Duda Asistente de cambio de carril

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por Rsalexis, 7 Jun 2020.

  1. Rsalexis

    Rsalexis En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2020
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    330i g20
    Buenas, tengo un g20 fabricado en junio de 2019 con driving assistant pro y e visto que en la web de bmw ahora tiene cambio de carril automático y Una visualización en live copick del entorno, cosa que tiene no el mío Mi pregunta es si me lo podrían actualizar en el concesionario con esta versión?
     
  2. mapagu

    mapagu En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2013
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Guadalajara, Spain
    Aquí puedes ver cómo activar esa vista en el cuadro


     
  3. Rsalexis

    Rsalexis En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2020
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    330i g20
    Gracias pero el mío no trae esa opción e visto el vídeo y dice que aparece en los coches fabricados a partir de julio
    El mío es de junio, mi pregunta es: si me lo podrían actualizar con esas funciones ?
     
    A rubenalro1987 le gusta esto.
  4. mapagu

    mapagu En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2013
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Guadalajara, Spain
    Según he leído en foro de Alemania, si no lo hace tu coche por OTA, tendrás que llevarlo al concesionario
     
  5. Rsalexis

    Rsalexis En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2020
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    330i g20
    Mi coche se me actualizó un par de veces pero no con esas opciones. El lunes lo llevo a revisión y pregunto
    Espero que me lo puedan poner allí aunque deberían hacerlo por OTA ya que mi coche viene con actualizaciones remotas no entiendo porque no me ponen estas funciones
    Gracias por la respuesta xd
     
  6. JUANPA

    JUANPA Forista

    Registrado:
    15 Ene 2004
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta:
    214
    Tendrás que comprar esas funcionalidades.
     
  7. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.906
    Me Gusta:
    1.264
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Hola, no estás solo en esto. Somos varios que tenemos el coche hace un año y después de actualizarse no incluye cosas. Incluso la de la luz trasera diurna que viene anunciada en la versión nueva tampoco se activa. En el Drivers Guide aparecen las instrucciones para usar el Driving Assist View pero no sale el menú.

    Yo he mandando una incidencia (queja) a BMW a través de Connected Drive y estoy esperando que me respondan algo al respecto.
     
  8. Rsalexis

    Rsalexis En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2020
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    330i g20
    Donde se ve el drivers guide??
     
  9. Rsalexis

    Rsalexis En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2020
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    330i g20
    Por casualidad alguien a preguntado en el concesionario??? Para instalar la versión de ahora ??
     
  10. rsb30

    rsb30 En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2018
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    bmw 316i
    El mío es de finales de mayo del 19 y tras los actualizaciones no puedo usar esa función. Me gusta bastante y me fastidiaría mucho no poder instalarla o que tuviera que pagar por ella por el hecho de comprar el coche un mes antes. Ya pregunté en el concesionario justo antes de todo esto del covid y mañana volveré a preguntar. Hoy se me ha cargado la última actualización pero no me aparece esa opción. Por lo demás, pocos cambios he podido apreciar en mi primer viaje con esta nueva versión del software. La verdad es que no sé que es lo que realmente ofrece esta versión. Si alguien sabe algo, por favor, que lo comente para ver si así me voy poniendo al día con esta actualización.
     
  11. sebastiano

    sebastiano En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2019
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    serie 3 e
    Llame el otro dia y me dijeron que el asistente al cambio de carril no esta disponible en España.El mio tiene instalado esa version que ves el trafico de alrrededor pero no viene el cambio de carril.
     
    Última edición: 10 Jun 2020
  12. rsb30

    rsb30 En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2018
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    bmw 316i
    Pues después de ponerme en contacto con BMW CONNECTEDDRIVE Y Relaciones con los clientes de BMW he obtenido la primera respuesta. LAMENTABLE que realmente no podamos instalar esa "VISTA" de lo que sucede a nuestro alrededor en un coche de 4 meses que, SIEMPRE VA A ESTAR ACTUALIZADO; al menos, eso es lo que publicita la marca cuando contratamos el servicio de actualización de SOFTWARE, porque supongo que esto es solo cuestión de software. La respuesta tampoco se moja mucho. No indica ni da ninguna razón. "No se puede y te aguantas" viene a decir más o menos. Te gastas un pastón en un coche a la última y lo tienes a la última.... 2 meses. Cojonudo. Pues esto es lo que hay. Estoy a la espera de la respuesta de mi taller y del servicio de relaciones con los clientes pero ya sé cuál será. Al menos espero que me den alguna razón por la que realmente no resulte posible la instalación de este "parche", aunque sea la que sea, no lo voy a comprender.

    Si alguien ha presentado ya alguna reclamación al respecto, me gustaría saber cómo podría unirme a la misma.





    Su referencia: 00185450


    Madrid, 10.06.2020


    Estimado Sr. Sanchez.


    Gracias por su e-mail del 09.06.2020.


    En respuesta a su consulta, le informamos de que el servicio Assisted driving view" no está disponible en el mercado Español, sin embargo como menciona el video que nos proporcionó este servicio es únicamente compatible con vehículos construidos a partir de Julio del 2019 con ID7 y Sistema de Conducción Profesional.
    Lamentamos las inconveniencias que este comunicado pueda causarle.

    Para cualquier otra duda o consulta, seguimos a su disposición a través de nuestro teléfono de Soporte de BMW ConnectedDrive (900 202 025, de 09:00h a 20:00h de lunes a viernes), o en nuestro e-mail, soporteBMWconnecteddrive@bmw.es.


    Para BMW ConnectedDrive lo más importante es la satisfacción de nuestros clientes. Por ese motivo, nos gustaría que valorase nuestro servicio de Atención al Cliente, contestando una breve encuesta:


    Acceso a la encuesta.

    Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para saludarle atentamente,

    Equipo de BMW ConnectedDrive


    España
    Tel: +34 900.202.025
    Email: soporteBMWconnecteddrive@bmw.es
    Web: www.bmw-connecteddrive.es
     
  13. Laboira

    Laboira En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2019
    Mensajes:
    238
    Me Gusta:
    128
    Modelo:
    320i G20

    Por lo menos a ti te han contestado, somos varios los que nos quejamos hace tres meses por no poder tener el modo tesla en coches con tres meses de vida o menos. Y a aún estamos esperando la contestación.
    Me parece lamentable que no podamos actualizar,
     
  14. rsb30

    rsb30 En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2018
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    bmw 316i
    Pues creo que va siendo hora de ir organizando algo. Esto nos afecta a muy pocos y por eso pasan totalmente de nosotros.
     
  15. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    3.871
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330d e92
    Es cierto q esto se soluciona simplemente codificando 3 lineas?
    El problema esta en que mas cosas afectaran de cara al futuro que no se puedan codificar.
    Porque el problema es el hardware del cuadro?
     
  16. Rsalexis

    Rsalexis En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2020
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    330i g20
    Pues yo si no me lo ponen voy a optar por el Coding ,se supone que lo tiene oculto no se porque no te lo hacen en el concesionario yo le tengo puesto todos los extras en asistencia y software no lo entiendo
     
  17. Rsalexis

    Rsalexis En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2020
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    330i g20
    Yo me apunto a organizar algo
    Si alguien tiene alguna idea...??
     
  18. sebastiano

    sebastiano En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2019
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    serie 3 e
    Acordaros que si haceis algo por vuestra parte fuera de concesionarios podeis perder la garantia del vehiculo y la electronica es lo mas delicado y lo que mas problemas da en estos vehiculos.
     
  19. rsb30

    rsb30 En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2018
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    bmw 316i
    Pues yo estoy a la espera de que me respondan otra vez desde connecteddrive. Les he notificado que su respuesta no aporta nada a lo que ya se decía en el vídeo y me han dicho que van a preguntar a sus expertos en Alemania. En el momento que me vuelvan a responder decidiré qué hacer. Realmente me preocupa que no podamos actualizar a otras mejoras que aparezcan en el futuro. Si a la primera de cambio nos dicen que nuestros coches de 4 MESES ya están ANTICUADOS y que no se puede instalar en ellos un simple parche o lo que sea, pues no sé con qué otras sorpresas nos pueden obsequiar en próximas actualizaciones. Lo dicho, estoy a la espera de que me digan realmente cuál es la causa por la cual no podemos disponer de esa vista que, según yo entiendo, es el paso previo a la asistencia de cambio de carril.
    Cuando sepa algo lo comentaré en este hilo. De todas formas, el problema lo tendremos porque seremos muy pocos los afectados por esta cuestión. Los atrevidos que compramos el coche pronto y pusimos el paquete de asistencia completo; es decir, no creo que seamos demasiados para que nos escuchen.
    Un saludo.
     
    Última edición: 11 Jun 2020
    A sampat4 le gusta esto.
  20. sebastiano

    sebastiano En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2019
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    serie 3 e
    Creo que es un tema que nos afecta a todos, porque algunos en esta actualizacion no estamos afectados pero en actualizaciones futuras puede que si.
     
  21. Laboira

    Laboira En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2019
    Mensajes:
    238
    Me Gusta:
    128
    Modelo:
    320i G20
    Calco tus palabras, contad conmigo para cualquier tipo de reclamación sea del tipo que sea. Está claro que con el dineral que nos costó el Driving Assistant, no es de recibo que en dos tres meses nos dejen tirados con una mejora tan grande.
    Y claro esto nos hace pensar que pasará con futuras mejoras.
    Si tienen que cambiarnos cuadro o centralita, que nos la cambien.
     
  22. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
  23. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    3.871
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330d e92
    A mi le cuesta creer q la pantalla y centralita pudiendose hacer por coding no sean capaces de ponerlo ellos en una futura actualizacion
     
  24. Laboira

    Laboira En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2019
    Mensajes:
    238
    Me Gusta:
    128
    Modelo:
    320i G20
    A mi también me lo parece, pero está claro que algún tipo de incompatibilidad hay vía software o hardware. Que se aclaren y nos lo digan.
     
  25. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.906
    Me Gusta:
    1.264
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    No hay ninguna incompatibilidad si ya hemos visto que se puede codificar. Y encima yo he mirando en el manual del coche, el que carga en el coche la actualización y viene como configurar la vista de Assisted Driving.

    Otro tema es que en España no se pueda por algún tema legal. Que ahí ya no me meto.
     
  26. Rsalexis

    Rsalexis En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2020
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    330i g20
    En España si se puede ver alguien de este hilo dijo mas arriba que lo trae
    Lo que no se puede por tema legal es el asistente de cambio de carril
     
  27. sebastiano

    sebastiano En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2019
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    serie 3 e
    El cambio automatico de carril venia al principio en España creo que en el serie 5, pero lo tuvieron que quitar.
     
  28. rsb30

    rsb30 En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2018
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    bmw 316i
    Pues como lo prometido es deuda, os cuento la respuesta que he tenido de BMW ibérica a esta pregunta que aquí plantemos. En primer lugar decir que la respuesta anterior era de BMW CONNECTEDRIVE y esta es de relaciones con los clientes. Me acaba de llamar un señor (Francisco y de lo demás ya no me acuerdo) y me dice que, después de consultar con BMW (Alemania o donde quiera que sea) NO SE PUEDE INSTALAR esta función en coches fabricados antes del 1 de Julio. Yo le digo que si es cuestión de software, pues que no lo entiendo, que no comprendo que una actualización no se pueda instalar en un coche y que no salgo de mi asombro. Él me dice lo que le han respondido y me dice que siga la ruta hasta llegar a PANTALLAS con el idrive y que compruebe en próximas actualizaciones si esta vista es posible. No me garantiza nada pero puede ser que en el futuro aparezca esa posibilidad, pero por ahora NO SE PUEDE. Realmente o no sabe la razón o no me la ha querido decir porque yo le he insistido en que si es problema de software, pues que no lo me cabe en la cabeza, y si es de hardware, pues que le pongan la pieza que le falta. Ahí no ha querido decir nada y solo se ha limitado a trasladarme la respuesta recibida de la marca. Es lo que hay. Realmente no sé qué pensar ni qué hacer. Pasaré por el taller algún día de estos y le pediré al mecánico que indague un poco más sobre el tema, pero, la respuesta por ahora es así de simple: Coche anterior a 1 de Julio... pues que ten.
     
    Última edición: 24 Jun 2020
    A Laboira le gusta esto.
  29. Rsalexis

    Rsalexis En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2020
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    330i g20
    Buenos días yo soy el que creo este hilo
    Ayer dejé el coche en taller para la primera revisión y también le comenté el tema al mecánico y me dijo que más o menos lo mismo... el caso es que le dije que no me funcionaba bien el sistema multimedia que se me des configuraba y no funcionaban bien lo de los gestos y lo de la luz inteligente...”todo mentira” hoy me an llamado y me dicen que ya está la revisión y que el tema de lo del sistema multimedia que me van a instalar la última versión para ver si va mejor... no se si será la versión de ahora “esperemos que si” cuando lo recoja mañana os diré...pero eso de la última versión me parece raro... si no se puede instalar la versión de ahora no se porque me dicen que me van a meter la última versión
    “Mi coche es de junio de 2019”
     
  30. Laboira

    Laboira En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2019
    Mensajes:
    238
    Me Gusta:
    128
    Modelo:
    320i G20
    Ya nos contarás, porque vaya tela...
     

Compartir esta página