Ataque a los radares moviles!!!! BANZAAAYYYYYY!!!!!!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BremeX, 4 Abr 2006.

  1. BremeX

    BremeX Forista Senior

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    6.572
    Me Gusta:
    1.608
    Ubicación:
    City center
    Modelo:
    F80 & E87
    Hola a todos.

    El portero de casa de mis padres tiene un amigo que es Capitan o no se que de la Guardia Cilvil.

    Resulta que hace dos fines de semana se piraron estos dos a A Coruña (de paisano) con la "suerte" que les paro una parejita de la G.C. por exceso de velocidad. :drivingsk

    Les pidieron los papeles y gustosamente se los dieron. Acto seguido, el amigo del portero de casa de mis padres, enseño su placa y estos dos yogurines se cuadraron=; . Este les metio un puro de cojo*es :ANAL: y les dijo que si no sabian que no podian estar parados en el arcen haciendo fotitos.[-(

    Al final no hubo multa ni puro para la parejita. :mus-

    Creo que podemos pelear con esta información que espero nos pueda ser util, no?? :supz:
    ___________________
    [​IMG] EL SECRETO DE LA FELICIDAD NO ESTÁ EN HACER SIEMPRE LO QUE SE QUIERE, SINO EN QUERER SIEMPRE LO QUE SE HACE (León Tolstoi)
     
  2. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.063
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    curioso jeje...quién fuera capitán!!:)
     
  3. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Recuerdo una vez, de Madrid a Alcañiz con el Golf GTI con dos comandantes del Ejército del Aire detrás...... y yo a 120, 120, 120, 120.... has ta que uno me dice... "se te nota que te gustaría ir un poco más rápido. Dale." Y yo pensando..... que me paren ahora, que me paren ahora, que quiero ver la cara del GC.
     
  4. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Pues menos mal que no te pararon, porque te hubieras llevado la multa igual ;-) . El único "deber" que tienen los GC respecto a los superiores de las FAS es el saludo, y nada más. Por no pertenecer, la GC ni siquiera pertenece a las fuerzas armadas. Y de eso hace tanto como años tiene la Constitución.
    Son dos casos completamente distintos. En uno los de la "cajita de música" están aparcados donde no deben :)moon: eso pa ellos por tal hazaña) y en otro se supone que un militar del ejército del aire, por serlo... ¿está exento de cumplir la ley?. Si intentase "librar" de la denuncia en base a su estrella sobre el hombro (y menos poner "firmes" a los guardias) no solo se llevaría la multa sino puede que un parte por un "presunto" delito militar (extralimitación, concretamente).
    Ya se cuidarían ellos de pedir las cosas "por favor", descuida ;-)
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Pues......no se yo que decirte
    Hay mucho guardia civil resentido con el ejercito porque fué puteado en su epoca de mili y que está deseando que se le ponga esta situacion por delante para clavarsela al militar........

    una cosa es un alto mando de "tu cuerpo" y otra cosa es ejercito y guardia civil.....

    sds
     
  6. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Ahora que lo dices, la situación de la GC es un poco "rara"... ¿no?... lo digo a nivel de dependencias. Por ejemplo, ¿quien les manda cambiar el uniforme de invierno y verano?

    Sobre lo de los milares y los GCs, que me da igual (no puede permitirme que me paren con cliente (ex)), hubiera sido una situación jocosa incluso teniendo que pagar.. los GCs que parar un chico joven, golf gti, rjo.. seguro que tuenero y encontrarse todas las medallas ahí detrás, jejejejeje ;-)
     
  7. Invitado5

    Invitado5 Forista

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Valencia
    Heatseeker: que no pertenecen a las FAS, desde cuando?? Te equivocas y bastante........

    respecto a lo demas tienes razon.
     
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.159
    Me Gusta:
    126.403
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y también hay muchos que usaron al ejército como "lanzadera" para entrar al cuerpo armado, y que están deseando decirle al mando "si no se acuerda de los de su quinta" ;-)
     
  9. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Corre una leyenda, con más visos de ser cierta de que no, de que cierta pareja de tráfico se pegó el susto de su vida al parar una BMW por la carretera y encontrarse al inquilino principal de la Zarzuela debajo del casco ;-) . Esos que hacen tantas horas de moto y carretera, tiene el culo "pelao" de toparse con esto o aquello. No creo que se dieran tanto susto por ver dos uniformes azules en el asiento trasero :) .
    Lo de cambiar el uniforme, pues me imagino que dependerá del mando que haya en cada región, que será el que determine en que fecha pasan a modalidad de verano o invierno, en función de las temperaturas que haya.
     
  10. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    :descojon: :descojon: :descojon:

    ¿¿De verdaaaad??

    Constitución Española
    Artículo 8.
    1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.


    Concretamente desde el 27 de Diciembre de 1978
    ;-)
     
  11. Jsama

    Jsama Guest

    Pues esto es un policia nacional que era dueño de una furgoneta de reparto de pan, La furgoneta no tenia tarjeta de transporte ni seguro.

    Un buen día a la furgoneta la para la policía municipal y al conductor de la misma que en ese momento no era el policía le meten un puro de coj*nes, El conductor le dice al municipal ¡¡¡ ojo que esta furgoneta es de un policía ¡¡¡¡ y el municipal le contesta

    Pues te vas a cagar tu y el policía dueño de la furgoneta.
     
  12. Jsama

    Jsama Guest


    Corre otra leyenda que dice que ciertos inquilinos de la zarzuela tienen por costumbre conducir a toda hostia sus vehículos ( siempre de escasa potencia ) apara perder a los escoltas y correrse ciertas juergas.

    El caso quizás más singular es el de Porsche. Con un coche de esta marca tuvieron el Rey y la infanta Cristina el accidente más sonado, Aquel 27 de diciembre de 1990 padre e hija se dirigían al pirineo leridano a pasar, como todos los años, unos días esquiando en familia, el vehículo, conducido por el monarca, se salió de la carretera al coger una placa de hielo y tuvieron que ser asistidos por los miembros de un puesto cercano de la Cruz Roja mientras esperaban la llegada de los coches de escolta que iban retrasados ante la velocidad de ""CRUCERO"" a la que conducía el monarca.



    Entre los modelos recientemente recibidos por zarzuela está el Nissa 350Z,
    un Audi A8 , Un deportivo SL55 K AMG
     
  13. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Te confundes completamente y esto te lo dice un militar, eso de que la GC no pertenece a las Fuerzas Armadas estas muy equivocado, y sino deberias leer el Boletin Oficial de Defensa (BOD), para que veas que no es como dices. A dia de hoy la GC siguen siendo militares y adscritos al Ministerio de Defensa, de hecho por si no lo sabias hace ya años que España esta pagando una multa a la Unio Europea por tener un cuerpo de policia militar, algo que Bruselas no permite, pero sale mas barato, pagar la multa que unificar a la GC con la Policia Nacional, ademas de que las presiones de los altos cargos de GC han echado para atras al gobierno de tomar esta decision. Ademas deberias de fijarte que en el desfile del dia de la Hispanidad la bandera la portan los cuatro cuerpos que representan a nuestras FAS, es decir, Eejercito del Aire, Ejercito de Tierra, Armada y Guardia Civil. Otra cosa es que como policia y agentes de la Autoridad que son, pues reciban ordenes del Ministerio del Interior tambien, pero hasta la fecha la GC sigue siendo tan militar como lo era hace 40 años.

    Con respecto a lo de la multa dire que ir con mandos militares del ejercito, como el caso del que iba con los 2 comandantes del Ejercito del Aire, pues si el GC hubiera querido la hubieran pagado, ya que este ultimo es un Agente de la autoridad y los militares, en cierta medida por desgracia no lo somos. Cierto es que probablemente no se la hubiera puesto, pero esto suele venir dado por 2 motivos. El primero es que GC como militares que siguen siendo suelen ser permisivos con el personal de las FAS, pero mas que nada por hermandad y corporativismo, ya que somos compañeros y esto se suele dar en el 80% de los casos, y hablo con conociemiento de causa, aunque tambien he visto casos en los que el GC incluso con vehiculos oficiales, procede a hacer la correspondiente denuncia, aunque no suele ser lo general. El 2º motivo por el que no suelen sancionar y ya con esto mas bien hablo en el caso de altos cargos militares, es porque la mayoria de los cargos militares son muy amigos de los altos cargos de la GC, entre otras cosas porque suelen coincidir en infinidad de actos protocolarios a los que ambos son invitados, y si un GC pone una multa a un mando militar, se arriesga a que este tome nota de la placa del GC u despues de cuenta del hecho a algun alto cargo de la GC, y eso pues en cierta medida podria poner en peligro la carrera de dicho Agente.
    Yo no voy a entrar en si esto esta bien o no ya que ese es otro tema, pero esto lo veo a diario. Siento el ladrillazo pero tenia que decirlo, mas que nada porque veo un cierto desconociemiento del tema, asi que espero que os sirva de ayuda y que por favor nadie se sienta aludido u ofendido ya que lo que expreso no es mas que una realidad que esta a la orden del dia. Saludos.
     
  14. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    Yo solo puedo contar la experiencia que conozco (hace ya varios años):

    Coche conducido a velocidad algo por encima de lo legal. Pareja de la Guardia Civil que da el alto:

    -Buenas Noches- saluda guardia civil
    -Buenas noches- saluda conductor de coche
    -Documentación por favor- guardia civil
    -Por supuesto- conductor, el cual entrega carnet identificativo en el que se ve capitan del ejercito de tierra.
    -Siga su camino compañero- guardia civil

    No es una leyenda urbana. Doy fe de ello
     
  15. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Si sale más barato que el H&S, pues pedido conjunto de carnet de capitán del ejército (tierra, ///Mar o aire) yaaaaaaaaa :) :) :)
     
  16. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Dime una cosa, Sr. Militar, ¿el área de "constitucional", la aprobaste? :D :D
    A ver, que te doy datos, y no palabrería. Mira, Art. 8;

    Constitución Española
    Artículo 8.
    1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.



    Ley Orgánica 2/86, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

    Artículo Noveno.
    Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ejercen sus funciones en todo el territorio nacional y están integradas por:
    a. El Cuerpo Nacional de Policía, que es un instituto armado de naturaleza civil, dependiente del Ministro del Interior.
    b. La Guardia Civil, que es un instituto armado de naturaleza militar, dependiente del Ministro del Interior, en el desempeño de las funciones que esta Ley le atribuye, y del Ministro de Defensa en el cumplimiento de las misiones de carácter militar que este o el Gobierno le encomienden. En tiempo de guerra y durante el estado de sitio, dependerá exclusivamente del Ministro de Defensa.


    Código Penal militar


    Sección II. EXTRALIMITACIONES EN EL EJERCICIO DEL MANDO
    Artículo 138.
    El militar que en el ejercicio de su mando se excediere arbitrariamente de sus facultades o, prevaliéndose de su empleo o destino, cometiere cualquier otro abuso grave será castigado con la pena de tres meses y un día a dos años de prisión.


    ¿Suficiente o sigo? :)

    Te diré, amigo militar, que los miembros de la Guardia Civil están considerados a efectos legales "militares de carrera del Cuerpo de la Guardia Civil" , y NO MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS desde el 27 de Diciembre de 1978, fecha de la promulgación de la constitución en vigor.
    Para seguir, el "nº de placa" del agente, va en todo boletín de denuncia que se extiende. No le hace falta a nadie tomar nota de nada.
    Que los jefes sean amigotes entre ellos, te aseguro que no impide absolutamente para nada que el sr. motorista extienda el boletín de denuncia correspondiente. Es más, conozco un caso de cierto coronelazo del ejército que se puso chulito "y no quito de aquí el coche que tú eres sargento y yo coronel", y acabó quitándolo, envainándosela y largándose con las orejas gachas cuando vió que las esposas salían de las fundas y acababa en el cuartelillo. Y además fueron buenos con él, solo le endiñaron la denuncia de tráfico donde podrían haberle hecho mucha más "pupa" :D :D .
    Y que desfilen el día 12 de octubre se debe tanto que la patrona del cuerpo es ese día, como que sí, son militares y desfilan ese día.
    Ahora, de ahí a que me vengas a decir que pertenecen a las fuerzas armadas... :floor: :floor:
    Por cierto, de lo de esa multa también te han informado mal.

    Haber "estudiao" ;-)

    Edito: Yo estoy contentísimo de que los militares no sean agentes de la autoridad. Eso sólo sucede en países bananeros y dictaduras al uso. Las funciones policiales, para los especializados en ellas. Los ejércitos, para lo que son.
     
  17. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.154
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Coñe Heat, creo que has sido un poco "recio" de más en la respuesta ;-)
     
  18. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Yo conozco a un chico joven de mi edad, que es de la guardia real, y no tiene carnet de conducir, cada vez que le paran, enseña el carnet de la guardia real, y pasan de el :)

    Que cabron, la suerte que tiene....
     
  19. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.154
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Suerte relativa, porque él considera que no hay problema hasta que lo haya.
    No siempre se trata de pedir documentación; un día podría ocurrirle que atropelle a alguien por un descuido, encima, de ese alguien, y entonces . . . a llorar [-(
     
  20. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Pues si eso parece, lo siento, pero no es mi intención ;-) . En tal caso el tono es de socarronería ante afirmaciones que pretenden sentar cátedra, estando equivocadas. Más bien daba la impresión que el compañero forero venía a dar a entender que yo estaba, por decirlo de un modo suave, "mal informado" [-X , cuando parece que quien lo está no soy yo... :)
     
  21. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.159
    Me Gusta:
    126.403
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Todos sabemos que Sr Heatseeker está muy bien informado, sin embargo "leyendo" a uno y a otro, ambos aportais información digna y ciertamente coherente.

    Round2 : palomitas :

    :D
     
  22. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.154
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    No, si tu intervención la considero correcta ;-) , pero . . . por el "correctivo" que le has aplicado :descojon:
     
  23. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando

    Tanta como que un día de éstos encuentra a alguno que le dirá "¿y?", y se encontrará con un problema gordo. Fuera del cuartel, y dentro, claro. Eso contando conque un día no tenga un accidente... :-s :-s
     
  24. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Calla, cacho cabr*n... :) :) ;-) , no metas cizaña

    Ya será menos. Contesto con datos, ¿no?. Pues a ellos me remito ;-) .
     
  25. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    No confundamos, amigo seaseven, cortesía con obligación ;-) . No le denunciarían a tu amigo el capitán por cortesía, deferencia, como quieras llamarlo. En realidad deberían haberlo denunciado como a todo hijo de vecino, pero como el corporativismo existe en todos los ámbitos, pues esa vez la libró, igual que muchas veces la gente normal libramos también, según pilles de humor al picolo o te comportes tú. Y seguramente no sería "gorda" la que había hecho tu amigo. Si llega a serlo, a ser reincidente, o se pone gallito... Ya puedes ser capitán o mariscal de campo :)
     
  26. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Para empezar el hecho de que no aparezca en el Art. 8 de la constitucion la GC es porque sus funciones, que es de lo que habla ese articulo en concreto ya que no habla de cual esta adscrito al Ministerio de Defensa aunque por lo que veo tu interpretas como te sale de los C*******, difieren en un gran tanto % de las de restos de cuerpos de las FAS.

    Ya te dije que si miras el BOD te daras cuenta de que la GC sigue perteneciendo al Ministerio de Defensa, pero claro, se me olvidaba que tu no puedes acceder al BOD ya que es solo para militares, ohhhh que pena, ahora entiendo porque tienes ese deconocimiento tan grande.

    Y por cierto con respecto a lo de "haber estudiao", no me voy a poner a tu altura demostrandote todo lo que he estudiado ni si he estudiado mas que tu (aunque de militar seguro que se 1000 veces mas que tu mas que nada porque soy militar hace ya bastantes años), pero si te dire que clases de educacion y de no faltar el respeto a los demas en una conversacion eso si que lo he estudiado mas que tu ya que que por lo que veo, usas un ataque en algo en lo que te pudistes sentir aludido pero no atacado ya que mi post origianl era un mero post informativo, cosa de lo cual tu no te has dado cuenta.

    Ah y que conste que yo tb estou de acuerdo con que los militares no seamos agente de la autoridad, por eso dije en "cierta medida desgraciadamente" ya que me referia a casos puntuales, pero como vuelvo a repetir tu interpretas como te sale de los c*********. Por cierto lo de señor militar te quedo muy lejos, mas que nada porque primero soy persona y despues militar asi que no connfundas, que militar es solo mi profesion.

    Lo que esta claro que desconoces bastante, y con esto no pretendo onfenderte en ningun aspecto ya que no soy como tu, y te lo digo solo como algo informativo, ya que yo tb desconozco muchas cosas y se reconocer cuando me equivoco. Saludos amigo y creo que quitandome a mi por el bien de los compañeros de foro te deberias dirigir a todos, incluido yo, de una manera mas educada y civilizada sin poner en duda de los demas lo que ha estudiado uno u otro. Gracias a gente como tu que cree estar por encima de los demas es por lo que al ejercito le esta costando cambiar. La verdad es que con esa mentalidad serias un buen mando del ejercito, pero de los de antes.
     
  27. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.154
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vamos chicos, calma ;-)
     
  28. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Me parece muy bien que contetes con datos y me alegra saber que alguien al menos se fundamenta pero siempre que se haga con respeto ademas esas son las normas basicas de un foro. Aun asi para contestar con datos, hay que conocer los de ambas partes y te recuerdo que hay disposiciones a las que que por su caracter de secreto tu no puedes acceder por no ser militar (como el caso del BOD), asi que cuyando hables con datos hhazlos con todos porque sino la historia se queda a medias.
     
  29. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    vamos haber lo primero marcos tranquilo respra ondo jejjee, lo sengundo la gc si esta dirigida por el ministerio de defensa creo pero lo uno no tiene nada que ver con lo otro, por otro lado, entre ambos cuerpos siempre suele haber buen royo y no puteos, ose que la GC suele levantar la mano por cortesia con los militares pero no por obligacion yo tambien estube en el ejercito 3 añitos y me pararon alguna vez y al enseñar el carnet pues normalmente siempre levantavan mas la mano, PERO NO POR OBLIGACION, lo que pasa que muchas veces el capitan de... es amigo de el .... de la guardia civil, entonces por si acaso cuidaden con lo que se puedan contar unos a otros, el del ejercito no le metera el puro directamente a el gc pero puede hablar con su amiguito para que lo putee un rato, aunque no sea del todo correcto
     
  30. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Pero hombre... ¿y tú sabes a que tengo acceso yo y a que no? :D :D . Mira, si te sientes ofendido es tu problema. Yo no te he faltado ni a tí, ni a ningún otro forero con lo que he puesto. Eres tú el que vas de listo, no teniendo ni idea de lo que dices. Y me da igual los años que lleves en el ejército, te vuelvo a repetir que ni repajolera tienes de lo que dices cuando afirmas que la GC pertenece a las Fuerzas Armadas. Es más, con lo que te han puesto para documentarlo, mejor quedabas admitiendo tu error que emperrándote en lo contrario, pero allá tu... :)
    Resulta graciosísimo ver como justificas el art.8 de la CE. O sea, que habla "de sus funciones". ¿De las de quién?, ¿de las de la GC? :descojon: :descojon:
    Venga, busca un artículo en la Constitución que hable de ella, ¿vale?.

    Te dije que si seguía o lo dejaba ahí. Pues nada, sigo, que parece que no te convences...


    Real Decreto 1883/1996, de 2 de Agosto, de Estructura Orgánica Básica del Ministerio de Defensa
    .

    Artículo 1. Organización general del Departamento.
    1. El Ministerio de Defensa es el órgano de la Administración General del Estado encargado de la ordenación, coordinación y ejecución de las directrices generales del Gobierno en cuanto se refiere a la política de defensa.
    2. El Ministerio de Defensa se estructura en:
    a. Estado Mayor de la Defensa.
    b. Secretaría de Estado de Defensa.
    c. Subsecretaría de Defensa.
    d. Ejército de Tierra.
    e. Armada.
    f. Ejército del Aire.
    g. Secretaría General de Política de Defensa.
    3. Dependen directamente del Ministro de Defensa los siguientes centros directivos:
    a. Centro Superior de Información de la Defensa.
    b.
    4. La Guardia Civil depende del Ministro de Defensa en los términos previstos en la Ley Orgánica 6/1980, de 1 de julio, por la que se regulan los criterios básicos de la defensa nacional y la organización militar, y en la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.



    Como puedes observar, ahí te explican claramente qué integra el Mº de Defensa, y que no. La GC dependerá del mismo para las misiones que se le encomienden, y en tiempo de guerra. Y sigue sin pertenecer a las Fuerzas Armadas, sino a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

    Pero espera, que hay otra. Y ésta también deberías conocerla ;-)


    Reales Ordeanzas para las FAS

    Artículo 2.
    Bajo el mando supremo del Rey, las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, están exclusivamente consagradas al servicio de la Patria, quehacer común de los españoles de ayer, hoy y mañana, que se afirma en la voluntad manifiesta de todos.

    Y te vuelvo a decir que no te he atacado. Te he puntualizado y corregido en cualquier caso. Si tu te sientes "atacado", es tu problema que seas tan sensible, amigo ;-) . Es más, si te hubieses leído todo el post hubieras visto que lo que pretendo es enfocarlo más con socarronería que con mala leche.

    ¿Ya te queda claro o hay que seguir buscando cosas? :)
     

Compartir esta página