Asientos Retorcidos en serie 5!

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Carlos GT, 21 Mar 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Carlos GT

    Carlos GT Guest

    Hola a todos, no os creais que no he buscado la información de la que os voy a pedir ayuda, pero no encuentro nada..
    Tengo un 535i E-34 con los asientos delanteros deportivos eléctricos y están literalmente doblados. Yo creo que no soy el único al que le habrá pasado porque en una ocasión me dijeron que le pasa a bastantes bmw. El caso es que la zona del asiento afectada es el respaldo. En concreto en el del conductor, cuando acciono el motor para que se incline hacia delante o hacia atrás, sólo lo hace en uno de sus laterales. Es como si de los dos anclajes que hay, que conectan el respaldo con la base, uno de ellos se hubiese quedado soldado.
    Como el lateral que se ha quedado "fijo" está bastante hacia atrás, si quiero tener el respaldo sin retorcer voy casi tumbado, por lo que lo inclino hacia delante hasta que da de sí (pero claro, imaginároslo! voy como mirando hacia la r adio!). He sacado el asiento del coche, porque ahí tumbado no veía nada claro. Una de mis esperanzas es que llevase dos motores, uno para cada lado y que uno de ellos no funcionase, pero no ha habido tanta suerte. De todos los motorcitos que hay debajo hay uno que acciona el respaldo, y tiene dos cables de acero que giran sobre sí mismos que hacen avanzar o retroceder el respaldo. Aparentemente, todo funciona, ya que lo he conectado a una fuente de alimentación externa de 12v, y como todo está tan compacto no sé ni por donde empezar a mirar. La opción de que la bisagra derecha estuviese agarrotada la desestimé al desmontar todo el invento, porque está muy bien engrasada y tiene cierto movimiento al empujar el asiento.
    Cuando lo consiga con este pasaré al del acompañante, que le pasa algo parecido pero no tan malo. Cuando lo inclinas lo hace de los dos lados, pero uno de ellos está más atrás que el otro, por lo que también está torcido.
    Espero conseguirlo y hacer un buen post con fotos!, Cualquier pista o ayuda seguro que me valdrá. Un saludo,
    Carlos.
     
  2. Kokeori

    Kokeori En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2007
    Mensajes:
    382
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Huelva
    Como has quitado el plastico que recubre el asiento por detras el mio es 530da 1999 y no me funciona el cabecero electrico.
     
  3. Carlos GT

    Carlos GT Guest

    Para quitar ese panel, quita los dos tornillos que tiene en la parte de abajo (uno en cada lateral). Con mucho cuidado vete despegándola, ya que además de sujeta por unas piezas metálicas, va pegada. Cuando hayas notado que ha quedado despegada, desplázala hacia arriba. Si apoyas firmemente las palmas de las manos y las arrastras hacia arriba verás que se empieza a mover.

    Un saludo,

    Carlos.

    PD: Tienes idea de como arreglar mi problema???
     
  4. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    hola carlos,me he reido mucho con tu relato,solo de imaginarte sentado viendo la radio,bueno te puedo ayudar,porque ya he reparado muchos de esos,ya tengo catedra,el problema es una pieza que llaman en ingles gearbox left,y gearbox right,son dos cajas metalicas que estan en la parte inferior de la butaca,una de cada lado,en ellas hay unos engranajes de plastico y un sinfin que es girado por una guaya que sale del motor que esta en el frente de la butaca,ese motor tiene dos guayas una de cada lado,cada una mueve un lado,esa a su vez mueve el sinfin,que a su vez mueve los engranajes,bueno los topes del motor se desgastan y las guayas se meten y no hacen girar los sinfines,claro debes desconestar dos de los tres cables que estan anclados en el armazon frente a los motores,y colocarle corriente + y - a los dos contactos para mover el motor que necesites mover,si realmente necesitas explicacion,dime y te mando un diagrama,y hasta te puedo hacer un video explicativo con una butaca,para que no te enrredes con la tuya,pero es seguro que son 100%reparables.
    P.D:estas cajas son de doble engranaje,y tienen dos guayas,una para levantar la butaca en la sentadera,y la otra guaya para el espaldar,cada guaya trabaja con motores independientes,avisame que deseas hacer,saludos
    [​IMG]el numero 14 son las guayas,y el numero de pieza o referencia es 52108157408 el numero 12 es la caja de engranajes y el numero es 52108192965 es el izquierdo y el 52108192966 el derecho,el trece son los motores,bueno algo mas,avisa
     
  5. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    no funciona porque se paso del riel,esta decarrilado
     
  6. Carlos GT

    Carlos GT Guest

    Gracias!

    Hola Armando,

    en este momento estoy procesando toda la información que me has mandado!, que es mucha y no sabes cuanto te lo agradezco. Ahora tengo todo el fin de semana para intentar arreglarlo, pero no dudes que te volveré a preguntar algo, en cuanto me ponga me surgirá alguna duda.
    Mientras tanto, te voy preguntando un par de cosas:
    De los dos motores (pieza 13) uno de ellos es para el respaldo, hasta ahí todo ok, pero luego dices que cada guaya está movida por un motor. Te refieres a que de los dos motores uno de ellos mueve las dos guayas a la vez que levantan la butaca y el otro las dos guayas a la vez que levantan el respaldo,
    o que cada uno de ellos a su vez tiene dentro dos motores, uno de ellos para mover la guaya izquierda y otro la derecha??
    Si es esto último se podría meter 12 v. (jugando con el + y el -) sólo a uno de los dos lados hasta conseguir enderezar el asiento?
    Me parece abusar mucho de tí que me hagas un video. Primero intentaré a ver si lo puedo arreglar.
    Mil gracias.
    Carlos.
     
  7. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    estas entendiendo muy bien,un motor trae dos guayas,al mover el motor se mueven las dos guayas al mismo tiempo,una para cada lado,luego el otro motor es igual dos guayas al mismo tiempo para cada lado,entonces tenemos un motor para el espaldar,y uno para subir y bajar la sentadera,en la caja de piñones entran las dos guayas,porque la caja es doble,si quieres mandame mensaje privado con tu e-mail,y te explico mejor,a tu orden y saludos
     
  8. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    y para los cabezales? a mi tampoco me funcionan y en teoria esta todo bien, corriente les llega y no se mueven y el motor no se ve quemado. ¿se puede desmontar el motor y los rieles del apoyacabezas a ver si puedo hacer algo?

    saludos
     
  9. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    si escuchas el motor cuando le das al swicth,entonces saca los dos tornillos laterales del cobertor trasero,y encuentras el motor lateralmente y una guaya que llega hasta el motor,o esta descarrilado,o igual la guaya no mueve el sinfin,es mucho mas facil revisarlo
     
  10. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    no se escucha el motor, al menos no lo escucho. voy a desmontarlo a ver que puedo ver aunque estas cosas se las dejo a mi amigote del conce. yo soy mas bien patoso para los coches
     
  11. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    no desmontes antes de ver los fusibles,tanto de adentro como de afuera del auto,tambien debes revisar los modulos,despues verificar que llegue corriente al enchufe de la butaca,que esta en la parte del espaldar,un enchufe blanco que llega al motor,desacoplalo y activa el swicth en anbas direcciones y con una punta de prueba verifica si le llega corriente
     
  12. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    al asiento si le llega corriente. se mueve todo excepto los cabezales, sin embargo al conector del motor de este si llega corriente y el motor no huele a quemado. se habra quedado pillao o algo? el del conductor tiene 3 cables, uno de ellos me ha dicho el electricista y lo he visto yo ne el esquema electrico que es un cable de datos y va al modulo de las memorias. los otros dos tienen corriente

    saludos
     
  13. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    uno tiene corriente +,el otro -,y el tercero es cuando se tiene asientos con memoria,que hace que cada motor vaya al sitio en que se dejo grabado en cada memoria,tu solo revisa si al activar el swicth llega señal a los cable que a su vez se conectan al motor de la espalda(apoya cabezas)con una punta de pruebas deberia encender la luz al activar el swicth,debes invertir la pinza de pruebas en los cables que llegan al motor,para verificar que funcionen correctamente las dos funciones( hacia arriba y abajo)
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página