Wenas a todos, para clarificar al máximo el asunto: quien tenga walkies, que los lleve (incluso de sobra, como cascos...quizá allí quiera llevar algún pasajero y deba renunciar por falta de ellos). Dejaremos un canal para organización, y otro para participantes en pista a fin de poder advertirles de cualquier incidencia. Las tandas serán íntegramente filmadas desde la linea de meta/muro del pit lane, y quízá parcialmente desde un coche de la organización. Está contratado: Una ambulancia Una UCI movil con médico y ATS Un Vehiculo "R" ( Intervención con médico ) Un vehículo de intervención todo terreno Una grúa Y aparte de la organización propia: -Un comisario observador en Torre de control -Siete comisarios senalizadores repartidos por diferentes puestos del circuito El planning es: Previamente, a las 8:00 h. un grupo numeroso de compañeros se desplazará desde el Santiago Bernabéu (ver post en el subforo Punto de Encuentro para quien interese) [advert]9:00 h [/advert] La convocatoria para participantes es a las 9:00 en el circuito del Jarama. Rogamos extrema puntualidad. Los asistentes no conductores, cuando quieran, la entrada es libre. Los coches participantes se separarán de los de los asistentes en ese punto. Los que tienen experiencia en track days y actividades en circuito harán lo que les plazca, pero en general es recomendable (en especial desde el punto de vista de la seguridad y la integridad mecánica) observar lo siguiente: - neumáticos hinchados entre 0,5 y 1 k. más de lo habitual. - nivel de aceite y refrigerante y líquido de frenos al máximo, sin superarlo. - DSC/ESP conectado. - los primeros giros, especialmente, dáos tiempo a evaluar el circuito, id calentando los neumáticos y fluidos y observando el comportamiento del coche: no es raro que ya en la primera curva aquello se note extraño. Luego , no habiendo tiempos que tomar ni carreras que ganar, sinceramente no merece la pena equivocarse: conducid con tranquilidad y dentro de vuestras posiubilidades, que son muchas: y si no lo hacéis y jugáis con los límites, al menos que no haya nadie en vuestras cercanías y menos detrás o en paralelo. Y pensad que cualquier incidente no solo causa daños y susto...arruina la tanda al resto ;-) -Las frenadas fuertes...Frenad con la dirección recta de manera que no tengáis que girar a la vez. -Observad estrictamente las indicaciones de la organización por los walkies y especialmente de los comisarios de pista. La inobservancia de sus instrucciones podrá ser sancionada con la retirada d ela acreditación para participar en sucesivas tandas. -Coche alcanzado/coche rebasado. Si viene un participante más deprisa, ceded el paso ostensiblemente en sitio despejado y no comprometido. -Faros apagados. Como excepción, en pista, quienes se hallen ya corriendo de verdad y no simplemente conduciendo y reconociendo el circuito, deberán encender sus faros para ser visibles por quienes circulen más lento y diferenciarlos de éstos: ese pequeño gesto ayuda a saber las intenciones de cada uno en pista , hasta para el público. -enfriadlo el último giro y al salir de pista y aparcar NO paréis el motor de golpe y mucho menos accionéis el freno de mano hasta pasados unos minutos. [advert]De 9 a 9:45 h [/advert]Se organizarán los grupos y las tandas. Momento de tapar matrículas (no es seguro que Jiro pueda suministrarlos a dia de hoy) y revisar los últimos detalles. Los participantes y sus pasajeros deberán firmar el documento de exención/asunción de responsabilidad por su participación en el evento (nombre, DNI, matrícula y firma) que allí se os entregará (lo habitual cuando se bucea entre tiburones blancos, vamos o karting, paintball , etc...) y en el cual se dice que toda la culpa de todo lo que pase en el sistema solar es exclusivamente vuestra, para abreviar [advert]9:45 h [/advert]Los 12 primeros pasarán al pit lane y se colocarán en fila. No superar los 60 kms/h en ningún momento (es difícil superarlo, si...pero alguno siempre deja ya en ese momento impronta de su caracter piñatero) [advert]10:00 h [/advert]A la señal del comisario de final de muro de recta, la primera tanda arranca a las 10, saliendo en fila de uno en uno. Será de M y asociados de alta potencia por el simple motivo de su numerosa presencia y facilidad de agrupamiento. Los 12 siguientes (Z´s y asociados) permanecerán en fila tras los boxes para ocupar su posición cuando salgan los primeros, y así sucesivamente hasta los cuartos. Las tandas tercera y cuarta se organizarán entre los 24 restantes, procurando que los modelos de la misma serie coincidan como en los casos anteriores. [advert]10:15 h [/advert]Los 12 primeros coches salen de pista por la valla antes del pit lane, arranca la segunda tanda y los terceros ocupan el pit lane. Y así hasta las 2. Fácil, no? Pues eso, a disfrutar ;-) Iremos actualizando este post con las aportaciones y novedades.
muy bien explicadito, gracias por los consejos, aunque me surje la duda del DSC, hbra que provar a ir sin el pero cuando ya se conozca el circuito, o no es recomendable, es que sino el coche ni se va mover del sitio, ya se que soy un M//acarra, pero...... eso si la seguridad de todos lo primero
Gus, aqui pongos los planos con los ascesos por si sirven de ayuda. ;-) General: Una vez en el desvio:
Le he dicho a mi mujer que el sábado por la mañana tendré que ir a comprar tabaco . Estaré viendo las tandas, no participando pero me pica la seguridad en una cosa que has dicho, Gus, lo de no poner el freno de mano hasta después de unos minutos. No lo había oído nunca. ¿Que problema hay?
Mola el plan y que tengamos uno ;-) Gracias Gus (y demás). Comentarios que se me ocurren: que salgan primero los Ms, que así ya tenemos goma en la pista ;-) ¿estamos más o menos agrupados ya? ¿depósito entre mediado y 3/4? ¿van a estar los comisarios de pista del Jarama? gafas de sol. Por la mañana está muy bajo y sehace muy molesto cuando giremos hacia el este. ¿lo que se va a grabar por la organización va a estar disponibleluego para socios / participantes? Danni, haz unos DVDs oñe,;-) Por lo demás, más nervioso que Pere Navarro antes de la oeración salida. Un pensamiento, particular, sobre el DSC.... se puede irmuy rápido sin perder ningún plus de seguridad.... yo particularmente, no tengo pensado quitarlo. Edito: Juer Rafita, que buenos son los mapas.... ¿los has hecho a mano? ;-) nos vemos
DSC: bueno, nadie mejor que cada uno para evaluarlo. No me cabe de que sin DSC eventualmente se podrían mejorar los tiempos....pero...¿qué tiempos? ;-) La experiencia de strap en el post de Nurburgring debería poneros sobre aviso; nadie sabe donde le espera el error yendo deprisa, y yo mismo me salí parcialmente con volivar y otro compañero a bordo hace 3 años en la hípica (sitio no especialmente comprometido) yendo muy deprisa...y el DSC me colocó dentro no sin abundantes marcas de la puzolana en todo el lateral del coche y el faldón delantero. Sin él, quien sabe si hubieramos salido indemnes. No es infrecuente leer pruebas (recientemente el RS4, aunque quizá por ello sensu contrario haya que desconectarlo con coches de verdad ) en que por el contrario, ayuda , especialmente a final de recta y ni digamos en bugatti. Comisarios del circuito, si. La grabación si estará disponible, por supuesto. Actualizado el post1.
otra cosa no seria conveniente tener algun nª de movil por si alguien se pierde, por ej yo jejeje, no tengo intencion de perderme pero nunca se sabe, otra cosa cunatos pueden ir dentro del coche?? y el dsc solo lo quitaria en alguna curvita cerrada en caso de averla, gracias por las experiencias
yo el tema lo tengo muy claro. Si vas por el sitio, el DSC ni aparece.....y si, por lo que sea (dicen que hay rebaños de ñús en el Jarama) te sales de la trazada buena, aparece y,generalmente, te soluciona una papeleta que a la mayoría se nos antoja complicada. Chisme, creo que pueden montar tantos como la Ficha de tu coche diga... en tu caso, seguros, 4. ;-) Hay curvas de 2ª....si eso es cerrado o no, ya te lo dejo a tí...bueno de 2ª con mi coche.
Ya lo tienes, chisme. El Jarama se puede catalogar de circuito lento...y aparte de curvas técnicas, hay dos frenadas a saco... auqnue y asabes lo qu ese dice: para correr mucho hay que frenar mucho. ;-)
si pones el freno de mano con los discos muy calientes corres el riesgo de que se alabeen. Así que si no hay posibilidad de rodar sin frenar para que se enfríen, que por lo que dice Gus no la hay para dejar paso a la gente que va detrás, el que pare el coche que no ponga el freno de mano.
Habra: Una ambulancia Una Uci movil con medico y ATS Un Vehiculo "R" ( Intervención con médico ) Un vehiculo de intervención todo terreno Una grua Un comisario observador en Torre de control Siete comisarios senalizadores repartidos por diferentes puestos del circuito Esperamos que todo esto no haya que utilizarlo, pero contratado esta ;-)
Para los fotógrafos pofesinales, los que tenemos una mierda de cámara y los que encima no tenemos ni idea de hacer fotos ni con cámara buena ni mala agradeceríamos fotos impresionantes en mitad de bugati, nuvolari,.... se gratificará!!!
y los espontaneos que saltan al circuito con falda escocesa y pecho descubierto con el lema "muerte a pere navarro" donde nos ponemos?????
Pues hombre, lioja...desde luego qué suerte: eres el encantador propietario del primer E32 serie especial "comodín" de la historia Si quieres te llevo uno casero, mandible, con coletas y todo