Asistencia al Jarama: consejos/planning (participantes y asistentes)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 22 Ago 2006.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.598
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Wenas a todos, para clarificar al máximo el asunto: quien tenga walkies, que los lleve (incluso de sobra, como cascos...quizá allí quiera llevar algún pasajero y deba renunciar por falta de ellos).
    Dejaremos un canal para organización, y otro para participantes en pista a fin de poder advertirles de cualquier incidencia. Las tandas serán íntegramente filmadas desde la linea de meta/muro del pit lane, y quízá parcialmente desde un coche de la organización.

    Está contratado:
    Una ambulancia
    Una UCI movil con médico y ATS
    Un Vehiculo "R" ( Intervención con médico )
    Un vehículo de intervención todo terreno
    Una grúa

    Y aparte de la organización propia:
    -Un comisario observador en Torre de control
    -Siete comisarios senalizadores repartidos por diferentes puestos del circuito

    El planning es:

    Previamente, a las 8:00 h. un grupo numeroso de compañeros se desplazará desde el Santiago Bernabéu (ver post en el subforo Punto de Encuentro para quien interese)

    [advert]9:00 h [/advert] La convocatoria para participantes es a las 9:00 en el circuito del Jarama. Rogamos extrema puntualidad. Los asistentes no conductores, cuando quieran, la entrada es libre. Los coches participantes se separarán de los de los asistentes en ese punto.

    Los que tienen experiencia en track days y actividades en circuito harán lo que les plazca, pero en general es recomendable (en especial desde el punto de vista de la seguridad y la integridad mecánica) observar lo siguiente:

    - neumáticos hinchados entre 0,5 y 1 k. más de lo habitual.

    - nivel de aceite y refrigerante y líquido de frenos al máximo, sin superarlo.

    - DSC/ESP conectado.

    - los primeros giros, especialmente, dáos tiempo a evaluar el circuito, id calentando los neumáticos y fluidos y observando el comportamiento del coche: no es raro que ya en la primera curva aquello se note extraño. Luego , no habiendo tiempos que tomar ni carreras que ganar, sinceramente no merece la pena equivocarse: conducid con tranquilidad y dentro de vuestras posiubilidades, que son muchas: y si no lo hacéis y jugáis con los límites, al menos que no haya nadie en vuestras cercanías y menos detrás o en paralelo. Y pensad que cualquier incidente no solo causa daños y susto...arruina la tanda al resto ;-)

    -Las frenadas fuertes...Frenad con la dirección recta de manera que no tengáis que girar a la vez.

    -Observad estrictamente las indicaciones de la organización por los walkies y especialmente de los comisarios de pista. La inobservancia de sus instrucciones podrá ser sancionada con la retirada d ela acreditación para participar en sucesivas tandas.

    -Coche alcanzado/coche rebasado. Si viene un participante más deprisa, ceded el paso ostensiblemente en sitio despejado y no comprometido.

    -Faros apagados. Como excepción, en pista, quienes se hallen ya corriendo de verdad y no simplemente conduciendo y reconociendo el circuito, deberán encender sus faros para ser visibles por quienes circulen más lento y diferenciarlos de éstos: ese pequeño gesto ayuda a saber las intenciones de cada uno en pista , hasta para el público.

    -enfriadlo el último giro y al salir de pista y aparcar NO paréis el motor de golpe y mucho menos accionéis el freno de mano hasta pasados unos minutos.

    [advert]De 9 a 9:45 h [/advert]Se organizarán los grupos y las tandas. Momento de tapar matrículas (no es seguro que Jiro pueda suministrarlos a dia de hoy) y revisar los últimos detalles. Los participantes y sus pasajeros deberán firmar el documento de exención/asunción de responsabilidad por su participación en el evento (nombre, DNI, matrícula y firma) que allí se os entregará (lo habitual cuando se bucea entre tiburones blancos, vamos biggrin o karting, paintball , etc...) y en el cual se dice que toda la culpa de todo lo que pase en el sistema solar es exclusivamente vuestra, para abreviar biggrin

    [advert]9:45 h [/advert]Los 12 primeros pasarán al pit lane y se colocarán en fila. No superar los 60 kms/h en ningún momento (es difícil superarlo, si...pero alguno siempre deja ya en ese momento impronta de su caracter piñatero)

    [advert]10:00 h [/advert]A la señal del comisario de final de muro de recta, la primera tanda arranca a las 10, saliendo en fila de uno en uno. Será de M y asociados de alta potencia por el simple motivo de su numerosa presencia y facilidad de agrupamiento. Los 12 siguientes (Z´s y asociados) permanecerán en fila tras los boxes para ocupar su posición cuando salgan los primeros, y así sucesivamente hasta los cuartos. Las tandas tercera y cuarta se organizarán entre los 24 restantes, procurando que los modelos de la misma serie coincidan como en los casos anteriores.

    [advert]10:15 h [/advert]Los 12 primeros coches salen de pista por la valla antes del pit lane, arranca la segunda tanda y los terceros ocupan el pit lane. Y así hasta las 2.


    Fácil, no? Pues eso, a disfrutar ;-) Iremos actualizando este post con las aportaciones y novedades.
     
  2. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    muy bien explicadito, gracias por los consejos, aunque me surje la duda del DSC, hbra que provar a ir sin el pero cuando ya se conozca el circuito, o no es recomendable, es que sino el coche ni se va mover del sitio, ya se que soy un M//acarra, pero...... eso si la seguridad de todos lo primero
     
  3. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Gus, aqui pongos los planos con los ascesos por si sirven de ayuda. ;-)

    General:

    [​IMG]



    Una vez en el desvio:

    [​IMG]
     
  4. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta:
    9.876
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Le he dicho a mi mujer que el sábado por la mañana tendré que ir a comprar tabaco :) . Estaré viendo las tandas, no participando pero me pica la seguridad en una cosa que has dicho, Gus, lo de no poner el freno de mano hasta después de unos minutos. No lo había oído nunca. ¿Que problema hay?
     
  5. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Mola el plan y que tengamos uno ;-) Gracias Gus (y demás).

    Comentarios que se me ocurren:
    • que salgan primero los Ms, que así ya tenemos goma en la pista ;-)
    • ¿estamos más o menos agrupados ya?
    • ¿depósito entre mediado y 3/4?
    • ¿van a estar los comisarios de pista del Jarama?
    • gafas de sol. Por la mañana está muy bajo y sehace muy molesto cuando giremos hacia el este.
    • ¿lo que se va a grabar por la organización va a estar disponibleluego para socios / participantes? Danni, haz unos DVDs oñe,;-)
    Por lo demás, más nervioso que Pere Navarro antes de la oeración salida. Un pensamiento, particular, sobre el DSC.... se puede irmuy rápido sin perder ningún plus de seguridad.... yo particularmente, no tengo pensado quitarlo.

    Edito: Juer Rafita, que buenos son los mapas.... ¿los has hecho a mano? ;-) nos vemos
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.598
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    DSC: bueno, nadie mejor que cada uno para evaluarlo. No me cabe de que sin DSC eventualmente se podrían mejorar los tiempos....pero...¿qué tiempos? ;-) La experiencia de strap en el post de Nurburgring debería poneros sobre aviso; nadie sabe donde le espera el error yendo deprisa, y yo mismo me salí parcialmente con volivar y otro compañero a bordo hace 3 años en la hípica (sitio no especialmente comprometido) yendo muy deprisa...y el DSC me colocó dentro no sin abundantes marcas de la puzolana en todo el lateral del coche y el faldón delantero.


    Sin él, quien sabe si hubieramos salido indemnes.

    No es infrecuente leer pruebas (recientemente el RS4, aunque quizá por ello sensu contrario haya que desconectarlo con coches de verdad :floor: ) en que por el contrario, ayuda , especialmente a final de recta y ni digamos en bugatti.

    Comisarios del circuito, si. La grabación si estará disponible, por supuesto.

    Actualizado el post1.
     
  7. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    otra cosa no seria conveniente tener algun nª de movil por si alguien se pierde, por ej yo jejeje, no tengo intencion de perderme pero nunca se sabe, otra cosa cunatos pueden ir dentro del coche?? y el dsc solo lo quitaria en alguna curvita cerrada en caso de averla, gracias por las experiencias
     
  8. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    yo el tema lo tengo muy claro. Si vas por el sitio, el DSC ni aparece.....y si, por lo que sea (dicen que hay rebaños de ñús en el Jarama) te sales de la trazada buena, aparece y,generalmente, te soluciona una papeleta que a la mayoría se nos antoja complicada.

    Chisme, creo que pueden montar tantos como la Ficha de tu coche diga... en tu caso, seguros, 4. ;-) Hay curvas de 2ª....si eso es cerrado o no, ya te lo dejo a tí...bueno de 2ª con mi coche.
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.598
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ya lo tienes, chisme.

    El Jarama se puede catalogar de circuito lento...y aparte de curvas técnicas, hay dos frenadas a saco... auqnue y asabes lo qu ese dice: para correr mucho hay que frenar mucho. ;-)
     
  10. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    si pones el freno de mano con los discos muy calientes corres el riesgo de que se alabeen. Así que si no hay posibilidad de rodar sin frenar para que se enfríen, que por lo que dice Gus no la hay para dejar paso a la gente que va detrás, el que pare el coche que no ponga el freno de mano.
     
  11. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Eso, eso, y corre más quien antes acelera no quien más tarde frena.....
     
  12. Mala

    Mala Guest

    cuantos coches en total participan?
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.598
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    48 , la intención es 4 tandas de 15 minutos cada uno.
     
  14. Mala

    Mala Guest

    gracias ;-)
     
  15. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Borro.No está bien.
     
  16. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    alguien puede colgar un plano del circuito please ;-)
     
  17. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Aqui tienes:

    [​IMG]
     
  18. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.484
    Me Gusta:
    46.396
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Habra:
    Una ambulancia
    Una Uci movil con medico y ATS
    Un Vehiculo "R" ( Intervención con médico )
    Un vehiculo de intervención todo terreno
    Una grua

    Un comisario observador en Torre de control
    Siete comisarios senalizadores repartidos por diferentes puestos del circuito


    Esperamos que todo esto no haya que utilizarlo, pero contratado esta ;-)
     
  19. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Para los fotógrafos pofesinales, los que tenemos una mierda de cámara y los que encima no tenemos ni idea de hacer fotos ni con cámara buena ni mala agradeceríamos fotos impresionantes en mitad de bugati, nuvolari,.... se gratificará!!! :):):)
     
  20. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    y los espontaneos que saltan al circuito:finga: con falda escocesa y pecho descubierto con el lema "muerte a pere navarro" donde nos ponemos?????
     
  21. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    y las PITBABES? :)
     
  22. lioja

    lioja Guest

    Kerstemia que va con falda escocesa
     
  23. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Muy buena explicacion. Nos veremos alli, casi todo lo que habra son BMW, no? jeje
     
  24. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.598
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Actualizado el post 1 con la info de Jiro y criterio de integrantes de las tandas.
     
  25. lioja

    lioja Guest

    En el caso de la cantidad de E-32 que hay donde nos colocamos
     
  26. mandible

    mandible Guest

    Buena info.

    Por cierto, yo creo que iré con el DSC desconectado biggrin
     
  27. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.598
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues hombre, lioja...desde luego qué suerte: eres el encantador propietario del primer E32 serie especial "comodín" de la historia biggrin biggrin biggrin


    Si quieres te llevo uno casero, mandible, con coletas y todo biggrin
     
  28. mandible

    mandible Guest

    Ufff, depende. Si es demasiado intrusivo, no. Gracias biggrin
     
  29. lioja

    lioja Guest

    Hombre Gus, como comodin, encantado, solo que no me pongais con los ///M que no quiero despegar
     
  30. Michelangelo

    Michelangelo En Practicas

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Quien sabe ande...
    Los que solo vayamos como espectadores donde nos colocamos ?¿?

    Gracias
     

Compartir esta página