Brico-Manual Asientos Eléctricos+Calefacción+Masaje + Memoria (Conductor/Volante/Espejos)

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Eddie27, 11 Feb 2017.

  1. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Este brico va dedicado a @Nestea que posee unos asientos electricos que quiere instalar. Lo aprovecho para darle caña al amigo @bogdad tds para que lo haga cuando encuentre unos.

    Aquí pretendo hablar de la instalación (donde va cada cable y que hace) no voy a centrarme en como se monta o desmonta puesto que no tengo fotos ya que mis dos e39, afortunadamente, traían ese extra de fabrica. Para ver como desmontar hay un buen brico de Theskerpia 8http://www.bmwfaq.com/resources/e39-montaje-asientos-electricos.161/)

    BRICO:

    Los asientos eléctricos de origen vienen inseparablemente asociados a la memoria de estos así como de espejos y columna de dirección por lo que vamos a activar también la memoria del asiento. (Para los espejos necesitaríamos cambiar los espejos por unos con memoria y para la columna necesitaríamos instalar una eléctrica).

    NECESITAMOS:
    -Asientos eléctricos
    -Boton M123 (S57)
    -Columna de dirección electrica pre o post (3/99) y con su boton pre o post.
    -Espejos con memorias integradas.
    -Botonera completa con botones de calefacción (si el asiento tiene) y/o de masaje (si el asiento tiene) // Botoneras individuales de calefacción (Si el asiento tiene) y tu coche viene con botoneras individuales y no quieres aprovechar el brico y pasar a botonera completa.
    -2 fusibles de 30A.
    -2 Conectores bmw para caja de fusibles.
    -2 Conectores bmw para peines de masa.
    -Aprox 15 conectores bmw para conector de modulos.
    -Varios m de cable.
    • MEMORIAS:
    1º Hacer operativo el BOTON DE LAS MEMORIAS:

    BOTON MEMORIAS M123 (S57)
    conector x10230 (6pines) a conector negro 18 pines (x1129) del modulo puerta (A23)
    [​IMG]
    PIN 01....Pin 13
    PIN 02....Pin 05
    PIN 03....Pin 02
    PIN 04....Pin 18
    PIN 05...--->] MASA
    PIN 06....Pin 14​

    Nos ponemos con la COLUMNA DE DIRECCIÓN:
    [​IMG]

    A/ BOTON COLUMNA DE DIRECCION (S119)
    Conector x18093 (6 pines) del boton a conector x10230 (6pines) a conector x275 (En teoria es conector de 6 pines... explico mas adelante).
    PIN 01 BAJAR------------->pin 04 (Marron/blanco)----->PIN 17
    PIN 02 SUBIR------------->pin 03 (Marron/negro)------>PIN 18
    PIN 03--->] MASA
    PIN 04 ADELANTE-------->pin 01 (Marron/azul)-------->PIN 19
    PIN 05 ATRÁS------------->pin 02 (Marron/rojo)-------->PIN 20
    PIN 06....xxxxxxVACIOxxxxx
    B/ MOTORES COLUMNA DE DIRECCIÓN
    1- Motor de ajuste (M82)
    [​IMG]
    PIN 01---->A PIN 21 conector x275 ---> PIN 22 conector x653 (NEGRO)
    PIN 02...CAJA FUSIBLES FUSIBLE 13 Abajo (PIN 26) 30A
    PIN 03--->] MASA
    2- Motor inclinación (M83)
    [​IMG]
    PIN 01---->A PIN 22 conector x275 ---> PIN 23 x653 (NEGRO/AZUL)
    PIN 02...CAJA FUSIBLES FUSIBLE 13 Abajo (PIN 26) 30A
    PIN 03--->] MASA​

    Ahora pasamos los cables al conector macho de debajo del asiento del conductor que enchufa al asiento.
    El conector de cada asiento tiene este aspecto:
    [​IMG][​IMG]

    El primero el conector x10214 10 PINES se reserva para el airbag (No tocaremos nada) (Numerados de 1 al 10)

    El segundo (x1230)de 8 pines que van los cables relacionados con el asiento (Numerados del 1 al 8)

    Conector x275 de 6 PINES al que ya hemos traído los 6 cables de la columna de dirección pero no se en que orden.

    El tema es que en WDS no hay despiece individual del 2º pero si busco despiece del tercero asigna al x275 pines del 5 al 24 (cuando en teoría es de 6 pines reservados a la columna) para controlar asientos y columna de dirección...

    Esta claro que en WDS hay un error y mezcla x1230 y x275 en un solo conector y cambia el pineado.

    ¿SOLUCIÓN?

    Como sabemos (lo detallo a continuación) a que pin llega cada cable en el modulo A21 (Dentro del asiento). Para conectar al conector de debajo del asiento no nos quedará más remedio que seguir cada cable individualente desde el A21 hasta el conector hembra del suelo y, ahí, conectar donde toque en el macho para que coincidan (No se si me explico):
    En teoría, como el coche donante de asiento ya viene equipado con las memorias en el asiento, no tendremos que acceder, desde el conector que hablamos en el punto anterior, al modulo interno (A21) del asiento porque esta instalación hasta la hembra del conector del asiento con el coche ya estaría hecha. Aunque debido al problema del punto anterior (no saber a que pin de ese conector ha de llegar cada cable) os dejo el PINEADO para que lo sigais hasta el conector hembra y sepáis donde enchufar cada cable en el macho:

    MODULO A21 (Memoria asiento conductor, integrado en el asiento.)
    Conector X653(26 Pines)

    Relativos comunicación con el coche y corriente, son de salida desde el asiento al coche
    Relativos columna dirección, son de entrada al asiento.
    Sin color estan los que no tenemos que tocar.


    PIN 01..........xxxxxxVACIOxxxxx

    PIN 02..........Señal P-bus ---------> Conector P-bus (PIN 25 del conector Blanco -x332- ZKE)

    PIN 03..........xxxxxxVACIOxxxxx

    PIN 04..........xxxxxxVACIOxxxxx


    PIN 05..........Asiento del conductor hacia adelante.

    PIN 06 E Slide back signal Switch for driver's seat thigh support

    PIN 07 E Slide forward signal Passenger's back-rest adjustment switch

    PIN 08 E Slide back signal Passenger's back-rest adjustment switch

    PIN 09..........Boton mover columna hacía arriba

    PIN 10..........Boton mover columna hacía abajo.

    PIN 11..........Boton mover columna hacía adelante

    PIN 12..........Boton mover columna hacía atrás


    PIN 13 A Ground Passenger's back-rest adjustment switch

    PIN 14...Asiento del conductor respaldo

    PIN 15...Asiento del conductor reposacabezas

    PIN 16 A Actuating signal Driver's thigh support motor

    PIN 17..........xxxxxxVACIOxxxxx

    PIN 18...Asiento del conductor altura

    PIN 19...Asiento del conductor inclinación banqueta.

    PIN 20...Asiento del conductor inclinación espalda.

    PIN 21...Asiento del conductor

    PIN 22..........Señal del motor de inclinación columna

    PIN 23..........Señal del motor de ajuste de la columna


    PIN 24..........--->] MASA

    PIN 25..........CAJA FUSIBLES FUSIBLE 13 Abajo (PIN 26) 30A


    PIN 26 A Ground Switch for driver's seat thigh support​

    Ahora llevamos el P-BUS al lugar adecuado (recomiendo PIN 25 del conector Blanco -x332- ZKE pero vale cualquier otro ya que es común) llevamos el cable de Masa a cualquier Masa (seguimos brico de THESKERPIA) y llevamos el cable de corriente al FUSIBLE 13 abajo (Pin 26) 30A.

    Aquí aprovecharemos para sacar también los 2 cables de la calefacción (si la tuviese) y el cable del masaje (si lo tuviese) y llevarlos a la botonera central. (Ver brico calefacción más abajo).​

    Nos ponemos con el ASIENTO DEL COPILOTO:
    [​IMG]
    Aquí el conector hembra será X279 e identificaremos los cables que hay que sacar por el color de estos a su llegada al citado conector:
    Pin 13 (Rojo/Amarillo) al Fusible 10 abajo (PIN 20) 30A
    Pin 14 (Marron) a Masa.

    *El X10215 no lo tocaremos porque, de nuevo, es para el AIRBAG.

    Aquí aprovecharemos para sacar también los 2 cables de la calefacción (si la tuviese) y el cable del masaje (si lo tuviese) y llevarlos a la botonera central. (Ver brico calefacción más abajo)​

    Colocamos unos ESPEJOS CON FUNCIÓN DE MEMORIA (de un despiece de coche con memoria o aftermarket que pongan, expresamente, que tienen memoria) y ya habríamos acabado las Memorias. Esto es plug & play ya que el cableado que pudieran necesitar es común al de los asientos que esta en el punto 1º.

    • CALEFACCIÓN DE LOS ASIENTOS
    Aquí dependerá mucho de si llevamos botonera completa o llevamos botones individuales:​

    A/CON BOTONERA COMPLETA:
    1º Asiento Conductor (Nuestro viejo amigo el x275):
    Pin 25 (Blanco/Amarillo)----> Pin 01 botonera central (enciende calentamiento)
    Pin 23 (Blanco/Azul)----> Pin 12 botonera central. (señal temperatura)​
    2º Asiento copiloto (El ya conocido x279):
    Pin 25 (Blanco/verde)----> Pin 13 botonera central. (enciende calentamiento)
    Pin 23 (blanco/Marron)---> Pin 22 botonera central. (señal temperatura).

    Como soy consciente de que no sabemos en el x275/x279 la posición de cada cable pues, así como en el caso de las memorias seguimos el cableado interno del modulo A21 para localizarlo todo, en esta ocasión buscaremos el conector interno del asiento de la maya calefactable y lo seguiremos hasta el conector x275/x279 y, de ahí, lo alargaremos a la consola central.
    Conductor ((3 pines))
    [​IMG]
    Copiloto (3 pines)
    [​IMG]
    B/ CON BOTONES INDIVIDUALES:
    Lamentablemente mi WDS no me lo muestra pero intuyo que cada botón llevará un positivo, un negativo, un kbus y los dos que vienen del asiento. Conociendo que el positivo sera rojo y azul, el negativo marrón, el kbus blanco/rojo/amarillo, otro de iluminación a la LCM y los otros dos que queden son para llevar al asiento (Fijarse en los colores de la botonera completa que son los mismos).

    La solución a esto es o bien aprovechar el brico y pasar a botonera central completa o bien comprar los botones con un trozo de cable y guiarse por los colores que he puesto.​
      • MASAJE DE LOS ASIENTOS
    Solo disponible para vehiculos con botonera completa:
    1º Asiento Conductor (Nuestro viejo amigo el x275):
    Pin 16 (Amarillo/verde)----> Pin 11 botonera central
    2º Asiento copiloto (El x279)
    Pin 16 (Amarillo/Azul)------> Pin 10 botonera central.

    CONSEJO: Utilizad un cable común para la corriente de ambos motores de la columna y para el asiento del conductor ya que ambos van al mismo sitio y fusible. Las Masas de los botones también llevadlas a un común cercano.
    ACLARACIÓN:
    1. No todos los asientos electricos equipan calefacción y, mucho menos, masaje por lo que si tus asientos no lo equipan no se puede activar de ningún modo excepto poniendo las mayas de calefacción o los mecanismos de masaje pero eso me temo que es más dificil y caro que buscar unos con ello directamente.
    2. Este brico es identico y apto para versiones de asientos con o sin suporte lumbar, el que lo tenga no afecta a la instalación como tampoco afecta el modelo de asiento que se equipe (vale para todos los electricos -Classic/Sport/Confort/Sport-Contour de e38/M5)
    3. En fecha del 9/97 se cambió la forma del conector Macho/Hembra que conecta los asiento al coche (si, ese que no nos aclaramos con el pineado porque esta mal el WDS) por lo que si planeáis reequipar os convendría cortar un buen trozo de la parte del donante para aseguraros de tener el modelo adecuado y para que sea más fácil seguir los colores.
    BONUS: Como ya dije mis dos coches venían ya con este extra por lo que no puedo mostraros fotos del proceso y me queda en la duda, el WDS parece estar confundido, del pineado de los conectores macho/hembra de debajo del asiento que, como he ido insistiendo durante el brico, se soluciona la incertidumbre siguiendo, en el caso del asiento del conductor, los cables hasta el modulo de memoria (dentro del asiento) que ahí si tenemos certeza de para que sirve cada cual y, en el caso del asiento del copiloto, guiándonos por los colores.

    Un saludo​
     
    Última edición: 6 Jun 2017
    Fabio78, torpedo520I, GELI///M y 8 otros les gusta esto.
  2. WithCuda

    WithCuda En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2016
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    118
    Modelo:
    E39 i
    Tiene buena pinta el brico, cojo sitio ya que estoy buscando unos flamantes asientos en cuero (pero soy demasiado tikismikis :muro::muro:) y veo que mencionas algo de la memoria de los espejos... qué es esta memoria exactamente? Aparte de los asientos tengo que buscar algo para los espejos o es algo preinstalado ?
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  3. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.993
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Yo los instalé pero sin memorias

    Enviado desde la Costa Tropical
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  4. bogdad tds

    bogdad tds Forista

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta:
    937
    :whistle:..........por donde andaran mis asientos de cuero con memoria !!!!:goodpost:
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  5. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    La memoria va dentro de los espejos. Unos modelos la tienen y otros no (son unos potenciometros o similar que regulan la posicion) externamente no hay diferencia así que solo se puede saber mirando la referencia o sacando los originales de un coche que la tuviese.

    La memoria, como su palabra dice, lo que hace es que memoriza todas las posiciones del asiento del conductor (excepto lumbar, si lo tiene), la posición seleccionada de la columna de dirección y la posición deseada del angulo de los espejos. Puedes memorizar hasta tres posiciones distintas e incluso asociarlas no solo al botón (lo pulsas y todo se mueve a la posición guardada) sino también a la llave (todo se mueve a una posición de esas tres según con que llave abras o pongas el contacto).

    Como bonus, la columna de dirección se coloca al poner el contacto en su sitio y hasta entonces esta en la posición mas levantada para facilitar la entrada y salida. Al sacar la llave del contacto vuelve a subir para facilitar la salida.
    Como bonus 2, el espejo derecho al meter la marcha atrás, si tienes el selector de regulación de espejo para el lado izquierdo, te baja el espejo haciendo lo que se llama "funcion bordillo" para que puedas ver los objetos del suelo. (suena muy chula pero se usa muy poco).

    Si pedías asientos electricos o asientos confort (solo los había electricos) te montaban el tema de las memorias (asientos + columna + espejos)

    Un saludo
     
    A WithCuda le gusta esto.
  6. WithCuda

    WithCuda En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2016
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    118
    Modelo:
    E39 i
    Pues ni se me había ocurrido por la cabeza que los e39 tenían los espejos con memoria ni muchísimo menos lo que estás diciendo del modo bordillo (yo el modo bordillo lo activo siempre manualmente jajajajjaja)
    Pero los asientos se podrían montar sin ninguna memoria (no se si tendré la de los espejos, lo tendré que mirar a ver) pero que funcionen los ajustes del asiento? Si, no?
     
    A marcelorodriguez596 le gusta esto.
  7. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Creo que quedo claro que en los espejos (al igual que la columna y asientos) si no tienes asientos eléctricos no vas a tener memoria.

    La memoria en asientos, espejos y columna de dirección era un pack que te regalaban (o pagabas, que regalar nada de nada) al poner el extra de asientos eléctricos. Sin asientos electricos, no party!

    Que funcionen los asientos es tan fácil como un positivo 12v bajo llave y un negativo... Si lo que se busca es que todo funcione como de origen, que es la gracia de reequipar algo, pues hay que pasar los cables comentados.

    Un saludo
     
  8. Nestea

    Nestea En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2017
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    523i e39
    Estos bricos valen oro, y no te imaginas lo que me ayudan.

    Gracias a ellos me estoy dejando un coche precioso. A ver si lo termino pronto, le doy una buena limpieza y lo presento en sociedad.

    Muchas gracias @Eddie27
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  9. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Estoy deseando ver ese coche terminado porque, sin duda, le estas pegando un buen repaso.
    El lunes o martes saldrán para alli las "chuches" nuevas biggrin

    Un saludo
     
    A Nestea le gusta esto.
  10. Nestea

    Nestea En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2017
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    523i e39
    Genial, aquí las esperamos entonces.

    Saludos.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  11. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    TERMINANDO ASIENTO:

    Me veo en el problema de que el conector que va al asiento son 3 en 1.

    El primero de 10 pines que va al airbag (Numerados de 1 al 10)
    El segundo (x1230)de 8 pines que van los asuntos del asiento (Numerados del 1 al 8)
    El tercero (x275) de 6 pines que van los asuntos de la columna de dirección (numerados del 1 al 6)

    El tema es que no hay despiece individual del 2º pero si busco despiece del tercero asigna al x275 pines del 5 al 24 para controlar asientos y columna de dirección... Esta claro que en WDS hay un error y mezcla x1230 y x275 en un solo conector y cambia el pineado.

    ¿SOLUCIÓN?

    Como sabemos a que pin llega cada cable en el modulo A21 (Dentro del asiento). Para conectar al conector de debajo del asiento no nos quedará más remedio que seguir cada cable individualente desde el A21 hasta el conector del suelo y, ahí, conectar donde toque. (No se si me explico).

    Un saludo
     
  12. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Doy el brico por terminado. Lo dejaré aqui tres o cuatro días a ver si salen dudas (para subsanarlas) y si no aparecen lo publicare en el gestor.

    Un saludo
     
    A Manol le gusta esto.
  13. Nestea

    Nestea En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2017
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    523i e39
    En mi botonera central hay, para cada lado:

    - Blanco/Amarillo: Enciende calentamiento; Conectar al mismo color del asiento.
    - Blanco/Azul: Señal temperatura; Conectar al mismo color del asiento.
    - Marron/Negro: Masa.

    Y después quedan un Rojo/Gris y un Verde/Negro. Éstos simplemente van a positivo?

    Gracias.
     
  14. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Si no recuerdo mal tu botonera central es de botones individuales (96) y para esa, desafortunadamente, no tengo los esquemas. Yo te recomiendo, en la medida de lo posible, que te pases a una completa cuya instalación es más fácil y agradecerás.

    Un saludo
     
    A Nestea le gusta esto.
  15. Nestea

    Nestea En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2017
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    523i e39
    Estoy comprobando y metiendo corriente por el Verde/Negro y masa por el Marrón/Negro se enciende la luz verde del botón correspondiente al pulsarlo.

    Me falta saber el Rojo/Gris.
     
  16. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Rojo gris muy probablemente sea corriente.

    Un saludo
     
    A Nestea le gusta esto.
  17. Nestea

    Nestea En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2017
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    523i e39
    Si, es lo más lógico. Lo probaré así a ver si funciona correctamente.

    Gracias de nuevo.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  18. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como siempre, excelente. :amo::amo::amo::amo::fiesta:
    Anotado para la base de datos. biggrin;)
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  19. bogdad tds

    bogdad tds Forista

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta:
    937
    Una pregunta tonta....es rojo/gris o gris/rojo ?
     
  20. bogdad tds

    bogdad tds Forista

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta:
    937
    Creo q me pasare a una botonera de estas ...... el modulito es un poco caro...:muro:
     
  21. Nestea

    Nestea En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2017
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    523i e39
    Mirándolo bien de cerca están casi al 50% cada color, aunque si tuviera que decir uno diría Gris/Rojo.

    Es el mismo color que tiene uno de los cables que van al botón del ASC (no confundir con el Rojo/Blanco del ASC un poco más gordo).
     
    Última edición: 12 Feb 2017
  22. bogdad tds

    bogdad tds Forista

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta:
    937
    Pues miralo bien...si es gris/rojo es el q ilumina el boton.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  23. Nestea

    Nestea En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2017
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    523i e39
    Pero si he probado a meter corriente por el Verde/Negro y el botón se iluminaba al pulsarlo (y no había corriente por el Gris/Rojo).

    Mañana probaré a meter corriente por el Gris/Rojo a ver qué pasa, si el botón se ilumina con otra intensidad o con otro color.

    Sea Rojo/Gris (corriente) o Gris/Rojo (iluminación del botón), lo que está claro es que en ambos casos hay que conectarlo a positivo.
     
    Última edición: 12 Feb 2017
    A bogdad tds le gusta esto.
  24. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Si el verde y negro lo ilumina es que ese es el de la luz. El rojo gris tiene pinta de ser corriente a fusible. ¿Tienes el resto (los asientos) ya colocados?

    Un saludo
     
    A Nestea le gusta esto.
  25. bogdad tds

    bogdad tds Forista

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta:
    937
    El gris/rojo va a un peine de bajo de la guantera o de bajo de la moqueta pies opiloto. La intensidad se controla de la ruedecita de al lado del mando de luces
     
    A Nestea le gusta esto.
  26. Nestea

    Nestea En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2017
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    523i e39
    Si, los asientos ya están montados y quedan muy bien, falta hacer la instalación eléctrica.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  27. Nestea

    Nestea En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2017
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    523i e39
    Si, la intensidad de la calefacción se regula de la ruedecita, pero me refería a si pudiese cambiar la intensidad de la iluminación del botón o algo con el Gris/Rojo, ya que con el Verde/Negro ya se ilumina el botón al pulsarlo (de color verde).
     
  28. bogdad tds

    bogdad tds Forista

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta:
    937
    Uiiii....no hablamos del mismo boton/cable. La intensidad de la calefaccion del asiento se regula del boton del asiento. Lo del gris/rojo ....digo q es el q alimenta con la luz todos los botones del coche...incluso luz del cuadro.
     
    A Nestea le gusta esto.
  29. Nestea

    Nestea En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2017
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    523i e39
    Exacto, hablamos de otros botones, los míos van al lado del botón del ASC pero sin llegar a ser un módulo completo entero.

    De todas formas, ha quedado muy claro:

    - Gris/Rojo ilumina todo el botón de color naranja como el resto de la instrumentación, cuando se encienden las luces del coche. Conectar a Gris/Rojo del coche (guantera, pies copiloto, etc).

    - Verde/Negro ilumina el led verde del botón que significa que está en funcionamiento la calefacción del asiento. Conectar a positivo de contacto.

    Saludos.
     
    Última edición: 12 Feb 2017
  30. Nestea

    Nestea En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2017
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    523i e39
    Comprobado, al meter corriente por el Gris/Rojo el botón se ilumina de naranja (la silueta de un asiento calentándose) por lo que el cable es Gris/Rojo y no Rojo/Gris. Hay que conectarlo al Gris/Rojo del coche, para que se encienda con las luces conectadas.

    Esto sirve para los botones con ruleta, que van al lado del ASC y que son los que llevaban los primeros e39.
     
    Última edición: 13 Feb 2017
    A Eddie27 le gusta esto.

Compartir esta página