Asistencia al Jarama: consejos/planning (participantes y asistentes)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 22 Ago 2006.

  1. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ¿sabemos ya las composiciones de las tandas? ¿los petroleros corren juntos? ¿viene Camira? Lo digo porque su turbito es un reto de colocación en grupo... a los de igual motor se los pule..

    EDITO: ¿no convendría tener la relación decoches en el primer post de este hilo y así está toda la info junta? ;-)
     
  2. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Estas fotos ya las puse hace tiempo, pero para que veas, Carlos. Son unas Gooyear de un e90 330i, creo que runflat, despues de todo un dia de machaque en el circuito: mas de 40 vueltas al trazado del jarama, slalom corto y largo, y trazado de todas las curvas 2 veces en cada sentido por 4 personas. Vamos, mucha tralla. Cabe destacar que ibamos 4 en el coche, osea, mas fatiga de neunaticos en las frenadas y curvas. Yo que tu no me preocupaba. ;-)

    Delantera izda:

    [​IMG]

    Trasera izda:


    [​IMG]
     
  3. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid

    No comprendo?????:roll::roll::roll::roll: Turbito???? ande esta????? :-s:-s:-s Si es un 2000 atmosferico de gasolina.
     
  4. lioja

    lioja Guest

    Gracias Gus y Camira por lo de los neumaticos. ME ha quedado muy claro. Otra cosa. Ya se sabe la composicion de la gente por tandas??? Se hara en el circuito nada mas llegar?
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.953
    Me Gusta:
    160.425
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Aun se estás recolocando y decidiendo gente (Deltona, Dani M, Nacho M) y par apone runa info errónea o incompleta, esperamos a cerrar asistentes.
     
  6. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ¿deltona? ¿león cupra R?...... ¿O deltonaM3? ;-)
     
  7. escarolo

    escarolo Guest


    Pues no veas como se cruzaba en Farina :)
     
  8. escarolo

    escarolo Guest

    Yo lo llevaré quitado pero no se si activarlo al bajar Bugati, je je, porque ya sabemos todos lo que les ha pasado a algunos bajándola

    SAludos
     
  9. escarolo

    escarolo Guest

    Esas Good Year de las fotos, ¿las pusistes nuevas antes de entrar?
    Saludos
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.953
    Me Gusta:
    160.425
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo ya voy bajando la suspensión por mi método tradicional para el sábado :D

    [​IMG]
     
  11. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Me dices a mi??? Si es asi, te digo que si y que no a la vez :D. Son nuevas, a estrenar, pero no eran nuestras, las puso la escuela de conduccion de bmw ;-)
     
  12. lioja

    lioja Guest

    Si quieres, me siento yo contigo y no veas como va a bajar
    :descojon: :descojon:
     
  13. JorGTi

    JorGTi Guest

    [​IMG]

    Aprovechando el mapa de las curvas del Jarama. Yo he entrado varias veces y os recomiendo:

    -Final de recta ** (en 4ª o 5ª) : Atención en la frenada. Lo suyo es cuando entras por primera vez, frenar justo al pasar el muro de los boxes, y de ahí en adelante tomar confianza y tacto. Según cada coche se puede llegar entre 160-210 (entre el cartel de 150 y el de 100m) y ojo que hay que frenar de verdad.

    -Nuvolari/Fangio (en 2ª o 3ª, depende del coche, potencia, pericia y desarrollos): Si ya has frenado adecuadamente no entrañan ningún problema. La trazada ideal es empezar la curva por fuera (no meterse al interior desde la recta) y meterse muy tarde.

    -Varzi: Curva rápida (en 3ª o 4ª): Trazada simple de exterior-interior-exterior.

    -Le Mans "El 7" a izquierdas * (en 2ª o 3ª): Hay que quedarse por fuera en toda la "primera" curva, y entrar muy tarde ya que te cierra mucho la "segunda". Yendo rápido, lo suyo es no darle mucha salida a esta, para estar bien colocado a la izquierda para tomar la de derechas.

    -Le Mans "El 7" a derechas (en 2ª): Desde muy hacia la izquierda tirarse un poco tarde a por el piano interior y acelerar. Hay que irse hacia la puerta de salida de emergencia para tomar la subida de Pegaso.

    -Subida Pegaso (en 3ª o 4ª): Desde muy fuera meterse y mirando hacia arriba el cartel de Bridgestone, la "B" la tenemos que dejar a la derecha.

    -Ascari ** (en 4ª): De un piano a otro piano. Se puede tomar a fondo, eso no entraña problemas, lo que puede dar es al soltar el pedal. Ojo con la frenada para La Hípica (curva a derechas tambien llamada Portago) que es en apoyo.

    -La Hípica (en 2ª o 3ª): Por el interior dandole salida hacia la izquierda y regresando a la derecha para ir a por la badada de Bugatti.

    -Bugatti arriba *** (en 3ª o 4ª): Curva muy rápida, ciega y contraperaltada a la salida; punto negro y más peligroso del circuito. Entrar más o menos tarde ya que es ciega. Hay que ir acelerando (cantidad: cada uno como vea) para tener carga en el eje trasero. No levantar nunca el pie en plena curva.

    -Bugatti abajo (en 2ª): La frenada no entraña ningún riesgo mientras se haga ya con el coche completamente recto. Se busca tarde el punto de contacto en el interior y se le da mucha salida.

    -Monza (en 2ª o 3ª): Dos curvas en una, trazar como la primera de El 7 (pero a la derecha). Pero aquí se se le da salida hasta el final, ya que nos quedamos en la izquierda a por la siguiente.

    -Tunel (en 3ª o 4ª): Curva rápida típica de exterior-interior-exterior.


    Lo más importante para que los neumáticos no se desgasten es NO SUBVIRAR. Unas décimas más de presión no le vienen mal.

    El circuito es mucho más ancho que un carril (o dos incluso) de carretera, hay que aprovechar todo el espacio para ir más rápido y seguro.

    Con " * " he señalado los puntos peligrosos del circuito.

    Un saludo.
     
  14. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Yo así, comentar, que cuando le doy un poco al coche, sino quito el ASC, se me queda parado en todos los sitios.... No sé... siempre está encendiendose la luz.... Será que el ASC es muy muy restrictivo??
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.953
    Me Gusta:
    160.425
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Muy currado y acertado, gracias: tenemos un post con estos comentarios en el foro del Club, copio tu mensaje allí.
     
  16. JorGTi

    JorGTi Guest

    "Foro del club"??? Hay alguno oculto a los no miembros del club (yo estoy en ello)?

    Un saludo!!!.
     
  17. argoscolis

    argoscolis Guest

    Hola!
    Bueno me estoy animando a pasarme por alli, pero la hora es muy pronto...
    No habria ningun problema si me paso mas tarde? Eso de madrugar no va mucho conmigo.....
     
  18. argoscolis

    argoscolis Guest

    ME ENCANTARIA METER EL COCHE, ES UNA EXPEREINCIA QUE VOLVERIA A REPETIR DIA SI DIA TB, para los que lo hagais por primera vez.... ya vereis que sensacion.
    Yo me meti en Albacete y en el Jarama con mi anterior coche y es la BOMBA!!:wav:
     
  19. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Puedes ir cuando quieras hasta las 14:00 que es cuando terminaremos. Los que quedan tan pronto es porque meten el coche o están "locos" y quieren ver todas las tandas.
     
  20. escarolo

    escarolo Guest


    Si si, lo digo porque se ven las rayitas azules y rojas en las delanteras.... han acabado machacadas. Las traseras quedaron bastante mejor, no?

    Saludos
     
  21. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Hay un foro para los miembros del Club.;-)
     
  22. JorGTi

    JorGTi Guest


    Gracias, no lo sabía. ;-) :)
     
  23. Top_Gun

    Top_Gun Guest

    Yo le quitaré un par de décimas a mis gomas para llevar la contraria a todos, como bien apunta Gus :D , pero no se lo recomiendo a nadie a no ser que sepan bien lo que hacen (calentar bien la goma, conducir sin brusquedades, etc).

    Por norma general, hacedle caso y subid unas décimas las presiones (un kilo me parece excesivísimo, pero en fin...) y llevad cuidado de no meter más presión en el tren delantero que en el trasero desconectando el DSC, ya que podríais tener un violento y traicionero sobreviraje.
     
  24. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé

    Yo llevaré un yaesu en mi coche, y puedo prestar dos kenwood a quien quiera.
    Son de la banda UHF, por encima de 400 Mhz. Cuarenta canales. Supongo que son los que se utilizan por asllí. ¿?¿?¿?
    Por cierto, hay radioaficionados en el foro??
     
  25. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    :)

    Si... nos vamos a poner morados a adelantarte.. Ji ji ji :)
     
  26. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Ten cuidadín.....no vaya a ser que te adelente el culo a tí y te lleves un susto ;-)
     
  27. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Bugati es la que pilla bajando y a contraperalte?
    Que suele pasar ahi??

    Yo si llevo el ASC, en las salidas me quedo super tirado: Todo el rato cortando la diversión. Parece un coche de abuelo.
    Será por las 245 traseras??
     
  28. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Ya ya ya ya ya, tu tu tu tu tu , espero que sólo me enseñe la intención de adelantarme.
    Por cierto, he puesto atrás, dos goodyear 225, como las que llevo delante, pero la llanta es 8,5", más que la delantera. Queda bién, y espero no sea un problema.
    Saludos.
     
  29. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Bufffffffffffffff, con esa combinación....se te va a cascar una biela fijo ;-) Eres "canne" de 118d (con todos los respetos a los series 1).
     
  30. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Je je, que malo eres.
    No quiero destrozar unas rosso nuevas en 245, por eso uso las goodyear 225, están a medio uso.

    En el fondo, no me importa ser carne de 118d. Yo voy a pasarlo bien y a intentar no romper nada. Y si derrapo un poquito, asín con tiento, pues mejor.

    Ojalá lloviera..
     

Compartir esta página