Asturias o Rioja..

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.009
A ver si los foreros de ambas regiones me podeis orientar para hacer una escapada este fin de semana para dos,en cualquiera de ambas regiones(son fascinantes ) y dado el tiempo,no deseo pasar en carretera..sino relax.
os defino la pretensión.
Mi idea es un hotel-spa,parador,palacete,casa rural..etc,preferente romántico(no importa el precio)pero si que sea muyy coqueto y fundamentalmente para tener una velada con la pareja bonita.
si es o hay cerca un lugar pintoresco mejor..ando dando mas vueltas que..
os recuerdo..que sería una noche..el sábado y salir el domingo,ya que ella no puede salir antes al igual que yo por los niños(los tenemos que dejar a recaudo y ya sabeis).
Un saludoo y espero tener propuestas chulasss

Be//Muve

Forista
Modelo
BMW 135iN54 E88
Reacciones
186
Yo estuve hace un añito ya un par de noches o tres en Asturias en el Hotel Rural "Mirador del Moriyon" pegado a Villaviciosa, en medio del campo sobre la parte alta de la Ría... Bienvenidos al Hotel Mirador de Moriyon

Muy recomendable. Lo malo (o bueno) es que estás completamente en medio del campo, andando no puedes ir a ningún sitio, pero en Villaviciosa tienes de todo y en el Hotel te asesoran bien sobre sidrerías típicas realmente (donde van los del pueblo) etc....

Comentabas que no quieres hacer Km, pero por si a caso, no queda lejos de los Picos de Europa y de pueblecitos con encanto de la zona, como Tazones o similares... Todavía me acuerdo la peazo mariscada que nos metimos en una terracita a pleno sol en Marzo en Cudillero :tonqe

Si no te gusta esa zona, budca por distintos puntos de asturias otros establecimientos de "Casonas Asturianas" si buscas algo con encanto y romántico, seguro que alguna encuentras Hoteles en Asturias: alojamiento rural en hoteles con encanto
El Mirador del Moriyon no es precisamente de los más lujosos, pero tiene encanto, eso sí es imprescindible un buen GPS para llegar...
http://www.casonasasturianas.com/

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Reacciones
2.675
mira El balcón de la cuesta en Andrín, Llanes para mi el pueblo y playa más guapo de asturias(por lo menos antes de las obras de la autopista) yo no estuve en el hotel pero tiene una pinta de acojone, eso si es carete

pLEy

Clan Leader
Reacciones
147
Pues OFF TOPIC...

Y si usas el buscador, mejor aun.

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.009
jobar..que sugerentes los dosssss,mecachis..voy a ver

Reacciones
2

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
Los dos sitios Asturios y Rioja..., por lo poquito que yo las he podido visitar y disfrutar. Una maravilla vamos...;-)

A

Andrés Pérez Lazcano

Invitado
Como veo que vamos Asturias 3 - La Rioja 0, tengo que intervenir en este hilo:

EZCARAY (LA RIOJA): alojamiento en el Hotel Echaurren (restaurante "El Portal" muy recomendable, con * Michelin), o bien en Casa Masip ("casa rural con encanto", como se dice ahora).

A unos pocos Kms. tenéis la estación de esquí de Valdezcaray. Es recomendable la visita a las aldeas de alrededor (Zaldierna, Posadas, Urdanta...). Excursiones a Haro (podeis concertar visita a alguna bodega de vino), Nájera, Santo Domingo de La Calzada...

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.009
SieGHe;9947257 dijo:
Pues yo te lo voy a poner fácil. :descojon:

Otro más para elegir: Ribadesella.

Es un lugar precioso, bien comunicado y con una digna oferta ho(s)telera.

Mira esta dirección Ribadesella.com - Turismo rural Ribadesella - vacaciones Ribadesella - Alojamientos hoteles rurales casas rurales Ribadesella apartamentos Ribadesella donde tienes mucha información sobre el lugar y ofertas de alojamientos.

Y pide habitación de no fumador. :descojon::descojon::descojon:
.
que "cabrito",,me la tiraste con lobero..:descojon::descojon:

Reacciones
2
patapalo;9951636 dijo:
.
que "cabrito",,me la tiraste con lobero..:descojon::descojon:

:finga: :descojon:

Elijas lo que elijas, ya nos contarás. Siempre viene bien saber de un buen sitio para una escapada corta. ;-)

riverafer

Forista Legendario
Modelo
420D GC
Reacciones
660
en la rioja nunca he estado pero Asturias es una pasada...buna comida buenos paisajes....

_jonny_

Forista
Reacciones
11
Andrés Pérez Lazcano;9947825 dijo:
EZCARAY (LA RIOJA): alojamiento en el Hotel Echaurren (restaurante "El Portal" muy recomendable, con * Michelin), o bien en Casa Masip ("casa rural con encanto", como se dice ahora).

A unos pocos Kms. tenéis la estación de esquí de Valdezcaray. Es recomendable la visita a las aldeas de alrededor (Zaldierna, Posadas, Urdanta...). Excursiones a Haro (podeis concertar visita a alguna bodega de vino), Nájera, Santo Domingo de La Calzada...

Asturias es precioso, pero la rioja tiene su encanto. Ademas de lo que te a dicho el compañero, re recomiendo tambien La Guardia, y como ya ha dicho, Haro, Santo Domingo de la Calzada, Ezcaray etc etc.yo siempre ando por ahi trabajando y te aseguro que los fines de semana hay mucha gente que viene de madrid, y sobre todo del pais vasco. Aqui hay calidad de vida.

Cualquier cosa ya sabes

I

inuit

Invitado
Elijas lo que elijas, acertarás, las dos son fantásticas.

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
vente para Asturias ademas de lo ya sabido -paisajes insuperables- este finde tenemos un temporal de la leche en el cantabrico y no sabes lo que mola ver asi el mar

hay lecchess si eres de Santander,entonces ya lo sabes

por cierto La Rioja es preciosa tambien

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.009
_jonny_;9953358 dijo:
Asturias es precioso, pero la rioja tiene su encanto. Ademas de lo que te a dicho el compañero, re recomiendo tambien La Guardia, y como ya ha dicho, Haro, Santo Domingo de la Calzada, Ezcaray etc etc.yo siempre ando por ahi trabajando y te aseguro que los fines de semana hay mucha gente que viene de madrid, y sobre todo del pais vasco. Aqui hay calidad de vida.

Cualquier cosa ya sabes
Cierto..mi compañero de trabajo me habló de Ezcaray y que era precioso.

asturd;9954324 dijo:
vente para Asturias ademas de lo ya sabido -paisajes insuperables- este finde tenemos un temporal de la leche en el cantabrico y no sabes lo que mola ver asi el mar

hay lecchess si eres de Santander,entonces ya lo sabes

por cierto La Rioja es preciosa tambien
.
:descojon::descojon:,lo seeee..las regiones son similares(vivo al lado del marrr).
todos los lugares tiene su encanto..si se disfruta de sus rincones..

Reacciones
2
muy buenas mira yo estube aqui con la parienta relx total aparte de las vistas ya que tienes un bmw la carretera la gozas jeje.
Hostería de Torazo | Hotel Spa **** en Asturias echale un vistazo a las fotos.si vienes de santander sales en villaviciosa que hasta hay es todo autopista de villaviciosa a torazo son 20 km carretera bien asfaltada.un saludo.tb te digo que la rioja es preciosa

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.009
muchas gracias a todos..
miraré entre ezcaray y arnedillo(la rioja),la hostería de torazo,los que me sugeristeis tb al principio en asturias tb y uno que es la cueva del agua(Mª Manuela)en llanes.

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.009
Bueno,Chavales..al final..me decanté por Asturias sin ninguna razón de peso..y os comentaré que la elección fue en Gijón..en El Palacio de la Llorea..ya que tenia Spa y una oferta aún vigente de San valentin,con cena ,desayuno y Spá(un circuito hidroterapia).
La impresión fue buena...el lugar es tranquilo..grande y cuidado..una especie de "balneario" acogedor,aunque grande .
Espero no ser pesado con el post.
La impresión general tenida por ambos(pareja y yo)es que es facil llegar a él,acceso y ruta cómoda,simula una hacienda con una Ermita(diria que artificial) que hace las veces de salón restauante,bonito y bien distribuido.
La atnción(algo muy importante ) fue excelente..personal joven y agradable,no atosigador en nada y muy receptivo y amable,un 10..por cierto..ese deje Asturiano es supersimpático.;-).
La cena aprentaba ser muy escasa..me asusté en un principio..pero nada mas lejos de la realidad..pues fue bastante correcta y de muy buena calidad..sabia estupenda y en cantidad buena..tanto el menú y postre(marisco-Carne)como en la bebida..Vinos y demás..tan solo un detalle en contra..y es que el vino lo servian y no dejaban botella,con lo cual si tomabas la copa tenias que llamarles a que sirviesen otra..(situacion que no me gusta,no queda bien que un cliente deba llamar para solicitar una copa de vino),pero tras eso y sin reparo alguno venian a servirte de inmediato con agrado.
Otro detalle es que te posan el cuello de la botella en la copa,y eso no es correcto..pero bueno.
La habitación al llegar la cambiamos,pues nos dieron una con vistas al parking,buaa..voy de relax,no a vigilar el coche,jajaja..la cambiamos por otra en la parte superior(1 piso arriba..solo tiene una planta y piso superior)..y comprobamos que son algo pequeñitas para mi gusto,relativamente espartanas pero funcionales,completas y limpias,calentitas y con todos los accesorios de baño y habitacion correctos(aunque confieso que por el exterior del edificio y categoria,,4 estrellas..se nos hizo pobre).
dormir..se duerme genial(hecho de menos la cama de 1,50 de matrimonio)..y no las dos camitas de los "reñidos",jobar..manias supongo...pero no tenian(o eso decian).
El desayuno..es de lo mejor que he visto..cafés capuchinos,que saben muy bien,de maquina y todos los que desees(te sirves tú)..el zumo de naranja natural 100% y sin medida..asi como todo tipo de repostería,frutas ,Lacteos..todo y en cantidad que quieras..tambien en la ermita y en un ambiente tranquilo y bonito.
Es Spa tiene una duracion de 2 horas aprox..y es genial..con sauna turca y seca..de todo tipo de masajes y temperaturas..vamos ..que sales arrugadito a placer..ademas de tenerla incluso por la noche..de 22 a 2 de la madugada(aunque con la cena preferimos hacela mañanera,puf).
bueno..sería mas explicito..pero no quiero aburrir..en resumidas cuentas..muyyyy recomendable en calidad-precio (todo el paquete para dos personas 230 euros)creo que es bastante acorde con lo que hay..incluso diria que ligeramente mas barato de la media.y francamente..es un lugar que vale la pena...
Ah..la salida es a las 14,horas..perfecto para dar de si la mañana sin madrugues acelerados.
Por la tarde..comimos en un lugar cercano a Gijón,que es muy bonitoy se come de miedo..El llagar de Cabueñes..restaurante asador que tiene una carta muy grande y bien hecha..jo..me gustó una barbaridad..que pena que el dia amaneció soleado y terminó lloviendo.
En fin..que un finde cortito(sin fotos,,aiss.las prisas)pero en internet muy difundido que me ha resultado muyy bueno..para repetir...ahora a ver si con unos almax desquito esas cenasss,,jajja.

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.173
Pues me alegro Patapalo,Asturias casi nunca falla,gracias por la informacion,;-).

DR666

Forista Senior
Modelo
316ti M - SD 300
Reacciones
198
Me quedo con Asturias, me parece preciosa: Llanes, Ribasesella, Cangas de Onis, Oviedo, Gijón... Cada vez que vamos nos gusta mas y la verdad es que no se con que zona de Asturias quedarme, todas tienen su encanto.

Ya nos contarás y a disfrutar!

Tenacitas

Forista
Modelo
M42E30-320DF31
Reacciones
355
si esque el propio slogan lo dice, "Asturias, paraiso natural" sin mas....

saludos...

veiras

Forista Legendario
Modelo
e30 e36 y e46
Reacciones
536
veo que te decidiste por asturias,yo tambien iria allí...

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.178
castellanos;9973770 dijo:
palacio de luces en asturias impresionante
Hotel Palacio de Luces, un lujo de 5 estrellas en Asturias
Hotel Palacio de Luces, un lujo de 5 estrellas en Asturias

Yo fui en noviembre del año pasado. Habitaciones enormes, hotel muy tranquilo, buena comida, carta de vinos algo floja pero me comentaron que la estaban actualizando.

El servicio bien, pero no es un lujo de 5 estrellas. La gente amable.
Volvería a ir siempre y cuando exista alguna oferta de fin de semana o similar.

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.009
Tenacitas;9973289 dijo:
si esque el propio slogan lo dice, "Asturias, paraiso natural" sin mas....

saludos...
.
:descojon:..bueno..tambien dicen que de Madrid al cielo..y que Cantabria(de donde soy) es infinita...:zartyman.
todos los lugares tienen un encanto especial,y yo he tenido la ocasión de estar en muchos de nuestra geografia y francamente..me encantaron todos.
ójala pueda seguir disfrutando de muchos mas

Be//Muve

Forista
Modelo
BMW 135iN54 E88
Reacciones
186
patapalo;9968378 dijo:
[...] La cena aprentaba ser muy escasa..me asusté en un principio.. [...]

Nooo, en Asturias, IMPOSIBLE, no me lo creo...

patapalo;9968378 dijo:
[...] pero nada mas lejos de la realidad..pues fue bastante correcta y de muy buena calidad..sabia estupenda y en cantidad buena..tanto el menú y postre(marisco-Carne)como en la bebida..Vinos y demás.. [...]

Aaahhhh, bueno.... :descojon::descojon::descojon:

Me alegro que lo pasarais bien. Yo tengo que volver pronto por alli, a ver si me hago una escapadita.