Así suena el nuevo BMW M5 y su V8 biturbo BMW M5

Rain Man

Forista
Reacciones
9
Así suena el nuevo BMW M5 y su V8 biturbo BMW M5 F10

YouTube - The new BMW M5. First glimpse.

La llegada de la nueva generación de BMW M5 es inminente. Desde hace tiempo os venimos hablando de las novedades que presentará la variante más deportiva de la berlina de BMW y mientras tanto la marca bávara nos presenta un primer adelanto en forma de video de lo que nos podremos encontrar en los próximos meses.

Uno de los cambios más significativos en el nuevo BMW M5 será la introducción del motor V8 biturbo en detrimento de los actuales V10 atmosféricos. Pese a que el motor V10 de 5.0 litros es una de las joyitas de BMW y espectacular por su sonoridad, el nuevo V8 traerá consigo más potencia, mejores prestaciones, mayor eficiencia y, como ya nos va adelantando la marca, unos deliciosos rugidos que a ninguno le dejarán indiferente.

Además del nuevo motor con dos cilindros menos, se espera que el nuevo BMW M5 que llegará a los concesionarios a finales de año esté disponible únicamente con un cambio automático de doble embrague, sin que haya opción a un cambio manual tradicional.

Me quedo con las palabras de Dr. Kay Segler, el presidente de BMW M GmbH: “por fuera es una berlina ejecutiva, pero con tan sólo pulsar un botón tienes un deportivo”. No es para menos, en un vehículo que con total seguridad rondará los 580 CV y será capaz de acelerar en 0 a 100 km/h en menos de 4.5 segundos.

La presentación de este vídeo demuestra que el desarrollo del F10, el nombre en clave del próximo BMW M5, está encarando su recta final. Por lo tanto es probable que se presente en los próximos meses para llegar a los concesionarios antes de finales de año.

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Pero para qué un turbo en este tipo de coches?
Cosa absurda...

javiergonzalor2005

Forista Senior
Modelo
alfa romeo
Reacciones
429
farru0504;10025037 dijo:
Cosa absurda...

facil tio el mundo se nos esta cayendo a pedazos[-( y ahora es la era de los turbos, le van a poner turbos a todo lo que se mueva, el turbo lo bueno es que baja el consumo y sube la potencia , en pocas palabras hacen que los motores sean mas eficientes y en pocos años nos vamos a despedir de v8 v10 v12 lo maximo creo que sera un 2500 l6 como disparate .

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
No me gusta el camino que lleva Motorsport...

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
javiergonzalor2005;10025050 dijo:
facil tio el mundo se nos esta cayendo a pedazos[-( y ahora es la era de los turbos, le van a poner turbos a todo lo que se mueva, el turbo lo bueno es que baja el consumo y sube la potencia , en pocas palabras hacen que los motores sean mas eficientes y en pocos años nos vamos a despedir de v8 v10 v12 lo maximo creo que sera un 2500 l6 como disparate .

Pero en un coche de estos que se supone que es para darle bastante caña, cuántos kilómetros va a aguantar un turbo?

No me fío yo de esto. Una manera más de ahorrar costes de producción y que con las averías ganen más pasta los fabricantes.

Donde esté un buen atmosférico...

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
javiergonzalor2005;10025050 dijo:

Un tío que se gasta 80.000€ en un coche de 500cv es porque le preocupa el consumo cosa mala...:descojon::descojon:

N/A rules!!!:finga:

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Reacciones
2.675
buah, es el m5 más guapo de todas las generaciones para mi...he dicho

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
farru0504;10025061 dijo:
Pero en un coche de estos que se supone que es para darle bastante caña, cuántos kilómetros va a aguantar un turbo?

No me fío yo de esto. Una manera más de ahorrar costes de producción y que con las averías ganen más pasta los fabricantes.

Es por eso exactamente.

Vale que BMW no es una ONG y no vive de las opiniones de muchos de nosotros. Pero no me parece normal renunciar a sus origenes de repente y tan radicalmente.

No sé quién dijo: "El pueblo que renuncia a sus orígenes está condenado a desaparecer". Pues cambias pueblo por marca y es lo que le va a pasar a BMW como siga así...](*,)

javiergonzalor2005

Forista Senior
Modelo
alfa romeo
Reacciones
429
BMW E34;10025063 dijo:
Un tío que se gasta 80.000€ en un coche de 500cv es porque le preocupa el consumo cosa mala...:descojon::descojon:

no es por el tema consumo:finga: , el tema es por las normas ambientales que nos toca vivir (se llama cuidar donde vivimos), y si queremos ver mas m5 por muchos años hay que cuidar el mundo ,por que si seguimos asi no nos queda ni el pasto de los jardines vivos, fijaye el WRC parecen coches de jugetes ahora, igualito a las espocas de colin , o aquellos audis quattro.

pd: peor va aser cuando todo sea electrico y sin ruedas estilo futurama

javiergonzalor2005

Forista Senior
Modelo
alfa romeo
Reacciones
429
farru0504;10025061 dijo:

ya no es como antes . los coches estan pensados pa que duren como mucho 7 años o 10 :cry:, y los turbos han avanzado mucho , llegara la epoca que sera mas facil volar un piston que un turbo:mus-

Jordi_Bcn

Forista
Modelo
BMW Z4 3.0i
Reacciones
288
los hay que soys cabezones.

Cuantos años llevan existiendo Porsches Turbo?

Algunos hablais por hablar. Lo que importa es que el motor este bien diseñado / fabricado.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
javiergonzalor2005;10025080 dijo:
no es por el tema consumo:finga: , el tema es por las normas ambientales que nos toca vivir (se llama cuidar donde vivimos), y si queremos ver mas m5 por muchos años hay que cuidar el mundo ,por que si seguimos asi no nos queda ni el pasto de los jardines vivos, fijaye el WRC parecen coches de jugetes ahora, igualito a las espocas de colin , o aquellos audis quattro.

pd: peor va aser cuando todo sea electrico y sin ruedas estilo futurama

Pues por el tema ambiental me sigue pareciendo una tontería: un coche de gasolina catalizado emite básicamente C02, que es lo que emitimos nosotros al respirar... Pero como estamos gobernados por estúpidos, tenemos normas estúpidas.](*,)

Un M5 con turbo no es un M5, por muy bonito y muy potente que sea.

PD: Tampoco entiendo la tontería de tapar el coche con florecitas blancas, más cuando ya han salido F10 con pack M y te puedes hacer una idea.:descojon::descojon:

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.421
Un v8 biturbo......probablemente sean de baja presion de soplado.

Yo le habria puesto un compresor, por el tema de no perder sonido de escape y poderlo subir mas de vueltas.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Jordi_Bcn;10025099 dijo:

Algunos hablais por hablar. Lo que importa es que el motor este bien diseñado / fabricado.

¿Un Porsche Turbo sería un Porsche turbo sin turbo?(vaya redundancia:descojon:)

Pues un M5 con turbo, no puede ser un M5. Es de cajón.:descojon:

polormcf

Forista Senior
Modelo
BMW 323i E36
Reacciones
546
BMW E34;10025063 dijo:

eso es naturally aspirated no?

jordigm507

Forista Senior
Modelo
535d + Jeep 4.0
Reacciones
659
Jordi_Bcn;10025099 dijo:

++1 jejeje te doy toda la razon, aparte el mio tiene 2 y no me entero cuando entra uno ni cuando entra el otro, en cambio con el leon que tenia antes (fr tdi) era otra historia (a peor), lo que importa es que esten compensado y equilibrado y si encima gastan y contaminan menos pues mejor!!!

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
33
BMW E34;10025063 dijo:

A él no, pero a los demás si. No podemos estar todos luchando contra el cambio climatico cuando llega un pasota y se lo pasa todo por el forro.

No digo que no compre un coche de 500cv, pero si ese coche de 500cv puede consumir lo menos posible, bienvenido sea.

javiergonzalor2005

Forista Senior
Modelo
alfa romeo
Reacciones
429
YKpower;10025448 dijo:
A él no, pero a los demás si. No podemos estar todos luchando contra el cambio climatico cuando llega un pasota y se lo pasa todo por el forro.

No digo que no compre un coche de 500cv, pero si ese coche de 500cv puede consumir lo menos posible, bienvenido sea.

eso es lo que yo digo +1

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
YKpower;10025448 dijo:

No soy ningún pasota y me importa mi planeta, es absurdo pensar que no.
Los ecolojetas piensan que son los únicos que se preocupan por el medio ambiente y lo único que hacen es fumar:weedman:, hacer protestas y molestar en general. Todo esto sin ducharse(no vaya a ser que se acabe el agua).:descojon::descojon:

Lo que no entiendo es que por cuatro mentiras acerca del cambio climático tengan que j*der el automovilísmo...

No creo que el cambio climático sea causado por las emisiones de C02 de los coches, cuando no constituyen ni un 2% del total de CO2 emitido a la atmósfera...

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
BMW E34;10025518 dijo:
No soy ningún pasota y me importa mi planeta, es absurdo pensar que no.
Los ecolojetas piensan que son los únicos que se preocupan por el medio ambiente y lo único que hacen es fumar:weedman:, hacer protestas y molestar en general. Todo esto sin ducharse(no vaya a ser que se acabe el agua).:descojon::descojon:

Lo que no entiendo es que por cuatro mentiras acerca del cambio climático tengan que j*der el automovilísmo...

No creo que el cambio climático sea causado por las emisiones de C02 de los coches, cuando no constituyen ni un 2% del total de CO2 emitido a la atmósfera...

La culpa es de las vacas...:descojon:

258-vaca-otono.jpg

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
7.904
YKpower;10025448 dijo:

Él (y todos los usuarios de ese coche de 500 cv) no puede estar tantos años soñando con su coche para que los ecologistas se lo pasen por el forro a base de bien.

No se, no le veo lógica a ese argumento... se le puede dar la vuelta, cada uno que lo vea como considere.

Reacciones
0
yo creo que lo de los turbos en bmw no espara tanto, en mi opinion, ya que hace ya existieron con el 2002 turbo (todo un mito y precursor de los m) o el bmw 745 i turbo (e23).

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.000
a mi lo del tema del motor turbo me gusta.ahora bien, doble turbo significa doble problema,porque esta claro que un atmosferico siempre sera menos problematico que un motor con turbo.otra cosa que no me gusta y que se esta poniendo de moda es el eliminar la opcion del cambio manual y solo poder ceñirte a uno automatico.por eso a mi me sigue gustando el m5 e39 con su palanquita y su embrague.

NaRaNjiToO

Forista
Modelo
E36 Cabrio
Reacciones
8
vfr800;10025841 dijo:
a mi lo del tema del motor turbo me gusta.ahora bien, doble turbo significa doble problema,porque esta claro que un atmosferico siempre sera menos problematico que un motor con turbo.otra cosa que no me gusta y que se esta poniendo de moda es el eliminar la opcion del cambio manual y solo poder ceñirte a uno automatico.por eso a mi me sigue gustando el m5 e39 con su palanquita y su embrague.
+1 estoy de acuerdo con lo del automatico...no entiendo por que ,todo tiene que ser automatico hoy en dia...donde este una buena palanca y un buen pedal de embrague:drivingsk...yo creo que lo hacen por que los usuarios de ese tipo de pepinos, pierden tiempo haciendo el cambio manual y con el automatico lo hacen mas rapido(seguramente yo tambien lo haria mas lento)...y lo del turbo va a tocar acostumbrarse,con el rollo del cambio climatico es lo que toca....turbos a todo#-o

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Reacciones
12.376
farru0504;10025037 dijo:
Cosa absurda...

Viajamos en el tiempo..

¿quitar el carburador en este tipo de coches? Cosa absurda..

:descojon::descojon::descojon:

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.000
NaRaNjiToO;10025860 dijo:
+1 estoy de acuerdo con lo del automatico...no entiendo por que ,todo tiene que ser automatico hoy en dia...donde este una buena palanca y un buen pedal de embrague:drivingsk...yo creo que lo hacen por que los usuarios de ese tipo de pepinos, pierden tiempo haciendo el cambio manual y con el automatico lo hacen mas rapido(seguramente yo tambien lo haria mas lento)...y lo del turbo va a tocar acostumbrarse,con el rollo del cambio climatico es lo que toca....turbos a todo#-o
sinceramente este boom con los automaticos es porque ellos saben que se rompen mucho mas al igual que el rollo de los turbo y al final de cuentas lo que ellos quieren es que estes cuanto mas tiempo alli mejor.te voy a poner el caso de un compañero de trabajo que compro hace unos 3 años un passat con el maravilloso dsg.le a durado 45000 km y yo no soy un mago ni nada de eso pero en su dia le dije que lo comprara manual y se ahorraria quebraderos de cabeza.ahora 45000 km despues me da la razon y esta superquemado con el coche y no entiendo porque,pues para mi es la mejor berlina media del mercado y un cochazo,pero asi esta el.asi que yo lo tengo claro:"ma-nu-al"
y si el modelo que me gusta no esta en manual pues sencillamente me compro otro modelo.asi de simple:descojon: