Asientos de otro vehículo para E90

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por bagirretxe, 19 Abr 2020.

1. bagirretxe

bagirretxe En Practicas

Me Gusta:
    13
    Hola,

Dado que no me gustan los asientos de tela normales de mi E90, estoy planteándome cambiarlos. No me agarran lo suficiente en curva. Pero viendo precios de asientos deportivos de e90 se me están quitando las ganas la verdad.

Sabe alguien si se pueden montar asientos de otro vehículo que no sea BMW?
    Habría que homologar?
    Habría que cambiar asientos, o asientos mas guias/carriles?

2. Antago

Antago Forista Senior

Me Gusta:
    1.893
    Modelo:
    320d 2005
    puff.. a mi me suena haber leído que solo los del serie 1 son "poner y quitar".

Es un tema de seguridad, está muy cerrado bajo el manual de reforma en vehículos de las itv. De otra marca tipo audi o mercedes, olvidate. Montar algo de Sparco o similar es mucho más caro todavía porque tienes que sumar la homologación.

Lo único mirar las compatibilidades que pueda haber con el serie 1 o la serie 5, pero esos asientos tampoco andarán baratos. Así que supongo que opción más sencilla es esperar a pillar una oportunidad de asientos deportivos de E90 a buen precio.

A bagirretxe le gusta esto.
  3. bagirretxe

bagirretxe En Practicas

Me Gusta:
    13
    Cuando dices olvídate, te refieres a que no encajarían? ¿o por temas legales?

4. Antago

Antago Forista Senior

Me Gusta:
    1.893
    Modelo:
    320d 2005
    Por ambas. No lo se seguro pero me estraña que puedas coger unos asientos deportivos de otra marca y ponerlos en el E90 y que encajen sin modificar nada. Y en el momento que tengas que modificar tornillería o bases habría que homologar, nada fácil homologar una adaptación así. Y aunque encajaran sin modificar nada también habría que homologar, y tampoco se podría homologar los asientos de otro vehículo para el E90. Porque esos asientos no vienen con referencias ni claves de homologación compatibles con otros modelos o marcas.

Estuve unos meses trabajando en proyectos de homologación, por eso te lo digo. De todas formas consúltalo con otra opinión.
    Ya te digo, la opción sencilla y barata al final es esperar a que encuentres asientos de E90 a buen precio. Eso y usar el buscador como loco a ver si alguien ha montado asientos de serie 1 o serie 5, que algo me suena haber leído por el foro. Pero es que no creo que haya mucha diferencia de precio...

A bagirretxe le gusta esto.
  5. bagirretxe

bagirretxe En Practicas

Me Gusta:
    13
    Gracias por la info.

A Antago le gusta esto.

Compartir esta página