Hola a todos: Agradeceria si me podeis dar alguna idea para arreglar el juego que tiene los railes de la base del asiento derecho, que se desplaza hacia adelante o hacia atras (unos 5 o 6 milimetros) , cuando freno o acelero, con la consecuente incomodidad para el pasajero. Gracias, espero impaciente vuestras ideas. Saludos, Luis [:>pray
Pues creo que es algo comun. Les pasa a muchos. Creo que Chuiso en tiempos comentaba como sustituir unas bolas que van en las guias...busca mensajes de Chuiso... SDS
Mal endemico de todos los Z3. Sacas los asientos, colocas o sustituyes unas bolitas blancas que van en los carriles y asunto arregaldo.....para un tiempo. Pasado este tendras que repetir la operacion.
Tienes más vicio que el asiento vibrador de un Z3 ahora entiendo tu afición de ir de copi de alguno de esto... para atrás, para delante,.....
Copio boletín de servicio de BMW en los Z3: Service Bulletin #52 02 03: "Customer complains that either seat seems to slide back and forth slightly under braking or acceleration".
c**o, mira q llevo poco tiempo relativamente en el foro y este parece uno de los temas estrella..........
A mandar. Pasaros por el foro M. Al buscar lo del asiento y encontrar el boletín del mismo recordé que era un fallo crónico también en los serie 7 y rebusqué un poco más en el rollo de "llamadas" y boletines oficiales de revisión.
Hola : Gracias a todos y en especial a BMZ ,por la fantastica información que estoy seguro que nos servira a todos . Mañana mismo empiezo a reparar el rail del asiento, ya que hace unos dias tengo las gomas OEM para los railes que se ven en las fotos , ( no bolitas ), que pienso que con el tiempo se iran aplastando y ese debe ser el motivo que produce el juego del soporte . Para los que se animen hacer este trabajo las gomas originales BMW viene en una bolsita ( 2 piezas de goma y 4 tornillos con fija tornillo incorporado) y la referencia es 52 10 7 137 499 -- 1 set, , y vale 4,57 euros. Ya os contare cuando termine el trabajo............. Saludos, Luis :razz:
¡Hombre! Un manitas y echao pá lante. Me alegro mucho. En el primer link parece que el tío pone otra pieza extra de goma además de las que incluye la bolsa de recambios original de la foto, supongo que para evitar que le vuelva a pasar pronto. Abre el 2º link, está mucho más claro, pincha paso por paso, da gusto seguirlo así, y según parece en los EEUU ya se han preocupado de hacer unos taquitos en delrin (como los que evitan los crujidos del pedal de embrague) en lugar de los originales de goma que supongo se acaban fastidiando de nuevo. Bueno, pues ya nos contarás qué tal y.... ¡Suerte valiente!
Pero entonces no son "unas bolitas" son "unas gomitas" ¿no?. Por cierto Luis... ¿podrias poner las medidas de las gomitas? me refiero al diametro exterior, interior y grosor... estoy pensando en hacer un apaño, a ver si con unas zapatas...
Son dos juegos por asiento, total 20 euros, que se vayan a robar a sierra morena. Luis, me has dejado impresionado... que rapidez y que buen esquema, muchisimas gracias.
Gracias tio, el 2º mucho mejor, no se yo si lanzarme. Esperare a ver que cuenta el lanzao de luis. Por cierto en la parte 14, el colega tiene puesta una funda de volante tipo "peseto" que cutre. Saludos.
Yo también esperaré a la experiencia del valiente, pero en los enlaces que os he puesto sale bastante claro. Todo es decidirse, pero da un poco de pereza. Pues sí, parece sacado de un taxi Seat 1.500 de los ´60. ¿Ese pedazo de volante era de origen en los Z? Parece el de un 7.
Hola a todos: Ya esta arreglado......... despues de un par de horas quedo como nuevo, por cierto las famosas ( bolas blancas) si existen ......., pero no tiene nada que ver con el problema original, estan situadas entre el rail fijo y el que se mueve, y sirven como rodamientos.( pon un poco de aceite WD - 40 a las bolas ) que lo agradeceran. La sorpresa que me lleve fue cuando llegue al soporte que tiene la goma , que amortigua el movimiento de la tuerca central cuadrada, al pasar el esparrago sinfin que mueve el motor, ........totalmente destrozada........... dentro de un rato voy a poner unas fotos para que veais como era y una mejora que adapte al mismo con una arandelas de nylón de 1mm. para anular el juego lateral, ya que con las gomas nuevas quedó bien firme. Tardé más en limpiar y aceitar todo en conjunto que en montar todo, que siguiendo las explicaciones del link 2º , es muy facil.,...... vale la pena hacerlo tranquilamente, pues el resultado final luce las cosa bien hechas, bien limpias y funcionando perfectamente. Tambien aprovechas para pasar una aspiradora por la moqueta, ............ y de pelicula. Hasta pronto. Luis