Hola, el asistente de luz de carretera de mi X3 f25 no funciona. Pulso el boton en el mando y no sucede nada. No se si sera tema de fusibles o que el mando esta estropeado, el resto de funciones del mando van perfectamente. He mirado en foros y apenas aparece nada. A ver si me podeis echar una mano. Muchas gracias.
Buenas Creo que necesitas hacer una diagnosis par centrar el problema, los factores que influyen son variados. Adjunto información general del funcionamiento ASISTENTE DE LUZ DE CARRETERA (FLA) El asistente de luz de carretera (FLA) ayuda al conductor en el uso de la luz de carretera. El asistente de luz de carretera enciende y apaga la luz de carretera según la situación y así libera al conductor de la necesidad de operar la luz de carretera. El conductor todavía puede encender y apagar manualmente la luz de carretera como de costumbre. El sistema consta de una cámara especial, que se instala en la zona del parabrisas, y una unidad de control. La cámara registra puntos de luz durante la conducción que se evalúan en la unidad de control. La luz alta se baja automáticamente si hay vehículos que se aproximan o vehículos que circulan por delante. En el caso de la función BMW Selective Beam, la luz de carretera permanece parcialmente activada (faro de luz de carretera parcial) a pesar del tráfico en sentido contrario o por delante para aumentar el rango de visión del conductor. El área antideslumbrante se genera de manera diferente según el tipo de faro. La función BMW Selective Beam siempre está conectada a la función de faros LED adaptativos o a la función BMW Laserlight y no se puede desconectar. Sensores Operación Función Asistente de luz de carretera sin deslumbramientos Límites del sistema SENSORES Según el equipamiento del vehículo, se utilizan 2 cámaras diferentes para la función. Si el vehículo tiene un sistema de asistencia para el que ya se necesita una cámara KAFAS, la función de asistente de luz de carretera se realiza con esta cámara. Si el vehículo solo tiene un asistente de luz de carretera, se instala una cámara separada en el espejo interior. El asistente de luz de carretera detecta turismos, camiones, motocicletas y también ciclistas con suficiente iluminación. OPERACIÓN El asistente de luz de carretera se acciona mediante el interruptor de intermitentes/luces de carretera. El interruptor de luces debe estar en la posición de interruptor “A” (control automático de luces de conducción). FUNCIÓN La cámara KAFAS monitorea el campo cercano del vehículo en busca de fuentes de luz. El tráfico que se aproxima o el tráfico que se aproxima ya debería detectarse a distancias de aprox. 400 metros El rango de detección de la cámara KAFAS es de aprox. 1000 metros El campo de visión de la cámara KAFAS tiene un ángulo lateral horizontal de aprox. 15° a izquierda y derecha, y un ángulo de elevación vertical de aprox. 5° hacia arriba y hacia abajo. La cámara KAFAS registra los puntos de luz en funcionamiento y puede distinguir entre varios parámetros, por ejemplo, el color y la intensidad de la luz. Los puntos de luz, el color de la luz y las intensidades de luz registrados son evaluados por la unidad de control KAFAS y, tras la evaluación por parte de la unidad de control, conducen a una solicitud de encendido o apagado que se envía desde la unidad de control a través del sistema de bus. La velocidad de conducción también se tiene en cuenta para la solicitud de encendido o apagado. El asistente de luz de carretera se activa a partir de velocidades superiores a 50 km/h en función de todos los demás parámetros. Si el vehículo se encuentra en un entorno con suficiente luminosidad, p. ej., ciudades/pueblos iluminados, el asistente de luz de carretera no se activa. La unidad de control transmite una solicitud de desconexión. Las condiciones para ello pueden ser: Luz Oscuridad alumbrado público Ciudades/pueblos iluminados. Para el tráfico que se aproxima, el asistente de luz de carretera debe poder distinguir entre señales de tráfico reflectantes, otras fuentes de luz y los faros de un vehículo que se aproxima. Si la cámara detecta un vehículo que se aproxima, el asistente de luz de carretera se apaga hasta que el vehículo que se aproxima haya pasado. A continuación, el asistente de luz de carretera se reactiva automáticamente. Aunque las luces traseras de los vehículos que circulan delante suelen tener una iluminación relativamente débil en comparación con otras fuentes de luz, el asistente de luz de carretera debe detectar un vehículo a una distancia de aprox. 400 m para desactivar el asistente de luz de carretera. El asistente de luz de carretera es una "función de asistencia". Por lo tanto, el conductor siempre tiene la capacidad, y de hecho la obligación, de anular el sistema cuando la situación lo requiera. El encendido y apagado real de la luz de carretera siempre se realiza a petición de la unidad de control KAFAS. ASISTENTE DE LUZ DE CARRETERA SIN DESLUMBRAMIENTOS Una versión sin deslumbramiento del asistente de luz de carretera está disponible desde el F30. En combinación con los faros adaptativos, el cono de luz se ajusta para que los vehículos que se aproximan y los que circulan por delante no se deslumbren. La luz de carretera no se apaga por completo, sino que solo se suprimen las zonas que deslumbrarían al vehículo que se aproxima o al vehículo que circula delante. En este caso, la luz de carretera no se apaga por completo y el indicador azul de luz de carretera permanece encendido. Gracias al haz de luz de los faros significativamente mayor para el tráfico que se aproxima o para el tráfico que circula por delante, el mayor uso de la luz de carretera contribuye a una mejor percepción de las situaciones peligrosas. El funcionamiento del asistente de luz de carretera antideslumbrante es idéntico al del asistente de luz de carretera convencional. Elementos de enmascaramiento especiales en los faros generan un área antideslumbrante. Los elementos de enmascaramiento limitan el haz de luz del faro hacia el interior. En la zona entre los dos faros hay una zona que no está completamente iluminada. Para la función BMW Selective Beam, ambos faros están equipados con un motor giratorio que gira los faros. Como parte de esta función, cada faro, incluido su elemento de enmascaramiento, se puede girar individualmente. El alcance libre de deslumbramiento se puede desplazar en caso de tráfico que se aproxima o de frente moviendo el faro. LÍMITES DEL SISTEMA Los límites de un sistema basado en cámaras se alcanzan en varias situaciones y bajo ciertas condiciones ambientales: Condiciones climáticas extremadamente desfavorables (por ejemplo, niebla o nieve intensa) Pobre luz independiente de los usuarios de la vía (por ejemplo, ciclistas, bicicletas pequeñas, peatones) Situaciones de conducción aisladas (p. ej., curvas estrechas, subidas y bajadas pronunciadas, tráfico en ángulo recto desde la izquierda o la derecha) Diferenciación entre distintas fuentes de luz, reflejo de señales viales, etc. La detección de vehículos que se aproximan no es posible si el haz de luz está solo en el campo de visión de la cámara KAFAS. Una detección solo es posible si la fuente de luz está en el campo de visión de la cámara KAFAS.