Duda Asistente de cambio de carril

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por Rsalexis, 7 Jun 2020.

  1. Xavious

    Xavious En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2015
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    12
    La verdad es que vienen tiempos duros en cuanto a las actualizaciones de los coches, nuevas funcionalidades, etc.. hasta la fecha comprabas un coche y es lo que tenías, a lo sumo alguna pequeña actualización de software para corregir algún problema y poco más. Ahora ya hemos entrado en esta nueva era en la que del mismo modo que los teléfonos móviles, nuestros coches serán capaces cada vez de hacer nuevas funciones y que a todos nos gustaría tener disponibles.

    Vamos a hacer una analogía con Apple (no la voy a hacer con otros fabricantes y el sistema operativo Android ya que ahí el hardware cambia mucho de un dispositivo a otro, etc...) pero creo que sí que la podemos hacer con Apple dado que su sistema operativo (iOS) equivalente al (iDrive de BMW) corre en sus dispositivos iPhone que son "iguales" del mismo modo que nuestros BMW.

    Cuando Apple saca una nueva versión de su sistema operativo, dice que dispositivos deja fuera de la misma, es decir, ahora con la nueva salida de iOS 14 Apple ha decidido que de momento seguirá siendo compatible con los mismos dispositivos que lo eran con iOS 13 pero cuando saquen iOS 15 seguramente decidirán que todos los que tengan un iPhone 6s ya no la pueden instalar y por lo tanto todas las nuevas funcionalidades que nos pueda ofrecer esa versión del sistema operativo no se podrán disfrutar en él.

    Y a veces nos preguntamos, ¿porqué?, porqué no puedo disfrutar de los nuevos emojis si total, son sólo emojis y no necesito ningún hardware adicional, sólo es un tema de software, pues bien, según ellos porque ese nuevo software requeriría más consumo de procesador y la experiencia de usuario no sería buena. Pues aquí nos pasará lo mismo, habrá cosas nuevas que quizás los vehículos fabricados a partir de la fecha X tienen un procesador más potente y no lo puedan soportar (eso nunca lo sabremos porque ya cuesta entenderlo con una marca como Apple).

    Otra cosa es que existan una funcionalidad que no podamos utilizar como por ejemplo iOS 13 permite desbloqueo con Face ID pero si no tienes un teléfono con el hardware necesario no lo vas a poder utilizar. Pero esto es más entendible y si ese hardware no se puede "re-equipar" pues no podríamos disfrutar de la esa nueva funcionalidad.

    En resumen, que creo que hemos entrado en una nueva era en cuanto a coches se refiere, que si hoy por hoy los comerciales en este caso de BMW se lían con las opciones del configurador y en muchos casos nosotros sabemos más que ellos (gracias a los foros y demás), imaginad ahora que cada X tiempo habrá versiones nuevas de software y aparecerán nuevas funciones, etc... va a ser imposible que se pongan al día.

    La única diferencia en toda la analogía que hemos realizado es que un teléfono nos cuesta unos 800-1200€ y quizás hay gente que puede cambiárselo cada vez que aparece una funcionalidad nueva no soportada (pudiendo darle buena salida al terminal antiguo) mientras que un coche cuesta 40 o 50 veces más por lo que la facilidad de cambio no es parecida ni por asomo.

    Así que muchos ánimos y esperemos que podamos disfrutar de nuestros BMW's actualizados el máximo tiempo posible.
     
    A Juli330eG20 le gusta esto.
  2. megui

    megui En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2012
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    342
    Modelo:
    F36 -> G20

    Sí que pueden instalarte la última versión, pero si tu coche es anterior a 1 de Julio, algunas funciones no se van a activar. Con el ejemplo de los iPhone... puedes tener iOS 13 en un iPhone 6s y en un iPhone 11, pero en este último tienes más funciones activadas.

    En definitiva, sí que actualizarán los coches a la última versión... pero no contaría con disfrutar de nuevas funciones salvo en contadas ocasiones.
     
  3. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.906
    Me Gusta:
    1.264
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Siendo objetivos si en España el tema del cambio de carril no se puede usar por temas legales, lo cierto es que la vista en el cuadro no aporta gran cosa, más allá de la virguería. Yo por lo menos no voy mirando el cuadro así que no nos perdemos tanto. Me gustaría más lo del cambio de carril por el tema del Driving Assistant.

    Así que en realidad lo que jode es que la diferencia de un mes en un coche que acaba de salir al mercado no puedas actualizarte.

    Tomando el ejemplo del iPhone. El G20 sale a la venta en marzo de 2019, imaginemos que sale como el iPhone 12 pero el iPhone 13 con nuevas funciones no sale hasta un año después. No te sacan un iPhone 13 a los tres meses del 12. Y encima te dicen, te jodes, haberte esperado 3 meses. No se si se entiende en ejemplo.
     
  4. Quintaesencia

    Quintaesencia En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Madrid
    En mío es de julio y de buena gana cambiaba el dibujito de los coches por el motor B.
     
    A Jose_pio le gusta esto.
  5. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Para mí no dejan de ser pijadas. Consiga tenerlo o no en el coche, no pienso dejarle que me haga un cambio de carril. Hay que ser realistas: a día de hoy los asistentes a la conducción que lleva son un truño que solo sirven para los atascos. En carretera sólo le dejo los mandos para cambiarme de gafas.

    Está bien que tengas una supervisión frente a distracciones, que te puedan salvar el pellejo en algún momento, pero las funcionalidades de asistencia a la conducción son demasiado limitadas y poco fiables como para utilizarlas.

    salu2
     
    A megui le gusta esto.
  6. Xavious

    Xavious En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2015
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    12
    Perfectamente, con el tema del iPhone tenemos controlado que sale cada año y en qué fecha de modo que dependiendo de las necesidades puedes esperar un par o tres de meses para comprar el nuevo en vez del viejo pero en el caso de los coches esto no funciona así, en este caso ellos deciden sin decir nada a nadie que hardware van montando en sus coches y si posteriormente una nueva funcionalidad requiere más memoria o más procesador sólo podrán usarlo aquellos coches que tengan el hardware preparado. En el iPhone puedes medio intuirlo pero aquí es una lotería.

    En cualquier caso lo que quería poner de manifiesto con la analogía es que esto ha sido sólo el principio de algo que para algunas personas se queda fuera de la actualización (o bien por temas legales en nuestro país o porque por la fecha de fabricación de su vehículo no se soporta) pero que llegarán muchas cosas más (espero) y que quien tenga la suerte de disfrutarlas adelante y quien no pues no pasa nada, no nos hagamos mala sangre.

    Contra más versiones se lancen y nuevas funcionalidades se añadan mejor (eso quiere decir que la marca va innovando) y hemos de entender que el hardware que lleven nuestros coches se irá quedando cada vez más viejo por lo que llegará un punto en el que no podamos disfrutar de las novedades que se incorporen. Esperemos que esto sea lo más tarde posible y SÍ, como bien decís, FASTIDIA UN MONTÓN que por un mes no podamos disfrutar de una funcionalidad nueva pero por desgracia a partir de ahora será el pan de cada día. Nueva actualización todos pensando... ¿funcionará en mi coche?. En fin lo dicho, sin obsesionarse y esperemos que podamos seguir actualizando nuestros coches por mucho tiempo.
     
    A sampat4 le gusta esto.
  7. RaulR

    RaulR En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    me he leido el hilo completo y la moraleja q le veo es q : "el afan economico de la marca es insaciable" , nada nuevo al volante , podemos perder el tiempo en reclamaciones y visitas al conce para salir con cara de rubio/a de 180cm y sin solucion o ponernos en manos de Miguel, que rapido te lo soluciona , por cierto q tb a el le estaran desde fabrica cerrando puertas y vias de actuacion , debemos recordar que lo vehiculos ya hac tiempo cuestan con geoposicionamiento y conectividad global unilateral y estamos siempre y bajo la voluntad del fabricante , ya no solo con los vehiculos , nos pasa con los moviles , las teles y con aquello q ni nos imaginamos
     

Compartir esta página