asientos M

Joseterico

En Practicas
Reacciones
1
Buenas, acabo de comprar los asientos M​

Y lleva varios conectores y lo que no se donde esta el manual que decia donde se inchaban los compresores y demas, con las conexiones, y esas cosas.​

Agradeceria que alguien lo puesiera, yo lo he buscado y no lo encuentro.​

Gracias.​

Ahí van las de los asientos del coche...

y conectores de asientos m

FOTOS DE LOS CONECTORES DEL ASIENTO DEL CONDUCTOR
subirimagenes.com/fotos-imagen014-4920699.html]
thump_4920699imagen-014.jpg
[/URL]

y este.

Esos son los cables del asiento del conductor.

mmanu86

Forista Senior
Modelo
BMW X1 XDRIVE20
Reacciones
41
Holaa.
Yo también los he reequipado.
Hay un post abierto mío con ayuda de otro forero y Xairinho en el apartado técnico.

xpmps

Forista
Reacciones
2
Donde lo has comprado¿ cuanto te han salido?

Xairinho

Forista
Reacciones
130
Joseterico;9103549 dijo:

Y lleva varios conectores y lo que no se donde esta el manual que decia donde se inchaban los compresores y demas, con las conexiones, y esas cosas.​

Gracias.​

No lo encuentras porque el Post está desubicado, se encuentra en el foro general en vez del foro técnico, que es donde debería estar...(yo he cometido el mismo error con un Brico de faros DEPO...que coloqué en su día también en el general, deberían de moverse al foro técnico...)

http://www.bmwfaq.com/f31/en-proceso-reequipamiento-asientos-deportivos-infladores-laterales-fata-copiloto-504175/

Xairinho

Forista
Reacciones
130
Joseterico;9103576 dijo:
Entonces se inflan, es calefaccion ? o que es

Que yo sepa las regulaciones eléctricas de los asientos deportivos son los famosos cojines laterales (pétalos), y la regulación lumbar...eso en principio... y para que funcione sólo necesitas buscar un positivo de 12 voltios y masa...

Después supongo que podrán llevar algún extra más como regulaciones de altura, longitud...etc, es decir de regulación eléctrica y calefacción, pero en este caso tendrás que ver debajo del asiento un módulo (módulo de asiento), que es la centralita que controla dichas funciones...es una caja negra de forma plana...

Explica bien todos los componentes que traen los asientos y si pones fotos de detalle mejor aún...así podremos ayudarte...;-)

mariolopez

Forista
Reacciones
19
cuenta cuanto te han salido? y donde?sino es mucha molestia

Joseterico

En Practicas
Reacciones
1
Se los he comprado a richix5, son de un 3 puertas y solo trae 2 conectores, uno gris y otro negro, el negro se que es del airbag, pero no trae conector amarillo como mi coche, en mi coche, mi asiento solo sale un conector, negro con 2 patillas, que no se si es de airbag o de la esterilla, de peso.

Y esto asientos, trae 2 conectores un gris y un negro, el gris tiene cable rojo y marron, y el negro 3 patillas es muy pequeño el negro.

Entonces la situacion es que tambien trae un boton con 2 flechas que supongo que sera para inflar el asiento,

porque la regulacion es mecanica lleva palancas.

A ver si entre todos lo solocuionamos.

gracias

Xairinho

Forista
Reacciones
130
Entonces te han vendido los asientos sin el conector amarillo, sólo tienes los conectores que deberían ir dentro de él...lo justo sería que te los hubiesen dado con el conector completo para enchufar y listo...

Tendrás que buscar en los cables de tu coche los colores que coindidan con los que tienes tú y empalmarlos...siempre con la batería desconectada previamente para evitar fallos del airbag y después dar corriente al conector gris ( 12v al rojo y masa al marrón)...

¿Sólo te traen un botón? entonces sólo puedes inflar o desinflar los cojines laterales...si tuvieses también una ruleta con cuatro direcciones tendrías regulación lumbar...

Si subes fotos detalladas te podré ayudar mejor, o por lo menos una descripción de cada uno de los conectores que hay en el asiento con los colores exactos...

Joseterico

En Practicas
Reacciones
1
Xairinho;9108991 dijo:
Entonces te han vendido los asientos sin el conector amarillo, sólo tienes los conectores que deberían ir dentro de él...lo justo sería que te los hubiesen dado con el conector completo para enchufar y listo...

Tendrás que buscar en los cables de tu coche los colores que coindidan con los que tienes tú y empalmarlos...siempre con la batería desconectada previamente para evitar fallos del airbag y después dar corriente al conector gris ( 12v al rojo y masa al marrón)...

¿Sólo te traen un botón? entonces sólo puedes inflar o desinflar los cojines laterales...si tuvieses también una ruleta con cuatro direcciones tendrías regulación lumbar...

Si subes fotos detalladas te podré ayudar mejor, o por lo menos una descripción de cada uno de los conectores que hay en el asiento con los colores exactos...

Voy a subir unas fotos

Gracias.

Xairinho

Forista
Reacciones
130
Joseterico;9103549 dijo:

Gracias.​

Ahí van las de los asientos del coche...

y conectores de asientos m

Je..je...je, podías enfocar mejor...eh???:descojon:

Entiendo que los tres primeros pertenecen a los asientos de serie y los dos últimos a los " M"...y todas son de asientos del conductor...¿verdad?...a ver si me confirmas los colores de los cables que quedan tapados, por ejemplo, en la segunda foto debajo del rojo me parece que hay uno negro...

De todas formas esto es lo que he visto ( deducido...jejeje):

En el asiento de serie hay dos conectores grises, uno con 2 cables (amarillo y marrón) del airbag...y otro más grande con 4 cables, verde y gris?? y rojo y negro??

Era bueno que saques también de los asientos del acompañante, en estos tendrás 3 cables extra, de la esterilla (sensor de ocupación)...y , sobre todo del conector del coche que llega a los asientos, para casar los cables del coche con los del asiento nuevo...

A ver que te puedo decir con lo que hay hasta ahora...si puedes da toda la información y fotos que puedas...ten paciencia...;-)

mmanu86

Forista Senior
Modelo
BMW X1 XDRIVE20
Reacciones
41
Estoy atento a este hilo.
Me valdrá para el mío verdad Xairinho?
Me falta el del acompañante.Saber a que cables tengo que hacerles el paralelo con el positivo y negativo de la toma aux.

Xairinho

Forista
Reacciones
130
mmanu86;9119752 dijo:
Estoy atento a este hilo.
Me valdrá para el mío verdad Xairinho?
Me falta el del acompañante.Saber a que cables tengo que hacerles el paralelo con el positivo y negativo de la toma aux.

Si...supongo que sí porque vuestros coches y asientos andan por la misma fecha...tu mírate los datos cuando los ponga y , si te coinciden con los tuyos, pues pa' lante....y a meterle mano a ese lio sin fin...;-)

mmanu86

Forista Senior
Modelo
BMW X1 XDRIVE20
Reacciones
41
Mi asient funciona a las mil maravillas con los empalmes, pero el de mi novia no lo he puesto.
Lleva más conexiones que el del piloto.

Xairinho

Forista
Reacciones
130
mmanu86;9120051 dijo:
Mi asient funciona a las mil maravillas con los empalmes, pero el de mi novia no lo he puesto.
Lleva más conexiones que el del piloto.

Lleva las mismas que el asiento del conductor añadiendo los tres cables del sensor de ocupación ( esterilla); además que los colores de los cables serán diferentes, por eso te pedí las fotos en su día, o por lo menos una descripción detallada, para estar seguro de que no te fallase nada o te surgiese una avería por darte datos erróneos...

mmanu86

Forista Senior
Modelo
BMW X1 XDRIVE20
Reacciones
41
Pero sq los cables eran más finitos que el resto y no eran exactmente los mismos colores que el del asiento del piloto.
Estoy atento a este post.Mil Gracias Xairinho.

Xairinho

Forista
Reacciones
130
mmanu86;9120120 dijo:
Pero sq los cables eran más finitos que el resto y no eran exactmente los mismos colores que el del asiento del piloto.
Estoy atento a este post.Mil Gracias Xairinho.

Nothing......;-)

Joseterico

En Practicas
Reacciones
1
Xairinho;9119138 dijo:
Je..je...je, podías enfocar mejor...eh???:descojon:

y todas son de asientos del conductor

;-)

Son del acompañante los del conductore creo que son igual pero subo fotos los antes posible.

Joseterico

En Practicas
Reacciones
1
El M es del acompañante esta noxe subo fotos del asiento del conductor m.

Los de serie son del conductor.

ahora fotos y edito

Xairinho

Forista
Reacciones
130
Joseterico;9120260 dijo:
Son del acompañante los del conductore creo que son igual pero subo fotos los antes posible.

¿Las fotos que has puesto son todos del acompañante?...¿tanto de serie como los "M"?...no me coincide, en los del acompañante tienes que tener más cables porque es el que lleva la famosa esterilla (sensor de ocupación)...

Pues cuando saques fotos no te olvides de los conectores del coche hacia el asiento, ábrelos y mira los cables que llevan...

Tranquilo que en cuanto esté seguro de lo que tienes que hacer te lo mando rápido...ten paciencia...me gusta estudiar todo para no dar información errónea...;-)

Xairinho

Forista
Reacciones
130
Joseterico;9120264 dijo:
El M es del acompañante esta noxe subo fotos del asiento del conductor m.

Los de serie son del conductor.

ahora fotos y edito

OK....visto...ahora tengo que salir y por la noche entro otra vez para ver si lo tienes todo...:razz:

mmanu86

Forista Senior
Modelo
BMW X1 XDRIVE20
Reacciones
41
Estoy atento.

mmanu86

Forista Senior
Modelo
BMW X1 XDRIVE20
Reacciones
41
Xairinho. alguna novedad?hoy tengo el coche junto a mí

Xairinho

Forista
Reacciones
130
mmanu86;9122119 dijo:
Xairinho. alguna novedad?hoy tengo el coche junto a mí

Dime a ver si tienes en el conector del asiento del acompañante un cable rojo con franja violeta y otro marrón, un poco más gordos que el resto...el primero sería el positivo y el segundo el negativo...

O mejor aún dime todos los cables que tengas con todos sus colores, a ver si coinciden, tendrías que ver además:

* tres cables consecutivos que van a la esterilla de ocupación: todos son bicolor, blanco/rojo, violeta/rojo y marrón/negro...

* dos más para el contacto del cinturón: uno tricolor blanco/violeta/amarillo y otro bicolor marrón/negro...

* dos para el pretensor del cinturón: bicolor, azul/rojo y azul/marrón...

* dos para el airbag: monocolor, uno azul y otro marrón...

mmanu86

Forista Senior
Modelo
BMW X1 XDRIVE20
Reacciones
41
Xairinho;9122500 dijo:
Dime a ver si tienes en el conector del asiento del acompañante un cable rojo con franja violeta y otro marrón, un poco más gordos que el resto...el primero sería el positivo y el segundo el negativo...

O mejor aún dime todos los cables que tengas con todos sus colores, a ver si coinciden, tendrías que ver además:

* tres cables consecutivos que van a la esterilla de ocupación: todos son bicolor, blanco/rojo, violeta/rojo y marrón/negro...

* dos más para el contacto del cinturón: uno tricolor blanco/violeta/amarillo y otro bicolor marrón/negro...

* dos para el pretensor del cinturón: bicolor, azul/rojo y azul/marrón...

* dos para el airbag: monocolor, uno azul y otro marrón...
Pongo fotos.

mmanu86

Forista Senior
Modelo
BMW X1 XDRIVE20
Reacciones
41
Bueno Xairinho!PorFín!
Las he hecho sin sacar los conectores xq estaba en el trabajo y no quería ponerme a quitar la batería y tal del coche.
Ves ilustrándome.

En esta primera foto se ven dos cables:
-amarillo:?
-Marrón:?

Xairinho

Forista
Reacciones
130
mmanu86;9122803 dijo:
Bueno Xairinho!PorFín!
Las he hecho sin sacar los conectores xq estaba en el trabajo y no quería ponerme a quitar la batería y tal del coche.
Ves ilustrándome.

En esta primera foto se ven dos cables: ( sí son los del airbag)
-amarillo:?
-Marrón:?

j*der, Manueeeeeeee.......#-o...mi gozo en un pozo...jejeje, pero ¿que fotos has sacado?....muy bonito el conector, pero si no se ven los cables es como si me mandas una foto de Pamela Anderson, de poco me sirve ;-)

Lo que tienes que hacer es desmontar ese conector (...si no sabes, preguntame, que te digo como se sacan los conectores de dentro) y sacar una foto donde se distingan los cables perfectamente enfocados... y lo más importante los cables que salen del asiento del acompañante (el nuevo deportivo) hacia el conector...

Si ahora estas en el curro déjalo para la tarde o la noche, yo andaré por aca...de todas formas ya te he puesto los colores de los cables que deberías de ver, si coinciden adelante...

:zartyman

Xairinho

Forista
Reacciones
130
Me da mucha rabia e impotencia no estar más cerca de gente como tú y los demás que han tenido problemas con este tipo de montajes...jejeje, te juro que sufro mucho porque veo que todo se complica y se alarga en el tiempo, cuando, si viviese mas o menos cerca, podíamos quedar y te juro que la instalación te la hago en media hora teniendo el coche delante...un saludo y paciencia, ya verás que conseguiremos el objetivo...cueste lo que cueste...;-)