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Entre las novedades y propagandas degeteras de ayer y de hoy, leo con pasmo esto: entre otras sandeces (lo habitual) me pregunto qué coñññññññññññññio de necesidad hay de permitir que los ciclistas circulen en sentido contrario en absolutamente ninguna circunstancia (y como casa eso con la distancia de 1,5 m. ...habrá que aparcar si un ciclista te viene de frente?) Y, por supuesto, no han pensado en los peatones que miren para cruzar en el sentido que dicta el sentido común y sean agraciados con un hostión por un ciclista (suponiendo que no les haya matado antes el del patinete) con todo su derecho degetero a ir en dirección contraria.
La DGT da "un salto en seguridad", si...pero al vacío. Vaya banda.
Pero bueno, espero que el resto de cosas (salvo reflectantes y el arcén en atascos para motos) sean simplemente un error del periodista, la verdad.
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La DGT también ha establecido cambios en la forma de circular. Los ciclistas tendrán que utilizar el centro del carril siempre que sea posible para ser más visibles y el resto de vehículos deben mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros.
El organismo de Pere Navarro trae otras novedades que entrarán en vigor a lo largo de este año. La DGT permite a los grupos de ciclistas circular en paralelo, aunque deben ocupar como máximo dos carriles y siempre lo más próximo posible al margen derecho de la calzada."
La DGT da "un salto en seguridad", si...pero al vacío. Vaya banda.
Pero bueno, espero que el resto de cosas (salvo reflectantes y el arcén en atascos para motos) sean simplemente un error del periodista, la verdad.

Las nuevas normas de la DGT que tendrán que acatar ciclistas y motoristas en 2025
La DGT acaba de anunciar un paquete con nuevas medidas para ciclistas y motoristas con las que pretende reducir el elevado número de accidentes.
"Todos los cambios de la DGT para los ciclistas
Los ciclistas deben cumplir con la misma medida de utilizar elementos reflectantes que se aplica a los motoristas. Además, podrán circular en sentido contrario en vías urbanas limitadas a 30 km/h en atascos y retenciones.La DGT también ha establecido cambios en la forma de circular. Los ciclistas tendrán que utilizar el centro del carril siempre que sea posible para ser más visibles y el resto de vehículos deben mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros.
El organismo de Pere Navarro trae otras novedades que entrarán en vigor a lo largo de este año. La DGT permite a los grupos de ciclistas circular en paralelo, aunque deben ocupar como máximo dos carriles y siempre lo más próximo posible al margen derecho de la calzada."
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