Edito: perdón por el gazapo del titular; donde pongo "automobilista" debería poner "automovilista" El otro día en Le Mans recogí un panfleto de una asociación francesa de automovilistas orientada a defender sus derechos. Dicen estar hartos de la persecución permanente (radares, impuestos, creciente presencia de "autofobos" etc) y se asocian para defender sus derechos pues bajo el lema "el automóvil contamina, el automóvil mata" cada vez se sienten más coaccionados. Dicen también ser asociación sin ánimo de lucro pero para adherirse hay que pagar un donativo mínimo de 10 euros (aunque luego hay una desgravación del 66% del importe donado). Lo cierto es que si nos quejamos nosotros, allí es aún peor y resulta surrealista circular en Francia por unas autopistas muchísimo mejores que las nuestras en general y con muchos tramos limitados a 110 km/h. Yo sólo vi tramos a 130 en las de peaje. Un viaje de 1000 km se pone en 10 horas tranquilamente cuando se podría resolver con 7 sin ningún problema. Del peligro de las 3 horas de más de conducción soporífera nadie dice nada. Más información en: www.40millionsdautomobilistes.com
Si lo franceses ya han dado el paso tal vez no sería mala idea dar una vuelta más de tuerca y convertir ese germen ga**cho en europeo, si los conductores nos convirtiésemos en un verdadero grupo de presión ya veríais como los gobiernos empezarían a hacernos caso. El problema es que de 20.000.000 de conductores españoles (por poner una cifra), unas 2/3 partes están mediatizados por las políticas de la DGT y los gobiernos que las han ido sustentando, pero si la otra 1/3 parte metiésemos ruido, cerca de 7.000.000 de potenciales votantes, ya veríamos lo que pasaría.
Sí es muy buena idea la de la asociación europea, pero tan difícil de llevarla a la práctica.... Yo creo que deberían ser las asociaciones ya existentes (RACE, RAC, etc.) las que se pusieran en contacto con sus homólogas europeas y empezar a definir una política común. Pero claro, depende de los paises, en España y Francia sí existe el problema, pero en Alemania pues no (Autobhan y demás). No sé, es buena idea, pero lo veo complicado. Saludos.
El problema es que esas asociaciones españolas poco hacen por "nosotros" los conductores, y que conste que soy socio del RACE, pero ante la política peresiana por ejemplo sólo he oído comentarios de esos tipo: - no me gusta tu política de tráfico y ya no te ajunto, chincha rabiña. Necesitamos una que de caña de verdad y que ande conchavándose con el equipo de gobierno de turno. Lo de los alemanes lo pensé también, pero a ellos también les quieren eliminar los límites de velocidad por el tema del medio ambiente, la contaminación, etc.. y no creo que anden muy contentos con la ADAC. El asunto es ¿quién se atreve a dar el paso? ¿de verdad los "conductores" seríamos capaces de convertirnos en un grupo de presión con mando en plaza?
pero si la amplisima mayoria de los conductores ve bien el carnet por puntos, no le veo mucho futuro por ahora
Sí, la mayoría de los conductores, pero la minoría podemos balancear unas elecciones de un lado a otro y eso los políticos los saben muy bien. ¿cuántos votos de diferencia hubo en las pasadas elecciones municipales en el total de España? Estamos en un momento ideal para hacer esa presión ya que en menos de un año hay generales ¿creéis que no nos harían caso si la cosa no estuviese bien montada? Corriendo, con que fuésemos la 1/4 parte, con que fuésemos 500.000 ya tendrían que estar bajándose los pantalones, ¿acaso no pelean por un voto considerado nulo en algunas mesas porque un voto puede dar o quitar una victoria?
puede ser, pero me parece mucho decir q es un cuarto, y mas poner a todos de acuerdo a quien votar. pero si es verdad es q todo es empezar, y si fueramos muchos quien sabe, pero tal como estan los medios de informacion pues no se, no lo veo claro. tu q eres gallego como yo, y por poner un ej, ahora sale en la tv y mucho el tema este de reganosa en ferrol, pero antes salia bastante menos y protestar protestaban igual. (no entro en si esta bien mal o regular, es un ej de como los medios condicionan la vision de las cosas a la mayoria de la gente, y los intereses creados q siempre hay) apertas a mares:wink:
Sí, yo hablo mucho de eso pero al final no soy ni la mitad de deicidido, no tengo espíritu de adalid, de líder para llevar a cabo. SI hubiese sólo una persona que fuese capaz de aglutinarnos a todos, en este foro somos más de 40.000 personas, en forocoches habrá unos cuantos más, en el MBFAQ o en el de Audisport, el Suzuki88, por decir algunos de los que conozco, si alguien fuese capaz de hacerlo ya veríamos. Pongo un ejemplo, si nos ponemos en huelga y no usamos los coches por el precio que "nos ponen" las petroleras aduciendo que no existe librecompetencia ¿creéis que no habría consecuencias? En cuanto vean peligrar sus cuentas de resultados ya veríamos si bajaban los precios o no, pero para eso hace falta decisión, y de eso no contamos en este momento. Moitas apertas tamén para ti.
En brebe...ASOCIACION NO MAS VIDAS POR EUROS. Dentro de la web hay un subforo donde podéis informaros.