Hola. Hoy despues de hora y media para hacer un kilometro (asi esta madrid a las 07:30 de la mañana) en mitad del atasco el coche en las arrancadas en primera, me daba saltos, algo parecido a cuando sueltas el embrague demasiado pronto, pero si me parecio raro es por que no estaba haciendo nada distinto a lo habitual. Parece como si no enganchara bien el embrague o lo hiciera a saltos. Que puede ser? No chirria ni hay resbalamiento me parece, se me ocurre que pueda ser el muelle que haya perdido ya propiedades. Por cuanto sale cambiarlo ademas de los 300 euros que vale?? Saludos
Esa hora suena un poco raro, mejor las 7:30. A mi costó en Movilnorte 445€ (Kit de embrague + mano de obra)
Leyendo lo que cobran en algunos sitios, a mí no me pareció caro en absoluto y tienes la garantía que van a usar recambio original
A mi me sería rentable si la diferencia con la bmw de aquí es mucha, que osn muchos litros de gasolina...
Hombre, el dto. iva sobre las piezas, en este caso fué un 25% sobre los 234 del kit + iva, es decir sobre los 50€ + ó -, aún así, lo volvería a llevar allí.
Gracias. Corregido. Pero pensais que me estoy quedando sin embrague verdad? Esos son los sintomas no?? Despues de cambiarselo no se si venderlo o no? Se me encoge el corazon, pero me mata tener que usarlo para todos los dias. Me quiero hacer con un smart, algo pequeño para madrid y automatico para los putos atascos. Que hariais? Quedarmelo y tener otro me mata por que se pasaria los dias que no lo uso en la calle. Menuda mierda, me quiero ir de esta ciudaaaad!! (o cambiar de curro)
eduma no quiero discutir pero el recambio original es idem al de la tienda de alado de casa y si no te lo montan ellos no se hacen cargo
En la tienda de al lado de casa, te pueden vender el recambio original, por supuesto, pero te intentarán vender el recambio paralelo que les deja muchísimo más margen, al igual que el taller de la esquina, te montará el paralelo por el mísmo motivo, con el agravante de que te intentará cobrar el recambio paralelo como original (por supuesto no todos son iguales), pero es la tónica dominante.
Ese es segun lei un problema de la mayoria de E-36 del comienzo. En atascos el embrague se calienta o algo asi y da como saltos. Me paso por primera vez hace 5 años y el truco es acelerar un poco mas antes de soltar el embrague. Yo no hago casi ciudad,pero no lo cambié nunca. Espera que conteste Fer,pero me suena haberselo leido a él hace mucho. Si no te patina tira palante si no haces mucha ciudad.ya te digo 5 años o mas llevo yo y no da problemas.
Si, es un fallo de la mayoría de e36 en los que el embrague estaba compuesto en parte por algún material que ahora no recuerdo cual era. Seguro que habrá algún post que hable en profundidad del asunto. Como dice Portxeta, dicho material al calentarse hace que el disco de embrague se alabee y al girar e intentar acoplarse se producen esos tironcillos. Yo también llevo bastante tiempo con ese problemilla y hasta ahora el embrague sigue funcionando bien, no creo que sean síntomas de sus últimas horas. Lo que no se es si en los embragues de recambio para estos coches se sigue manteniendo el mismo problema... :-k Saludos.
A mí también me pasa cuando llevo un rato en caravana. No necesitas cambiar el embrague, al menos de momento, te puede durar muchos kilómetros más. El problema es el que te comentan: se calienta y se alabea el disco, provocando esos tirones pareciendo que estás aprendiendo a conducir. Cuando te pase hazlo patinar un poco (acelera un poco a medio embrague) y listo.
Yo estoy igual, tambien pensaba que me tocaba cambiarlo pero la solucion que dais de hacerlo patinar un poco no es peor que de tirones
........a mi tambien me lo hace en atascos y aparcando aveces pero llevo un huevo de años con esa historia y el embrague sigue funcionando de p*ta madre.....no te preocupes por ello.Un saludo!!!!!