E32 Asientos de E34 (u otro) en el E32

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Fernando Navarro, 26 Dic 2017.

  1. Fernando Navarro

    Fernando Navarro En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2016
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    BMW 735ia E32
    Buenas, estoy pensando en poner unos asientos eléctricos y calefactables, se que los delanteros son compatibles sin problemas pero los suelen vender todos juntos, del E34 he encontrado varios en buen estado y a buen precio, pero del 7 es más complicado ya que o son muy caros o están que dan asco. Y en ocasiones las dos cosas.

    Por eso quería saber si alguien ha acoplado los asientos traseros del E34 en un E32, se que son un par de dedos más pequeños por cada lado y que los plásticos de los anclajes del cinturón son distintos, he podido probar el inferior y encaja más o menos bien, pero no he podido probar con el respaldo.

    Lo ideal sería encontrar al menos un trasero de un 7, pero tampoco encuentro uno que lo venda solo porque los delanteros estén mal.
     
    A Rolando Moser le gusta esto.
  2. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Sé que los del E32 se pueden poner en el E34, un amigo lo hizo y me comentaba que los delanteros sin ningún problema y que le costó meter el respaldo del trasero pero al final entró. Al revés debe ser incluso mas facil.
     
  3. Fernando Navarro

    Fernando Navarro En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2016
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    BMW 735ia E32
    Si, al reves si que lo he visto, y con los delanteros se que no hay ningun problema (detrás cuesta meterlos porque miden unos 6 u 8 cm mas), pero cuando he probado la parte de abajo del asiento de detras, he visto que los embellecedores de los cinturones son distintos y los del 7 no encajan en la forma del asiento del 5 y no se si se pueden cambiar, la parte del respaldo no la he podido probar porque no la tenia y tengo disponible otro pero es ranchera asi que los asientos son abatibles y no se parece en nada.

    En la parte de abajo los anclajes coinciden pero arriba no lo se, ademas todo el sistema de los reposacabezas y los cinturones es totalmente distinto.

    Aparte que no se si quedara hueco entre los asientos y el tapizado y si sera muy grande, porque eso al final sera un nido de mierda acumulada. Por eso queria saber si alguien habia probado.

    De todas formas creo que a lo mejor tengo suerte y aparece un 7 donante en buenas condiciones y a un precio razonable.
     
    Última edición: 27 Dic 2017
  4. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.318
    Me Gusta:
    1.783
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Los asientos del e32 y e34 son practicamente iguales, los de e38 son CASI iguales los conectores seguramente no.

    Los primeros e38 montaban los asientos de los últimos e32, y aquí se han visto e38 reequipados con asientos de e32, pero otra cosa es el tema eléctrico y que de fabrica viniesen adaptados ya (asientos con trama horizontal no vertical).

    Por poder puedes poner medio e38 en un e32, con paciencia y saliva:
    [​IMG]

    Solo hay que gastar mas tiempo y mas dinero.

    Para swap de estos pasate por el subforo e34 que ahí hay muchos mas que e32 aquí.
     
    Última edición: 27 Dic 2017
  5. Fernando Navarro

    Fernando Navarro En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2016
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    BMW 735ia E32
    Bueno, al final conseguí probar un asiento trasero del E34 en el E32 y a ver, por poder se puede poner porque encaja, pero al ser sensiblemente mas pequeño hay que hacer un pequeño encaje de bolillos desde el punto de vista estético.

    En los laterales del respaldo, al no llegar a la goma de las puertas se ve la chapa con lo que hay que tapizarlo o pintarlo (la chapa que queda a la vista tiene imprimación blanca) y rematar de alguna forma la tapa del pilar C, donde van las luces y las petacas de la luneta y la antena, ya que no queda muy bien.

    En la parte de abajo, los plásticos embellecedores de los anclajes del cinturón son distintos en el E34 y en el E32, si se dejan los del E32 esa parte del asiento no encaja bien, aunque no es algo demasiado cantoso, si se ponen los plásticos del E34, como estos son más cortos, se verán unos dos dedos de la goma aislante que hay que cortar y tapizar ese trozo con moqueta porque queda a la vista la chapa.

    Aparte de esto, el apoyabrazo central del E34 es distinto, el del E32 es una guantera y el otro no.

    Finalmente he encontrado unos asientos eléctricos de un E32, así que pondré lis suyos, pero si alguien se plantea poner los del E34, pues ya sabe lo que hay.

    En los delanteros no hay ningún problema, encajan a la perfección.
     
  6. Rolando Moser

    Rolando Moser

    Registrado:
    22 Feb 2023
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw e32 735i
     
  7. Rolando Moser

    Rolando Moser

    Registrado:
    22 Feb 2023
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw e32 735i
    Buenas gente, tengo un BMW e32 del año 1986, y estoy buscando los asientos y paneles de las puertas, encontré un vehículo con el interior completo y en muy buen estado pero es del año 91, mi pregunta es, los asientos y paneles son todos compatibles sin importar el año del vehículo? Muchas gracias
     
  8. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.123
    Me Gusta:
    4.512
    Ubicación:
    Málaga
    En Bimmercat puedes ver si ha habido variaciones en las piezas que te interesen, lo que no te dice es en que se diferencian.
    De E32 yo no se pero, por ejemplo, en E34 varían los pasos de los reposacabezas traseros y la posición de un clip en los paneles de puerta traseros, ambos menores y solventables fácilmente.

    Por ejemplo, para el asiento trasero de un 735i veo dos fechas de cambio del respaldo, 09/1987 y 12/1990. La banqueta parece ser la misma.

    https://bimmercat.com/bmw/en/search/selectCar/E32/Lim/BMW+735i/ECE/52
     
    A Rolando Moser le gusta esto.

Compartir esta página