Buenas tardes, Abro este hilo para ver si alguien puede ayudarme a quitar el aviso de cambio de pastillas de freno. Os explico mi situación: tengo un BMW 118d F40 de 2021 al que le he cambiado las pastillas de freno traseras en un taller de confianza. El problema es que no han podido quitar el aviso que aparece cada vez que enciendo el coche. Han intentado hacerlo con la máquina de diagnóstico y utilizando el botón BC, pero no aparece la opción para resetear las pastillas. También han revisado el sensor de las pastillas y todo parece estar en orden. La única opción que me han dado es acudir a BMW, pero me parece excesivo tener que pagar otra vez por una revisión y mano de obra solo para eliminar el aviso. Mi pregunta es si alguien sabe cómo quitarlo, o si existe alguna combinación diferente al usar el BC para que aparezca el reseteo, o si, definitivamente, debe hacerse en un concesionario oficial BMW. Gracias de antemano.
Buenas. Yo también tengo un bmw serie 1 118 d del 2020, de bmw selección, tiene ahora sólo 42900 km, y miedo me da cuando tenga que cambiar algo, pastillas, aceite, etc. Es que no se puede hacer, en otro sitio que no sea el concesionario oficial, si no se quitan las alarmas. Estaba yo tan contento con mi bmw serie 1 del 2010. En fin a ver si alguien te contesta?
Yo también estoy interesado. Con 52000 km/s me ha salido el aviso de pastillas traseras y veo que tofdavia queda ferodo, como 6 mm o así. Alguno sabe si el aviso va con sensor?
Hay que darle 3 veces rápidas al botón de arranque sin pisar el freno. En el cuadro saldrá en unos 5 segundos "Modo de diagnosis activo". Luego hay que mantener pulsado el botón BC unos 10-15 segundos, hasta que sale el menú de servicio. Y ahí ya se puede resetear lo de los frenos. Salu2.
Gracias por tu respuesta, pero como comenté en el hilo principal esa opción no aparece, solamente cambio de aceite, líquido de frenos y comprobación de vehículo.
Has probado a desconectar el cable del sensor ??, no de la pinza, sino el conector que hay un poco mas arriba. Y con un clip o un cable, alambre, etc... haces contacto entre los 2 pines del conector del cable pincipal. La gente los puentea así para quitarse de este problema. Si ya te deja resetearlas es algo del sensor .... En este video, al tipo ese si le sale la opción de resetear las pastillas traseras ... Al final le da unsucessfull, pero es porque tiene el freno de mano puesto, creo que hay que desconectarlo antes. No es un serie1, es un serie 3, pero es igual. Si en el concesionario te cobran por quitar el mensaje, mejor busca alguien que tenga máquina de diagnósis, desde ahí se podrá hacer también, o un OBD específico para BMW, tipo Carly, IstaD ...