Atención a los Premium Selection y sus garantías

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por a6767, 15 Feb 2012.

  1. a6767

    a6767 Forista

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    Hace poco he adquirido un 525d en BPS en Icaro Motor. El trato allí ha sido bueno. No me puedo quejar. A la hora de llegar con el coche a casa, ya de noche, me dí cuenta de que iba rayado (de día no se ve nada). Puesto al habla con Icaro me dicen que no hay problema. Que lo lleve al concesionario de mi zona (Aupesán), lo pulan y les pasen la factura. Ahí viene la sorpresa. Como la garantía BPS NO CUBRE la pintura, eso de que están certificados.... JA JA JA. Además la garantía no es una garantía oficial de BMW. Es con una aseguradora aparte,cubre mecánica y electricidad y si está mal de pintura está en favor del concesionario que vende que te lo arreglen si no te has dado cuenta como es mi caso. Una vez llegado a Aupesán como digo, resulta que me dicen que PAGUE YO LA FACTURA Y SE LA RECLAME A ICARO MOTOR..... :)))). Hablo con BMW Ibérica y me lo confirman.... Que no tienen obligación. Conclusión: Si teneis un compra venta de confianza, NO COMPENSA comprar un BPS. Si tienes la suerte de que el concesionario se hace cargo como en mi caso, estupendo. Pero si no, tienes más garantías casi con un compraventa de confianza que con BMW . Por lo menos él se ocupa de todo. Asi que cuidadín. La supuesta garantía es bastante limitada sobre todo en molestias.

    Por lo pronto se han ganado los de Aupesán que los mantenimientos de éste y del antiguo (que hasta ahora lo he llevado siempre alli) los voy a hacer en Albacete, Alicante o Almeria
     
  2. Carlos

    Carlos Clan Leader

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    O sea q de día no se ve rayado y por la noche si se ve rayado.....j*der!!!!!
     
  3. a6767

    a6767 Forista

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    Si . Con las luces de farolas es escandaloso al trasluz. Sin embargo a la luz del día apenas se aprecia
     
  4. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    Mierdum Selectium
     
  5. Carlos

    Carlos Clan Leader

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    En esos casos XXXX donde compras el coche habla con XXXX donde lo vas a llevar a reparar y acuerdan previo peritaje el arreglo y posterior pago de la factura por cortesía.

    En resumidas cuentas, el coche q solo se ven las rayas por la noche debió ser gestionada por el concesionario q lo vendió la reparación en el concesionario que el cliente iba a llevarlo a coste 0 previa aceptación del concesionario vendedor.....pero que pasó el concesionario vendedor una vez copulado se ha olvidado (hasta rima y todo) y sencillamente te ha tomado el pelo y te ha cargado el muerto y ahora demuestra q tu coche tiene XXXX desperfecto en la carrocería el cual viste por la noche.....imagino q sería en un foco e imagino q son las tipicas marcas de lavado....por lo que et toca buscar un sitio q te lo pulan en condiciones y rascarte el bolsillo q tampoco va a ser muy escandalosa la factura.

    Dicho esto, eres un poco tiquismiquis.....yo también ojo.....pero tiquismiquis y el conce sencillamente ha escurrido el bulto...q son 3 pesetas encima.

    Pero bueno q todo sea eso tú.
     
  6. Carlos

    Carlos Clan Leader

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    Ya....es lo q pensé y te he puesto mi reflexión abajo.
     
  7. Cristian_z4gijon

    Cristian_z4gijon

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    El tema de garantia ya me jodio a mi en su dia con el aribag recien sacado del concesionario y con la supuesta revision habitual hecha.. por suerte la garantia contrada me lo cubrio aun que les olio fatal que un coche sacado de concesionario hace 1 semana tuviese tal fallo . El problema estaba en que lo compre en Alicante y soy de Asturias si no fuese porque Triocar me asesoro y me hicieron esperar medio mes para "disimular" igual estaba a juicio con movilbergar

    edit: cuando llegue a madrid me pito el aceite , cuando llegue a asturias estaba bajo minimos de aceite (menuda revision) los del concesionario de gijon alucinaron , los de alicante su mecanico aseguraba que el z gastaba mucho aceite y llevaba mucho tiempo parado los mecanicos de gijon que era una tonteria eso
    en fin
    +1 al mierdum selectium
     
  8. a6767

    a6767 Forista

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    Pues eso. Mejor en un buen compraventa que en Premium Selection. Las garantías van a ser las mismas o incluso mejores
     
  9. Gavira

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    Siento que lo estés pasando mal pero NINGUNA GARANTÍA cubre las ralladuras de los coches de segunda mano, además comprendo que Ícaro te cubre "comercialmente" y el que no quiere "rollos" es Aupesán, ;-)
     
  10. Carlos

    Carlos Clan Leader

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    Un coche usado como si es VIP CAR o como le quieras llamar....es usado....las marcas...marquitas...chinacitos....etc son normales del uso....si quieres un coche inmaculado de chapa hablo debes comprarlo nuevo.
     
  11. a6767

    a6767 Forista

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    Si,si. Si no digo que no. Pero para q me den una garantía así, lo compro en un compraventa de confianza que tengo y san se acabó. Lo compré xq aunque no tengo nada respecto al compraventa, pensé que tendría esa garantía adicional. Visto que no, primera y última vez. Pero es que puestos al habla con BMW Ibérica (lo digo para que lo sepais) , dicen que incluso en coches nuevos es igual. :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:. BMW..... ¿Premium???
     
  12. Carlos

    Carlos Clan Leader

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    No es así, Aupesán como es normal quiere cobrar pro el trabajo efectuado....al cliente muy tiquismiquis con la chapa le ha metido un gol el concesionario de venta q por cortesía pq no le iban a pasar esa ridícula factura pues ha quedado mal con el comprador y encima unos y otros se están partiendo el culo...ya ves.
     
  13. a6767

    a6767 Forista

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    En coches nuevos comprados en concesionario q no sea de tu zona es igual. Dicho por Atención al cliente de BMW Ibérica. Y si te "certifican" el estado de chapa y pintura según su propia web... entiendo que esto no tiene por qué darse
     
  14. Gavira

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    Sí es así, Aupesán no quiere "rollos" con Ícaro porque sabe que no lo cubre la garantía (ni ninguna) y le quiere cobrar al cliente, no dejar la cuenta "pendiente".
     
  15. Carlos

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    Q ojo no hablamos de un problema grave del coche, hablamos de un coche usado que es usado....si es q no hay por donde pillarlo, pero de todos modos pudieron hacere sa llamada/gestión pero si han hablado es para partirse el culo y no hacer ni p*to caso...es un tema que hubiera sido sencillo de arreglar pero han pasado.
     
  16. Cristian_z4gijon

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    Eso se comprende pero de ahi a lo que me paso a mi .. telita y fijo que no fui el unico al que le paso conociendo a nuestros amados concesionarios
     
  17. Carlos

    Carlos Clan Leader

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    pepe te lo repito el conce no le iba a pasar esa ridícula factura...han pasado millas de él pero millas....una llamada de uno al otro pidiendo el favor se lo hubieran efectuado y si hay cargo q sería pequeño q me extraña, el compromiso de A de pagar a B q eso lo hacen todos y lo he visto muchas veces lo q pasa es que A pasa del cliente y B mucho más....y el cliente no quiere pagar una factura deduzco irrisoria.

    no hay más...y aquí PS no tiene nada q ver NADA pero NADA!!!!!
     
  18. Cristian_z4gijon

    Cristian_z4gijon

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    en definitiva lo unico que consiguen con esta mierda de atencion post venta es perder clientes que se esperan algo mas de una marca lider con coches relativamente caros y lo que se encuentran generalmente es una mierda de atencion post venta intentando colartela en cuanto te despistes
     
  19. Carlos

    Carlos Clan Leader

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    Ya pero ese no es el tema q estamos tratando.

    veamos sin compro un VO y tiene marquitas de VO q veo en casa con el foco....o lo llevo a pulir a un especialista o lo pulo yo pero no se me ocurre pedir a garantías q me lo cubra......si vivo cerca del conce vuelvo otro día se lo comento y espero q cuele y me lo arreglen gratis pero en un conce a tomar viento del de compra q te van a cubrir eso....Xdiós.....pero bueno como digo una llamada hubiera satisfecho al cliente insatisfecho.
     
  20. a6767

    a6767 Forista

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    Hombre. No se han negado a pagarlo para nada. Lo digo por Aupesán. Pero vamos, llegado el caso a mi me da "igual". Tengo un amiguete que me lo puede pulir por nada y en cualquier caso son 200 pavos. No es nada del otro mundo. Osea que se pueden partir el culo lo que quieran. Solo sé que el mantenimiento de los dos coches que tengo que se hacía escrupulosamente en BMW y que les ha reportado junto con a otras cosas sobre los 10.000 euros en 10 años, mas el de este que lleva el mantenimiento incluido que supondrá unos 1.000 euros anuales mínimo, se los llevará otro conce. Osea que la próxima vez que me llamen para recordarme como cada 6 meses que están ahí y q haga el mtto. con ellos, les responderé con otra sonrisa y/o partida de culo que todas esas facturas tb se la voy a pagar a otro . Como la de la pintura.
     
  21. Gavira

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    Que BPS no tiene nada que ver ya lo he dicho.

    ¿Y tu qué sabes qué relación tiene Icaro y Aupesán?
    ¿Se ha negado Icaro al detalle comercial? No.
    ¿Le iba a cobrar Aupesán al cliente? Sí.
    ¿Que Icaro le paga al cliente lo pagado en Aupesán? Creo que sí.
     
  22. Cristian_z4gijon

    Cristian_z4gijon

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    En definitiva , le damos la bienvenida a BMW grandes coches , mal servicio (no siempre) :descojon:
     
  23. Carlos

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    Entre los concesionarios y más postventa se entienden, hoy por ti mañana por mi y de cursos todos se conocen...es así si y si.

    Icaro no debe de pagar nada al cliente es a Aupesan si lo cobrara rpt si lo cobrara a quien debe pagar.

    Pero rpt es algo tan anormal q veo normal no se haga cargo..creeme si me pongo en su piel creeme.

    Otra cosa es q fuera del mismo sitio del conce el cliente y se pase un día y lo veamos.
     
  24. Carlos

    Carlos Clan Leader

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    el comercial pudo hablar con post venta y pedir el favor pero han pasado....como digo lo veo normal por ser una situación atípica pero es q como he dicho has copmprado un coche usado...j*der el de AGC1 antonio el S5 está pintado entero casi al gotelé y son 10 kilos de coche usado...y ahí está contentisimo con su coche...si es q es usado q le vas a pedir acabados de fábrica..vale mas esmero si pero ahora no se peude hacer nada.
     
  25. a6767

    a6767 Forista

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    Bueno. Esa es tu opinión. Muy o poco respetable, pero es tu opinión. No tiene que ser muy respetable como tú lo ves puesto que repito, Icaro no se ha negado en ningún momento a solucionarlo. De lo que me quejo es de la descoordinación entre concesionarios que te deja prácticamente como si lo hubieras comprado a un compraventa
     
  26. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    No, no y este hilo demuestra que NO.

    Primera "equivocación", pensar que una garantía BPS (BMW Premium Selection) cubre una raya. La raya no es ningún "defecto" del proceso de pintado.

    Icaro se hace cargo del trabajo en sus instalaciones, como están lejos Icaro manda al cliente a Aupesan, Aupesan esta en SU DERECHO de cobrar por un servicio que no entra en garantía, tu y yo no sabemos qué relación hay entre Icaro y Aupesan, y en todo caso si yo fuera Aupesan y no la tengo con Icaro pues absolutamente sí que le cobro al cliente (y después que el cliente vaya a Icaro a reclamar el importe)
     
  27. a6767

    a6767 Forista

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    Es tal y como los has explicado. Solo que en mi caso, pienso que si compro un coche a una marca que me "certifica" el estado del coche incluyendo la pintura, entiendo que esas cosas no se deben dar. Y menos aún, pasarse la pelota. En lo primero (no se deben dar) están de acuerdo y lo pagan. En lo de pasarse la pelota, no. Pero repito y que quede claro. En BMW Ibérica, me han dicho que daría igual que el coche fuera nuevo. El caso sería el mismo
     
  28. a6767

    a6767 Forista

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    Conclusión: No compraré nunca mas un coche a BMW Ibérica. Ni nuevo ni usado. Y en cuanto a Aupesán, no volveré a pasar mtto. allí por simpáticos. Les molesto bastante que me fuera a Icaro a comprarlo
     
  29. Carlos

    Carlos Clan Leader

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    Es q tu no puedes achacar a garantías un defecto q no es de garantías, c**o....mi opinión es la correcta y tu es el q estás equivocado montando un pollo de cojoens pq no te pulen el coche, q no es así...si tuvieras razón te lo diría pero no no no la tienes.

    Y BMW Ibérica así te lo ha dicho.....y el conce comprador o vas allí o me temo q va a tocar pagar ese pulimento pq los otros no se haen cargo y el vendedor tampoco da garantías de pago al otro....te repito están en su derecho de no cubrirte eso y tu peudes protestar o acampar en la puerta q no llevas razón.

    Y para mi fin de discusión....tu mismo.
     
  30. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

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    Yo pillé mi 123d en Icaro motor también en premiun selection, como dicen buen trato y todo ok.
    Tuve que cambiar la luna delantera con un chinazo igual que en tu caso, llamé y también igual que tú me dijeron que sin problema que ellos corrían con el tema.
    Lo llevé a movilnorte y se cambió sin problema, no tuve que pagar nada ni dar parte al seguro ni nada por el estilo.

    La garantía premiun selection es otro tema, aquí no hay nada que reclamar de arañazo a nadie, solamente al conce, tu pillas un bmw nuevo y reclamas un arañazo y la garantía no te cubre nada que no cubra el conce.
    Es Icaro el que dice, no problem, yo pago. Pero a diferencia de lo que me pasó a mi el taller bmw al que lo llevas no le salen de las narices hacer la gestión.

    Para mi, problema de icaro motor? relativamente por entregar los coches de esa forma tan regulera pero responde y da la cara y dice que lo lleves que lo paga.
    Problema de premiun selection? Pues tampoco creo que sea muy achacable ya que un arañazo por muy gordo que sea no lo cubre ninguna garantía.
    Problema del otro conce? Pues tampoco creo que sea ya que no tienen porque hacerlo, pero j*der un poquito de cortesía al cliente para fidelizarlo nunca viene mal.
    Problema tuyo por sacarlo sin mirarlo bien antes? Pues j*der, que menos que nos los den en buen estado, yo hice lo mismo como te dije y me jodió un montón.

    Así que no se que decirte, pero creo que el titulo carga sobretodo sobre los coches premiun selection y yo con el mio estoy encantado.

    Un saludo y suerte.
     

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