Atar la moto al remolque

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por jayabusa500cb, 2 Oct 2009.

1. jayabusa500cb

jayabusa500cb Forista

Me Gusta:
    0
    Bueno aprovecho que hoy he cargado la moto,me he cogido la camara y he tirado unas fotos para que veais lo facil que resulta hacerlo bien,porque alguna vez he visto alguna moto que ha llegado de milagro

Para empezar,si el remolque ha estado en dique seco,revisamos las presiones,2,5 kg cada rueda
    Enganchamos y antes de cargar la moto,miramos que funcionen todas las luces por si las moscas

Preparamos las cintas,dejaremos 3 deltante y 3 detras listas para no ir luego desenredando mientras alguien nos sujeta la moto

Asi que empezamos,una vez enganchado subimos la moto,lo mejor es meter primera y con cuidado va arriba facil,con un poco de tacto en el embrague y siempre con el dedo en el freno delantero por si se va hacia atras o se cala

Asi que una vez arriba llamamos a alguien para que nos la sujete recta,en este caso mi mujer

A fin de no dañar las suspensiones,atamos a la pinza de frenos o al eje delantero,si cogemos de las tijas tambien vale pero las suspension queda comprimida y con el tiempo te la cargas,si te sobra la pasta perfectamente la puedes atar de las tijas y apretar todo lo que quieras,tu veras......de esta manera puede quedarse un mes encima del carro y atada porque no dañas nada,aunque yo soy muy p*ta y siempre la aflojo si va a estar mas de un dia

La cinta trasera,bueno y la delantera la colocaremos siempre de manera que hagan fuerza hacia adelante,nunca hacia detras porque?no se explicarlo pero es mejor,si le haces fuerza hacia atras y se aflojan las delanteras la moto bailara mas,siempre pasar la cinta por algo fuerte y consistente

Con esta cinta evitamos que la rueda trasera se levante,tanto si va una como dos motos se puede pasar perfectamente,no hace falta apretarla mucho,con que quede un poco tensa evita que la rueda despegue con los baches de nuestras fantasticas carreteras

Si el remolque lo permita esta cinta tambien hace mucho trabajo,evita que no se nos mueva la moto hacia detras,si os fijais pasa de manera que si se va hacia atras ella sola se tensaria al pasar la cinta por el palo de la llanta

En caso de no poder hacer eso hay otro remedio,es poner aqui

Un elastico o un trozo de cubierta de bicicleta,es mejor lo otro pero si no puedes esto puede valer tambien,falca mucho la moto y se mueve menos

Una vez pasadas todas las cintas las tensamos todas poco a poco,para que trabajen todas por igual y con lo que sobra las estrangulamos contra el seguro,de manera que si se rompe el seguro o resbala,ahi esta el nudo para seguir sujetando

Llevar siempre alguna cinta de recambio,ocupa poco y te puede salvar el culo cuando menos te lo esperes

Y voilááááá ya esta atada y lista para salir cagando leches

2. esart13

esart13 Forista

Me Gusta:
    3.443
    Bien explicado jaya sobretodo lo de la parte delantera,he visto muchas motos que llegan comprimidasy despues no se explican porque pierden aceite las barras, y buen remolque, veo que está "tuneado" para llevar caballetes y todo, jejejeje.

3. sebas318i

sebas318i Forista

Me Gusta:
    11
    j*der si hubiese visto este post cuando le trajimos de javea a madrid la moto a mi novia, que tuvimos que parar lo menos 9 veces para recolocarla, que gañanes somos mi suegro y yo, hay que joderse, mejor no lo cuento por que os vais a espollar

4. cucosoti

cucosoti Forista

Me Gusta:
    19
    Esa moto mr suena... has rodado con el action team??? jerez puede ser??

5. asteraul

asteraul Forista Senior

Me Gusta:
    224
    el brico esta guay ,pero el pepinazo mejorr ,sld

6. miguelinRSV

miguelinRSV En Practicas

Me Gusta:
    302
    Anda , pero si eres de WPB , buenos cursillos os marcais si señor , estube en uno en Albacete con vosotros , y buenos monitores a excepcion del Ivan :bash: , que esta tronao y corre mucho
    Usare el brico para mañana que voy a por una "moza" que me e feriado.
    Saludos:zartyman

7. rafae34

rafae34 Forista Senior

Me Gusta:
    29
    Nunca había visto amarrar tan bien una moto, y eso que soy de los asiduoas al circuito, un 10 si señor,

8. agus

agus Forista Legendario

Me Gusta:
    259
    Modelo:
    Mini
    Tomo nota de la colocación de los caballetes. Me gusta, y es una idea que se me había pasado por la cabeza, y después de verla, fijo que la llevo a cabo.

9. jayabusa500cb

jayabusa500cb Forista

Me Gusta:
    0
    en jerez aun no he rodado,si todo va segun lo previsto en diciembre me estreno

Si soy de WBP,cursllos este año hemos hecho pocos,pero en las rodadas siempre somos varios monitores para estar con la gente en pista,ayudarles,enseñar,etc en efecto Ivan esta tronado como va el mamon.........ha sido mi profe a ver si soy capaz de seguirle los pasos

Anda rafae34 no fastidias,todos los dias leyendote por el subforo de los 5 y tambien frecuentas los circuitos?no sabia esa faceta tuya a ver si nos vemos algun dia

Pues si necesitas alguna foto de como van cogidos asi tienes mas claros esos pequeños detalles,para las medidas las tienes que coger de tus caballetes y el dia que lo cambies o es igual o toca cortar y volver a soldar

10. agus

agus Forista Legendario

Me Gusta:
    259
    Modelo:
    Mini

Te lo agradecería.

saludetessss

11. Niggacar

Niggacar Forista Senior

Me Gusta:
    213
    Modelo:
    De todo un poco
    Buen brico Jaya.... pero dos cosillas: no consigo ver como colocas el caballete en el remolque, porías poner alguna fotillo más detallada???

Y otra cosa más; veo que atas la moto al remolque sin bajar nada la suspensión,no? ni la delantera ni la trasera. No se mueve mucho la moto cuando vas por alguna curva o bache grande??? :ang::ang:

Yo me rayo mucho con atarlas bien y la mejor manera me parece "agacharla" un poquito de delante y poquito de atrás, sin undir excesivamente la suspensión para no machacar los retenes ni forzar las partes de donde haces fuerza.

O la cojo de los semimanillares haciendo un poquito de fuerza hacia abajo o mejor cogerla de la parte delantera por dentro del carenado de la parte que une las dos barras de la suspensión delantera, teniendo cuidado de no pillar ningún cable ni dañar el amortiguador de dirección. Luego de la parte trasera la "agacho" otro poco agarrándola de los reposapies traseros, que ya que no los puedo quitar porque son las que sujetan los escapes, por lo menos que hagan algo....biggrin

ya digo que antes la ataba de los semimanillares para ya no lo hago así, la cojo de la parte interior de la suspensión delantera, la trasera igual. Luego una que la coja de la parte delantera y ya está....

más o menos así....

12. Funci

Funci Forista Senior

Me Gusta:
    443
    Modelo:
    318d GT
    no le echas ninguna cincha por encima del asiento, para que no se mueva?

Por cierto, muchas k7-k8 veo por aqui....jejejeje......

13. kbon

kbon Forista Senior

Me Gusta:
    295
    yo creo que esto se merece una chincheta!!
    si habria leido esto en su dia mi moto no habria perdido ningun retrovisor por el camino...

14. jayabusa500cb

jayabusa500cb Forista

Me Gusta:
    0

No lo veo necesario,me hize unas piezas que iban atornilladas donde van las estriberas traseras,pero al atarla comprimes la suspension trasera y eso no es muy recomendable,a parte que si pillas baches las cintas tienden a destensarse y tensarse............como complemento para la seguridad puede valer,pero yo para que no salte de atras prefiero la que pasa por la llanta

15. jayabusa500cb

jayabusa500cb Forista

Me Gusta:
    0
    A ver que tengo aqui lo de los soportes para los caballetes

Dependiendo de la medida del tubo de los caballetes debes coger un tubo,cortarlo en dos y soldarle las pestañas,estan las taladras antes para que pase un varilla roscada o un tornillo,calcula las medidas porque dependiendo de tu caballete seran mas largos o menos,como veis el tornillo de arriba es mas corto,este lo quito del todo y el de abajo lo aflojo a tope sin quitarlo,de manera que no lo puedes perder y abre bastante para poder quitarlo

Lo soldamos al remolque,para eso te lo tienes que presentar primero y marcar donde va a ir cogido

Porque en mi caso llevo el hueco para dos garrafas de gasolina de 10 litros y tocan en la plancha,si no lo llevas y algun dia lo quieres poner es mejor primero poner lo de las garrafas,esto es visto desde abajo como veis sobra poco,este caballete es el delantero el trasero que es mas grande toca con la plancha o sea va clavado y justisimo,no sobra ni un mm

Y bueno creo que esto es todo,alguna duda que tengais aqui estoy para ayudaros

16. nezear

nezear Forista

Me Gusta:
    47
    Muy buena explicación de como amarrar la moto!! Seguro que a alguno le viene bien. A mi por ejemplo me venía que ni pintado hace cosa de 3 meses o así pero .... en fin, después de mucho preguntar por ahí conseguí que alguien me dijese como hacerlo bien.

17. agus

agus Forista Legendario

Me Gusta:
    259
    Modelo:
    Mini
    Gracias, me viene de lujo la info sobre la postura de los soportes de los caballetes. :xray:

Compartir esta página