Off Topic ATE Ceramic tras 25.000kms

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jose Carlos H, 15 Ago 2018.

  1. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.822
    Me Gusta:
    2.506
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    Cambie las pastillas y discos originales por un conjunto de ATE Ceramic y discos ATE en el eje delantero, despues de 25.000kms he tenido que cambiar los discos. Los originales duraron 130.000 kms y estos con 25.000kms los he tenido que sustituir. A los 20.000kms empezaron los primeros síntomas de vibración.

    Las pastillas están al 50% por tanto no creo que duren más de 35.000-40.000 kms y los discos aparentemente están en muy buenas condiciones pero se han deformado hasta el punto que frenar a partir de 120kms/h es un muy incomodo

    El tipo de conducción es el mismo de siempre y la única explicación que le encuentro es que el material de las ATE Ceramic calienten más el disco en la frenada o los discos de ATE sean algo más “blandos” que los que traía de serie.

    Lo único bueno es que las llantas siempre están limpias y con un mangerazo sale la suciedad sin problema. Ahora le he puesto unos Brembo a ver qué resultado dan
     
  2. vossegus

    vossegus Forista

    Registrado:
    26 Abr 2018
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta:
    3.459
    Modelo:
    M3
    Que coche es??
     
  3. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.960
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una pregunta ¿ Hiciste rodaje a los discos ?

    Mucha gente los prueba bien nada mas ponerlos
     
  4. daniel121

    daniel121 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2012
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW M2
    Si has cambiado discos y pastillas no, como indicas, poco te duraran estos discos
     
  5. David_jazen

    David_jazen En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2011
    Mensajes:
    281
    Me Gusta:
    132
    Ubicación:
    Ceutí (Murcia)
    Modelo:
    530DA e39
    Pues yo en mi 530d e39 los llevo con los discos que llevan el dibujo nose los kms pero ya porlomenos 4 años con el segundo juego de pastillas el primero pastillas normales ATE y el segundo las ceramic y frena más que nunca y sin problemas y yo soy de conducir ligero.
     
  6. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.960
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que discos llevas ¿ Los powerdisc ?
     
  7. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    25000 km unos discos de freno?? :eek::eek::eek: Al menos frenaría de escándalo el coche, no?? Esos discos los montan bastantes foreros, no se si en combinación con las pastillas cerámicas, pero me extraña esa "incompatibilidad" siendo productos de la misma marca pensados para trabajar en conjunto.

    Si es que vais de rally tol día, home! :rambo: Y yo soy una abuela, llevo los originales con 170000 km :unsure:
     
  8. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Partiendo de la base que para mi ningun disco aftermarket ( aunque sea ate como los oem) duran tanto como los que trae el coche de fábrica, te diré que no es para nada normal la duración de tus discos y pastillas, algún problema has tenido, te digo ésto porque yo le puse hace 4 años un juego de discos ATE y pastillas Ate ceramicas delante y detrás al e61 cuando contaba con 140.000km y lo he vendido hace 3 meses con esos mismos discos ( casi sin rebaba aun) y pastillas ( quedando casi medio uso) con 214,000km, es decir...75.000km después.

    Cero vibraciones, cero ruidos al frenar, para mi es el conjunto perfecto ya que además no mancha la llanta apenas ( polvillo marrón claro), eso si...yo hago 80% autovía y autopista, a mi un juego de pastillas me dura 100/120.000km y los discos el doble siempre que no salgan vibraciones que en algún coche me ha pasado ( no con ate sino con pastillas y discos mas económicos).

    Mi ford mondeo tiene 310.000km y lleva 3 juegos de discos y 5 de pastillas gastados, pero porque se me alabearon los discos, hace un año puse discos y pastillas porque me vibraba ya al frenar el que tenia, curiosamente a los 10/15.000 km ese juego vibraba también...y lo cambie por otro de otra marca y a los 10.oookm de nuevo vibraciones. Ya mosqueado voy al mecanico y le digo, mira un juego puede salir malo, pero dos no...aqui pasa algo, revisame las pinzas a ver...y eso fué, una de las pinzas se quedaba un pelin frenada y recalentaba los discos, al poco tiempo alabeados.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  9. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.027
    A poder ser siempre OEM y eso que ATE es buena marca.
     
    A *NANO* le gusta esto.
  10. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.822
    Me Gusta:
    2.506
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    X5 E70 LCI

    Si, procuro hacer frenadas suaves durante los primeros 200-300 kms

    Frenaba bien, no note mucha diferencia con los normales

    Una cosa que me extraño fue que al cambiarlos la cara interior de ambos discos estaba mucho más lisa que la exterior, la exterior presentaba marcas circulares, la interior es donde lleva el pistón.
     
  11. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.960
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que discos eran exactamente ?
     
  12. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.789
    Me Gusta:
    3.827
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    yo llevo las ate ceramic en combinación con los discos ate de alto contenido en carbono y no tengo ninguna pega.
    no te se decir los km que tienen el conjunto, y tampoco serviría mi dato como indicador ya que hago mucha autovia y casi no uso el freno. solo se que el coche tiene 258.000km, el obd marca 25.000km para el cambio de pastillas y solo se le han cambiado las pastillas una vez al coche.
     
  13. pidel

    pidel Forista

    Registrado:
    3 Dic 2011
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta:
    310
    Ubicación:
    bilbao
    Hola buenas tardes, no se te han alabeado los discos, doblar los discos es algo muy poco frecuente y tienen que tener unos cambios muy bruscos de temperatura. Lo que provoca las vibraciones al frenar es una transferencia de material de la pastilla al disco. En foros americanos e ingleses hay mucha información al respecto, tiene un nombre específico pero ahora mismo no lo recuerdo.
    Seguramente con un ligerisimo rectificado lo soluciones.
    Ami me pasó varias veces seguidas en el mismo coche con pastillas ebc, montaba todo nuevo y en menos de 10000km otra vez se hacía insoportable frenar. Llegué a la conclusión de esto tras mucho leer y probar. Si te fijas en los discos verás unas ligeras manchas irregulares, pues son las causantes de las vibraciones. En mi coche lije los discos a mano, si sí a mano. Monte unas pastillas más agresivas con el disco y en menos de 100km y unas frenadas fuertes se acabó el problema. Hoy tras más de 50000km no he vuelto a percibir ninguna vibracion. Un saludo
     
    elbader, David-AC, nebur y 3 otros les gusta esto.
  14. vossegus

    vossegus Forista

    Registrado:
    26 Abr 2018
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta:
    3.459
    Modelo:
    M3
    Se que en los serie 5 suelen dar problemas de discos , en los x5 ni idea , Silenblocks o eso como estará??
     
  15. pidel

    pidel Forista

    Registrado:
    3 Dic 2011
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta:
    310
    Ubicación:
    bilbao
    Por cierto esto es muy frecuente en coches de corte deportivo en los que tras darles un uso intensivo a los frenos paramos por ejemplo en un semaforo y mantenemos el pedal pisado con el conjunto muy muy caliente. Espero sirva de ayuda.
     
    A Nanouk le gusta esto.
  16. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.822
    Me Gusta:
    2.506
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    Revisamos los silenblocks, rótulas, buje, rodamiento y aparentemente estaba todo bien.
    Lijaste a mano los discos :eek: ?, cuenta, cuenta.....
     
    A vossegus le gusta esto.
  17. DTMAD

    DTMAD En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    206
    Ubicación:
    sur
    Modelo:
    330d E91 / 135i
    Aportando algo de literatura en español a lo que comenta el compañero, espero que sea de ayuda:

    https://8000vueltas.com/2012/03/16/...3-eje-trasero-rodajes-y-solucion-de-problemas
     
    A Jose Carlos H le gusta esto.
  18. Mate2014

    Mate2014 Forista

    Registrado:
    11 Sep 2014
    Mensajes:
    990
    Me Gusta:
    1.373
    Modelo:
    320d e92
    Como tengas mal el buje ( dónde apoya el disco) vas a estar doblando discos hasta el infinito
     
  19. pidel

    pidel Forista

    Registrado:
    3 Dic 2011
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta:
    310
    Ubicación:
    bilbao
    Si, simplemente cogí una lija de grano medio que tenía por casa y me dediqué a lijar los discos intentando arrancar el maximo posible de material transferido de la pastilla, tras este proceso se eliminaron el 80 por ciento de las vibraciones, del otro 20 por ciento se encargaron las ferodo 2500ds. Hoy después de muchos miles de km, más de 50000 ,no he vuelto a percibir la más mínima vibracion.
     
  20. pidel

    pidel Forista

    Registrado:
    3 Dic 2011
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta:
    310
    Ubicación:
    bilbao
    Esta probabilidad es harto difícil, si el disco está mal asentado en el buje notas las vibraciones desde el minuto 1. Eso pensando que se haya montado sin limpiarlo y tendría muchiiiiiisima suciedad u óxido , doblar un buje sin un accidente si que lo veo parcticamenre imposible.
     
  21. pidel

    pidel Forista

    Registrado:
    3 Dic 2011
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta:
    310
    Ubicación:
    bilbao
    A Jose Carlos H le gusta esto.
  22. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.822
    Me Gusta:
    2.506
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    Gracias por compartir, no me he fijado pero es probable que el problema venga por una mala transferencia del material de la pastilla al disco, exagerando mucho es como si el reparto se hubiera hecho a saltos y eso esté provocando las vibraciones cuando la pastilla pasa por esas zonas.
     
  23. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.822
    Me Gusta:
    2.506
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    Efectivamente, si el buje estuviera tocado el problema aparecería desde el primer momento. El buje estaba limpio y aparentemente no tenía holguras
     
  24. Mate2014

    Mate2014 Forista

    Registrado:
    11 Sep 2014
    Mensajes:
    990
    Me Gusta:
    1.373
    Modelo:
    320d e92
    El disco no está mal asentado, es la base que está deformada ( hablamos de micras, necesitas un comparador)Con el paso de los kilómetros la deformación la traspasa al disco.
    No se si será harto dificil, pero yo trabajo en talleres desde hace más de 18 años y ha pasado en hartas ocasiones.
     
  25. Mate2014

    Mate2014 Forista

    Registrado:
    11 Sep 2014
    Mensajes:
    990
    Me Gusta:
    1.373
    Modelo:
    320d e92
    Aparentemente.... con eso me dices todo
    Que te lo comprueben con un comparador.
     
  26. pidel

    pidel Forista

    Registrado:
    3 Dic 2011
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta:
    310
    Ubicación:
    bilbao
    Yo ya he explicado las razones más probables por las que en mi opinion un disco puede vibrar, una es que se alabee por temperatura y la otra que se transfiera material de la pastilla al disco, esta última las más común y posible. No voy a entrar en discusiones banales pero jamás he visto un buje doblado ni sé cómo pudiera deformarse. Hartos saludos.
     
    A danivilla le gusta esto.
  27. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.243
    Me Gusta:
    113.358
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nop.. Desde el minuto uno no lo notas si hablamos de decimas
     
  28. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.243
    Me Gusta:
    113.358
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En la serie 5 si pasa.
    Si entrais en el subforo f10 vereis algunos ejemplos
     
  29. pidel

    pidel Forista

    Registrado:
    3 Dic 2011
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta:
    310
    Ubicación:
    bilbao
    Seguro que pasa, si lo dice el compañero lo dirá por algo pero no creo que sea muy común. Por pura curiosidad, que es lo que provoca el mal estado del buje? Alguien tiene alguna idea?? Todo lo que sea aprender bienvenido sea.
     
  30. Mate2014

    Mate2014 Forista

    Registrado:
    11 Sep 2014
    Mensajes:
    990
    Me Gusta:
    1.373
    Modelo:
    320d e92
    Material de la pastilla al disco se produce por dejar el coche frenado durante mucho tiempo. Normalmente freno de mano que actúa en pinzas traseras. Pero ese material o residuo desaparece en un par de frenadas...así q eso no provoca nada.
    Un buje se puede deformar por un llantazo...por ejemplo
     

Compartir esta página