Foto: GUARDIA CIVIL MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) - Stop Accidentes y la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA han coincidido en aplaudir el endurecimiento de las sanciones por alcoholemia y drogas --que pasa de una sanción económica de 500 a 1.000 euros en la reforma de la Ley de Tráfico-- y han pedido que se avance hacia el límite de "0,0" en alcohol. "Es un paso más hacia la esperada tolerancia cero en la conducción. Ninguna persona debe conducir después de haber bebido o consumido este tipo de sustancias. Esperamos que este incremento económico reduzca drásticamente el número de accidentes de tráfico ocasionados por uno de estos dos factores", ha afirmado el presidente de DIA, Francisco Canes. Mientras, la presidenta de Stop Accidentes, Ana Novella, ha abogado por el límite de "cero, cero" en alcohol, igual que va a suceder con las drogas, ya que, a su juicio, la exigencia "debería ser igual". En cuanto a la futura elevación del límite de velocidad a 130 km/h en algunos tramos de autopistas y autovías, Novella se ha opuesto y ha asegurado que "la ciudadanía esté preparada para respetar" este límite. Igualmente, el presidente de DIA ha recordado que "a mayor velocidad peores son las consecuencias en caso de accidente". Además, ha hecho hincapié en que esta subida es una medida "excepcional que únicamente se aplicará de manera excepcional' en aquellas vías que se encuentren en óptimas condiciones". Respecto a la obligación de que los menores usen casco cuando circulen en bicicleta por ciudad, el presidente de DIA ha señalado que "un simple gesto como ponerse el casco puede evitar" que las lesiones sean mayores en caso de accidente. "Por muy pequeño que sea, proteger nuestra cabeza es primordial", ha subrayado. Por último, sobre la prohibición de los detectores de radar, Canes ha recordado que los radares contribuyen a que no se pise el acelerador más de la cuenta. "Todos debemos cumplir con los límites de velocidad establecidos. Si cumplimos con ellos, no tenemos que preocuparnos por que haya o no un radar fijo o móvil", ha remarcado el presidente de la asociación
"Por muy pequeño que sea, proteger nuestra cabeza es primordial", ha subrayado. Pues que se apliquen el cuento...:bored:
@botminik , "víctimas" y "restregarse" en la misma frase no es muy apropiado, más que nada por las connotaciones chechuales que puede llegar a tener ....
Tranquilo hombre...si me refiero a estas, amigas de las de cerveceros ha afirmado el presidente de DIA, Francisco Canes.
Me gustaría saber la preparación que tenían las víctimas antes de tener el accidente que les acredita a decirme lo que tengo que hacer... Por otro lado, si usted estaba bien preparado para conducir y tuvo un accidente de tráfico, quizá usted sea un cenizo y lo último que tengo que hacer es fijarme en usted. ¿Para cuándo una asociación de los que nunca hemos tenido un accidente? "Club de los buenos conductores (no cenizos)".
Yo lo que no acabo de entender es a qué porcentaje de los conductores representan esas asociaciones de victimas de los accidentes de tráfico, que parece que tengan gran influencia y el número de asociados es muy bajo, pero reciben subvenciones del gobierno, que las utiliza para adoctrinar a las masas y apoyar sus políticas restrictivas hacia los conductores.
Yo creo que la ridiculez del 130 (siempre que vayas vestido de lagarterana coincidiendo con una triple conjunción Júpiter - Saturno - Plutón )es una memez para poder tener un tema en el que "discrepar" aparentemente de la DGT, de forma por supuesto puramente teatral no se vaya a dar cuenta más gente del cachondeito que se traen . Por lo demás, al peor estilo nuevas generaciones/juventudes degeteras, aplauden y aplauden , ya incluso en tándem, sin cesar...es como el eco del que tiene las llaves de la caja.
Suscribo esa petición de "Asociación de buenos conductores no cenizos", es que siempre la parte con voz y voto es la "afectada", pero hay tantos tipos de "afectación"...
Estan de acuerdo con que suba el importe de las multas, pero les escucho hacer poco ruido por poder conducir aunque te hayan pillado una vez dando positivo a diferencia con lo que pasaba antes. Esa es la mejora contra la conducción con alcohol al volante. Resumiendo, cuestion de pasta pasta y mas pasta, lo demás les da igual ... ¿ No recibirán estas asociaciones un % de lo recaudado ?
Para que se apliquen el cuento, si quieren proteger su cerebro etc lo que necesitan es un casco anal, porque a veces piensan con el culo...
ya alcohol 0, velocidad si es 50 mejor q 120....menudo país estamos, a veces te dan ganas de mandar a unos cuantos a tomar por culo y quedarte muy a gusto.
No hombre, no: aqui no hay ningun tipo de enjuagues, ni subvenciones, ni proyectos pagados con pólvora del rey, ni carguillos en agencias, ni servicios profesionales por los más diversos asuntos....no, hombre, no, como puedes pensar eso, Jiro....ni que tuvieras una edad. Es todo puritito conocimiento obenido por ciencias infusa y compartido de forma desinteresada.
Sobre 450 mil euros a repartirse entre todas ellas, no está mal si tuvieran una función de ayuda a la víctimas, es decir, apoyo psicológico para victimas de tráfico, asesoramiento legal, asesoramiento médico etc etc......pero me temo q parte de esa partida o ayuda q reciben se destina a todo menos a eso, estar en los medios cuesta dinero y tener un vocero tanto de lo mismo.
Yo discuto hasta eso: "Los destinatarios de las políticas públicas han sido fragmentados de acuerdo a criterios de rentabilidad económica y situación sociopersonal" (Esther Raya, Universidad del País Vasco) Y yo añado: " y de rentabilidad y conveniencia (y connivencia) políticas" ¿Qué pasa, que no hay empresas de reclamación? ¿Ni psicólogos? ¿Ni nadie atiende las lesiones,....o qué? Claaro....... Hay un tema aqui por el que todo diox pasa de puntillas; en todo esto se juega un pastizal via indemnizaciones por daños personales, en un ámbito en el que no hay insolventes, se trabaja contra aseguradoras y/o el Consorcio, a la postre . Luego, no os extrañéis de ver según a qué tipo de personas (incluso profesionales) simultáneamente en puestos "desinteresados" que harían sonrojar incluso a un político italiano, por no echar más sal en nuestra herida.
Lo de la reclamaciones es cierto, hay mucho dinero en juego e imagino estas asociaciones te derivan a este o al otro q o da comisión o da comisión y encima es amigo de..... j*der si hasta hay policía cuando hay un accidente grave llama a fulanio de XXX empresa de gruas para darle el aviso o llama a XXX funeraria...j*der si hasta se hace negocio de eso.
Yo es que lo de las victimas de accidentes , nunca lo he entendido muy bien , porque las causas de cada accidente son tan sumamente variadas y diferentes , que no se muy bien quien compone estas asociaciones........... . Por degracia un amigo tuvo un accidente mortal ahora hace unos 10 años , y no veo ni a la familia , ni a los amigos haciendonos de una asociacion asi........ . Los accidentes son la mayoria fruto de la fatalidad , y supongo que la gente que es de estas asociaciones son fruto ( como no puede ser de otro modo) de la no acceptacion , del rencor hacia los automoviles , como es logico. No se si me entendeis.........
yo para seguir el consejo y "proteger mi cabeza" empezare a dejar de leer todo o que salga de esta tropa
Por algo eliminaron los manicomios, porque estarían llenos, lo malo, es que en lugar del manicomio los hacen directores, presidentes, etc.......
Como siempre.... lo más fácil es multar y sancionar y amdrentar. Para cuándo de una puñetera vez E-DU-CA-CI-ON???? Estos de esta plataforma supongo que estarán vendidos... reciben pasta del Estado? Pregunto eh!... lo ignoro, en ese caso, no hay dudas!!!
ACAVPTI "Asociación de conductores afectados por las víctimas de tráfico y políticos incompetentes" ¿Con el nombre ya tengo derecho a subvención?