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AT - cambio automático EH GA8F22AW en 218 Gran Tourer

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46) (2014-)' iniciado por Mavericko, 24 Ene 2020.

  1. Mavericko

    Mavericko

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    Buenas,

    Me van a cambiar la caja de cambios automática de mi 218 Gran Tourer (ref.24009486614)
    Pido que me entreguen la pieza averiada junto con el coche ya arreglado y me comentan que si quiero esa pieza entonces es mas cara la reparación porque es una pieza AT y pasan a cobrarme el casco (ref. AT2400986614)
    ¿Me puede explicar alguien esto?

    Gracias
     
  2. Alados

    Alados Forista

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    Será una caja reutilizada, son piezas que han sido usadas en otro vehículo, se recuperan revisan y comprueban su correcto funcionamiento y se venden de nuevo, son más baratas que una nueva y claro lantuya pasa a ser parte de ese descuento ya que se volverá a usar posiblemente tras haber sido revisada y reparada.
    Así era antiguamente.
     
  3. Gregor_218D_AT

    Gregor_218D_AT En Practicas

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    Buenas, en la factura que te han hecho, pone que se cambie por una caja nueva o reparada como dice el compañero @Alados ? Ese dato es importante tenerlo en cuenta. ¿O está el coche aún en garantía?
     
  4. jcoco22

    jcoco22 En Practicas

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    En piezas reparables como cajas de cambio, transmisiones, alternadores, etc se usa el sistema de intercambio para abaratar el repuesto y se devuelve el casco.

    Entiendo que no es un taller oficial.... No?

    Saludos.
     
  5. Leon

    Leon Forista

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    Que le ha pasado a la caja de cambios y con qué kms?

    Eso mismo de piezas reparadas hace la BMW en Servicio Oficial con los transfer
     
  6. Mavericko

    Mavericko

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    Gracias por leerme

    Es presupuesro de concesionario oficial

    Presupuesto poner pieza AT-cambio automatico EH GA8F22AW y casco respectivo.
    Coche fuera de garantía pero sólo 4 años y 63.000km.
    Escribí a atención al cliente de BMW España quejándome de esta y otras averías que para la antigüedad del coche no me parecen lógicas.
    De entrada me dicen que eran 6.500 Euros, pero que me descontaban por buen cliente etc, etc,, Y bajaron a 4.500 euros. Tras mi queja a BMW me dan una ayuda extra y me lo dejan en 1.750 Euros.
    He pedido que me den la caja de cambios averiada, a lo que me responden que entonces me cobran el casco, que son 800 Euros mas.

    Si alguien me traduce esto se lo agradezco, porque me suena raro.
     
  7. Alados

    Alados Forista

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    No te lies, si es tema caja y te ponen otra por ese precio, que se queden con la tuya. Que vas a hacer tu con ella? Reparartela tu? Dejartela de segundo recambio x si acaso?
    Funcionan así y todas las marcas desde hace más de 20 años para ciertas piezas de precio elevado.
    Piénsalo de otra manera, que prefieres esa caja de bmw con garantía o una de desguace.....
     
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  8. samuel_sam

    samuel_sam En Practicas

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    Lo primero que mala suerte, que ha pasado??
    Sobre la reparación a mi también me mosquearia, la caja nueva 7500,al final 1700€, tú duda es será nueva o por ese ajuste me ponen una reutilizada?yo iría hablaría con el jefe de taller y que je te diga, yo creo que es nueva y la tuya la entregan para reparación de ahí que si la quieres t la cobren .
    Exactamente que se ha roto ?
     
  9. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

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    Buenas

    PIEZAS DE INTERCAMBIO BMW.
    1. Introducción.
    ¿Qué son piezas de intercambio? Algunos componentes del vehículo están sujetos a desgaste técnico y por ello inicia el proceso de desgaste de la pieza antigua. Como parte del programa de certificación de piezas AT, las piezas se de intercambio siguen los estándares de BMW para convertirse en piezas de intercambio originales BMW. Esta piezas disponen de la misma calidad que las piezas nuevas Originales BMW.
    ¿Cómo se convierte una pieza vieja en una pieza de intercambio? BMW solicita tanto para fabricar piezas de intercambio propias como de los proveedores de productos y sustancias la aplicación de programas y ciclos de ensayo muy severos que, en parte, van mucho más allá que los estándares de ISO 9001 e ISO TS 16949. Durante la preparación de las piezas viejas se renuevan los elementos defectuosos, se cambian preventivamente los componentes de desgaste más sensibles y se actualiza la electrónica, cuando es posible, con el hardware y software más actual. Las piezas viejas desmontadas se convierten tras su recuperación y puesta a punto en piezas de intercambio originales que cumplen con los mismos estándares de calidad que las piezas nuevas originales.
    ¿Qué garantías tienen las piezas de intercambio BMW? Gracias al elevado estándar de calidad de las piezas de intercambio originales, análogo al de las piezas nuevas, se ofrece la misma garantía que a las piezas nuevas, que es de 24 meses sin límite de km a partir de la fecha de montaje y/o de venta.
    ¿De cuántos productos dispone el programa de piezas de intercambio de BMW? La gama actual dispone de 4.500 productos repartidos en 60 grupos de productos diferentes.
    ¿Qué ventajas tienen las piezas de intercambio BMW? El programa de piezas de intercambio de BMW mejora la competitividad con ventajas económicas de hasta el 50% en comparación con piezas nuevas Original BMW y esto manteniendo la misma calidad. Además, estos productos son sostenibles puesto que el ahorro de energía, recursos y materias primas protegen el medio ambiente.

    Este seria el precio aproximado oficial con el coste del "global en prenda" o no devolución

    upload_2020-1-25_10-7-43.png


    Y este el precio del recambio nuevo


    Saludos
     
    Última edición: 25 Ene 2020
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  10. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

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  11. Isotopo2018

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    Es pieza nueva.

    No te lies la cabeza.

    Garantia y calidad y duración de pieza nueva.




    El casco de la caja es lo unico que la hace única de cara a la venta.

    Si se encsrgan de recoger y controlar el casco de las piezas exclusivas...reducen mucho el mercado usado y de piezas reparadas y reconstruidas.

    Hay empresas que viven de esto y hacen competencia a las marcas y su recambio original.
    El principal problema que tienen..es que necesitan las piezas averiadas para poder reparar y crear su linea de negocio. Bmw con esta maniobra....esta defendiendo su linea de recambios.
    Todo el material llamado AT ...es asi como llama Bmw a sus piezas de intercambio....retornan al fabricante...no las repara Bmw. Solo una excepcion...unas referencias concretas de turbos. Eso es otro tema.

    El caso...es que llevas pieza nueva

    Cierto es..que se aprovecha la carcasa para hacer otra caja..si está "intacta".

    Una vez vi un video de Bosch y su linea de alternadores reconstruidos.....al final....lo unico que se aprovecha...era la carcasa y el eje.(si estaban perfectos).
    Ya ves...

    En tu lugar yo no me la quedaria.
    Tambien es cierto..que en tu lugar...no hubiese ido a Bmw.
    Tambien es cierto..que al final con la reclamacion a Bmw...te ha salido muy buen precio.

    No te equivoques...la caja no cuesta 1700.....
    ..eso es la parte que pagas tu...pero la factura a Bmw por parte del concesionario va a ser alta.

    Y ademas....lo creas o no..tienes dos años de garantia.
     
    Última edición: 25 Ene 2020
  12. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista

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    Pero ahora informanos.....que le ha ocurrido??
     
  13. Mavericko

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    tan sólo quería escuchar de gente como vosotros que sabe lo que dice.
    Leyéndoos tiene sentido.
    No creo que una marca premium ande por ahí colocando piezas con remiendos tal cual.
    por supuesto que sé que no son 1.700 Euros. es mas, seguro Y BMW me ha escuchado y aplicado un descuento.
    Vamos a ver lo que dura el coche sin mas fallos, porque (y esta es otra) me dijeron que aviso de presión de neumáticos todos los meses era normal... y esto ni os lo pregunto porque directamente no me lo creo).

    Gracias a todos
     
  14. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista

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    Presion de neumaticos???

    Pero puedes ver los valores...acaso pierde alguna rueda.

    No es normal.

    Mas de dos años y nunca un falso aviso....es mas...nunca ningun aviso.

    Eso si...cada vez que le ajustes la presión debes reinicializar para que tome los nuevos valores por buenos.
     
  15. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista

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    Que avería tenía la caja de cambios??
     
  16. Mavericko

    Mavericko

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    Los avisos en pantalla de presión de neumáticos, circule con cuidado son ya una constante cada mes en nuestra vida. He aprendido a vivir con ellos y en mis visitas a la gasolinera ya me saludan desde la tienda. Se lo comenté al concesionario y me respondieron que es normal la marca aconseja revisarlos cada 15 días (atenta contra mi inteligencia).
    El aire acondicionado tampoco va bien. A veces deja de funcionar y hay que apagarlo unos segundos y como resetearlo y entonces va de nuevo. Les avisé y según ellos va divinamente.
    La caja de cambio empezó con un aviso de problema de propulsión y tras hacerle reseteo al software y sacarlo de nuevo a calle siguió dando el mismo mas otro de caja de cambios demasiado caliente.
    Todo su historial en concesionario oficial.

    Una joyita. 4 años y 63.000 kms.

    Una lástima porque quien me pregunta por mi coche menuda publicidad se llevan..
     
  17. Coco alvarez

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    Gran Tourer vaya full, yo cada 12000km ruedas delanteras nuevas, ya cambiaron egr, palanca de cambios...y con 35000km,estoy deseando deshacerme de él.....
     
  18. Porrua

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    Tu comentario no tiene nada que ver con el tema, pero en fin, que tengas suerte con tu nuevo coche.
     
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  19. samuel_sam

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    En todas las marcas hay coches gafes,es verdad que el consumo de neumáticos en 220d y 200i es agudizado y una queja general Como así la egr que también han dado fallos generalizados ( lo cubre bmw) pero decir muerda de coche es exagerados.”, a ti te ha salido malo y a otros tan contentos.Espero que la siguiente compra te salga mejor
     
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  20. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista

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    Potencia,, peso,, traccion delantera.. cambios automáticos.... al final es la rueda la que tiene que pelearse con el asfalto.......
     
  21. samuel_sam

    samuel_sam En Practicas

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    Sí sí,pero es verdad que el problema que he leído en el foro común es desgaste irregular, yo llevo 33000km y todavía le queda bastante, cambiar cada 10000-12000 km tampoco hablamos de 500cv y entiendo que tampoco vas a fondo, se me hacen pocos km y la egr hay muchos fallos en los diésel . Dicho esto yo estoy contentísimo con el mío y creo que pocos coches pueden darte lo de este del mismo tipo, touran, Peugeot 5008, scenic, tiguan allspce, ninguno con la calidad de rodadura muy espacioso pero no es un mastodontes ( en mi garaje se agradece) por ponerle un pero la plaza central trasera podría ser plaza individual con isofix.
     
  22. Mavericko

    Mavericko

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    Me están cambiando la caja de cambios.
    ¿hay algún modo de comprobar que no me ponen la antigua reparada?¿están numeradas?
    Llevan ya mas de 2 semanas para cambiarla...
    Gracias
     
  23. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista

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    Pues el aspecto exterior,, marcas en los tornillos.. y poco mas.. básicamente el aspecto exterior.

    La paga Bmw ???

    Pues no te preocupes,, que si es asi,, va nueva desde el almacen de Alemania,,,, que si paga Bmw no se manda nada a reparar... eso es en todas las marcas.
     
  24. Leon

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    Eso no es del todo cierto. Lo transfer los reparan y te ponen uno reparado. Lo sé por experiencia. Probablemente en las cajas automáticas sea igual en todas las marcas. Eso si, te aseguro que al ser reacondicinada los tornillos y demás serán nuevos y no serás capaz de diferenciarla de una nueva. Si la carcasa está tocada ponen una nueva
     
  25. Isotopo2018

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    Los transfer de Bmw se ven nuevos,, no se si los limpian con ultrasonidos o con que lo hacen,,, pero aun siendo AT-Reconstruidos... se ven nuevos...se ven las carcasas limpias.... no oscurecidas como si tuviesen años.
     
  26. Leon

    Leon Forista

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    Exacto. Todo lo que tiene desgaste lo cambian y parecen nuevos. Pero son reacondicionados. Más baratos y de igual calidad que nuevos.
     
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  27. Garpri

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    Hola buenos días, quisiera haceros una pregunta, me salta un error de caja de cambios, es cuando abro el coche y cuando le paro le pongo la P y freno de mano y le doy al stop y salta asegurar vehículo para evitar que ruede sale en las dos pantallas. Pero en marcha se quita.
     
    Última edición: 24 Jul 2020
  28. Alados

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    Ni idea, nunca lo he visto.
    Caja de 6 u 8 velocidades?
     
  29. samuel_sam

    samuel_sam En Practicas

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    Abres la puerta , apagas y luego a pones la P??? Es erróneo hacer eso,lo lógico es pasar a P , apagar y abrir la puerta , haciendo eso te sale él error???
     
  30. Alados

    Alados Forista

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    Perdón perdón, si me pasa y es normal.
    Cuando X ejemplo paras en el garaje en llano y pones freno de mano paras motor y te bajas a cargar algo. Pero soy consciente de lo que hago.

    Pero como dice el compañero, no es lo correcto, aunque en mi caso es para cargar y volver a montar. Otros vehículos como los Mercedes que hay que meter llave en este caso, NO T DEJAN SACAR LA LLAVE hasta que pones P.

    Cambia la forma de detener el vehículo y sin problemas
     
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