Aspectos Absurdos Del DiseÑo Automovilistico.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por efenese71, 21 May 2007.

  1. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.847
    Me Gusta:
    9.864
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sin querer establecer disputas sobre gustos estilísticos (a ver si Bangle no aparece por aquí :realmad:).

    Dos de los detalles más absurdos que se pueden ver por las calles (no puedo subir fotos porque me han capado el imageshuck ese...)

    1) En el Golf IV, asimetría de los retrovisores exteriores (¿alguna explicación coherente?) ¿Nadie les había explicado que lo del reparto de pesos 50/50 se refería a otros parámetros :twitcy:?

    2) Limpia luneta trasera del Citroen C4. Con estas lluvias hace unos días vi uno que tenía la pseudoluneta trasera barrida y no tenía limpio un radio mayor de 20 centímetros y además limpia a la altura de los reposacabezas :nah:. Típico caso de "si hay que ponerlo se pone pero ponerlo para nada". Además, preocupado he comprobado que en el cinco puertas se comparte este ridículo e ineficaz instrumento.

    P.D. Si alguien puede poner fotos demostrativas que lo haga para ilustrar.
     
  2. Ososito

    Ososito Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2004
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta:
    902
    Ubicación:
    Bajo un puente
    Modelo:
    M3 286 E36
  3. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.847
    Me Gusta:
    9.864
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias Ososito
     
  4. Marsupilami

    Marsupilami Forista

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vinaròs (CS)
    Lo de los retrovisores del Golf si que me he dado cuenta y la verdad no entiendo el porque...
     
  5. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Los espejos asimetricos pasaron a la historia y el C4 es que es dificil de ver mires por donde mires :vom: :vom: :vom: :vom: :vom: :vom: :vom: :vom: :vom: :vom: :vom: :vom:
    ...pero vamos, que si, que son cosas completamente absurdas.



    Hace dos dias he visto en un quiosco de prensa la portada donde anunciaban a bombo y platillo el nuevo "Audi A5 sportback!" :eek: ¿Y para que tienen el A4 avant!!!?
    Lo veo la cosa más absurda del mundo! Es como si BMW saca el mercado un 325 CI "cuatro puertas familiar", no?
     
  6. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.885
    Me Gusta:
    5.082
    Ubicación:
    Cocreta's World
    En el C4 5 puertas el limpia luneta trasera es suficientemente efectivo... te lo digo yo que tengo uno y lo puedo comparar con el de la malacatonera ;-)

    Por cierto, que no sé si a vosotros os pasará lo mismo, pero yo echo en falta una posición de barrido continuo en los limpialunetas traseros. Cuando circulas por una carretera con bastante agua en el asfalto, la nube que levanta el coche al pasar se "pega" al cristal trasero más rápido de lo que el limpia barre... con lo que siempre que miras para atrás está el cristal cubierto y no ves un pijo...
     
  7. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.198
    Me Gusta:
    24.349
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    ...en el Citraka no sé, pero en la malacatonera la frecuencia de barrido es programable ;-)
     
  8. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.885
    Me Gusta:
    5.082
    Ubicación:
    Cocreta's World
    En serio??!!! En el conce, supongo, ¿no?
     
  9. Kike

    Kike Guest

    Lo de los espejos asimétricos recuerdo que hace años pregunté en el concesionario pues el 190e los llevaba así. Me dijeron que se rompían más los del lado derecho porque resultaba más complicado calcular el ancho del coche por ese lado y por eso los hacían más cortos.
    Saludos
     
  10. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Yo creo que es por eso también. Para que sobresalgan lo menos posible
     
  11. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    eso del retrovisor derecho siempre me sorprendió, empezó Merchy y luego los Vw y Jaudis sip :nah:
     
  12. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.198
    Me Gusta:
    24.349
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    No... es programable por el usuario... hay que hacer una secuencia de comandos tipo lo del polvorón de Gus :floor:

    Si quieres saber como se hace: RFM :finga: ;-)
     
  13. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    35,458 registrados/365 dias sale a una media de algo mas de 97 cumpleaños de foreros al día. Si quereis felicitar a alguien, lo mejor es que le mandeis un mp ;-)
     
  14. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.885
    Me Gusta:
    5.082
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Juaaas :floor:

    Ese es el problema de haber tenido dos E-46 diferentes (coupé y fragoneto), que me leí a fondo el del coupé, pero el de la malacatonera sólo lo ojeé ;-)

    De todas formas, lo ideal sería que tuviese dos posiciones: intermitente y continuo, porque la intermitente suele ser suficiente en la mayoría de los casos ;-)
     
  15. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    y de la parrilla de audi nadie opina ? jeje
     
  16. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.847
    Me Gusta:
    9.864
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que es puramente estética y un licencia contraria a la aerodinámica.

    Pero, hablando de Audi ó grupo VAG...., hay una cosa que si que me choca. La competencia (BMW) desarrolla la dirección activa (ese mecanismo por el cual, mediante unos piñones satélites, adaptas el giro del volante a la velocidad y maniobras con un cuarto de giro).

    Mientras, Audi innova con el volante "achatado" por su parte inferior. Como usuario, creo que son dos ideas que se podrían fusionar y resultaría. Por separado, punto para BMW y ridículo de Audi con un volante achatado que para maniobrar requiere de dos vueltas y media :mad:.
     
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.959
    Me Gusta:
    160.473
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :floor:...el polvorón, dice :descojon:

    Bueno sobre lo del volante no me extenderé :D (ya has sido demoledor sobre eñllo, efenese, con lo de las dos vueltas y media), y confirmo la info de cocreta de que el limpialuneta del C4 es adecuado en su funcionamiento, aunque pudiera parecer lo contrario pero hay una absurdez de diseño.

    Añado: faros halógenos con plafones oscurecidos de los primeros Audi TT (como el mio, vaya), ya solucionada en posteriores ediciones.

    Menuda mi*rda de iluminación de cruce , da igual con qué lámpara: los xenon son casi obligatorios a poco que te desplaces de noche. No es el primero ni el segundo amigo que circulando detrás se para y me dice que como se me ocurre circular con las de posición, si serán patéticas :eek:
     
  18. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.959
    Me Gusta:
    160.473
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ah creo que es de justicia señalar un fallo de diseño que a mi me cabrea muchísimo en los E46 coupé (no recuerdo si en mi ex330d tambien era así): el limpia delantero te introduce directamente el agua que desaloja en el habitáculo si llevas la ventanilla aunque solo se aun par de centímetros abierta.

    (Y con lluvia o techo mojado , "gorgoritos" por turbulencias del techo eléctrico en posición levantada: eso en todos)
     
  19. GriNdEr

    GriNdEr Forista

    Registrado:
    7 Feb 2004
    Mensajes:
    888
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bilbao
    Ese fallo me da la impresion que es comun en un monton de coches
     
  20. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    ...y a mi que me gustan esas barbacoas!... Eso y el bolante achatado, bueno, en general los interiores Audi me gustan bastante, mucho más que los sosos y planos Bangle de Renol12 ( :vom: )
     
  21. greenspider

    greenspider Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    uno de cada
    en la vito que llevaba ayer no pasaba :Randy-git:, estuve tirando agua con los limpias a porrillo pq los del rent a car no la limpian y ya se sabe que en murcia no llueve, pues no entraba ni gota de agua, de verdad que no se donde acabaría.... quizás en su largo techo?
     
  22. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.959
    Me Gusta:
    160.473
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Puede ser que sea común a varios modelos (el Z no, asi que lo achaco a ventanillas tumbadas, sin marco y sin triangulito derivabrisas )

    Lo de la Vito... posiblemente trratándose de una merchy lleve canalones repujados y/o gárgolas medievales (quizá como opción :D ) Pero sería de traca que además de ventanillas casi totalmente verticales, encima con vierteaguas sucediera :D

    P´al del volante: que el volante es para conducir, no es un adorno :D
     
  23. GriNdEr

    GriNdEr Forista

    Registrado:
    7 Feb 2004
    Mensajes:
    888
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bilbao
    pues si, en su largo techo o en el coche de atras jeje

    A mi en el xsara 2 puertas que tenia me solia pasar, en verano con la ventanilla bajada le daba al agua y pa dentro me venia. Igual tb influye como tengas el pitorrito enfocado, no lo se.
    .
     
  24. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.847
    Me Gusta:
    9.864
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Otra desgracia estilística. En los cuadros del mercedes E, un reloj analógico del tamaño del de las revoluciones :nah:. ¿No saben que las operaciones de cataratas están extendidas entre los sesentones?

    Eso sí, en algunas versiones con el fondo en blanco. Más deportivo :twitcy::twitcy::twitcy::twitcy::twitcy:
     
  25. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.959
    Me Gusta:
    160.473
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1

    Solo has olvidado mencionar que encima la confusión (frecuente sinónimo de "conducción" en esos modelos :D )se acrecienta al suceder a menudo que esos coches suben de vueltas a velocidad de segundero (como mucho) :floor:

    :)floor:... qué bueno, efenese :D


    Ayyyyyyy...ya puedo retirarme en paz :floor:)
     
  26. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.847
    Me Gusta:
    9.864
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    No habeis comentado nada de los limpialunetas solidarios. Es decir aquellos que limpian la luna del coche que está justo detrás en un semáforo. Todo un detalle :LOL:.
     
  27. GriNdEr

    GriNdEr Forista

    Registrado:
    7 Feb 2004
    Mensajes:
    888
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bilbao
    :yes: algunos tienen la desviacion suficiente como para limpiar la acera.
     
  28. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.959
    Me Gusta:
    160.473
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Tambien, tambien... pero yo hablaba de lluvia...todo lo que recoge el limpia izquierdo te lo mete para dentro :D (muy bien por los Alteas, por ejemplo)
     
  29. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.945
    Me Gusta:
    5.230
    Ubicación:
    paraiso
    cierto gus, a mi me pasa en mi cabrio, lo mismo que cuando llevo gente detras al darle al agua del parabrisas terminan humedecidos, :LOL:

    En cuanto a lo del limpia izquierdo, la unica solucion es que si le vas a dar al limpia, subas la ventana izquierda.
     
  30. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Yo no lo hecho a faltar aunque en el compact lo tenga... ni lo uso... estoy acostumbrado al coupe que no tiene y en ningún caso lo uso.
     

Compartir esta página