Avería Atención a los ciclistas en sentido contrario en calles de 30 kms/h y atascos (nueva muestra de retraso degetero)

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.584
Entre las novedades y propagandas degeteras de ayer y de hoy, leo con pasmo esto: entre otras sandeces (lo habitual) me pregunto qué coñññññññññññññio de necesidad hay de permitir que los ciclistas circulen en sentido contrario en absolutamente ninguna circunstancia (y como casa eso con la distancia de 1,5 m. ...habrá que aparcar si un ciclista te viene de frente?) Y, por supuesto, no han pensado en los peatones que miren para cruzar en el sentido que dicta el sentido común y sean agraciados con un hostión por un ciclista (suponiendo que no les haya matado antes el del patinete) con todo su derecho degetero a ir en dirección contraria.

La DGT da "un salto en seguridad", si...pero al vacío. Vaya banda.

Pero bueno, espero que el resto de cosas (salvo reflectantes y el arcén en atascos para motos) sean simplemente un error del periodista, la verdad.

"Todos los cambios de la DGT para los ciclistas​

Los ciclistas deben cumplir con la misma medida de utilizar elementos reflectantes que se aplica a los motoristas. Además, podrán circular en sentido contrario en vías urbanas limitadas a 30 km/h en atascos y retenciones.
La DGT también ha establecido cambios en la forma de circular. Los ciclistas tendrán que utilizar el centro del carril siempre que sea posible para ser más visibles y el resto de vehículos deben mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros.
El organismo de Pere Navarro trae otras novedades que entrarán en vigor a lo largo de este año. La DGT permite a los grupos de ciclistas circular en paralelo, aunque deben ocupar como máximo dos carriles y siempre lo más próximo posible al margen derecho de la calzada."

Última edición:

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.271
Está claro que desde la DGT lo único que se busca es la confrontación y los problemas.

Yo como sufridor de ciclistas y patinetes, solo apelo al sentido común de estos individuos, por mi parte, llevo dashcam delante y detrás (solo me falta en los laterales) para cuando tenga algún incidente con ellos, poder enseñar algo en el juicio. Que lo tengan en cuenta, que ahora mismo, por mucha razón que tengan o les de la DGT, los que van a acabar en el cementerio o en el hospital, son ellos.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.070
Harto de kilómetros con la bici y facilitando el tráfico en todo momento, respetando todas las normas, menos las de máxima velocidad bajando puertos y cada vez van a peor las leyes que nos incumben porque no tienen sentido alguno, lo de circular en sentido contrario ya lo tratamos y todos coincidimos en que es de jilipollas, todos los que somos ciclistas claro está!! Porque cualquiera que vaya en una bici no es ciclista, pero bueno, yo seguiré facilitando el tráfico y respetando en todo momento, sobre todo por mi propia seguridad que llevo siempre las de perder.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.584
Me ha venido a la cabeza el video de aquel señor al que atropella el ciclista en dirección contraria... a ver si lo encuentro

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.584
yo seguiré facilitando el tráfico y respetando en todo momento, sobre todo por mi propia seguridad que llevo siempre las de perder.
Si el problema es empoderar a gilipollas, en cualquier ámbito. Si "se puede", alguno lo va a perpetrar.

E. Gonzalo

Forista
Modelo
G20
Reacciones
8.131
Ayer, en un semáforo, un ciclista se bajó de la bici y cruzo caminando como peaton que es en ese preciso momento.
Sorprendido y lleno de una emoción indescriptible; poco me faltó para bajarme del coche y, con lágrimas en los ojos, darle dos besos y pedirle un autógrafo... :amo2::amo:

Dafuro

En Practicas
Reacciones
348
Lo siguiente será permitir a los que corremos ir por carreteras de poblaciones limitadas a 20kmh
Todo sea por fastidiar el coche.

Tiempo al tiempo…

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.070
Si el problema es empoderar a gilipollas, en cualquier ámbito. Si "se puede", alguno lo va a perpetrar.

Es que tienes todas las de perder ante un manco y cojo porque ese tipo maneja un coche de 2 toneladas y yo voy en licra, pero algunos se creen inmortales también con la bici como los peatones que se tiran al paso de cebra

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.919
Soy un visionario, llevo haciéndolo toda la vida esperando este momento para ser legal.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.712
En Francia y Alemania es así, una calle en sentido único y los ciclistas pueden ir a la contra. También es cierto que allí se piensa de otra manera. :whistle:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.532
A pesar de que esté permitido, YA HAY QUE SER GILIP*LLAS PARA CIRCULAR EN SENTIDO CONTRARIO.
He dicho.

Boxer_GS

Forista
Reacciones
329
"Accidente con bicicleta que circula en sentido contrario"... ahora que venga el Pere a dar explicaciones y solucionar el tema.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.395
Un ciclista habitual, o alguien con dos dedos de frente no lo haría por seguridad y por su propio integridad.

Pero como hay más tontos que días, más de uno vendrá por donde le salga del nabo

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.775
Lo de los ciclistas “against the wind” es en situaciones de atascos y retenciones.

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.667
Van a molar la hostia estos duelos a muerte jajajaj:
Otra medida relevante permite a los ciclistas circular en sentido contrarioen vías urbanas limitadas a 30 km/hcuando se produzcan atascos. En estas vías, deberán ir por el centro del carril y los vehículos motorizados deberán mantener una distancia mínima de 1,5 metros

• Like
Reacciones: Gus

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
17.502
Circulando en coche/moto habrá que ir con mil ojos..., pero para los peatones es un peligro, sobre todo para los que no miran en vías de un solo sentido.

Aunque debería mirar en ambos sentidos siempre (yo lo hago), me puse especialmente pesado con los de casa desde la aparición de los patinetes eléctricos...

Última edición: