Asistencia en carretera ¿penaliza en seguro?

otorre

Forista Legendario
Hola foreros,Tengo una duda que quizás me podáis aclarar.Por no hacer mucho caso a los compañeros del sub-foro de clásicos (y no limpiar a fondo el depósito de gasolina del e24 desde un principio) me he visto obligado durante este año a pedir asistencia en carretera unas cuantas veces (creo que 4 en total). :bash:¿Suelen penalizar en las primas de los seguros al igual que los partes por siniestros o no las contabilizan?Si me lo van a subir me deberían avisar antes y en ese caso creo que cambiaré de compañía (ahora que ya tengo el problema resuelto d'oh! )Saludos y gracias por las respuestas.

juDDen

Baneado
Baneado
Que buena pregunta compañero, a mi me pasa lo mismo. Bueno, el mismo día tuve dos gruas para la moto porque se le fue el alternador y me quede a 50m de la grua y tuvo que venir otra. Luego cambie batería y volvio a fallar y me tuvo que llevar a casa, y luego otro día para que me llevaran gratis al taller.

Y me quede pensando... juer... en 3 días o así 4 gruas

B

Brau

Guest
En principio no te debería penalizar. Yo tengo entendido que no penaliza. (Todo depende de la compañía y del tipo de seguro).

Saludos

Caneco

Clan Leader
Coordinador
En principio de cara a bonificaciones no afecta ni apartado de asistencia ni lunas: por esos conceptos se paga una prima que se le paga a una empresa externa para que efectúe el sercivio.

pdiaz

Forista
Yo creo que no penaliza el uso de la asistencia en carretera, en mi caso lo he usado 2 veces y nunca lo han tenido en cuenta.
Saludos

NaRaNjiToO

Forista
pdiaz;9751715 dijo:
Yo creo que no penaliza el uso de la asistencia en carretera, en mi caso lo he usado 2 veces y nunca lo han tenido en cuenta.
Saludos
+1 que yo sepa no penaliza...ahora si lo usas mas de unas determinadas veces quizas sube....

Bl@nquito

Clan Leader
Yo tengo el RACE, asi que no te puedo decir. Pero a estos les puedes llamar la de veces que quieras, que nunca te lo suben. Es una cuota fija siempre.

juDDen

Baneado
Baneado
a mi el chico del tlf me dijo "ehmmmmm si vuelve la grua la moto va al taller o al garaje, porque si te vuelves a quedar, a lo mejor no hay más gruas hoy"

Y dije, hmmm, agradezco tu sinceridad jejeje

otorre

Forista Legendario
Ok, me quedo más tranquilo con vuestras respuestas-Efectivamente me suena que lo de la asistencia está "subcontratado" con otra empresa que no es la misma del seguro.

2002_tii

Pilotill@
Yo no sabia nada, me quedo ma stranquila si es que no, ya que con el GTT nunca sabes cuando vas a necesitarla :descojon:

juDDen , igual te digeron eso porque no es lo normal tantas gruas en un dia y lo mismo pensaron que les tomabas hasta el pelo...biggrin ( pero cuando s eponen tontos estos coches7motos...se pone tontos)

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Si afecta.

Que os quede a todos claro que afecta a la cuota del siguiente año.

Yo tuve un parte de asistencia por pinchar neumático y no llevar ni runflat ni rueda de repuesto (si, era consciente de lo que hacía....jejeje) y mi cuota subió.

No he tenido partes de accidentes - ninguno - ni nada de nada.

Llame para consultar a mi seguro y me explicaron que el deplazamiento de la grúa cuenta.

Saludos.

Iñigo M///

En Practicas
Mi caso, en catalana occidente en un año pedi 3 gruas, no me subio ni un centavo al reves me bajo, vendito vr6 jaja.

_jonny_

Forista
tengo entendido, almenos en MAPHRE, que puedes tener asistencia de grua asta 3 o 4 veces, luego se penaliza.

furiosocd

Forista Senior
no te penaliza
pero ami un dia me llevo la grua el coche asta casa y ese mismo dia llame para que me llevase la grua de casa al taller y la chica me dijo que para esa averia no tenia mas gruas

alikate

Forista
cuadrado 1943;9751979 dijo:
Si afecta.

Que os quede a todos claro que afecta a la cuota del siguiente año.

Yo tuve un parte de asistencia por pinchar neumático y no llevar ni runflat ni rueda de repuesto (si, era consciente de lo que hacía....jejeje) y mi cuota subió.

No he tenido partes de accidentes - ninguno - ni nada de nada.

Llame para consultar a mi seguro y me explicaron que el deplazamiento de la grúa cuenta.

Saludos.
¿Qué seguro era? Si no te importa la pregunta.

DEW-SCENTED

Forista Senior
En Caser por ejemplo no me subieron nada, en Mapfre depende de cuantas veces llames a la grua y en Pelayo llame dos veces y una mi compañera y no subio o se quedaba igual la poliza, eso si recuerdo que nos subio algo y era por la asistencia.

Ahora en Reale no lo se y eso que se han portado bien pero por lo que tengo entendido no deberian subir la poliza.

Caneco

Clan Leader
Coordinador
furiosocd;9752579 dijo:
no te penaliza
pero ami un dia me llevo la grua el coche asta casa y ese mismo dia llame para que me llevase la grua de casa al taller y la chica me dijo que para esa averia no tenia mas gruas

Normal, por cada avería sólo tienes derecho a un traslado. En caso de dudar a que taller lo vas a llegar lo que puedes pedir es que el coche quede en la base de la grua hasta que decidas a qué taller llevarlo, eso sí, no eternizarte y dejarlo allí días.

_bmw_318

Forista Legendario
No penalizan. Ahora si llamas 50 veces a la grua en 1 año, creeme que te llamarán la atención, o te dirán que no te dan mas el servicio. Pero estadísticamente está provado que se llama pocas veces a la grua al año, por tanto se oferta como "ilimitadas" las veces para llamarla.

Caneco

Clan Leader
Coordinador
_bmw_318;9753451 dijo:
En Mutua Madrileña, te pagan también taxi de desplazamiento a tu casa si lo deseas.

En todas las compañías, pensad que empresas de asistencia hay muy muy pocas, y que estas venden sus servicios a las compañías. Eso se nota mucho en pueblos, ciudades pequeñas que llames de la compañía que llames siempre va la misma grua.

juDDen

Baneado
Baneado
hombre, yo para lo del seguro dije, me he quedado otra vez, no arranca y llevala aqui. total.. tampoco está el tio delante para verlo... saque la moto del garaje etc...
Y nada esto de las motos, pues con internet, como cada año, una compañia siempre barre para casa , y un año más de carnet siempre baja para la moto... llevo saltando de seguro una vez al año jejej hasta que ya pago 280€ por la moto ¬¬