Video Así suena el brutal Koenigsegg Jesko V8 (46.000 rpm/s) + Jesko Absolut

cybermad

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Así suena el brutal V8 del Koenigsegg Jesko

Ponte los cascos, sube el volumen y disfruta

23-11-2021
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No cabe duda de que el Koenigsegg Jesko es uno de los superdeportivos más esperados en estos momentos. Hemos estado muy pendientes de sus avances y ahora hemos podido comprobar algo más sobre él, ya que ahora sabemos cómo suena su motor V8. ¿Quieres escucharlo?

Lo ha querido compartir la propia marca en su canal de YouTube, con el propio Christian von Koenigsegg -fundador de la compañía- explicando las cualidades de este bloque. Y es que se trata de una pieza con una gran cantidad de ingeniería detrás, al igual que el resto del coche.

Estamos hablando de un motor V8 biturbo de 5 litros que es 5 kg más ligero que el que podemos encontrar en el Agera. Pero eso no es todo, ya que además hay peculiaridades en elementos como sus turbos, que se complementan con un tanque de carbono de 20 litros que les envía aire a 20 bares de presión.

Esto supone también una mayor rapidez en el aumento de las revoluciones. De hecho, el propio Von Koenigsegg menciona en el vídeo que este podría tratarse del coche de producción que más rápido sube de vueltas. Es más, menciona que esto es algo que se comprueba estando parado, pero que debería ser incluso mayor yendo en marcha.


En cualquier caso, es indudable que estamos ante un coche sorprendentemente rápido por cuestiones como su motor de baja inercia y su transmisión, que firma un tiempo de respuesta de 20 milisegundos con sus tres juegos de tres engranajes y sus siete embragues bañados en aceite. Puede parecer algo de otro planeta y lo cierto es que no nos sorprendería que lo fuera.

En la primavera de 2022 es cuando está previsto que lleguen las primeras unidades del Jesko a las manos de sus dueños. Aunque no podamos comprarnos uno, estamos ansiosos por que llegue ese momento, ya que este modelo será capaz de poner contra las cuerdas a algunos de los coches más rápidos del mundo.

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cybermad

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Koenigsegg Jesko: 1.600 CV





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  • El nuevo hypercar de Koenigsegg se presenta como un avanzado deportivo con un V8 5.0 biturbo de hasta 1.600 CV
  • Llega con dos versiones distintas: el Jesko de alta carga aerodinámica y el Jesko Absolut para la velocidad punta
  • Desvelado en 2019, ahora el modelo arranca su producción y las primeras entregas llegarán en primavera 2022
Fue uno de los coches más impresionantes del Salón del Automóvil de Ginebra 2019, y el sucesor de un modelo de contrastada reputación como el Koenigsegg Agera RS. Y durante los dos últimos años hemos ido siguiendo un largo desarrollo con varias apariciones y pruebas a alta velocidad que por fin parece llegar a su fin. Hablamos del Koenigsegg Jesko, el nuevo aspirante de la firma sueca al olimpo de los hypercar cazarrécords que con su nombre rinde homenaje al padre del fundador de la compañía automovilística. Ahora tras este tiempo de espera ha llegado el momento de arrancar su producción en Ängelholm, Suecia y la marca lo ha celebrado mostrando este primer Jesko de preproducción.

Características del Koenigsegg Jesko
El Koenigsegg Jesko promete ser uno de esos coches que va a estar en boca de todos durante los próximos años debido a su diseño, tecnología y, especialmente, al propulsor turboalimentado que se esconde debajo de esa ligera estructura de fibra de carbono que permite frenar la báscula en 1.420 kilos (en vacío), sin olvidarnos del espectacular trabajo aerodinámico que han realizado los ingenieros de la marca sueca sobre este hypercar de infarto. En total, se producirán 125 ejemplares, con una producción anual de unas 40 o 50 unidades.

Si comenzamos con el chasis monocasco tenemos que decir que este ha sido alargado en 40 mm y su altura ha crecido otros 22 milímetros, con el único objetivo de ofrecer un mayor espacio dentro del habitáculo. Dado que este coche va a soportar aceleraciones desorbitadas, los ingenieros han instalado un amortiguador adicional en la parte delantera, algo que evita que el coche se incline hacia detrás y así se pueda mantener nivelado en todo momento, además de los habituales amortiguadores Öhlins, así como un sistema de dirección en las ruedas traseras.

El Jesko es capaz de generar 1.600 caballos a 8.500 vueltas, así como generar una carga aerodinámica de nada menos que 1.400 kilos.



Las llantas del coche juegan un papel fundamental y es que son las más ligeras que ha instalado Koenigsegg en uno de sus automóviles, con un peso de 5,9 kilos en las delanteras de 20 pulgadas y 7,7 kg en las traseras de 21”. Además de su ligereza, también influyen en el aspecto aerodinámico, junto al enorme splitter delantero y el prominente alerón trasero, produciendo alrededor de 800 kg de carga aerodinámica a 250 km/h, 1.000 kg a 275 y 1.400 kilos a su máxima velocidad.

  • Longitud: 4,61 metros
  • Anchura: 2,03 metros
  • Altura: 1,21 metros
  • Batalla: 2,70 metros
  • Peso: 1.395 kg
  • Maletero: No declarado
  • Motorizaciones: V8 5.0 l turboalimentado (1.298 CV o 1.600 CV con E85)
  • Transmisiones: Automática LST de 9 velocidades
  • Precios: A partir de 2,5 millones de euros


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1.600 CV para superar los 480 km/h
Pero vayamos a la parte más destacada de este coche, es decir, al propulsor. Lo que nos encontramos en el hypercar sueco es el mismo V8 de 5.0 litros turboalimentado que estaba presente en el Agera RS, aunque con importantes modificaciones en la mayoría de sus componentes, como por ejemplo un cigüeñal plano que es 5 kilos más ligero y la presencia de un sistema que inyecta aire directamente en el compresor eléctrico, entre otras cosas.

El resultado final es un bloque que es capaz de generar 1.280 caballos, utilizando gasolina convencional, una cifra muy respetable, pero que puede ascender a nada menos que 1.600 CV, con un límite de revoluciones fijado a 8.500 vueltas, siempre y cuando hagamos uso del E85, con un par máximo de 1.500 Nm (1.000 de ellos disponibles desde 2.700 a 6.170 rpm). Por el momento se desconocen las cifras de aceleración, aunque sí conocemos su velocidad máxima, 482 km/h.



El techo fabricado en fibra de carbono se puede quitar, convirtiendo al Jesko en un coche descapotable.

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Otro de sus puntos destacados es la transmisión, denominada internamente como LST (Transmisión de Velocidad Ligera), la cual es mucho más ligera que una caja de doble embrague y bastante más eficaz que esta, pues es capaz de realizar cambios de marcha a velocidades superlativas, prescindiendo de los sincronizadores, intercambiando relaciones independientemente de si están o no seguidas, es decir, se podría cambiar de séptima a cuarta sin apenas enterarnos. Cuenta con nueve velocidades y su peso es de 90 kilogramos.

Otras peculiaridades del coche son el sistema Autoskin, el cual se sirve de unos actuadores hidráulicos para operar sobre las puertas verticales, maletero, capó y elementos aerodinámicos, así como un interior con un volante con dos pantallas táctiles pequeñas y un cuadro de instrumentos digital de 5 pulgadas, entre otras cosas.

En dos versiones para dominar curvas o la velocidad máxima
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KOENIGSEGG
Inicialmente Koenigsegg nos desveló el Jesko como un hypercar con una monstruosa carga aerodinámica, ideal por tanto para dominar en la pista.

Sin embargo la marca sueca sigue con la intención de batir a Bugatti y su Chiron Super Sport 300+ otros actores más recientes como el SSC Tuatara o el Hennessey Venom F5 en la "carrera espacial" por ser el coche más rápido del mundo y superar la nueva meta de 500 km/h o al menos acercarse lo máximo posible, por ello Koenigsegg lanzó a principios de 2020 el Jesko Absolut, una versión con una carrocería más limpia y de menor carga aerodinámica para favorecer la velocidad punta y que sigue contando con su motor V8 biturbo de 5.0 litros con hasta 1.600 CV de potencia además de una transmisión automática de 9 velocidades que ,según Koenigsegg, es capaz de cambiar de una marcha a otra "virtualmente en cero segundos, independientemente de cuantas marchas se salten".

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KOENIGSEGG
La gente de Bugatti ha conseguido en este modelo recudir lo máximo posible el coeficiente de arrastre hasta solo un 0,278 tras miles de horas de análisis aerodinámico, además de mantener un peso muy contenido para las prestaciones de este modelo, parando la báscula en unos 1.320 kg de peso.

PRECIO Y LANZAMIENTO DEL KOENIGSEGG JESKO
Este Jesko Absolut junto con el Jesko estándar de alta carga conforman una dupla de lo más temible con la que Koenigsegg quiere dominar en distintos campos a sus rivales. En total la firma sueca producirá en Ängelholm, Suecia, 125 ejemplares con estas dos versiones que comenzarán a llegar a sus clientes en la primavera de 2022 con un precio de 2,5 millones de euros.

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KOENIGSEGG
 

Garvan90

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j*der que bonito es…como me gusta el detalle de la pequeña pinza en el freno trasero supongo que actuará de freno de estacionamiento no?
 

e1000iodh

Forista
Menos mal que aún quedan fabricantes tan apasionados por la tecnología. Hay que ver al sueco hablando del juguetito que han hecho.
La suerte que tiene es que tiene clientes haciendo cola para pagar la millonada que cuestan sus juguetes
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Supongo que lo habrán comprobado para hacer semejante afirmación..

Seria interesante saber la aceleración angular de otros motores como del Ferrari V12, Aston Martin Valkyrie o del AMG One.
Eso mismo pensé yo aunque si no lleva volante de inercia convencional y con esa potencia la verdad es que poca competencia puede tener.
 

cybermad

Clan Leader
This is the Koenigsegg Jesko! Startup, Revs, Accelerations & FLAMES!



Automotive Mike


During the Koenigsegg Ghost Squadron 2021 I have filmed the all new Koenigsegg Jesko with Christian von Koenigsegg behind the weel!
 

cybermad

Clan Leader
Supongo que lo habrán comprobado para hacer semejante afirmación..

Seria interesante saber la aceleración angular de otros motores como del Ferrari V12, Aston Martin Valkyrie o del AMG One.

Eso mismo pensé yo aunque si no lleva volante de inercia convencional y con esa potencia la verdad es que poca competencia puede tener.

Este chico lo explica todo sobre el motor y transmisión, a ver si os aclara algo... y nos lo contáis a los profanos :cuniao:

Koenigsegg Jesko - The World's Most Powerful Production Engine



Engineering Explained


The Koenigsegg Jesko's engine is packed with clever engineering. The 5.0L twin-turbo V8 engine produces 1600 horsepower on E85 fuel, with 1500 Nm of torque! Koenigsegg claims it's the most powerful. Koenigsegg's latest megacar, the Jesko, will likely be it's last purely internal combustion engine powered vehicle. The car's numbers are unreal. 1600 HP. 1000 kg of downforce. It features Koenigsegg's Light Speed Transmission, a 9-speed, 7-clutch transmission capable of crazy fast shifts from any one gear to any other. At the heart, is the twin-turbo V8. It's now a flatplane crankshaft, a departure from the Agera's crossplane crankshaft. This means it now revs higher, to 8500 RPM. Features include the ability to run on E85 or gasoline, triple fuel injectors per cylinder, tumble flow intake ports, a compressed air system to eliminate turbo lag, ceramic coated pistons to reduce hot spots, and individual pressure sensors to optimize engine timing. This video will dive into all the details!

The Fastest Car In The World? Koenigsegg Jesko Absolut



Engineering Explained


The Jesko Absolut is the fastest car Koenigsegg will ever make. The vehicle is powered by a twin-turbo V8 engine which produces 1600 horsepower while running on E85 fuel at 2.2 bar boost pressure. But it's really clever trick is having an exceptionally low drag coefficient. Compared to the track-focused Jesko, the Absolut appears fairly similar, but there are quite a few aerodynamic changes in order to reduce the drag coefficient. This includes removing the rear wing, removing the hood ventilation, smoothed out the fender louvers, which actually still have holes in them, but with reduced drag. They’ve removed the front dive planes and winglets, altered the front splitter, and taken out the added downforce from the side vents by straightening the air’s flow. They’ve added dished wheels, which is a removable piece, for reducing the rear tires aerodynamic drag, and the rear of the body has been reshaped with a sharp cutoff, further reducing drag, as well as the overall body length being longer. The ride height has also been slightly lowered, and since it doesn’t have as much downforce, it also has a softer suspension. You may wonder why the fins remained on the car; Koenigsegg found they actually reduce drag, rather than increase it, by redirecting the vortex generated behind the car. The car still needs some downforce for stability, peaking at 150 kg, about a tenth of the Jesko’s maximum downforce at 1400 kilograms. Combined with the Jesko, there will only be 125 made.

Has Koenigsegg Made The World's Fastest Shifting Transmission?



Engineering Explained


How The Koenigsegg Jesko's Light Speed Transmission Works Find Your Next Car Here: https://bit.ly/2REDOiu How Koenigsegg's 7-Clutch LST Work - Sponsored By AutoTempest The Koenigsegg Jesko is a marvel of modern engineering. With a 5.0L twin-turbo V8 engine, it produces 1600 horsepower on E85 fuel. That's just the start. Power is sent through a 9-speed, 7 clutch transmission. Why on earth would a transmission need 7 clutches? For insanely fast shifts, from any gear to any other gear, that is. According to Koenigsegg, the clutches can open and close in as little as just 2 milliseconds! The setup uses three shafts and compound gearing to make it all work, resulting in less gear pairs overall. With a clutch for each gear pair, shifts are not only insanely fast, but there's never a loss of torque during upshifts either, as the clutches overlap while closing and opening, meaning you'll retain positive torque during the shift. Check out the video to learn all about how it works!
 

hector8

Forista Senior
Experimento muy interesante y tal, pero no me veo dentro de eso dando una vuelta por Gijón...Demasiado canteo.
No me gusta el diseño de esta marca, irán muy por delante en dinámica, motores, fricciones y demás, pero el diseño a mí no me motiva nada. Aparte que estoy fuera de ese tipo de coches y mercado y lo estaría aún siendo megarico...
Pero la verdad que el tío tiene gran mérito, ha construido una marca reputada de la más absoluta nada...Ole por él!
 

hector8

Forista Senior
Tranquilo, aunque quieras no te dejarán la alcaldesa paracaidista y el ínefable concejal de movilidad alegando que es heteropatriarcal o cualquier otra causa peregrina.
Jeje cierto. Ella prefiere que la chusma vayamos en bici.
Que los carriles sean una basura y que la ciudad tenga zonas sin posibilidad de llegar en la susodicha ya...A ella le da igual, va en coche oficial asi que...
 

cybermad

Clan Leader
El extraterrestre Koenigsegg Jesko tiene el motor que más rápido gira del mundo: ¡hasta 46.000 rpm!


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El Koenigsegg Jesko es una maravilla de la ingeniería que despierta los deseos más profundos de cualquier mortal amante de los coches, solo que a la inmensa mayoría nos separan algo más de dos millones y medio de euros de este sueño húmedo sobre ruedas materializado en Hypercar. Que es rápido no es noticia, pero sí que ya puede presumir de tener el motor que más rápido gira del planeta en vacío.

Así lo ha confirmado orgulloso el propio padre de la criatura, Christian Von Koenigsegg, que tras llevar a cabo varias pruebas con su equipo de experimentados ingenieros puede presumir de que el V8 biturbo del Jesko deja muy atrás a cualquier otro coche en este aspecto. Sí, incluso por delante del fascinante Lexus LFA con su espectacular motor V10.


Latidos a razón de 31.700 rpm por segundo


Una vez arrancado, el revolucionario Lexus LFA era capaz de ganar y perder revoluciones tan rápido que un tacómetro analógico tradicional simplemente no podía seguirle el ritmo, de ahí que lleve una unidad digital. Su motor firmado por Yamaha es capaz de pasar del ralentí a 9.000 rpm en solo 0,6 segundos.


Más recientemente, se reveló que el V12 desarrollado por Cosworth de la GMA era capaz de pasar del ralentí a 12,100 rpm en solo 0.3 segundos, lo que se traduce en 28,400 rpm por segundo. Ambos espectaculares motores eran fruto del trabajo de mentes privilegiadas… pero ahora un V8 biturbo de 5 litros acaba de fundir todos sus logros: el motor del Koenigsegg Jesko.

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Este motor ya lo montaba el Koenigsegg Agera RS, solo que en el Jesko se rediseñó por completo para conseguir una cifra máxima de potencia que supera los 1.600 CV (1.623 CV concretamente) y 1.500 Nm de par dirigidos exclusivamente a las ruedas traseras. Casi nada.

Gracias a las innovaciones mecánicas del hypercar, entre las que se haya un sistema de sobrealimentación que suprime el lag mediante la inyección de aire a presión (hasta 20 bares) en los turbos de manera anticipada para que la respuesta sea inmediata, el Jesko alcanza prestaciones superlativas, como una velocidad máxima de 530 km/h.


De las últimas pruebas llevadas a cabo con esta maravilla sobre ruedas se ha podido extraer que el coche es capaz de acelerar desde el ralentí hasta las 7.800 revoluciones por minuto -el límite del vehículo en la posición N de la transmisión- en apenas 213 milisegundos, lo que se traduce en que en apenas un segundo sería capaz de alcanzar las 31.700 rpm.

Pero no todo queda ahí. A Von Koenigsegg, amante de pulverizar con sus creaciones cualquier récord que se le ponga por delante, se le ilumina la mirada cuando comenta que se llegaron a medir picos de hasta 46.000 rpm cuando aceleran el coche desde un punto de partida más alto que el ralentí.

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¿En qué se traducen estas cifras tan estratosféricas? Pues tal y como señala el propio Christian, “cuanto mejor sea el número de rpm que pueda obtener, más control se podrá tener sobre el automóvil, que reaccionará de inmediato”.

Pero además, que el motor tenga una respuesta asombrosamente rápida desde bajas revoluciones también implica que el coche es capaz de cambiar de marcha más rápido.

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Según explica Von Koenigsegg, el V8 del Jesko "se está refinando y desarrollando continuamente" para cumplir con las regulaciones de emisiones cada vez más estrictas, así como con los propios estándares de rendimiento de la compañía. Lo mismo sucede con la transmisión.

No tendría sentido tener una caja de cambios secuencial tan rápida que se llame “Light Speed” si pierde velocidad debido a la inercia del motor, por lo que tanto el corazón como las entrañas del Jesko han sido creadas con el objetivo de ser lo más livianos posible y de contar con más capacidad de respuesta que nunca.

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De hecho, la LST diseñada específicamente para el Jesko es la más rápida del mundo y según Koenigsegg permite cambios extra rápidos (de entre 20 y 30 milisegundos) entre otras cosas gracias a que no tiene un único embrague entre el motor y la propia transmisión, sino que lleva unos discos más pequeños con una masa muy reducida que van integrados en la caja de cambios. Pesa 90 kilogramos y tiene nueve marchas.


Después de ver estas cifras oficiales del Jesko, todos que los que alguna vez pensaron que la turboalimentación era un atraso y se traducía automáticamente en una respuesta más lenta del acelerador tendrán que volver a meditarlo: una vez más, en Koenigsegg están reescribiendo las reglas.

 

cybermad

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El Koenigsegg Jesko arrebata al Lexus LFA un récord muy especial

El Koenigsegg Jesko es un coche tan especial, caro y exclusivo, que aun llevando un tiempo a la venta, apenas existen pruebas de conducción o vídeos explicándolo en detalle. No obstante, el propio padre de la criatura, Christian von Koenigsegg, no ha dudado en enseñarlo en detalle, sin cortarse lo más mínimo con el pedal derecho, incluso llegando a derrapar a bordo de su hipercoche de 1.600 CV. En su último vídeo, la marca demuestra que su motor es la mecánica de producción que más rápido sube de vueltas jamás fabricada.

¿Qué quiere decir exactamente esto? Que con el motor arrancado, al ralentí, este motor es el más rápido en subir de vueltas en vacío. Aunque pueda parecer una futilidad, el diseño del propulsor y la genialidad de sus ingenieros es lo que ha permitido que pueda hacerse con este récord. Para empezar, un detalle muy llamativo de este motor es que no cuenta con un volante de inercia. No tener que vencer su inercia - valga la redundancia - le ayuda a girar más libremente, al igual que la construcción ligera de sus pistones, bielas o cigüeñal.

El motor del Jesko es capaz de subir de vueltas a razón de 31.700 rpm por segundo.

En un motor de moto ya resulta impresionante, pero en un V8 de cinco litros y 1.600 CV, resulta aún más llamativo. El motivo por el que carece de un volante de inercia es porque el embrague del coche - sus siete embragues, para ser más exactos - están integrados en la caja de cambios LST (Light-Speed Transmission). Para demostrarnos que esta afirmación no es un farol, Christian conecta el coche a un ordenador portátil de diagnóstico y arranca el motor. Una vez el ralentí se estabiliza, da varios acelerones en vacío al V8 alimentado por bioetanol.



Aunque en vacío tiene un limitador de giro a 7.800 rpm y el corte de inyección real está a 8.700 rpm, alcanza el "soft-limiter" en solo 213 milisegundos. Poco más de dos décimas de segundo. O si queréis la cifra presentada de otra forma, sube de vueltas a un ritmo de 31.700 rpm por segundo. De esta forma, el Koenigsegg Jesko arrebata al Lexus LFA este récord: su 4.8 V10 desarrollado por Yamaha era capaz de pasar del ralentí a la zona roja del cuentavueltas (9.000 rpm) en solo 0,6 segundos. Por ese motivo, Lexus tuvo que equiparlo con un cuentavueltas digital.





El corte de inyección de Lexus LFA (9.500 rpm) se alcanzaba en menos de un segundo.
No había aguja analógica en el mercado capaz de moverse tan rápidamente en el cuentavueltas. El Lexus LFA es un coche increíble y fascinante en sí mismo, pero me atrevería a decir que el Koenigsegg Jesko es aún más revolucionario. Sobre estas líneas os dejamos el vídeo publicado por la marca sueca. No dejéis de verlo.
 

cybermad

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Así suena la bestia: El V8 del Koenigsegg Jesko se pone en marcha
La firma sueca afirma que es el motor de producción que gira más rápido del mundo

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Cada vez que Koenigsegg anuncia un nuevo deportivo, la firma sueca se termina superando y eso que cada vehículo ofrece unas cifras difíciles de mejorar. El equipo de ingenieros de la marca hace una labor encomiable y uno de sus últimos logros reside en el propulsor de ocho cilindros que da vida a la bestia que todos conocemos como Jesko. Decimos esto porque, según las pruebas realizadas por el fabricante automovilístico, dicha unidad puede presumir de ser el motor que gira más rápido del planeta.

Una obra maestra de la ingeniería
Esta afirmación significa que el bloque V8 twin-turbo de 5.0 litros es capaz de ir desde el ralentí hasta las 7.800 revoluciones por minutos (el límite del vehículo en la posición N de la transmisión) en apenas 213 milisegundos. Dicho de otro modo, el motor en apenas un segundo sería capaz de alcanzar las 31.700 rpm, en caso de que fuera posible. Por si fuera poco, el ingeniero que habla con Christian von Koenigsegg, máximo exponente de la firma sueca, dice que han medido picos de más de 46.000 rpm por segundo cuando aceleran desde un punto de partida más alto.

“Cuanto mejor sea el número que pueda obtener, más control podrá tener sobre el automóvil, más directamente reaccionará a sus entradas. Y también significa que puede cambiar más rápido. Porque incluso si tiene una transmisión de cambio súper rápido, si tiene mucha inercia y una respuesta lenta en su motor, no reaccionará tan rápido entre los cambios de marcha y ralentizará ese proceso”, señala von Koenigsegg.

Por encima de los 1.500 CV
De hecho, la caja de cambios del Jesko se llama LST (Transmisión de Velocidad Ligera) y Koenigsegg afirma que es la más rápida del mundo. Diseñada específicamente para el hypercar sueco, no tiene un único embrague entre el motor y la propia transmisión, sino que usa unos discos más pequeños con una masa reducida que van integrados en la caja de cambios para permitir cambios sumamente rápidos (del orden de 20 a 30 milisegundos). Cuenta con nueve velocidades y su peso es de 90 kilogramos.

En cuanto a la bestia que impulsa al hypercar, hablamos de un V8 turboalimentado que es capaz de producir la friolera de 1.600 caballos de potencia y 1.500 Nm de par máximo, siempre que funcione con combustible E85. En caso contrario, el Jesko producirá 1.280 CV.
 

cybermad

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Supongo que lo habrán comprobado para hacer semejante afirmación..

Seria interesante saber la aceleración angular de otros motores como del Ferrari V12, Aston Martin Valkyrie o del AMG One.

Eso mismo pensé yo aunque si no lleva volante de inercia convencional y con esa potencia la verdad es que poca competencia puede tener.

Atrás lo explican:

"Una vez arrancado, el revolucionario Lexus LFA era capaz de ganar y perder revoluciones tan rápido que un tacómetro analógico tradicional simplemente no podía seguirle el ritmo, de ahí que lleve una unidad digital. Su motor firmado por Yamaha es capaz de pasar del ralentí a 9.000 rpm en solo 0,6 segundos.

Más recientemente, se reveló que el V12 desarrollado por Cosworth de la GMA era capaz de pasar del ralentí a 12,100 rpm en solo 0.3 segundos, lo que se traduce en 28,400 rpm por segundo. Ambos espectaculares motores eran fruto del trabajo de mentes privilegiadas… pero ahora un V8 biturbo de 5 litros acaba de fundir todos sus logros: el motor del Koenigsegg Jesko.

Este motor ya lo montaba el Koenigsegg Agera RS, solo que en el Jesko se rediseñó por completo para conseguir una cifra máxima de potencia que supera los 1.600 CV (1.623 CV concretamente) y 1.500 Nm de par dirigidos exclusivamente a las ruedas traseras. Casi nada.

Gracias a las innovaciones mecánicas del hypercar, entre las que se haya un sistema de sobrealimentación que suprime el lag mediante la inyección de aire a presión (hasta 20 bares) en los turbos de manera anticipada para que la respuesta sea inmediata, el Jesko alcanza prestaciones superlativas, como una velocidad máxima de 530 km/h.

De las últimas pruebas llevadas a cabo con esta maravilla sobre ruedas se ha podido extraer que el coche es capaz de acelerar desde el ralentí hasta las 7.800 revoluciones por minuto -el límite del vehículo en la posición N de la transmisión- en apenas 213 milisegundos, lo que se traduce en que en apenas un segundo sería capaz de alcanzar las 31.700 rpm.

Pero no todo queda ahí. A Von Koenigsegg, amante de pulverizar con sus creaciones cualquier récord que se le ponga por delante, se le ilumina la mirada cuando comenta que se llegaron a medir picos de hasta 46.000 rpm cuando aceleran el coche desde un punto de partida más alto que el ralentí."
 
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cybermad

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Koenigsegg Jesko y la maravilla de llegar a 46.000 RPM

Los autos eléctricos y los hypercars están en auge y logran prestaciones asombrosas. A pesar de esto, Koenigsegg sube la vara con un motor de combustible fósil que marca récords

1 de Diciembre de 2021

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Koenigsegg Jesko, y la asombrosa capacidad de llegar a 7.800 RPM en 0,2 segundos

Hay autos que no necesitan la mística o la historia de otros para ser deseados por los más fervientes amantes de las máquinas poderosas y veloces. Es cierto que una Ferrari o un Lamborghini tienen algo que los hace únicos, pero en el paraíso de los hypercars, hay otros que logran atrapar la atención de alguien con dos y medio millones de dólares y los elige antes que los deportivos italianos. Uno de esos es el Koenigsegg Jesko, un auto que asombra desde lo estético, pero mucho más aún desde la performance.

Y así como lo hacía con algún modelo en particular el propio Enzo Ferrari, fue el propio dueño de la marca, Christian Von Koenigsegg, quién se ocupó de dar a conocer al mundo que su modelo Jesko es el vehículo con mayor aceleración en vacío del mundo, al lograr la marca de 213 milisegundos, o dicho de otro modo, apenas 2 décimas de segundo, en llegar al limitador de protección puesto en las 7.800 RPM.

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Koenigsegg Jesko
Lo impresionante de la cifra es que este motor, puede trepar en el cuentavueltas a un ritmo de 31.700 RPM, nada menos, y la explicación está dada porque no tiene volante de motor que lo frene, o le ofrezca resistencia. La medición se hizo con el motor en vacío, con la transmisión en Neutro, y acelerando desde el ralenti, es decir desde la velocidad mínima a la que el impulsor puede funcionar sin accionar el acelerador.

El motor del Koenigsegg Jesko es un poderoso V8 de cinco litros y 1.600 CV, con un torque de 1.600 Nm, y no utiliza volante de motor porque en su lugar no hay un embrague sino siete embragues, integrados en la caja de cambios LST (Light-Speed Transmission).

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Koenigsegg Jesko
Además, el motor tiene un sistema de sobrealimentación que suprime el lag mediante la inyección de aire a presión (hasta 20 bares) en los turbos de manera anticipada para que la respuesta sea inmediata, esto permite que el Jesko alcance una velocidad máxima de 530 km/h, por ejemplo.

El entusiasmo de Von Koenigsegg, es tal que incluso ha mencionado que llegaron a medir picos de hasta 46.000 RPM cuando aceleran el coche desde un punto de partida más alto que el ralenti.

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Koenigsegg Jesko
Anteriormente, la marca de RPM en menor tiempo estaba en poder del fabuloso Lexus LFA, que había sido capaz de hacerlo en 0.6 segundos a punto tal que para registrar el movimiento de las revoluciones del motor que hace Yamaha, debieron recurrir a la aguja digital, ya que no había forma alguna de poder mover una aguja analógica en tan poco tiempo. El motor del LFA era un 4.8 litros en arquitectura V10 y tenía su corte de seguridad de aceleración en vacío a las 9000 RPM.

Cifras siderales para autos que compiten entre sí por trofeos de honor que más que utilizarse en algún momento, simplemente son desafíos de la ingeniería automotriz, que todavía sigue, a pesar de la era de la electricidad, intentando mostrar cuánto es capaz de hacer con un motor de combustible de origen fósil, para los amantes de la potencia y el olor a nafta.
 

e1000iodh

Forista
.... se ha podido extraer que el coche es capaz de acelerar desde el ralentí hasta las 7.800 revoluciones por minuto -el límite del vehículo en la posición N de la transmisión- en apenas 213 milisegundos, lo que se traduce en que en apenas un segundo sería capaz de alcanzar las 31.700 rpm.

Pero no todo queda ahí. A Von Koenigsegg, amante de pulverizar con sus creaciones cualquier récord que se le ponga por delante, se le ilumina la mirada cuando comenta que se llegaron a medir picos de hasta 46.000 rpm cuando aceleran el coche desde un punto de partida más alto que el ralentí."[/I]

¡Qué importantes son las unidades en un texto técnico! Ese texto es confuso,¿ qué es eso de que podría alcanzar las 31.700 rpm???
Por favor, que le quiten la calculadora al becario...
El motor está limitado a 7800 rpm en N, que no es moco de pavo para un V8 de 5 litros. O sea, que no va a pasar de ahí. En marcha igual le dejan ir a 8000 - 8500 rpm.
Lo de las 31700 son rpm/s, una medida de la aceleración de la velocidad angular.
Y dicen que consiguen picos de aceleración de hasta 46000 rpm / s.
Pero, obviamente, el motor no gira a 46000 vueltas por minuto
 

cybermad

Clan Leader
¡Qué importantes son las unidades en un texto técnico! Ese texto es confuso,¿ qué es eso de que podría alcanzar las 31.700 rpm???
Por favor, que le quiten la calculadora al becario...
El motor está limitado a 7800 rpm en N, que no es moco de pavo para un V8 de 5 litros. O sea, que no va a pasar de ahí. En marcha igual le dejan ir a 8000 - 8500 rpm.
Lo de las 31700 son rpm/s, una medida de la aceleración de la velocidad angular.
Y dicen que consiguen picos de aceleración de hasta 46000 rpm / s.
Pero, obviamente, el motor no gira a 46000 vueltas por minuto
Yo no tengo idea del tema y entiendo que para ver que motor sube de vueltas más rápido esto serían los datos interesantes:
LFA 9.000 rpm en 0,6 s
GMA 12.100 rpm en 0,3 s
Jesko 7.500 rpm en 0,213 s
 
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