tengo una BMW 900 XR sport recién comprada salí a rodar el otro día y después de 200 km tenia el culo para chope un dolor tremendo el asiento lo veo muy duro me podéis echar una mano con esto. Gracias.
El asiento lo puedes retapizar, poner visco etc, pero vamos si llevas mucho sin montar es normal es como cuando montas en bici, hasta que te acostumbras las mayores agujetas son en el culo.
Bienvenido al foro. Pues tienes 2 opciones, buscar un tapicero para que te meta mas espuma en el asiento original o buscar un asiento en la industria auxuiliar... tipo Wunderlich o marcas auxiliares tienen asientos seguro.
Yo antes de retapizar o poner otro asiento, haría mas kilómetros para acostumbrar el culo un poco. Yo cuando me hago viajes largos, salgo dos fines de semana antes para hacer "culo", esos dos fines de semana a los 300 kms ya me duele. Luego se te acostumbra y me hago en 10 días 6.000 kms y sin problemas.
Me oso lo mismo cuando compré la 800R, más de 200km se me hacían muchos para las posaderas pero fueron dos días, en unas cuantas salida se pasó, pero sí que es cierto que según he leído el asiento de la 900XR es mortal.
Por poner la nota discordante y dar otro punto de vista tuve una XR hasta hace un mes, lo más largo que hice con ella fueron tiradas de unos 300 kms y la verdad que sin problema... lo que pasa que tengo las posaderas acostumbradas desde hace muchos años a 5-6-7horas sobre un sillín de una bici, con lo cual, el famoso asiento duro de una XR me parece un lujo.. Si que es verdad y he de reconocer, que el asiento de mi actual GS es MUCHO más cómodo.