Mirad como estaba Nürburgring hace un par de dias, atasco en el ring y en el garaje del hotel Doring, cuanto pepino junto
Creo que era un Trackdays entre semana y si os fijais, la cola esta todas las marcas en fila, me refiero, los porsche todos juntitos, merchys todos juntos, etc.... etc.... Esos trackdays cuestan 500 pavos por rodar todo el dia.
lo que se ve es que no hay ningun conductor español, por que si no los hubiese adelantado a todos a ponerse el primero en la fila
Cuando estuvimos en agosto había tanto coche o más, la diferencia es que muchos se apartaban; aquí se ve incluso un Merchy G y no se aparta aun viniendo un SLS detrás. Sobre los coches, siempre que voy a Nürburgring me hago la misma pregunta, ¿dónde están los Ferrari? :roll:
Ya lo discutimos muchos foreros en su momento....y en mi opinion la respuesta es el "cliente modelo" de Ferrari. Para bien o mal, me parece que dentro de los clientes Ferrari hay mucho exhibicionista cosmopolita que no sale de la ciudad nunca, donde hay mas ojos para admirar su coche, lo cual el erroneamente confunde con admirarle a el. Evidentemente no seran todos asi, pero viendo los pocos Ferraris que se ven en el Ring, y la enorme cantidad de 911 GT3, GT2 RS (que no son mucho mas baratos) parece confirmar dicha hipotesis.
Ya, yo también tenía esa imagen del conductor Ferrari, pero ahora que conozco de refilón a dos propietarios te digo que son al contrario, sólo lo usan para circuito, se cogen tandas y no quieren curiosos, de hecho el coche lo llevan en grúa. Además hay numerosas competiciones monomarca, vamos, que hay afición, mucha afición. Porque si lo piensas, si realmente quieres exhibir coche, qué mejor sitio que aquel donde peregrinan aficionados a los coches? En Nürburgring con un Ferrari tienes la certeza de que todos te van a hacer una foto, como poco, o un vídeo, o te preguntarán, o te levantarán el pulgar, serás envidiado por todos... por eso creo que si no van no es por lo que comentáis, sino porque realmente pasan de ser el foco de atención.
Respecto al tema Porsche vs Ferrari, yo pienso que es simplemente un resultado del tamaño de ambas empresas... Porsche produce más de 100.000 vehículos por año, y Ferrari con suerte llega a los 10.000... una relación de 10 a 1. Lo que también es cierto es que las actividades de Ferrari, suelen ser también mucho más "endogámicas", pues tienden a hacer kdds y eventos exclusivos para su marca. Pero no creo que la mayoría de clientes de Ferrari compren el coche sólo para paserar, obviamente los habrá que sí, como de Porsche y otras marcas, pero seguro que son, en su mayoría, grandes aficionados. Edito: Lo he mirado en el Informe Anual 2010 del grupo Fiat, y Ferrari vendió en 2010 exactamente 6573 coches, o sea que más cerca de los 5000 que de los 10000 ;-)
Habra de todo Antuanz....pero no creo que la gente vaya al ring a fardar. Para ello por lo general se necesita ir conduciendo a velocidad no muy elevada y con gente a los alrededores. En el ring, eso solo ocurre en la entrada del circuito....despues ya te metes y solo hay distantes espectadores que ni los ves. Por otra parte tambien puede ser lo que dices....cuando tienes un Ferrari nuevecito, seguramente prefieras gastarte 500 pagos en un Trackday de puertas cerradas y no tienes que ir con la "plebe" en los Touristenfahrten del Ring. Eso si que lo podria entender: evitarse colas, accidentes, trafico.....
tambien podria ser que no les gusta que llevando un ferrari le adelanten coches inferiores pero con un tio con mas manos que ellos.......
Juder pues menuda putada.. pegarte un viaje de la ostia para ir al ring y encontrartelo así... lo del garaje mejor no decir nada....