Buenas llevo tiempo detras de transformar el asiento trasero en abatible,ya que muchas veces tienes que cargar algun bulto largo y no hay forma he buscado algun brico y no encuentro nada,a ver si alguien lo ha hecho,puede decirme materiales que hacen falta y si existe algún brico para orientarme,gracias
Gracias tan atento como siempre,es de un e90 imagino que las referencias seran las mismas?,he estado mirando el enlace y habla de cambiar también el asiento trasero,mi intencion es mantener los mismos ,añadiendo el mecanismo...
Es igual para E90 que E60 Las referencias te las paso ahora Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El día que descubrí que los asientos abatibles era un extra me quedé flipado en un coche de este calibre siendo algo tan básico...menos mal que yo los llevo! Ese brico es un buen rato de trabajo... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
http://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=NC71-EUR-06-2003-E60-BMW-530d&diagId=52_3019 5-Tirador izquierdo 52207114469 5-Tirador derecho 52207114470 8-Tuerca de expansión 63121374075 creo que te hacen falta 6 tres por tirador 7-Tornillo para la tuerca de expansión 07119901299 Otros 6 6-Abrazadera de cable 72118177700 De esta dos Menos de la pieza 5 yo pediría algo más de cantidad, las abrazaderas se suelen partir Poniendo todo esto solo tienes que quitar los dos tornillos de debajo del respaldo Y ya los tienes abitables Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No lleva mucho curro Yo los reequipe completos y no tarde nada Viene todo preparado,solo en algunos lados cortar moqueta, que viene precortada, para dejar enganches y agujeros de tornillos libres Fue fácil Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mejor! Pero no me digas que no sea una cagada que no lo lleve de serie... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si Eso sí Pero también lo de los posavasos y no tener la llave para desactivar el airbag del copi Estos alemanes o pasas por caja o no te dan nada Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Totalmente de acuerdo...cosas básicas en un Panda de 9.000€... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias por el aporte,el lunes me pondre en marcha,segun veo aparte de tornillos me hace falta las piezas: 3 ambos lados--4 ambos lados--13 ambos lados--5 ambos lados ,????
De las que has puesto hay solo la 5, que ya te la puse yo arriba. La 13 y 4 son para el asiento original abatible. No tienes donde ponerla, va más arriba. http://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=NC71-EUR-06-2003-E60-BMW-530d&diagId=52_3018 La pieza 6 es el hueco que queda entre el culo y respaldo, si pusieses la pieza 13 y 4 te quedaría un hueco, pero no vas a poder no tiene tu respaldo donde enganchar. Y la 3 creo que tu propia mordaza te vale Luego te lo confirmo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si no pones las 3 y 4 no se puede abatir ya que hacen la función de bisagra y la 3 la mordaza creo que no la lleva los que tenemos el asiento fijo,espero a que me lo confirmes cuando lo veas,gracias y si quieres enviarme alguna foto a mi whatsap te lo agradezco......
La mordaza es la misma y la bisagra no la puedes poner Mira el E90 Donde queda el respaldo queda unos centímetros más alto del culo En tu respaldo tendrías que levantarlo y aún así no tienes el agujero para el pasador 13 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En tu caso nada Solo tumbas el respaldo entero Eso es lo que tú tienes Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
También lo pongo por aquí Esta es la mordaza que yo tenía y vale sin problema para el tirador Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No puedes para hacerlos abtables tienes que cambiar el respaldo por que los chaflanes de los dos laterales se quedan fijos y se abaten solo lo que es el respaldo de un lado y el respaldo y el reposa brazos central, se divide en 40/60 y tienes que cambiar el cinturon central y los broches del cinturon central, con lo que tienes para meter algo largo tienes que quitarlos del todo.
El del E90 es igual Es el que seguí yo De todas formas es A-B-C Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Para lo que quiere el compi vale de sobra ya hay compañeros que lo llevan así, para un apuro Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo los quiero abatir solo si algún día me hace falta meter algo grade al maletero. ¿ Entonces solo tengo que comprar los tiradores con las silgas que van al cierre? Y cuando quiera quitar el respaldo suelto los 4 tornillos de abajo. Supongo que sale la pieza entera. ¿ como hago para colocar la silga en el cierre ? Se desmonta el embellecedor de debajo del cristal. Me podrías decir como va sujeto. Posición de los tornillos etc. Muchas gracias
Te metes en el maletero y verás los dos tornillos y el agujero, mete un destornillador y suelta la cerradura, mordaza, que agarra el respaldo. Cuando estén sueltas las dos quitas los tornillos y las sacas, metes sus cables, ahora te pongo una foto, y los fijas al techo del maletero.
Lo primero es soltar el respaldo, mete un destornillador y le das al cierre que te marco en la foto. Los cables y el tirador
Si pero por donde sacas las cerrajas para colocar los cables ? O salen por delante una vez sacas el respaldo. No se si me estoy explicando bien.
Ya estoy a comprar las piezas. Si no es mucha indiscreción. ¿ cuánto me puede costar coger los tiradores con sus cables y tornillos ? Muchas gracias veo que sabes de todo del E60