Atencion: Buenas Noticias Coupeteros!!!!!

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por govillard, 15 Feb 2007.

  1. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Je je je...Pues por fin, y despues de tanto tiempo, tengo autoblocante.Lo mas gracioso es que lo he tenido siempre, al igual que todos los coupes. Hablo de Z3, y exceptuando el //M.Todos los Z coupes, llevan un torsen como un piano, y el //M, un ZF de discos.Pues eso..... a disfrutar, y enhorabuena a todos los Z3coupeteros.Celebremos el autocrocaaaaaanti!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  2. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Govi... explicaté tio que yo me quedé en lo de levantar una rueda con el gato e intentarla girar...
     
  3. Toyo

    Toyo Guest

    Al final me das la razón que Ángel de Movolnorte me dijo que yo llevaba autoblocante 25% según el Historial de BMW de mi QP.
    Me debes una cerveza por dejarme con la duda con el mío :LOL: .
     
  4. JordiZ3

    JordiZ3 Forista

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    904
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Z3 2.8 Roaster
    Pués me alegro....yo también me entere mucho después de tener el Z de que lo llevaba, de todas maneras aún no sé cual es su finalidad realmente.....me hago la picha un lio entre el autoblocante este al 25% y el ASC...
    :wink:
     
  5. Toyo

    Toyo Guest

    Yo desde que me enteré y Govi me puso en duda voy con el ASC desconectado y doy fe que funciona y lo tiene :wink: , porque además he comprobado en las rotondings que con el ASC me corta GAS el acelerador cuando se me encienden los chivatos de tracción y quiero yo controlar el coche, y eso no me va, aunque cuando voy de tranqui y despistado lo suelo llevar conectado :biggrin: .
     
  6. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Me explico:
    El Torsen, con el coche levantado, se comporta como un diferencial abierto: O sea como un diferencial normalis y corrientus. Por eso cuando hicimos las pruebas, no lo detectamos.

    El Torsen actua, en marcha, y para determinadas cosas, como hacer ceros, e ir de canto, no es tan bueno como uno de discos. Pero en otras situaciones, va muy muy bien.

    Por contra el de discos tiene la particularidad de requiere de un mantenimiento, si se le exige mucho. Y suelen perder efectividad con el tiempo.

    A ver si a la tarde tengo un rato y os cuelgo aquí, un escrito técnico de BMW, donde anuncia la inclusión de un torsen en TODOS los Z3 coupés, excepto en el //M, que lleva de discos.
    Tambien me lo ha comentado un conocido con taller en Irun, que lleva años trabajando con BMW´s.

    Los Z3 roadsters que lleven autocrocanti, tienen de discos. Y ahí si podeis hacer la prueba de levantarlo por atrás...

    Seguiremos comentando la comenta...:wink: :wink: :wink:

    Autocrocanti TORSENNNNNNN:zartyman :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman

    No me cabe la cabe de lo contento que enstoinsssss.!!!!!
    Ya decia yo que no sentia que a mi 3.0 le faltara algo... Solo en los donuts, a veces se me queda colgado.... aunque... que se lo pregunten a los de la torre de control del JARAMA. Juas!
     
  7. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    **ASC es un control electrónico que corta gas cuando detecta que una o más ruedas motrices derrapan por pasarnos con el acelerador. El sistema utiliza los sensores del ABS, para controlar estas situaciones.

    **Un autoblocante, (de los que estamos hablando), es una pieza mecánica dentro del diferencial, que evita en parte, las pérdidas de tracción, cuando en ocasiones una de las dos ruedas motrices, gira loca por estar levantada del suelo, o metida en zona de muy baja adherencia....

    Si llevas el ASC puesto, un crocanti(autoblocante) de discos, no suele llegar a actuar, dado que la electrónica se encarga de "manejar" la tracción y controlar la aceleración.

    Si desconectas ASC,(se enciende testigo) todo lo que le dés al gás, và para las ruedas, y entonces, es el autoblocante, si lo llevas, el que se encarga de que haya movidita en los dos ejes, sin perder tracción.

    El torsen, suele actuar en todas circunstancias, con y sin ASC.

    Tranquilos que voy a colgar en breve informacion al respecto. (Aunque ya la hay en anteriores y viejos post. A ver si busco luego.:wink:
     
  8. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Buff toyete... después de leer varias veces tu respuesta, no llego a captar algo...
    Tu tienes un Torsen, y concretamente en rotondas y ceros, o cuando una rueda está ya en el aire del todo, no suele ser tan efectivo como el de discos, y se nota mucho menos. No obstante, va muy fino.
    Saludsos!!:wink:
     
  9. Toyo

    Toyo Guest

    Nunca levanto la rueda del suelo :biggrin: , sólo en rotondas :cool: con lluvia :rolleyes: .
     
  10. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que dice toyo es que cuando le da caña desconecta el ASC para que no le corte gas al perder tracción.

    Me alegro que estes tan contento.... de todas maneras es un poco paradojico que algo que teóricamente mejora tanto el comportamiento del coche hayas tenido que leer en por ahí que lo lleva para darte cuenta...:err:

    Nos debes sendas cañas a Toyo y a mi....:LOL: :LOL: :LOL:
     
  11. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
  12. Toyo

    Toyo Guest

    Muy bien explicado jsjsjsjsjsjs...:wink:
     
  13. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    What happens when I have a wheel in the air? [​IMG]
    As mentioned above, the Torsen differential is a torque multiplier. The Torsen requires some type of resistance or friction in the system to function properly. A wheel in the air provides zero torque or friction on the system and as the Torsen multiplies the available torque, zero, by its TBR, the end result is still zero. In response to this, we developed the Torsen T-2R with pre-load to combat those wheel in the air situations.
     
  14. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Govi, estas flipao. :descojon:
     
  15. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Lo de las cañas, será porque soy de Bilbao, pero nada de que hayamos hecho una apuesta:wink:

    Lo paradójico, después de año y medio con el coche, es que nunca he tenido la desagradable a veces sensación, de quedarte "parado", de otros BMW´s que he tenido sin autoblocante.
    Pero, tampoco he sentido similar a lo que me daba el 328i con autoblocante, salvando las distancias.

    De ahí mi confusión: Por una lado, las pruebas del autoblocante de discos fallan; los foreros que entienden me dicen que ni llevo, ni es compatible con ASC. Y llevo ASC. Y tienen razón, hablando del de discos. Por otro lado, el coche no pierde demasiada rueda interior, en circunstancias derrapatorias. Pero a veces se echa en falta la sensacion de los discos... Igual estoy flipao, pero es lo que hay.

    Saluts!
     
  16. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Tu calla, abuela!! Que no sabes ni lo que llevas bajo el culo...:LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
    A ver: Una pregunta, mangarrán: Tu //Mroadster que lleva:

    a) Autoblocante por pasta tratada de croquetas de jamón.
    b) Propulsión trasera por chicloprobustión de butano(naranja)
    c) Un //Mariquita en el asiento del piloto. (Ja ja ja, no he podido evitarlo)
    d) Nada de lo anterior. No es un Mroadster. Es un barchetta atunado.
     
  17. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Ottia, puedo pedir el comodin de la llamada telefonica? :descojon::descojon:
     
  18. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
  19. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Llamar, llamar.... yámame:LOL: :LOL: :LOL:
     
  20. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    :floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:
    Govi, desde que te conozco llevas moviéndote más que la compresa de una coja para conseguir un autocrocanti para el Z y ahora resulta que te lo vendió un alemán con un Z3 coupé encima:descojon::descojon:
    La verdad es que mola descubrirlo, pero uno se debe quedar algo chafado de estar esperando montar algo en el coche y mejorarlo y que luego resulte que no hay tal mejora...porque ya la tiene!:LOL: :wink:

    Me alegro!
     
  21. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Comunica tio..... :descojon:
     
  22. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Ups! Aquí el documento del igeniero de BMW
     

    Adjuntos:

  23. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Caproni!!! :floor::floor::floor::floor: Así andais, todos, descojonaos de la risa con este tema. SI llego a saber que os ibais a escoñar de risa, no digo nada, y me quedo yo solo la información. Juas!!!!

    Eh, eh, mejora, la hay, como por ejemplo la que lleva el DSC, que hace de freno de la rueda en el aire, para que el Torsen, haga su trabajo.
    Incluso, hay otra mejora: Agarrar un //Mroadsdter de algún //Mariquita, y darle el "cambiazo". Total, no se entera...:floor::floor::floor::floor::floor::floor:
     
  24. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Y por último, un archivo similar, en Inglés pero muy interesante...
     

    Adjuntos:

    • TORSEN.pdf
      Tamaño de archivo:
      96,1 KB
      Visitas:
      9
  25. Akura

    Akura Guest

    Ya decía yo que si en mi historial lo ponía era por algo.. :rolleyes:
     
  26. JordiZ3

    JordiZ3 Forista

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    904
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Z3 2.8 Roaster
    Gracias por la info Govi....:xray:
     
  27. twenty

    twenty Guest

    Govi.....eso le tenias que haber dicho al de seguridad en el Jarama.....

    Tio que llevo autoblocante torsen ¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  28. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

    Govi,quieres unas llantas 42 atornilladas?????

    Me han dicho que son tu próximo objetivo,sé de uno por el Norte que las tiene e igual le interesa un cambio!!!!!!!:LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

    Si es que las tracas son mu malas!!!!!!:LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

    Un saludo y me alegro de que al fin lo tengas!!!!!!!!:LOL: :LOL: :LOL: (ahora a por el Z!!!!!!!):LOL: :LOL: :LOL:
     
  29. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    No hombre! Entonces te íbas a reír tú sólo y no tiene la misma gracia:LOL: :LOL: :LOL:
    Ya en serio. La verdad es que has conseguido una información bastante útil, desde luego.:wink:

    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  30. Toyo

    Toyo Guest

    Yo hasta le mandé el Historial del mío por MP para que viese que no me lo inventaba yo que tenía ASC+Autoblocante :LOL: :LOL: :LOL: , y aun así erre que erre :LOL: :LOL: :LOL: , por eso era lo de la caña además de ser de Bilbao, a veces no hace falta apostar :LOL: :LOL: :LOL: ...
     

Compartir esta página