asientos eléctricos

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por fasiangp, 15 Feb 2007.

  1. fasiangp

    fasiangp En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cambrils
    hola, gente;

    he comprado unos asientos eléctricos por ebay, y he leído por ahí q la alimentación de los ajustes son el cable azul/blanco y el violeta/"no recuerdo q otro color"... Es eso correcto? lo digo porque tengo también dos negros q me parece q deben ser de la calefacción...
    los reglajes eléctricos són "plug & play"? quiero decir, conectar 12V y ya está? es q lo he probado en uno y no se mueven (y con un tester he visto q no tienen consumo alguno)... está estropeado o es q se me escapa algo?
    muchas gracias!!!
     
  2. fasiangp

    fasiangp En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cambrils
    nadie sabe decirme? :frown:
     
  3. Neron6

    Neron6 Forista

    Registrado:
    31 Jul 2004
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gandesa
    Si quieres quedamos un sabado a Tarragona y miramos los mios,que los puse electricos.
     
  4. fasiangp

    fasiangp En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cambrils
    pues estaría bien! o si quieres subo yo a gandesa (así no tienes q bajar a tarragona)... como prefieras... ya te diré algo para quedar (a ver si encuentro un hueco, xq los sábados trabajo)...
    salut!
     
  5. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    con que le metas 12v ya te rulan. del conector del asiento son los dos pines mas grandes de la derecha, el del nº menor es el positivo y el nº mayor el negativo, creo recordar que el de arriba es el - y el de abajo el +

    saludos
     
  6. fasiangp

    fasiangp En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cambrils
    por lo q he visto, y si no hay ningún conector q no haya visto, tengo dos conectores; uno plano de 4 vías con dos hilos bastante finos (calculo q de una sección de 0,75 o 0,5 mm2), uno azul y blanco y el otro violeta, y otro conector con forma de L y dos cables negros de más sección (1,5mm2, más o menos)... estos asientos llevan tambien calefacción...
    lo q no he visto es el conector del airbag (o es q el del conductor no lleva la "esterilla" (no sé cómo se llama) para saber, con el peso, q hay alguien sentado para disparar el airbag? pensandolo mejor, se supone q en el asiento del conductor siempre habrá alguien, si no mal vamos, jejeje)...
    cuando tenga un momento, desmontaré el asiento original a ver q veo debajo... a ver si me quito la gandulería q llevo ultimamente encima y le hago un par de fotos a los conectores! jajaja!!!
    gracias de todas formas!!!
     
  7. Danielito

    Danielito Guest

    En efecto. El conductor es obvio que va montado, por eso no hay esterilla :wink:
     
  8. fasiangp

    fasiangp En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cambrils
    jajaja! es q mientras lo iba escribiendo iba pensando "pero tu estás tonto!!!"... jajaja!!! :LOL:
     
  9. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    el del conductor lleva dos cables pequeños que son del pretensor pirotecnico del cinturon de seguridad, y el del acompañante lleva esos dos mismos cables mas 3 que son de la esterilla, el +, eñ - y el de señal de ésta, y ya despues pues los cables correspondientes si lleva calefaccion, son electricos, masaje, etc

    saludos
     
  10. fasiangp

    fasiangp En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cambrils
    esta tarde he desmontado mi asiento del acompañante y he visto un conector grande q debe ser la esterilla (es de color amarillo, o sea q es de algo relacionado con el airbag), he visto q los dos negros van al pretensor, y en el mío no he encontrado el conector de 4 vías con un cable violeta y otro azul; por dónde queda (más o menos) el conector de la calefacción y de los ajustes eléctricos! no lo encuentro! por delante, por detrás, a izq, a dcha? siento hacerme tan pesado, pero es q no lo encuentro!
     
  11. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    El conector grande amarillo es el unico que hay, y dentro de este van los pines correspondientes a la esterilla, el pretensor, la calefaccion y el sistema electrico, no te puedo decir exactamente los pines porque no tengo ni papa pero en el eba esta el fichero para montar la calefaccion y te dice donde van, y junto a los mas grandes de la derecha que son los de corriente los otros que te quedan serian de la esterilla
     
  12. fasiangp

    fasiangp En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cambrils
    vale, de acuerdo!!! ya empiexo a ver la luz! jajaja!!! pero si el del conector no lleva conector amarillo, dónde le entro la alimentación?!
     
  13. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    ¿comooo?
    la alimentacion la tienes que meter en el conector que se queda en el coche, y la parte de atras donde entran las dos patillas del asiento, las mas grandes

    creo que no te entiendo mucho :nose:
     
  14. fasiangp

    fasiangp En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cambrils
    jajaja! me parece q soy yo el q no se entera mucho! me parece q lo acabaré llevando a un "pseudoconce" q tenemos por aquí, y me quitaré de dolores de cabeza, xq ya me he perdido...
    la alimentación le entrará por el conector amarillo del asiento... el asiento del conductor también lleva conector amarillo? supongo q si, almenos para el pretensor del cinturón... tendré q echarle un vistazo más a fondo, a ver si saco algo en claro...


    NADIE SABE LA CORRESPONDENCIA DE PINES DEL CONECTOR AMARILLO DE DEBAJO DEL ASIENTO? FER?
     
  15. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    A ver, te resumo. Cada asiento lleva un conector amarillo, y a cada asiento hay que llevar un negativo y un positivo a los pines mas gordos de dicho conector, que en el asiento en el conector amarillo son machos y en el coche es hembra, la patilla con el nº menor es la positiva y el de nº mayor es negativo, ojo, que el nº mayor esta en la patilla de arriba y el nº menor esta debajo con lo que el negativo va arriba y el positivo abajo. Hasta aqui ya tienes corriente. Luego la calefaccion dame un email y te mando el pdf para que le eches un vistazo y te aclares un poco mas, van tres cables de cada asiento al modulo donde va el ASC o el DSC, depende de tu coche, y de ese modulo a la guantera y al conector de peine de debajo del asiento va otro cable, ellos dos van en el juego de reequipamiento de asientos calefactables, de los cables del pretensor y la esterilla del copiloto olvidate, esos ya estan en su sitio y no hay que tocarlos ni nada o te dara error el cuadro
     
  16. fasiangp

    fasiangp En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cambrils
    Ok, muchísimas gracias, en serio!!! ya me estaba volviendo medio loco!
    mi email (para este foro, jejeje) es fabbmw_e39@yahoo.es
    muchísimas gracias de nuevo!!!
     

Compartir esta página