Creo que merece una reflexión. Pensad en todo lo que no tiene este coche y en todo lo que tienen los vuestros, incluso los "pelados" de hace 30 años.
Justo lo vi ayer. Está bien la frase de que " la pieza que menos averías da es la que ni siquiera existe". La simplicidad y la practicidad llevadas al máximo
Si, para el postureo queda de pm, pero yo no viajo por España en un 4L ni jarto de vino. Menuda tortura. Antes escucho entero un disco de Melendi. Fíjate lo que te digo.
Jajajaja veo que no te gusta mucho Melendi... Está claro que los clásicos tuvieron su tiempo, ahora nadie los utiliza como coche único, solamente se sacan un rato a pasear por nostalgia. Y eso sólo lo puede hacer quien tiene espacio y medios para conservarlos, que no es fácil. Están totalmente superados en comodidad, fiabilidad, economía, contaminación, etc etc. Pero es divertido compartir un rato con los amigos alrededor de unos clásicos
Ya lo había visto y me encanta la pasión con la que lo cuenta todo. Y sin duda fue un coche innovador en todos los aspectos, aunque quizá por dirigirse preferentemente al uso rural no fue tan valorado como se merecía por los aficionados.Sus soluciones técnicas son tan sencillas como eficaces y eso es la definición de genialidad.
No creo que nadie proponga cruzar España en un R4 aunque teniendo tiempo y dinero para hacer media docena de escalas en buenos hoteles rurales y yendo por nacionales puede ser una aventura guapa. Pero como reflexión me parece un vídeo muy acertado.
Es que la mejor tecnología es la más simple. Pero eso tiene muchas limitaciones. En el equilibrio está la virtud. Ni todo de manivela ni llevar 100 ordenadores en cada pieza. Un buen ejemplo de ingeniería de primera puede ser el McLaren F1. Todo muy simple pero todo muy bien diseñado.
Yo en Asturias he conducido varios incluso uno con solo tres velocidades , se veian muchos como dice el video. Era un coche para uso rural , y su motor subia las cuestas bastante bien , las ruedas eran super finas , y consumia poco , y lo mas importante era que no se estropeaba una mecanica muy sencilla