Electricidad Asientos electricos

camaguayo

Forista
Modelo
E60 535d LCI
Reacciones
523
Yo reequipé hace poco los asientos eléctricos y aproveché el cableado de los calefactables para darles alimentación. Me funciona perfectamente, probado moviendo el asiento con la calefacción conectada y sin problemas. Encima, el cable de la memoria lo tenia instalado, por lo que me ahorré esa parte, también.

Josué(Compact)

Forista
Reacciones
29
Lo subo porque yo lo hice de otra manera y creo que tengo una derivación de luz y se me descarga la batería. Voy a probar cómo lo habéis comentado por aquí.

Modelo
116i
Reacciones
0
La forma original y creo que no es muy complicada, es sacar la corriente desde la caja de fusibles, fusible Nº 65 asiento conductor y Nº 70 para el del copiloto, sacas desde esos fusibles un cable de seccion 2.5mm (gordito) hasta cada asiento y luego de la misma seccion de cable llevas la masa (cable marron de los asientos) hasta una toma de masas que hay debajo de la moqueta de cada asiento, con esto ya tienes opertativos los asientos electricos, para la memoria de los asientos, basta con buscar un cable k-bus (cable blanco con linea roja y puntos amarillos), yo lo saque del climatizador, pero si vas a desmontar la guantera, hay una toma de cables k-bus enganchada encima de la caja de fusibles, pero con unir dicho cable a cualquier k-bus (mismo color) ya te funcionaria.
Buenas soy nuevo en esto y mi pregunta es la siguiente para un s1 serviria igual

Modelo
BMW 320ci e46
Reacciones
0
Alguien tiene los esquemas o fotos de cómo se hizo? La imágenes no cargan y creo que este tutorial está genial a falta de sus fotos