Cambie las pastillas y discos originales por un conjunto de ATE Ceramic y discos ATE en el eje delantero, despues de 25.000kms he tenido que cambiar los discos. Los originales duraron 130.000 kms y estos con 25.000kms los he tenido que sustituir. A los 20.000kms empezaron los primeros síntomas de vibración. Las pastillas están al 50% por tanto no creo que duren más de 35.000-40.000 kms y los discos aparentemente están en muy buenas condiciones pero se han deformado hasta el punto que frenar a partir de 120kms/h es un muy incomodo El tipo de conducción es el mismo de siempre y la única explicación que le encuentro es que el material de las ATE Ceramic calienten más el disco en la frenada o los discos de ATE sean algo más “blandos” que los que traía de serie. Lo único bueno es que las llantas siempre están limpias y con un mangerazo sale la suciedad sin problema. Ahora le he puesto unos Brembo a ver qué resultado dan
Pues yo en mi 530d e39 los llevo con los discos que llevan el dibujo nose los kms pero ya porlomenos 4 años con el segundo juego de pastillas el primero pastillas normales ATE y el segundo las ceramic y frena más que nunca y sin problemas y yo soy de conducir ligero.
25000 km unos discos de freno?? Al menos frenaría de escándalo el coche, no?? Esos discos los montan bastantes foreros, no se si en combinación con las pastillas cerámicas, pero me extraña esa "incompatibilidad" siendo productos de la misma marca pensados para trabajar en conjunto. Si es que vais de rally tol día, home! Y yo soy una abuela, llevo los originales con 170000 km
Partiendo de la base que para mi ningun disco aftermarket ( aunque sea ate como los oem) duran tanto como los que trae el coche de fábrica, te diré que no es para nada normal la duración de tus discos y pastillas, algún problema has tenido, te digo ésto porque yo le puse hace 4 años un juego de discos ATE y pastillas Ate ceramicas delante y detrás al e61 cuando contaba con 140.000km y lo he vendido hace 3 meses con esos mismos discos ( casi sin rebaba aun) y pastillas ( quedando casi medio uso) con 214,000km, es decir...75.000km después. Cero vibraciones, cero ruidos al frenar, para mi es el conjunto perfecto ya que además no mancha la llanta apenas ( polvillo marrón claro), eso si...yo hago 80% autovía y autopista, a mi un juego de pastillas me dura 100/120.000km y los discos el doble siempre que no salgan vibraciones que en algún coche me ha pasado ( no con ate sino con pastillas y discos mas económicos). Mi ford mondeo tiene 310.000km y lleva 3 juegos de discos y 5 de pastillas gastados, pero porque se me alabearon los discos, hace un año puse discos y pastillas porque me vibraba ya al frenar el que tenia, curiosamente a los 10/15.000 km ese juego vibraba también...y lo cambie por otro de otra marca y a los 10.oookm de nuevo vibraciones. Ya mosqueado voy al mecanico y le digo, mira un juego puede salir malo, pero dos no...aqui pasa algo, revisame las pinzas a ver...y eso fué, una de las pinzas se quedaba un pelin frenada y recalentaba los discos, al poco tiempo alabeados.
X5 E70 LCI Si, procuro hacer frenadas suaves durante los primeros 200-300 kms Frenaba bien, no note mucha diferencia con los normales Una cosa que me extraño fue que al cambiarlos la cara interior de ambos discos estaba mucho más lisa que la exterior, la exterior presentaba marcas circulares, la interior es donde lleva el pistón.
yo llevo las ate ceramic en combinación con los discos ate de alto contenido en carbono y no tengo ninguna pega. no te se decir los km que tienen el conjunto, y tampoco serviría mi dato como indicador ya que hago mucha autovia y casi no uso el freno. solo se que el coche tiene 258.000km, el obd marca 25.000km para el cambio de pastillas y solo se le han cambiado las pastillas una vez al coche.
Hola buenas tardes, no se te han alabeado los discos, doblar los discos es algo muy poco frecuente y tienen que tener unos cambios muy bruscos de temperatura. Lo que provoca las vibraciones al frenar es una transferencia de material de la pastilla al disco. En foros americanos e ingleses hay mucha información al respecto, tiene un nombre específico pero ahora mismo no lo recuerdo. Seguramente con un ligerisimo rectificado lo soluciones. Ami me pasó varias veces seguidas en el mismo coche con pastillas ebc, montaba todo nuevo y en menos de 10000km otra vez se hacía insoportable frenar. Llegué a la conclusión de esto tras mucho leer y probar. Si te fijas en los discos verás unas ligeras manchas irregulares, pues son las causantes de las vibraciones. En mi coche lije los discos a mano, si sí a mano. Monte unas pastillas más agresivas con el disco y en menos de 100km y unas frenadas fuertes se acabó el problema. Hoy tras más de 50000km no he vuelto a percibir ninguna vibracion. Un saludo
Se que en los serie 5 suelen dar problemas de discos , en los x5 ni idea , Silenblocks o eso como estará??
Por cierto esto es muy frecuente en coches de corte deportivo en los que tras darles un uso intensivo a los frenos paramos por ejemplo en un semaforo y mantenemos el pedal pisado con el conjunto muy muy caliente. Espero sirva de ayuda.
Revisamos los silenblocks, rótulas, buje, rodamiento y aparentemente estaba todo bien. Lijaste a mano los discos ?, cuenta, cuenta.....
Aportando algo de literatura en español a lo que comenta el compañero, espero que sea de ayuda: https://8000vueltas.com/2012/03/16/...3-eje-trasero-rodajes-y-solucion-de-problemas
Si, simplemente cogí una lija de grano medio que tenía por casa y me dediqué a lijar los discos intentando arrancar el maximo posible de material transferido de la pastilla, tras este proceso se eliminaron el 80 por ciento de las vibraciones, del otro 20 por ciento se encargaron las ferodo 2500ds. Hoy después de muchos miles de km, más de 50000 ,no he vuelto a percibir la más mínima vibracion.
Esta probabilidad es harto difícil, si el disco está mal asentado en el buje notas las vibraciones desde el minuto 1. Eso pensando que se haya montado sin limpiarlo y tendría muchiiiiiisima suciedad u óxido , doblar un buje sin un accidente si que lo veo parcticamenre imposible.
Interesantísimo artículo de obligada lectura!!!!Creo aún sin ver los discos que por ahí viene el problema .Muchas gracias por compartir!!!!!
Gracias por compartir, no me he fijado pero es probable que el problema venga por una mala transferencia del material de la pastilla al disco, exagerando mucho es como si el reparto se hubiera hecho a saltos y eso esté provocando las vibraciones cuando la pastilla pasa por esas zonas.
Efectivamente, si el buje estuviera tocado el problema aparecería desde el primer momento. El buje estaba limpio y aparentemente no tenía holguras
El disco no está mal asentado, es la base que está deformada ( hablamos de micras, necesitas un comparador)Con el paso de los kilómetros la deformación la traspasa al disco. No se si será harto dificil, pero yo trabajo en talleres desde hace más de 18 años y ha pasado en hartas ocasiones.
Yo ya he explicado las razones más probables por las que en mi opinion un disco puede vibrar, una es que se alabee por temperatura y la otra que se transfiera material de la pastilla al disco, esta última las más común y posible. No voy a entrar en discusiones banales pero jamás he visto un buje doblado ni sé cómo pudiera deformarse. Hartos saludos.
Seguro que pasa, si lo dice el compañero lo dirá por algo pero no creo que sea muy común. Por pura curiosidad, que es lo que provoca el mal estado del buje? Alguien tiene alguna idea?? Todo lo que sea aprender bienvenido sea.
Material de la pastilla al disco se produce por dejar el coche frenado durante mucho tiempo. Normalmente freno de mano que actúa en pinzas traseras. Pero ese material o residuo desaparece en un par de frenadas...así q eso no provoca nada. Un buje se puede deformar por un llantazo...por ejemplo