La Asociación de Comerciantes de Mérida espera aún la aparición del ganador del coche sorteado en la campaña de Navidad [FONT=verdana,arial,helvetica,sans-serif]La Asociación de Comerciantes de Mérida está aún a la espera de que aparezca la persona agraciada con la papeleta ganadora del coche sorteado en la campaña de Navidad, que contiene el número 60.657, correspondiente al primer premio del Sorteo Extraordinario del Niño. [/FONT] [FONT=verdana,arial,helvetica,sans-serif]El presidente de la asociación, José Sánchez, confirmó a Europa Press que todas las papeletas han sido entregadas en los comercios participantes, y que por el momento nadie ha reclamado el premio, un Renault Clio nuevo. La persona agraciada tiene para ello un plazo de tres meses a partir del sorteo del Niño, celebrado el pasado día 6 de enero.[/FONT] [FONT=verdana,arial,helvetica,sans-serif]Si el plazo se cumple sin la aparición de la papeleta ganadora, la Asociación procederá a un nuevo sorteo, porque el coche ya está pagado "y no tiene ningún sentido quedarnos con él", según explicó Sánchez. El proceso debería iniciarse nuevamente, con la emisión de nuevas papeletas y el anuncio de una nueva campaña.[/FONT] [FONT=verdana,arial,helvetica,sans-serif]El propio presidente apostó personalmente por realizar un nuevo sorteo coincidiendo con la Feria de septiembre de Mérida, y debería realizarse nuevamente en función de un premio de la Lotería Nacional, aunque esta decisión está aún por tomar en el seno del colectivo.[/FONT] [FONT=verdana,arial,helvetica,sans-serif]En cualquier caso, la prioridad en estos momentos es encontrar al ganador o ganadora. La dificultad para hallar al agraciado radica en que se desconoce en qué tienda o comercio ha sido entregada la papeleta ganadora. Además, como el propio presidente de la asociación reconoció, el vencedor no tiene por qué ser de Mérida, puesto que la campaña se celebró durante las fiestas navideñas, un periodo vacacional propicio para la llegada de turistas a la ciudad, no solo de cualquier punto de la geografía nacional, sino también del extranjero.[/FONT] [FONT=verdana,arial,helvetica,sans-serif]José Sánchez, que dijo estar seguro de no haber entregado él mismo el boleto, reconoció que en su propio comercio ha entregado papeletas a clientes "forasteros", pero que no tiene "ni idea" de su procedencia. "No sé si son de Puente Genil o de Baracaldo", apostilló.[/FONT] [FONT=verdana,arial,helvetica,sans-serif]Otro problema surge con la cierta confusión generada entre los consumidores con la fecha del sorteo correspondiente a la campaña de la Asociación de Comerciantes de Mérida. Dijo que muchos clientes confundieron el Gordo de Navidad con el Niño, por lo que muchos procedieron a romper las papeletas con las que jugaban. "Alguno ha tirado el coche por la basura", bromeó.[/FONT]