Aspectos mecánicos de un futuro 530i

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Payne, 13 Jul 2006.

  1. Payne

    Payne Guest

    Buenas a todos, llevo bastante tiempo leyendo miles y miles de posts aunque nunca había sentido la "necesidad" de postear (quizá si para quejarme del carnet por puntos...). El caso es que después de mucha espera he decidido jubilar mi 520i de hace 20 años y comprar un E60 nuevecito de 258 HP. :dan:

    Si bien tengo decidido más o menos los extras que no comprometen mucho la calidad mecánica del vehículo (pondre PDC, control de crucero, radio professional, faros de xenon, bloetooth), la verdad es que tengo serias dudas respecto a 3 aspectos importantes del vehículo.

    He podido comprobar recientemente que los agentes de los concesionarios saben mucho de vender coches pero poco de coches y de mecánica :vom:, y no han podido resolverme dudas que planteaba. Soy ingeniero aeronáutico, y de mecánica del automóvil entiendo poco, pero de mecánica algo sé, y me ha sentado bastante mal que me dijeran cosas estúpidas, sin sentido, con tal de vender o no la opción de la que más tajada se obtiene. (Como anécdota, contaré que un vendedor intentaba convencerme que la curva de potencia del motor no servía para nada y que la suspensión no influía en la estabilidad, sólo en el confort :cry:)

    Así pues, tras mucho leer, me decidí a inaugurar mi cuenta de post en el foro con este atrevidisimo post, pidiéndoos vuestro consejo sobre tres aspectos que los comerciales no me han conseguido resolver:

    a) TRANSMISIÓN: He leído mucho por este foro sobre el eterno debate de los cambios Manuales - Steptronic - SMG. Como conductor conozco ventajas y desventajas de los 2 primeros, pero ando un poco carente de experiencia en sistemas SMG. Yo estaba decidido a poner el convertidor de par, y en caso de conducción deportiva, usar el modo "secuencial", sin embargo, he comprobado que el SMG resulta casi 1000€ más barato. Mi pregunta es ¿me sale rentable apostar por el SMG, ahorrando ese dinerillo, aunque el cambio en ciudad resulte un poquito más torpón cuando está puesto en Cruiser (es decir, que el control electrónico cambia sólo de relación) en favor que de la deportividad y dinamismo o conviene decidirse por el Steptronic que parece más fiable?

    b) SUSPENSIÓN: Inicialmente, cuando conocí el sistema Dynamic Drive (regulación de la dureza de la suspensión por hidráulica) me maravilló, además, no me parecía una opción especialmente cara con lo que supone en ganancias de seguridad de curvas rapidas con variación del radio de curvatura bruscos, etc. Sin embargo, he leído que la condición que mayor confort y prestaciones proporciona es DD + Suspensión deportiva (según escarolo). La duda que tengo es si apostar por poner esta doble combinación o por poner sólo suspension deportiva, ahorrandome 2500€ que podrían ser reinvertidos en unas llantas de 17'' o incluso 18'' (esas radiales que me encantan :)) que, como decía VDV, albergan mayor estabilidad respecto al cabeceo o balanceo junto a la suspensión deportiva.

    c) DIRECCIÓN: Por último, la opción de dirección activa parece cómoda, pero son otros 1500€ que se pueden invertir en un sistema de navegación o vete tu a saber qué. Supongo que la Servotronic estará a la altura, pero es que no he probado ningún vehículo con este tipo de dirección.

    Bueno, como podréis ver, me he estrenado a lo grande, jeje. Abusando quizá de vuestra confianza para una consulta tan particular, aunque creo que muchos futuros usuarios de Serie 5 tendrán dudas semejantes, ante la ineptitud del personal de los concesionarios. Os agradezco vuestra atención y vuestra ayuda. Un saludo,

    Payne
     
  2. Raulro

    Raulro Guest

    Bienvenido al foro
     
  3. ptrufero

    ptrufero Forista

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E61 y Z4
    Bienvenido,

    La transmisión a mi me gusta mas manual, pero puesto a elegir steptronic me parece mas fiable, me parece mas fiable por que hay varios usuario que cada 15.000kms se les rompe y claro no es plan, esta en este mismo foro sus comentarios sobre la caja SMGIII.

    De la suspensión pues tampoco se decirte, llevo la de serie y estoy muy contento.

    Ptrufero.
     
  4. ASB

    ASB Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 xDrive 20d M
    Bienvenido al foro. Yo prefiero el cambio Steptronic. Es un sistema muyprobado en BMW, te da las posibilidades de Sport, secuencial y de la gente que conozco personalmente que la tiene hace años, no han sufrido ningún inconveniente, ni yo tampoco con un e60 y mi hermana con un e46 steptrónicos.
     
  5. smerayo

    smerayo Guest

    Bienvenido;-) Si yo fuera tú, eligiría el cambio SMG por versatilidad de uso;-) yo estoy super contento y no voy a tener un manual en la vida;-)
     
  6. cgp

    cgp Forista

    Registrado:
    3 Dic 2002
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    1.180
    Ubicación:
    madrid
    Buenos dias.
    En cuanto al cambio yo te diria que si vas a hacer mucha ciudad, pon el cambio streptonic, si vas a hacer mucha carretera decantate por el manual.
    Tambien prueba antes un 530D, te puede sosprender. Yo tenia un 525i E39, estaba encantado y no me gustaban los DIESEL, al comprar el E60 me decidi por el 530D y la verdad sorprende como acelera, a veces hasta asusta como acelera en 4, 5 y 6. Si eres de Madrid y estas interesado en probarlo llamame.
    En cuanto a la suspension todo el mundo dice aqui que es fundamental la suspension deportiva, yo tengo la de serie con llanta de 18" y estoy encantado,y te aviso que me gusta correr. Lo mismo te digo, si la quieres probar ya sabes.
    La direccion activa dicen que es muy comoda en ciudad, pero la serie con servotronic me parece magnifica.
    Un saludo.
     
  7. Atic Atac

    Atic Atac En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cádiz
    Yo tengo la combinación de suspensión deportiva + DD + dirección activa y te puedo decir que estoy encantado.

    Antes tenía la suspensión de serie y el cambio a deportiva ha sido radical. El DD ayuda mucho cuando vas a saco y se nota de verdad en curvas lentas y medias, sobre todo en nacional.

    La dirección activa es el típico extra que si no lo has usado nunca no lo echas de menos. Cuando te acostumbras se te hace un mundo pillar un coche sin ella.

    Las ventajas son principalmente en ciudad y parking, donde el coche maniobra de maravilla, y en carreteras lentas, donde puedes ir tomando curva tras curva como su fuese un F1, o sea, sin cruzar los brazos ;-)

    Gorki probó mi coche y te puede orientar sobre sus sensaciones. Respecto al 5 de serie que probé antes de comprar el mío, la diferencia es abismal.

    .... y si le pones el volante M (no el deportivo), "mejom que mejom" :):)

    Otra solucíon es que te vengas a Cádiz, como medio Madrid, y lo pruebes tu mismo ;-)
     
  8. Rav4

    Rav4 Guest

    el SMG es un asquito......solo sube hasta 7200 rpm......


     
  9. paquillo

    paquillo Guest

    bienvenido, sobre el cambio es a tu gusto, los dos van de maravilla, yo venia de cambios manuales hasta que cambié al automatico, y la verdad es que es una comodidad, no vuelvo al manual ni loco, pero claro sobre gustos no hay nada escrito, en este foro parece que los cambios manuales son para los que cambian a 7000 vueltas, y los que tenemos smg pues cambiamos a 2500, esa es la diferencia, ya me entiendes.
    Con respecto a la suspension te digo lo mismo que antes sobre los cambios a 7000 vueltas o cambviar a 2500, si quieres comodidad o conduccion sportiva, sobre la comodidad estamos hablando de uno de los coches mas comodos del mercado, por lo menos a mi entender.
    La direccion activa la tengo puesta y va de maravilla, igual que la otra aunque para callejear o carreteras viradas se nota la diferencia.
    En definitiva si quieres ser como fernando alonso e ir a 200 por todos lados cambio manual suspension m y direccion activa, si quieres un coche para gente relativamente normal automastico direccion normal y suspendiosn normal y cargao de extras.
    Es mi forma de ver.
     
  10. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Bienvenido al foro ;-)

    Yo tengo un 530iA de 231cv y tenemos otro en Caí con el mismo motor y manual,si los nuestros andan muy pero que muy bien imaginate el de 258cv...una maravilla...yo te recomendaria que pusieras la suspension deportivas y el cambio smg,si ves que te puedes estirar,pondria los asientos confort,el DD,y la direccion activa,el navegador....y todo claro ;-)

    La direccion activa la verdad es que da un plus de comodidad...tambien es verdad que no es algo "imprescindible" como tal...no se...en cuanto al dinamic drive he de decir que me parecio la leche y si encima la combinas con la suspension deportiva ya es canela y de la buena ;-)

    Una pena que tu coche sea diesel Atic Atac,nadie es perfecto :descojon:
     
  11. Atic Atac

    Atic Atac En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cádiz
    Petrolero powa!!! :descojon: :descojon: :descojon:

    Te recuerdo que la moto de agua es gasolina y dos tiempos para compensar :) :)
     
  12. VDV.

    VDV. Guest

    El dinamic drive y la dirección activa son extras bastante prescindibles. La ausencia del dinamic drive se puede compensar con la suspension deportiva. Y respecto a la dirección activa, al probar el coche de Raulro, solo noté que tiene menor asistencia que la servotronic, eso de que giras menos el volante , no me di ni cuenta :roll:
     
  13. smerayo

    smerayo Guest


    :roll: [-( Rav, háztelo mirar en el taller...pues, el mio sube a 8,250rpm[-(
     
  14. Payne

    Payne Guest

    Bueno, estoy realmente agradecido, gracias a todos, por la calurosa bienvenida y por los comentarios.

    :xray::xray::xray:

    Con vuestros post he sacado en claro varias cosas, la primera de ellas es que la dirección activa se va al carajo, pues es un extra bastante caro y, teniendo en cuenta que no la he probado nunca y la calidad de Servotronic, creo que no la voy a echar de menos. Así pues tengo 1500€ que los empleare en otros aspectos :):)

    En el tema de la suspensión estoy casi decidido a poner DD + suspensión deportiva y el cambio, salvo que me digáis que tiene un problema serio de fiabilidad será el SMG.

    Gracias de nuevo y saludos a todos!!
     
  15. Rav4

    Rav4 Guest

    que majo......seguro que te quedas sin puntos antes que yo.....por cierto cuando quieras te invito a comer en mi tierra.....


     
  16. Beltza

    Beltza Guest

    ¡Claro!, ahora entiendo la razón por la que en un vídeo que tengo de un M5, el piloto cruza el coche exageradísimamente pero apenas hace contravolante. Vamos, que en las mismas condiciones y con otro coche, habría que dar vuelta y media al volante para que no se te fuese la zaga.
     
  17. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Ah...entonces vale :)

    Cuando echamos una cervecilla?hoy a la tarde puedes? :zartyman
     
  18. VDV

    VDV Guest

    Que abusón :) dejale tu M5 a Rav4 y veras como también pasa de 7.200 rpm :)
     
  19. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Solo 8 coma 250? Joer.... el Scalextrix de peque tiraba más...:)
     
  20. VDV

    VDV Guest

    Que lo sepas que el DD se desactiva solito a alta velocidad, yo la verdad no me gastaria el dinero en eso [-(
     
  21. Payne

    Payne Guest

    Uhm...interesante. Alta velocidad son más de 180 KM/h según la casa. Lo que me interesa del Dynamic Drive es la faceta que tiene de aumentar la estabilidad en curva del vehículo y, por tanto, su seguridad. Supongo que permitirá elevar un poco la velocidad límite en la que el coche empieza a sobrevirar al entrar en una curva. Nuevas dudas me surgen, son 2500€... :)

    Saludos
     
  22. VDV

    VDV Guest

    Prefiero la suspensión deportiva sin DD, vamos a ver, el DD te puede dar un susto por ejemplo en carreteras mojadas, como el coche no inclina nada en curvas crees que vas mas despacio y acabas tomando las curvas mas rapido por esa falta de sensaciones, hasta que se te va el coche :roll:

    La suspensión deportiva te informa, el DD disimula las sensaciones ... El M5 no lleva DD, por lo tanto no será tan perfecto [-(
     
  23. Atic Atac

    Atic Atac En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cádiz
    Hasta el viernes estoy liadísimo y el sábado me parece que voy a estar resacoso :):)

    Dejame que mire si puedo sacar la moto y si no pues nos conformamos con la cervecilla. ;-)
     
  24. Atic Atac

    Atic Atac En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cádiz
    Que sepas que el DD se desactiva en los steptroniqueros. A los manualeros y smgeros no nos pasan esas cosas :)
     
  25. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W

    Yo tengo la misma solución que Atic Atac, pero con suspensión de serie...y la he querido cambiar a deportiva pero nó he podido por ser touring. Yo creo, como él, que es la mejor combinación
     
  26. Plaga

    Plaga Guest

    Payme yo tengo un 530D con dinamic drive y la direccion activa y suspension de serie de momento en cuanto pueda le pongo la suspension deportiva, puesto que eres del gremio de la aeronautica y a lo mejor hasta trabajamos en la misma empresa si quieres probar mi coche para que veas como funciona la direccion y el DD no hay ningun porblema compañero, por cierto el mio es con cambio automatico.

    No se de que parte de madrid eres pero yo estoy ha 35 Km del centro de madrid y de Toledo con lo cual ahora estoy de libranza y de verdad que no es ninguna molestia.


    Saludos y suerte.
     
  27. Payne

    Payne Guest

    ¡¡Vaya!! Un colega avionero, jejeje. Pues agradezco muchísimo tu ofrecimiento, de verdad, porque no hay nada como probarlo. Lo que pasa es que estoy a un par de días de irme de vacaciones :dan::), de las cuáles volveré en Septiembre si todo va bien. (Son vacaciones-trabajo, no todo descanso, estoy sacándome el doctorado y voy a hacer unas cuantas preguntillas a los gurús del gremio jeje) La idea era volver para cuando me entreguen el coche :).

    Supongo que estarás más que contento con ese 530D; es una opción que barajé aunque nunca me atrajeron los diesel. ¿Cómo va de vibraciones en alto régimen? Lo mismo al final paso de la gasofa y me paso al diesel que parece que resulta más económico (aunque me supondría renunciar al SMG)

    Reitero mi agradecimiento Plaga,
    Un saludo
     
  28. bmwm5

    bmwm5 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    399
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    Bienvenido Payne.

    Como se suele decir: “no se puede aprender a tocar el tambor leyendo un libro, hay que tocarlo”. Lo que traído a nuestro caso se resume en que no deberías tomar una decisión sin probar lo que compras.

    Esto concierne especialmente al cambio, suspensiones y, en menor medida, a la dirección.

    Mi recomendación va por el camino del steptronic -usado en DS o secuencial- y la suspensión M, quitando los run-flat en cuanto sea posible. Pero esto vale para mi; para ti no hay más solución que probar o correr el riesgo, alto, de equivocarte. O bien comprar un M5 y aciertas seguro, también con el cambio –distinto a los SMG “normales”-.:)

    Saludos
     
  29. JFONTR

    JFONTR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    769
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    Model S,F32,E24
    Creo que estas siendo demasiado cerebral a la hora de decidir, quizás influenciado por tus estudios de ingenieria.
    Yo he tenido dos coches con Steptronic y uno con cambio secuencial y embrague robotizado, por supuesto he tenido de manuales, con lo que puedo afirmar con rotundidad dos cosas, en primer lugar que todos los tópicos que corren por ahí son falsos ya que las sensaciones percibidas por cada uno en cada tipo de transmisión son distintas. Y en segundo lugar que no hay ninguna transmisión perfecta, ni desde el punto de vista mecánico ni funcional.

    Parece que el tema económico no es un condicionante, ya que estás hablando de un gasolina con un monton de CV, al que le vas a poner una transmisión que aumentará en algo su consumo, con lo que mi consejo sería que hicieras lo que te diga tu instinto.

    Mi opinión es que la transmisión automática le queda de p.m a un motor diesel, mientras que los SMG le van que ni pintados a un gasolina.

    Respecto a todo o demás yo aplicaría los mismos criterios (tu olfato) y pensaría que da lo mismo un coche muy seguro que uno tremendamente seguro.

    Ya nos dirás tu decisión final.

    Saludos
     
  30. meteojerez

    meteojerez Guest

    Me parece muy acertado lo que dices y cómo lo dices. Creo que es un buen análisis y un buen consejo el que le das. Sensatez y conocimiento de lo que se habla, con moderación además, como debe ser.
    Yo le haría caso a este forero.
    Saludos
     

Compartir esta página