Hola a todos. Aquí va una pregunta para los actuales propietarios de un G30, que aunque no parecen ser muchos, ya empiezan a verse. He leído en un par de foros extranjeros algunas quejas sobre los asientos deportivos del paquete M. Algunos propietarios hablan fatal de ellos y dicen que son muy incómodos especialmente en la banqueta en su parte trasera ya que aprisionan la cadera y producen dolor y molestias en viajes de más de 2-3 horas. Si no me equivoco hay 3-4 tipos de asientos para instalar en el nuevo serie 5, pero yo estoy preguntando por los "deportivos". Son los que tienen este corte que aparece en la fotografía.... ¿Alguien que los tenga y los haya probado puede dar su opinión al respecto? Cuando probé un 540i hace unos meses, venía con los asientos confort, los que vienen con piel perforada que eran muy cómodos pero que personalmente no me gustan mucho ni en el diseño ni en el precio
No me plantearía otros asientos que los confort por su comidad y sus infinitas configuraciones. Los deportivos me parecieron incómodos cuando los probé. Saludos
Llevo los deportivos que vienen con el paquete M,he hecho un par de viajes largos de más de 5h y bajo mi punto de visto el nivel de confort y comodidad son excelentes.
Muchas gracias a los dos por vuestras opiniones. De los asientos confort lo que menos me gusta es el diseño con ese perforado y los rombos. No sé, me han parecido un poco "clasicos". Pero en cuanto a comodidad......tremendos. Me gusta menos incluso el diseño que el sobreprecio que tienen. Creo que la comidad también es una percepción personal y entre otros factores el tamaño del "chasis" del conductor puede influir. En algun foro de USA los comentarios más favorables sobre los SPORT los he leido de usuarios con peso de 170 libras (unos 77-78 kilos) y los más negativos de un par de personas con sus 100 kilitos. Trataré de probar un g30 con asientos sport.
Sobre los confort, tienen agujeritos los que llevan los asientos ventilados. Los que llevan únicamente los calefactados, no llevan agujeritos. En cuanto pruebas los confort, los deportivos te parecen rígidos, poco configurables y muy estáticos. En mi caso, no es por peso, simplemente que no hay posible comparación entre unos y otros. Saludos y, como dices, tienes que probarlos y decidirte.
jcreig, muchas gracias, no sabes la importancia que ha tenido esta información. No lo sabía. No me había enterado, ni me habían explicado en el concesionario, que es posible tener los Confort SIN las perforaciones. La pena es que se me ha olvidado preguntar si es posible tener masaje sin perforaciones. Esta mañana he pasado por un concesionario y he visto los asientos "Confort" en color cognac SIN ventilación y efectivamente, no tenían los agujeros. Como dices, mantienen todas las regulaciones y funciones y sólo se prescinde de las ventilación, que cuando la probé en verano tampoco me pareció algo imprescindible. Además la calidad de la piel es bastante superior al ser nappa en lugar de la dakota. Ahora me toca encajarlos en el presupuesto, pero creo que he visto la luz.
Si no me equivoco los asientos deportivos del paquete M son los mismos que los de acabado Sport Line, con la diferencia de que éstos últimos son tela-cuero en lugar de todo cuero. Estos son los que llevo yo. He de decir que me está costando un poco encontrar la posición correcta, a pesar de la multitud de regulaciones que permite (lleva también paquete comfort con apoyo lumbar). Tiendo a buscar una posición alegada y baja respecto al volante para sentirme cómodo, pero eso no es muy compatible con el Head Up y la sensación de querer ver los límites del coche con tus propios ojos (sobre todo ahora al principio)... Esta semana le he hecho los primeros 1000 km en un viaje largo y al final es una cuestión de adaptación. Cada vez me encuentro más a gusto. En mi caso lo tenía claro, me gusta la sensación de ir bien sujeto...
Gracias también Manger94 por compartir tu experiencia. A mi me ayuda y estoy seguro que otros foreros acabarán aprovechando estas informaciones. Por la fotografía que veo, efectivamente el diseño de los asientos que has puesto es igual a los deportivos del paquete M. Lo único que cambia es el tipo de materiales. Creo que en el M el basico es de tela y alcantara.
Además, los asientos confort incorporan regulación eléctrica del volante, la ayuda en la entrada y salida (se levanta el volante automáticamente al salir), ajuste automático del cinturón y la función memoria, con dos posiciones, para conductor y acompañante. Además, el retrovisor inclinable. (no entiendo mucho qué hace aquí esta opción, pero está). Evidentemente, con todos los posicionamientos eléctricos como el apoyo lumbar y el estiramiento para los muslos así como se hincha o deshincha en función de la comodidad que deseas. Incluso del apoyacabezas es eléctrico para subirlo o bajarlo. Saludos y como ya hemos dicho, mejor probar.
Ami los M una vez regulado a mi gusto si me parecen comodos, es cierto que a lo primero me parecian raros pero una vez regulados si me gustan
No se en el modelo nuevo, pero en el e60 fue lo primero que me defraudó a mi...los asientos deportivos, y eso que llevaba regulacion lumbar, calefaccion, cuero...pero eran duros de narices y los primeros viajes largos llegue con un dolor de culo tremendo, luego ya me acostumbre y bien.
es increible ver que exista un problema de esta escala en un vehiculo de esta categoría y precio. INCOMODOS ,los asientos SPORT son una gran decepción que solo habla de un deficiente diseño con ergonomía incorrecta. para mí, el problema es que la banqueta siempre queda muy inclinada, incluso en la posicion mas horizontal.. eso provoca el cansancio al ir metido en el asiento. además no hay soporte suficiente en la espalda. alguien ha logrado arreglar los asientos de alguna forma? he pensado desmontarlos y tratar de ajustarlos ...
Yo he tenido un F10 con asientos normales de piel Dakota y para mi a pesar de lo que se decia de ellos muy cómodos y ahora tengo otro F10 restilyn con asientos confort en piel nappa y estos son buenísimos también, sobre todo por la posibilidad de reglajes y resulta que el otro día en el conce tenía el G30 con asientos Sport y cuando me senté flipe con lo incómodos que son y probé varias posiciones y además no me gusto que la guantera de la puerta estuviera tan salida, me molestaba y me restaba espacio, para mi el puesto de conducción es un paso atrás claro. También he de decir que los acabados y el diseño interior y exterior me encanta, es acojonante, pero el puesto de conduccion quien lo diseñó desde luego que no era el más listo de su clase
Hola a todos, Yo estoy justo con la misma duda. Iba a coger un S5 (híbrido) con el pack Sport y ahora me planteo si dejar los asientos de serie o ir a los confort. Mi uso será ciudad y dos viajes al mes de 1200Km (600x2x2) por autovía. ¿Los confort son claramente más cómodos? ¿Los sport son menos cómodos que los que vienen de serie? Gracias a todos por vuestras respuestas Cruce
Yo no lo dudaba, me voy a por los confort, a no ser que hagas una conduccion deportiva todo el tiempo.
Yo tengo un F10 con asientos deportivos y desde el primer momento en que me senté fue lo que pensé: llevas el culo muy hundido. Siempre he tenido curiosidad por probar otro F10 con otros asientos para comparar, pero tampoco diría que son incómodos para viajar. ¿Los del G30 son similares o claramente más incómodos?
Yo despues de 50.000km estoy encantados con los asientos sport como los llevo regulados la verdad, a lo primero me costo pero una vez me hice perfecto, es mas cuando cojo otro coche y me siento en el mio digo j*der, y minimo me meto 12h diarias dentro del coche
Yo he tenido un X5 con confort, un f10 con deportivos y ahora un g11 con confort. Los confort son muchos mejores en todo los sentidos a los deportivos No te lo pienses!