Video Así suena el nuevo V6 3.0 twin turbo de Aston Martin

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 24 Mar 2020.

1. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Lo montará el Valhalla :chulo:

[​IMG]
    Aston Martin

A new engine.
    A new era.
    Listen to our turbocharged V6 fire up for the first time.

A vossegus le gusta esto.
  2. Garvan90

Garvan90 Forista Legendario

Me Gusta:
    Suena muy bien si :floor:

A jangel y Sechs les gusta esto.
  3. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Hay que echarle imaginación biggrin

A Sechs y Alejandro les gusta esto.
  4. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Aston Martin Shows Off Its Twin-Turbo 3.0-Liter V6

Aston Martin is hard at working developing an all-new twin-turbocharged 3.0-liter V6 engine and has just released the first video and images of the new powertrain.

Codenamed TM01, the V6 will be the first in-house designed engine from Aston Martin since 1968 and launch with the Valhalla hypercar in 2022. It will also be used by other Aston models in the future.

The engine features a ‘Hot V’ configuration that allows it to provide good power, support for electrification, and keeps the weight down to less than 200 kg (440 lbs). The engine will also feature a dry sump system and in the Valhalla, be coupled with a hybrid system. It has also been designed to meet all future emission requirements for Euro 7.

[​IMG]

“This project has been a great challenge from the start,” Aston Martin powertrain chief engineer Joerg Ross said. “Putting a team together to deliver what is going to be the future power of Aston Martin has been an honour. From the very beginning, we have had the freedom to explore and innovate in a way that we have not been able to do so in a very long time. Most importantly, we wanted to create something that is befitting of the TM01 nameplate and create something that would have impressed our predecessor and pioneering engineer, Tadek Marek”.

Aston Martin has not yet confirmed specifications for the powertrain. However, official documentation provided to dealerships about the Valhalla last year confirmed the British marque is targeting 1,000 hp. Coupled to the engine will be an 8-speed, F1-inspired dual-clutch transmission. Aston expects the hypercar to hit 62 mph (100 km/h) in 2.5 seconds and a top speed exceeding 220 mph (354 km/h).

Production of the car will be capped to just 500 units globally with prices starting at roughly £875,000 (US$1,016,614).

5. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Suena igual de mal que el nombre del modelo....:hungover:

6. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si ponen el sonido real ya si eso avisas...

7. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Deprimente cambio.

8. Jaco86

Jaco86 Forista

Me Gusta:
    Modelo:
    Bmw
    Vargame el señor un V6 biturbo que podria tener 1000cv y lo criticamos.

Lo que yo digo en este foro estan los dueños de los V10 y V12 tipo Audi R8 o Lambo Aventador.

9. nebur

nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    N54?

10. Bmwlife

Bmwlife Forista

Me Gusta:
    Modelo:
    Lata rodante
    Eso de una nueva era,suena decadente total....y mas si se trata de pasar de los v12 a los v6 :dead:

11. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    No sé qué tendrá que ver una cosa con la otra. A ver si para hacer una crítica de algo hay que tener algo mejor :nose:

Para mí, en este tipo de vehículo, un cambio de un V8 o V12 de 6 litros a un V6 de la mitad de cilindrada, es un cambio a peor, por muchos caballos que tenga.

Y es que no se trata de criticar un V6 per se, sino la sustitución de uno por otro.

Y te puedo poner mil ejemplos similares. El cambio que ha supuesto pasar del 140 (trasera y con un 3.0 L6) al 135 (delantera con eje trasero conectable y 2.0 L4 transversal), me parece lamentable, y eso no quita para que haya gente a la que el nuevo 135 le parezca un auténtico cochazo.

Última edición: 24 Mar 2020
    A Bmwlife y Sechs les gusta esto.
  12. Antuanet

Antuanet Forista

Me Gusta:
    Modelo:
    //M
    Me parecen pocos cilindros para un Aston Martin.

A Yitzak le gusta esto.
  13. Jaco86

Jaco86 Forista

Me Gusta:
    Modelo:
    Bmw
    Un motor mas compacto que reduce el peso y por lo tanto mejora el comportamiento y el centro de gravedad y consumos.Ademas de dar un rendimiento brutal.

14. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Otro V6 nuevo, el 2.9 TFSI con compresor eléctrico de Audi ...

Here’s What You Need To Know About Audi S6 And S7’s New V6 TFSI With Electric-Powered Compressor

Buyers in the United States will now be able to sample Audi‘s new Electric-Powered Compressor (EPC) technology by purchasing either a 2020 S6 or S7 model.

With both, you get the EPC paired to the 2.9-liter twin-turbocharged TFSI V6 unit, which also features an electric motor with a small turbine that helps quickly build turbo boost pressure, reducing lag and sharpening the throttle response.

The EPC uses Audi’s latest 48V mild hybrid electrical architecture, supplying electric power generated during coasting and recuperation to the car’s 9.6 Ah lithium-ion battery. From there, the battery provides the electric motor energy so as to increase pressure and torque delivery. The whole EPC system is said to add just 10 kg (22 lbs) to the car’s total weight, while reducing response time to less than 250 milliseconds.

Audi placed the compressor “downstream” of the engine’s parallel twin turbochargers, but “upstream” to the air-to-water intercooler. At lower engine speeds, the EPC activates at speeds up to 70,000 rpm, helping the engine run smoothly, much like a naturally-aspirated unit would.

[​IMG]

“When the V6 TFSI engine is operating at higher speeds, a valve for the EPC closes, leaving a parallel path for air to move throughout the engine. However, the EPC is always operating, even when idle, ready to respond to the driver’s needs for more power.”

That’s great, but what about performance?

Whether you buy the 2020 Audi S6 or the S7, you get the same 2.9-liter V6 TFSI unit with 444 HP (450 PS) and 443 lb-ft (601 Nm) of torque – 37 lb-ft (50 Nm) more than their V8-powered predecessors.

In a straight line, you can accelerate to 60 mph (96 km/h) in just 4.4 seconds with the S6, and 4.5 seconds with the slightly heavier S7 Sportback. Pricing for the former starts at $73,900, while the latter costs north of $83,900.

PHOTO GALLERY
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]

15. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Está claro que cada tipo de motor tiene sus ventajas, pero en innegable que los motores de mayor cilindrada tienen otras ventajas, que cobran mayor importancia en este tipo de vehículos. Incluso a menor nivel, no tienes más que ver el ejemplo de los 718, que han recibido miles de críticas por pasar de 6 a 4 cilindros, a pesar de que anden mucho. Y queda aún más constatado con los nuevos GTS, que han vuelto a los 6 cilindros; queda claro que Porsche se ha dado cuenta de por dónde van los tiros.

Y ojo, que eso no quita para que no vea tan mal que metan un motor pequeño vitaminado en coches que buscan la máxima ligereza ante todo, como Caterham, Alfa 4C, Alpine...

P.D. Ese V6 no tiene por qué bajar el centro de gravedad de un V8 o un V12.

A Sechs le gusta esto.
  16. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Los 1000 cv no los va a dar solo el V6, el Valhalla es híbrido y costará 1 millón, aún no han dicho cuanta potencia da el V6 ni cuanta los motores eléctricos :pompous:

[​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

17. Yitzak

Yitzak Forista Senior

Me Gusta:
    Fundamental en un coche como el Aston Martin, arañando décimas en el polígono.

18. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No son pocos cilindros para un Aston Martin. Los modelos que han creado la leyenda, las que más cotizan llevan 6 cilindros

6 cilindros en línea:
    [​IMG]

6 cilindros en línea:
    [​IMG]

6 cilindros en línea (este en concreto -DB4 GT Zagato- es uno de los motores de mejor sonido de escape que he escuchado nunca):
    [​IMG]

6 cilindros en línea:
    [​IMG]

Pero como dice Nano es una pena que se rebaje el nivel del motor por los motivos que todos conocemos y que no son más que políticas vacías que no sirven para nada.

A Antuanet le gusta esto.

Compartir esta página