Buenas tardes compañeros,me acaban de llegar otro juego de asientos que pedí,son eléctricos y calefactables. Me gustaría saber la manera más fácil de hacerlos funcionar y de donde coger la corriente de forma segura,he leído que muchos la cogen desde el mechero pero es seguro de esa forma? Los que llevo ahora son manuales/calefactables. Este es el cableado de el asiento del conductor que llevo puesto. Este es el cableado del conductor de los que me han llegado,mucho lio?
La forma original y creo que no es muy complicada, es sacar la corriente desde la caja de fusibles, fusible Nº 65 asiento conductor y Nº 70 para el del copiloto, sacas desde esos fusibles un cable de seccion 2.5mm (gordito) hasta cada asiento y luego de la misma seccion de cable llevas la masa (cable marron de los asientos) hasta una toma de masas que hay debajo de la moqueta de cada asiento, con esto ya tienes opertativos los asientos electricos, para la memoria de los asientos, basta con buscar un cable k-bus (cable blanco con linea roja y puntos amarillos), yo lo saque del climatizador, pero si vas a desmontar la guantera, hay una toma de cables k-bus enganchada encima de la caja de fusibles, pero con unir dicho cable a cualquier k-bus (mismo color) ya te funcionaria.
Ojú!!....me suena todo a chino,voy a tener que preguntarle a algún electricista que me haga un dibujito o algo. Gracias compañero.
@tota_cr250,te voy a hacer una pregunta desee mi ignorancia. Si la clema original de mi coche tiene 3 cables que supongo que será el pretensor y el calefactado y conecto esa clema a los asientos nuevos,tendré conectado el pretensor y la función calefactable? Si fuera así solo tendría que dar corriente a los motores de la regulación no?
Que va, es muy sencillo, te lo voy a intentar explicar de otra forma. Para darles corrientes necesitas dos cables por asiento (positivo y negativo), el negativo (marron) empalmas desde el conector del asiento hasta una caja negra que hay debajo de la moqueta de cada asiento, se ve bien pq es ahi donde se unen varios cables marrones (http://www.bimmerfest.com/forums/attachment.php?attachmentid=347993&d=1351733252). Para el cable positivo, llevas un cable desde cada asiento hasta la caja donde esta los fusibles, veras que estan numerados, pues el cable que tragistes desde el asiento del conductor, lo tienes que insertar en el hueco Nº 65 (con su pin correspondiente) y el del copiloto al Nº 70 de igual forma, colocas un fusible de 30 en cada hueco y con esto ya deberian moverse los asientos. Para tener operativa la memoria, veras que del mazo de cables del asiento del conductor, hay un cable de color blanco, con linea roja y puntos amarillos, ese cable debes unirlo con otro del mismo color, lo encontraras en el modulo de luces, climatizador, guantera..., basta con buscar uno igual y empalmarlo, con esto ya tendras operativos al 100% los asientos. Si necesitas algo mas, pregunta sin compromiso. Saludos
Si llevas asientos calefactables, esa parte te funcionara y no tendras que cablearla, solamente tienes que cable la parte del movimiento electrico de los asientos, que es lo que te he intentado explicar.
Me queda más claro con tu última explicacion,cuando me ponga a ello te tendré que preguntar seguramente. Gracias de nuevo
@tota_cr250 aquí estoy otra vez para molestarte jaja. He desmontado las clemas de mis asientos y he añadido los conectores 13 y 14 de la clema que vienen con los asientos que son los que faltaba y se supone que son lo de la regulacion electrica. Ahora a la punta del cable que va al hueco del fusible le tengo que soldar una patilla no? Y esa patilla las tendrá en tiendas de electrónica o me voy a la Bmw? Gracias!!
Para colocar el cable en la caja de fusibles tienes que encontrar el pin que va en ella, en la bmw las tienen de fijo, en tiendas de electrica supongo que tambien, pero si quieres ir a tiro hecho, a la bmw. Yo como tenia previsto hacer varias reequipaciones, al final opte por pillarme una caja de fusibles entera de un despiece, jeje
Yo como tenia previsto hacer varias reequipaciones, al final opte por pillarme una caja de fusibles entera de un despiece, jeje[/quote] Yo tengo en la caja de fusibles el hueco del 65 y 70 con las conexiones esas para meter el fusible pero me he cortado un dedo con la placa de encima y me he venio corriendo llorando pa mi casa sin mirar detrás de la caja de fusibles,detrás seria meter el cable y soldarlo a la patilla de esas chapitas. ? Me explico como un libro cerrao pero yo se que tu me comprendes jaja
No, esa patilla que ves es la que tiene los 12v comun al resto de fusibles, tienes que meter otra justo encima y llevarlo hasta el asiento, pero para meterla, tienes que sacar una tira de plastico de color blancp (creo recordar) que esta por la parte de la derecha de la caja, es para retener las patillas una vez en su sitio y que sino la quitas, no podras meter la patilla. Estas son las conexiones que necesitas para montar el fusibe: https://www.google.es/search?q=pin+...n+caja+fusibles+bmw+e46&imgrc=0_tY2_grx3q1cM:
Vale,si ahi una tira blanca que sale para la derecha. Pues luego tendré que desmontar y mirar porque sino no me imagino como será . Tendrás noticias mias Gracias!
Para sacar esa tira para poder meter las conexiones tendras q soltar la caja de fusibles de su alojamiento, ya que no hay espacio para sacarla
Por cierto, ¿¿metistes cable gordito para los asientos?? Tiene que ser de igual o mayor seccion que los cables que sales de la clavija de los asientos, creo que son de 2.5 mm
Los pines para colocar en la caja de fusibles los tienes, efectivamente, en el conce....... pero seguro que solo te los venden en paquetes de 10 unidades (y a precio oro, claro) Lo digo porque yo acabo de montar lumbares y la alimentación es común a la de asientos de regulación eléctrica. Al final opté por ir a desguace y por 15 euros me pillé conectores, cableado y caja de fusibles en un donante.
Buenos días compañeros. @tota_cr250,@ChemaE46 he sacado la caja de fusibles de su alojamiento pero no puedo meter las manos por detrás, no tendré que quitar los cables de esa caja no? Como los tenga que quitar creo que se quedan los sillones sin conectar que yo soy mu patoso para esto y la lio fijo.
Para poder enchufarlos yo tuve que desmontar la caja de fusibles verás que está formada por varias capas de cajetines y que están sujetas entre sí por tres tornillos torks (dos a los bordes y uno en el centro) Para desmontarlos tendrás que empezar por sacar los fusibles (todos), después sacas los tres tornillos y ya vas sacando una y otra capa. En este esquema puedes ver como es: http://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=AL71-EUR-10-1999-E46-BMW-320d&diagId=61_1265 Lógicamente, primero tienes que descolgar la caja de fusibles de su encaje.
Bueno compañeros ya están colocados y funcionando,solo me queda reparar la orejera de el asiento del conductor y pedirle a todos los santos que no salga ardiendo jaja. Gracias @tota_cr250 por tu explicación para tontos como yo y a @ChemaE46 . Un saludo.
Buenas, yo tengo unos asientos para montarlos, peo es que es un coñazo desmontar la fusilera toda, de donde se puede sacar corriente sin ser de la caja de fusibles? abraço
Hola,en otros foros he leído a varias personas que los han conectado al mechero y pensaba hacerlo así pero no me daba mucha seguridad. Lo de desmontar la fusilera es entretenido y me lo esperaba más dificil pero para nada,con la explicación del compañero a sido muy fácil, si puedes y tienes tiempo hazlo así. Un saludo.
Hola compañero, estoy pendiente de terminar el tintado de los míos para hacer la instalación. Al final tuviste que sacar todos los fusibles ? o no es necesario ? Por cierto, sabes algo de Fidel ? No sé que le ha pasado, pero no leo en el foro y el móvil que tengo suyo no se conecta desde hace un mes. Saludos.
Que tal? Los tuve que sacar,sin sacarlos me fue imposible meter el cable portafusible. Con Fidel hace ya por lo menos un par de meses que no hablo,estará de vacaciones o algo no?
Problemas y más problemas....he estado esta mañana limpiando el coche y me ha dado por dar un paseo,resulta que no funciona el calefactado de los asientos,el dsc ni los antinieblas delanteros. Mirando la tabla de fusibles he visto que el dsc comparte fusible con el calefactado el fusible esta ok,el de los antinieblas también está ok y suena como salta el relé,por donde puedo empezar a mirar compañeros?
Hola amigos, es muy entretenido leerlos, Les comento mi problema tengo un vw donde se coloco los asientos de bmw electrico pero tengo el problema para definir el cable positivo, negativo y ademas cables sueltos quiero saber la distribucion pero no puedo subir fotos para que me ayuden, alguien tiene whatsapp? o ayudarme porfavor.. gracias de ante mano