Asientos calefactables en coche que no lo tenga

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por sevillano, 28 Nov 2006.

  1. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Pues estoy intentando montar unos asientos electricos y calefactados (E39)que le he comprado a Julio (M5) a mi coche que no lo trae de serie y ya he conseguido el modulo de la consola donde estan los botones pero me falta el cableado. He preguntado a Angel de movilnorte pero no sabe que necesito exactamente en cuanto a cableado.

    Me gustaria saber si alguien lo ha montado que cables ha comprado en el conce para ello.


    Un saludo y mil gracias
     
  2. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Ní idea podrías montarlo más en plan chapucero buscando corriente y haciendolo todo en plan casero. De todas formas te subo el post a ver si alguien te puede orientar. Un saludo
     
  3. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Lo de la cooriente no es problema, lo que necesito es el cableado que va desde cada conector de cada asiento a la parte de atras del modulo de la consola donde estan los botones de los asientos y me imagino que de ahi tambien ira algo a la caja de fusibles

    saludos
     
  4. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Nadie sabe que cables necesito? estan en el pdf para su instalacion pero no viene la referencia de bmw
     
  5. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Y digo yo... Qué sentido tiene los calefactables en Sevilla? Por ahí no es que haga mucho frío no? :LOL::LOL::LOL: Fuera de coñas, tengo entendido que no es muy complicado, para el cableado pásate por algún desguace :wink:
     
  6. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Has mirado en el ETK?
     
  7. Hombre en Sevilla también hace frio, pero teniendo en cuenta que nos gusta conducir..........:rolleyes:
     
  8. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Que el coche este en sevilla no significa que no me haga un viajecito al norte, o simplemente a sierra nevada :D
    En el etk vienen varios juegos de reequipamiento pero serian para unos asientos que no tienen calefaccion, osea, que incluyen las resistencias que van por dentro de los asientos y en mi caso al tener los asientos con eso solo me haria falta los cables. Y en un desguace me imagino que esos cables iran enrollados con otros tantos del coche porque de los asientos van a la guantera, debajo del volante y detras del modulo de los botones que va en la consola central, vamos, un poco lio

    saludos y por aqui ando a la espera :wink:
     
  9. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Me imagino que tendrías que coger la corriente de la caja de fusibles, intercalar un fusible y de ahí a la botonera y de la botonera al asiento pero yo miraría bien si lo puedes pillar de un desguace no te vaya a dar error o algo en la centralita.
     
  10. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Este es el cable que necesito segun el pdf que me mando angel de movilnorte

    [​IMG]

    Es el cable A.

    Saludos y gracias
     
  11. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    ¿nadie ha montado unos asientos calefactados en un coche que no los lleve de serie?

    arribaaaa necesito ayudaaaa :xray:
     
  12. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    En el mio los he montado, y con reglajes elecricos y con memoria, y para ponerlos hice lo que ya te dijeron, me hice yo la instalacion, no hace falta ser ingeniero para poner bien unos cables en el coche,(aunque conozco algun ingeniero que no seria capaz de cambiar una bombilla teniendo los planos y pasos a seguir).
    Mi consejo es que lo hagas tu mismo,y si lo ves complicado acude a un taller electrico.
     
  13. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Gracias oscartds, pero lo de hacerlo en teoria se hacerlo, lo que no se es el cableado que necesito ya que ninguno de los originales de movilnorte ha podido decirme que necesito. me han dado algunos juegos de reequipamiento desglosado pero en ninguno de ellos les vienen exactamente esos cables, la unica cosa que veo es comprar todo el juego, con los modulos de la calefaccion de los asientos y me quedare na mas que con los cables. En cuanto a lo de las memorias el panel del conductor que tambien me han vendido trae los botones pero no se ya como instalar eso ya que me imagino que tiene que ir al modulo principal del coche para que se muevan al pulsar una memoria. A ver si me dices mas al respecto de las memorias

    saludos
     
  14. poleposition

    poleposition Guest

  15. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Que va, poleposition, lo pregunte en el conce y me dijeron que ese cable no es.
    Segun me dijo una vez angel hay un juego de cables que vale unos 11 euros pero no viene en el etk despiezado, osea, que me parece a mi que voy a tener que comprar lo del juego completo y ponerle las resistencias al sillon del ordenador :descojon:

    Y en cuanto a lo de las memorias se me ha despertado el gusanillo, a ver si alguien me da una pista para montarlo tb ya que tengo los asientos electricos y la botonera en la puerta

    saludos
     
  16. mondial

    mondial Guest

    Hola sevillano, yo los he montado en un E46.
    Existe un reequipamiento y me vendieron sólamente el cableado.
    Lo compré en Movilnorte y la verdad es que costó bastante conseguirlos porque no daban con la referencia.
    Al final, gracias al buen hacer de Pepe (dpto. recambios) y su profesionalidad los conseguí.
    Para el E39 no sé si existirá pero según lo que comentas supongo que también los habrá.
    Yo tengo problemas con la regulación lumbar de los asientos porque estos cables no se pueden conseguir, no existe despiece.
    Tengo las instrucciones de montaje en pdf por si te pueden servir de algo.
    Los cables no eran demasiados caros y la instalación bastante sencilla.
    Como bien dices, del conector de debajo del asiento a la botonera de la calefacción y de ahí a la caja de fusibles para darle alimentación.

    Suerte con la instalación y un saludo :wink:
     
  17. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    graciassss :D pasame la referencia del juego porque seguramente la de mi coche no diste mucho de esa, un asiento en un e46 berlina es practicamente el mismo que uno de e39. Yo tengo una referencia de un juego de cables que se denominan juego de cables borne 30, es parte de uno de los juegos de reequipamiento , y sale por unos 11 euros + iva, igual es ese mismo juego. En cuanto a lo del reglaje lumbar me imagino que tambien lo harias en el reequipamiento, pero en mi caso al venir ya montado en los asientos electricos que tengo no creo que deba tener problemas, dandole electricidad a todo el asiento funcionaran todas las funciones

    otro tema es el de hacer que las memorias funcionen, ya que veo mas complejo este tema, me imagino que tendra que ir el cableado de la botonera de la puerta a la central del coche ya que al poner una memoria ademas de moverse el asiento tambien se tienen que mover los espejos. A ver si alguien me informa un poco mas

    saludos :wink:
     
  18. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Mira, en esta pagina me dijo angel la referencias del juego y de unos cables pero el no esta seguro de que sean esos cables. A ver si me confirmas si los tuyos tienen esa misma referencia

    Gracias :wink:
     
  19. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    helppppppp :xray:
     
  20. mondial

    mondial Guest

    Hola sevillano, he estado buscando la factura para darte la referencia BMW de los cables de la calefacción de asientos pero no la encuentro por ninguna parte.
    Voy a seguir buscando a ver si consigo la referencia.

    Saludos
     
  21. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    gracias, por aqui ando :wink:

    saludos
     

Compartir esta página