Asturianos... Ayuda! Comer en cudillero o cerca

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jluis, 20 Jul 2009.

1. jluis

jluis Forista

Me Gusta:
    65
    Buenas,

pido ayuda y/o consejo a los Asturianos... A principios de mes me voy una semanita a un pueblo que se llama Lamuño y que creo que pertenece a Cudillero.

¿Alguna sugerencia de sitios para comer? Si es bien de precio mucho mejor, pero si hay que pagarlo para darse un homenaje... pues también se hace.

Muchas gracias.

Saludos

2. bmwbilbao

bmwbilbao Baneado Baneado

Me Gusta:
    3
    haber si te ayudan tio,vas a buen sitio y buena zona

3. jluis

jluis Forista

Me Gusta:
    65
    Vamos a ver... Yo fui hace mucho tiempo con mis padres a Luarca, y me gustó mucho... Pero desde entonces no he vuelto. Siempre he preferido tirar en la franja entre Noja y Llanes...

4. Poti T

Poti T Forista Legendario

Me Gusta:
    4.141
    Modelo:
    Elle McPherson
    Pues este finde he estado por alli, zona La Paranza y hemos comido de miedo, no sabria decirte ningun sitio pero por aqui te aconsejaran muy bien.

5. asturd

asturd Forista Legendario

Me Gusta:
    8.552
    Modelo:
    Audi a4 B8
    en Cudillero ,nunca vayas a comer,son menus para turistas=caros y malos.Luego hay varios sitios ...en San Juan de la Arena (cerca de Cudillero)tienes El Sibarita -arroz con bogavante expectacular -pero llama con antelacion,en Ranon junto al aeropuerto tienes Casa Pompo -muy bueno tambien...hay mucho mas ya te ire diciendo

6. asturd

Me Gusta:
    8.552
    Modelo:
    Audi a4 B8
    el Mariño _ en La Concha de Artedo-muy cerca de Lamuño ...muy bueno ,no muy caro y con las mejores vistas,pide mesa junto al ventanal..alucinaras

7. jluis

jluis Forista

Me Gusta:
    65
    Pues espero que me digas esos sitios con ansias! :-D

Muchas gracias!

8. jluis

jluis Forista

Me Gusta:
    65
    Alguna especialidad? Este me pilla al ladito...

9. GRIESKA

GRIESKA Guest

Pues al pueblo de al lado del mio que te vienes (Oviñana) por partes:

1º Cudillero ir verlo y marchar ni se te ocurra comer , mal atendido, caro y calidad regular tirando a mala, para turistas despistados. Si te empeñas en comer en Cudillero en Tolombreu ( zona del camping) está EL PESCADOR no se come mal dentro de lo que cabe.

2º Estando en Lamuño lo mejor acercate a Oviñana ( por la nacional 2 o 3 km y además puedes evitar la nacional y venir por la carretera a Soto de Luiña, para evitar sorpresas ,cuidado con las rotondas de entrada a Oviñana , que de noche la "sorpresa" se ponía en esa zona. Una vez en Oviñana:
    - Acercate al Faro Video veras que vistas,..
    - De comer: En plan sidreria: El Regueirin ( bien, barato y atope siempre,..) una nueva Los Gallos ( no se come mal pero estan muy verdes), de picoteo El Cafe, no esta mal, también esta la Parrilla El Tizón , pero desde el cambio de dueños no he ido con lo cual no se como estará el tema. En plan restaurante El Cafe ( no es el mismo que el bar , aunque esten juntos y se llamen igual , uno es de un hermano y este de la hermana), el Faro Video en el hotel del mismo nombre a la entrada del pueblo (ojo caro) y para mi el mejor es La Cueva, buen pescado y mariscos y buenos arroces los postres de casa y muy ricos, el problema carta muy corta y el precio elevado ( aunque teniendo en cuenta la calidad del producto que trabajan , no lo es tanto) los sabados y domingos reserva o puedes quedarte sin comer.

Además hay un par de bares para tomar algo Cai Milio y el pub ( c**o ahora no me acuerdo de su verdadero nombre)

Espero que te sirva de ayuda.

10. jluis

jluis Forista

Me Gusta:
    65
    Hombre! Claro que me sirve!

Muchas gracias!

11. GRIESKA

GRIESKA Guest

Faro Vidio no Video, problemas de los correctores,.........

12. ReDSkuLL

ReDSkuLL En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Ex 123d
    Que tal "Casa Consuelo" cerca de Luarca? Tiene buenos menús diarios.

Por Lamuño la verdad es que no hay mucho. El Mariño la verdad es que es bastante caro, pero tiene muy buena pinta (ya nos cuentas si vas a ese finalmente).
    Lo malo es que para ir en coche tienes que dar toda la vuelta al pueblo. Antes se podía ir directamente (al menos eso recuerdo, pero de eso hace igual
    20 años).

No se donde te alojas, pero yo te recomiendo casa Calito. Tiene precios muy muy buenos (30 euros noche). Primera línea de playa (primera linea me refiero
    a que puedes saltar y caer al agua prácticamente), y la habitación no tiene nada que envidiar a un hotel de 3-4 estrellas.

13. Bob

Bob Asturiano sidrero

Me Gusta:
    10.102
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    +1 El mejor restaurante de la zona con diferencia. Pide en el comedor de abajo.

14. jluis

jluis Forista

Me Gusta:
    65
    Voy a una casa que he encontrado y a la que me dejan ir con mi perro (que para mí es sagrado) :)

Dónde está "Casa Consuelo"?

15. Bob

Bob Asturiano sidrero

Me Gusta:
    10.102
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Está en Otur, para allá de Luarca, a 40 kilómetros de Cudillero. Si vas a comer por allí, párate en Luarca que en estas fechas está preciosa y puedes comer en el puerto. Tapear en el Barómetro o el Cambaral, comer en el Sport, tomar un café al final del puerto en una terraza que es una auténtica gozada, situada en el tejado del edificio (creo que se llama La Marina el sitio pero ahora no recuerdo).

16. jluis

jluis Forista

Me Gusta:
    65
    Apuntado queda. La playa de Otur la conozco y a Luarca por supuesto que iré... No he vuelto desde hace 21 años, cuando, por cierto, vi un día a Severo Ochoa en una terraza de una casa... :) Creo recordar que murió al año siguiente... (Rectifico... murió en el 93).

17. bmwbilbao

bmwbilbao Baneado Baneado

Me Gusta:
    3
    pasate por luarca y si tienes tiempo vete hasta navia y ya un poco mas lejos ribadeo son pueblos muy bonitos y costeros,en ribadeo tienes la playa de las catedrales

18. fer316

fer316 .... Coordinador

Me Gusta:
    3.123
    Modelo:
    e46
    Asi es,impresionante espectaculo,además y hablando de comer,se come de cine,;-).

19. ReDSkuLL

ReDSkuLL En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Ex 123d
    Y un poco más allá ya de Ribadeo tienes toda Galicia, y luego puedes bajar a Portugal que en estas fechas debe estar precioso :descojon:.

20. GRIESKA

GRIESKA Guest

Menos mal que alguien tiene un poco de sentido de la distancia, Ribadeo esta a unos 90 Km de Lamuño , eso para mi no es "cerca de Cudillero" 8-[

De las recomendaciones Mariño: fue muchooooooo mejor de lo que es, a mi me hicieron una pirula muy gorda hace unos años y para la lista negra de cabeza ( bien es cierto que tuvierón una temporada malisima y ahora dicen que levanta un poco cabeza), lo único por lo que volvería , por las vistas desde el comedor, para ese tipo de comida La Cueva sin pensarmelo dos veces y si me apuras (pero mucho eh :descojon::descojon::descojon:)prefiero El Pescador.

Casa Consuelo, más de lo mismo vive en gran parte de la fama adquirida pero ya no es ni su sombra, eso si tiene una bodega impresionante.

21. jluis

jluis Forista

Me Gusta:
    65
    Muchas gracias.

Dónde está "La Cueva"?

22. GRIESKA

GRIESKA Guest

En Oviñana, pasada la Iglesia a mano izquierda a unos 100 metros, no tiene perdida. Yo la reservaría para un homenaje de pescado y marisco, para trote "diario", ya están los que te comente antes.

23. Catulo

Catulo Forista

Me Gusta:
    1.311
    Modelo:
    Z4 2.5i - r100r
    En El Pescador las paellas de marisco con bogavante meten "mieu" de lo buenas que están, muy recomendables y no es muy caro.
    Saludos.

24. ReDSkuLL

ReDSkuLL En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Ex 123d
    No olvides visitar Cudillero o Luarca (Luarca ya queda algo más lejos). Para comer dicen que no es gran cosa, pero bueno, muy bonito si que es.

Alguien sabe si acabaron ya las obras que estaban haciendo en la playa de la Concha de Artedo?

25. Anfesan

Anfesan Forista

Me Gusta:
    0
    En Santa María del Mar, la marisquería "Aires del mar". Marisco fresquísimo (lo cogen ellos) y barato.
    Además, en Salinas, en "La Gaspara", cerca del final del paseo marítmo, en una calle paralela, se come de cine, y no es caro.

26. GRIESKA

GRIESKA Guest

Eso de lo " cogen ellos" que mal me suena, ¿ Qué es exactamente lo que cogen, Percebes, centollo, andarica , bogavante,... o los pescados?. No es por poner en duda tus palabras , ni mucho menos pero aviso a navegantes ( sobre todo no asturianos) marisco de "aqui" muy muy poquito y desde luego barato precisamente no. Y te lo digo con conocimiento de causa, que yo también conozco unos cuantos " que cogen el marisco ellos", es practicamente imposible que un negocio de hostelería de este ramo se autoabastezca. Pero bueno el que se compre no impide que el Marisco sea Fresco y de buena calidad, por supuesto,....

27. asturd

Me Gusta:
    8.552
    Modelo:
    Audi a4 B8

8-[8-[....lo cogen ellos??8-[8-[ no hombre ,la diferencia entre los buenos restaurantes de marisco es si este es de cetarea(granja) o de rula (pescado en el mar)...casi todos son de cetarea -mas barato- que aunque no es malo ,no llega a la calidad del de rula -ojo que aqui tambien puede venir de una cetarea-...si se quiere buen marisco no hay muchos restaurantes y los que hay,en esos hay que pagarlo bien...yo marisco bueno solo conozco cerca -o relativamente cerca- Casa Lin en Aviles===muy bueno y muy caro

28. SpA

SpA Forista

Me Gusta:
    2
    joer! el mundo es un pañuelo, mi padre de san martin de luiña, que por cierto tienes un par de sitios buenos para comer al laito de la iglesia.

Compartir esta página