Noticia Aston Martin Valkyrie: podría ser tan rápido como un F1

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BLUEBIRD, 18 May 2018.

  1. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Que crees que pensaría la gente en 1993 cuando salió el McLaren F1???

    Pues eso ;) Siempre hay una época en la historia en que aparece algo revolucionario que rompe moldes y esquemas y al alcance de muy pocos. Y ya no solo económicamente... ;)
     
    A Gus y dperezs les gusta esto.
  2. patricida

    patricida En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2017
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    ferrol
    Modelo:
    malaga de seat
    pero no s ve nada. !
    tanto cartelito redbull,...publicidad merda
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No es lo mismo.

    Las prestaciones llegan a un punto en que superan tantísimo las habilidades del conductor y apuran tanto las leyes de la física que ya empiezan a ser discutibles.
     
    A MiniFER le gusta esto.
  4. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.678
    Me Gusta:
    69.766
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi crítica no va porque no me crea que vaya a generar todos esos kilos de downforce, me lo creo perfectamente. y además me confirmas que además va a ser altísima velocidad. Lo del marketing va porque no me creo que vaya a ser igual de rápido que un Fórmula 1 actual en Silverstone, ni que me lo jure el mismísimo Rayo McQueen. Pero bueno, el tiempo lo dirá.

    Evidentemente ni se me ha pasado por la cabeza que lo estuvieran comparando con el McLaren F1 de calle, por favor.
     
  5. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Y tú crees que un coche de 1990, con neumáticos de 1990, cambio manual y nada de la electrónica que llevarán estos chismes, que se ponía a más de 380km/h y que se hacía el km con salida parada en 19 segundos y un 80-180 en 4 segundos no superaba ya de largo las habilidades de casi cualquier conductor???
     
    Gus, dperezs, gorka y 3 otros les gusta esto.
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues sí... razón de más para que esto ya sea una hipérbole de lo hiperbólico.
     
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.297
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Lo mejor es que lleva un V12 6.5 Cosworth atmosférico +-900 cv, con la hibridación +- 1.150 cv para +- 1.000 kg :finga:
    Lo que van a sacar es un modelo de calle y otro de circuito :)
    Aston says there will be distinct race and roads versions of the Valkyrie, linked by their styling but with “big differences” in weight and aero downforce.
     
    A dperezs, BLUEBIRD y dani2 les gusta esto.
  8. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Esto es un juguete para un piloto de los 70 comparado con su 917.
     
    A BLUEBIRD le gusta esto.
  9. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.831
    Me Gusta:
    298.460
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Igualito que el Mercedes con su 1.6 V6.
     
    A dperezs, BLUEBIRD y gorka les gusta esto.
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ah, por cierto, respecto a los neumáticos, cuando salio el F1 de McLaren ya había neumáticos excelentes. No hablamos de 1965.
     
  11. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Si, pero no había muchos coches de semejante prestación y velocidades homologadas....de hecho pulverizó todos los registros. Dudo que se manejasen los compuestos y tecnología que se usan ahora.

    Un dato, Incluso en coches de calle probados en circuito, pilotos, probadores y diseñadores coinciden en el comentario de que si se probasen coches de antaño con gomas actuales igual nos sorprendíamos con la mejora. El comentario más
    Reciente fue de Walther Rohrl sobre el tiempo del Carrera GT en Nürburgring y Hockenheim y lo que mejoraría con unos semis actuales ;) . Y hablamos de un coche de 2003!! Hace 15 años......el McLaren F1 data ya de hace 26......Nadie dice que hubiese malas gomas o peligrosas...pero no tienen el nivel de las que usen esas malas bestias que se preparan ni de casualidad ;)
     
    A Gus y dperezs les gusta esto.
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo tengo mis dudas de que unas buenas gomas actuales mejoren mucho a una Pilot SX de las que montaban muchos coches deportivos en los 90.

    Otra cosa es que me hables de unos XWX de los 70.
     
    A puntoloco le gusta esto.
  13. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.342
    Me Gusta:
    17.041
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Mejor este que el pepino ese de 5000cv para los de los petrodolares

    Yo si creo que pueda ser mas rapido que un f1,no se si actual,pero si de la temporada pasada

    Si a los ingenieros de f1
    les quitasen las limitaciones, a donde llegarían?
     
    A puntoloco y *NANO* les gusta esto.
  14. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pues yo creo que si. Y bastante además. Empezando porque por regla general tienen que lidiar con bastante más peso, tamaño e inercias que las de los coches de los 90.

    Una Pilot SX era una gran rueda, si, pero de verdad crees que una Pilot SuperSport si se fabricase en esas medidas no haría a un deportivo de los 90 más efectivo?
     
  15. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.831
    Me Gusta:
    298.460
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Yo tampoco lo veo tan descabellado. Es lo que tienen las limitaciones que comentas.

    De hecho, en Spa, el mejor tiempo actual no lo tiene un F1.
     
    Última edición: 19 May 2018
    A gorka le gusta esto.
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No lo sé. No creo que la mejora vaya a ser de un 15% y si lo es, que me lo demuestren.
     
  17. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.906
    Me Gusta:
    8.682
    Ubicación:
    Sevilla
    Sabes que hay un mundo entre los neumáticos y frenos de los 90 y los actuales. El McLaren F1 es un coche que varias unidades fueron destrozadas en la primera curva o pisotón en recto incluso, como les pasó a Gordon Murray y a Elon Musk. A día de hoy son de chiste los hiperdeportivos al lado de lo que fue y sigue siendo el bicho ese, y ya en competición es que no podemos ni entrar, como bien dice @Fallout el piloto de un 917, un 787B o un 956 no se creería lo rápido y fácil que se puede pilotar un LMP1 en comparación. Por Dios, si hasta Antonio Lobato pudo llevar el Audi ganador de Le Mans.
     
    puntoloco, Gus, dperezs y otra persona les gusta esto.
  18. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.106
    Me Gusta:
    132.895
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mí, mientras sigan haciendo V12 de aspiración natural, como si le ponen ruedas de queso. Que corra más o menos que nosecual, tampoco me preocupa mucho. En le Senna lo mismo. Que sea bonito o feo me da lo mismo....le han quitado la hibridación!!!!!!!!
     
    A BLUEBIRD le gusta esto.
  19. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.106
    Me Gusta:
    132.895
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te da cuénnnnnnnnnnnnn!!!
     
  20. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.906
    Me Gusta:
    8.682
    Ubicación:
    Sevilla
    Ese de 5000cv es un truño directamente, eso si que es marketing y tontería moruna. Y yo también creo que pueda ser más o menos igual de rápido que un F1 2017, la prueba de que es posible la tenemos en el 919 EVO en Spa, más rápido que el Mercedes de Hamilton, por tanto ostenta el récord absoluto en ese circuito de momento, y las cifras peso/potencia/aero no se alejarán ya mucho de este Valkyrie, que supongo que como bien han dicho será el de especificaciones de pista con slicks ultrablandos, más aero, puede que más potencia aún y el CG al límite de bajo el que lo pueda conseguir en todo caso. Esto no quita que el de calle vaya a estar en otra galaxia con respecto a los P1/918/Laferrari, y encima con un V12 atmosférico si señor.

    En cuanto a liberar la reglamentación FIA en F1...pues estaríamos en territorio un poco desconocido con la tecnología actual. Por donde están restringidos realmente es por el downforce que genera la base o el suelo del coche, el 60 o 70% lo generan los alerones delantero y trasero. Un LMP1 o un Indy car es al contrario, generan la gran parte del downforce con el suelo y el difusor, por lo tanto tienen menos drag y en pistas muy rápidas pueden hacerle daño a un F1.

    Cuando empezaron a limitar el efecto suelo en la F1, prohibiendo por ejemplo el uso de faldillas, los brazos superiores de la suspensión ya eran como la viga de una casa (ilustro con el Lotus Type 78) porque flexaban antes que la suspensión de lo dura que era esta. Habría que entrenar a los pilotos en la NASA o como a pilotos de caza y ponerles monos especiales para los Gs supongo.

    [​IMG]
     
    Última edición: 19 May 2018
    Gus, dperezs, Fallout y otra persona les gusta esto.
  21. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.906
    Me Gusta:
    8.682
    Ubicación:
    Sevilla
    Tú eres un disfrutón.

    Y yo también.
     
  22. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.106
    Me Gusta:
    132.895
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
     
  23. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.106
    Me Gusta:
    132.895
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :hungry:
     
  24. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.668
    Me Gusta:
    20.381
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Años luz, compañero.

    La adherencia que consiguen neumáticos de calle hoy en día no lo alcanzaban casi ni semislicks de hace 2 décadas. Ahora neumáticos cuasi-convencionales te consiguen 1.3 - 1.4 g laterales. En esa época superar 1 g ya era visto como un logro.

    Ahora no tengo el ordenata a mano (estoy visitando amigos de la competencia en Wolfsburg :). En Sportauto la adherencia lateral era una medición estándar, sería curioso ver el dato de algún supertest antiguo y de los últimos.
     
    Última edición: 20 May 2018
    Gus, dani2, BLUEBIRD y otra persona les gusta esto.
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues será que antes, que lo es, yo usaba gomas de gama superior a las que uso ahora. En 205/60-15 hoy no hay grandes virguerías. Pero tampoco me parece que las Good Year Efficient Grip Performance que llevo en el 323i agarren más que las Pilot HX MXV3A o las Yokohama AVS que usé en el 328i, ambos E36 y en la misma medida y las del 328i eran gomas de los años 90 mientras que las GY que llevo ahora salieron al mercado hace menos de un lustro si no me equivoco.
     
    Última edición: 20 May 2018
  26. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.668
    Me Gusta:
    20.381
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    @Reihesechs yo hablo de gama alta de neumáticos, lo que montaban deportivos antes y ahora.

    Que un M5 consiga 1.4 g laterales con unos "simples" P Zero es muy remarcable.
     
    A Gus, dani2 y BLUEBIRD les gusta esto.
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sí pero ¿Con esos mismos neumáticos consigue 1.4G un M5 E34?

    Porque yo noto que el E60 agarra mucho más que el E36. Y en parte será por la monta de ruedas, unos rodillos de 245 mm en llanta de 17" (independientemente de la calidad de goma que ahora va con una Michelin Primacy 3). Pero otra parte importante, entiendo, se deberá al diseño de trenes rodantes.
     
  28. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Unos Efficient Grip Perfomance son la gama “touring” de Goodyear. Y bastante por debajo de los AssyMetric 3. Pero es que estos a su vez están bastante por debajo en grip de unos Pilot P4S o unos Pilot SuperSport.

    Creo que estás sacando conclusiones basándote en experiencia sobre neumaticos actuales más optimizados a la duración y a la eficiencia de ahorro de combustible que de la prestación pura ;)
     
    A puntoloco le gusta esto.
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por supuesto... pero es que eso es lo superior que hace GY en esa medida. Y en la competencia tampoco hay nada aparentemente mejor.

    Pero es que la MXV3A de Michelin tampoco era gama deportiva, para eso estaba la Pilot SX y ésta era Pilot HX que era el término medio entre las CX y las SX.
     
  30. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pero es que estás sacando de cómo han evolucionado el grip y las prestaciones entre neumaticos en el tiempo.....basándote en una gama de neumaticos que no busca esas prestaciones. Por tanto no van a mejorar lo que se considere suficiente para una conducción turística o rápida/ágil en carretera. Y si quizá mejoren o mantengan la durabilidad, el sonido, el confort, mientras mejoran el consumo.

    Ahora, yo estoy convencido de que en la gama más prestacional, unas Pilot SX no tienen nada que hacer con unas SuperSport, ni en agarre/grip, ni en frenada, ni en agua. Y encima seguramente duren hasta más en uso intensivo.
     
    A gogo y Luis_E les gusta esto.
  31. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Puede ser. Pero sin pruebas objetivas tampoco te lo compro a ciegas.
     

Compartir esta página