Avería Atención casquillos m3 e92 s65

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por pablitto, 24 Mar 2018.

  1. pablitto

    pablitto En Practicas

    Registrado:
    19 May 2011
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    181
    Ubicación:
    Dubai
    Hola a todos,

    Os comento lo que me ha pasado. Hace tiempo después de mucho leer en foros americanos, me decidí a cambiar casquillos, simplemente porque tenía 100K km y consideré que le tocaba. La verdad es que salieron bastante bien. Una vez cambiados, pensaba que tenía una de las mejores unidades de España. Incluso pensaba en venderlo, ya que al no vivir aqui apenas lo uso y quería algo más radical. Menos mal que no lo he vendido, ya que me hubiera metido en un problema si le rompe al nuevo dueño.

    http://www.bimmerworld.com/Engine/BMW-Engine-Internals/S65-Treated-Rod-Bearing-Upgrade-Kit_2.html

    Este fué el kit que compré ya que, según lo leido era lo mejor. Pues después de sólo 10000 km se me ha roto el motor. La verdad es que el daño en el cigueñal fue minimo, pero una zona dificil y delicada .de reparar. Apreciamos mucha falta de lubricación entre el cigueñal y el casquillo, en concreto uno de los extremos. La verdad es que nunca se va a saber el motivo exacto, pero yo creo que los casquillos que le pusimos, aunque en su descripción ponen que no interfiere la tolerancia, la tolerancia de estos motores en los casquillos ya es mucho menor que el standard en motores deportivos. Por eso yo recomendaría cambiar casquillos por originales y en servicio técnico oficial, más que nada para curarse en salud si rompe y poder reclamar a la garantía.

    Yo el cambio de casquillos lo hice en mi taller de plena confianza, y no los culpo para nada. Yo aporte las piezas y ellos montaron lo que yo les dí, en este caso el error fué mio.

    Después de unos días sin coche y gastanto mis días libres en buscar soluciones. Encontré un motor en Alemania, año 2011 y con 21000km, me han dado garantía de un año. También lo he pagado ;) Además aprovecho para cambiar embrague, bimasa, aceite de diferencial y alguna cosilla mas que le haga falta.

    Una vez rodado un poco, enviaré el aceite a analizar para ver el estado de motor y detectar posible presencia de metales que indiquen desaste de casquillos...

    A ver si hay mas suerte con el nuevo motor

    Os dejo una fotos:

    <a href='http://subirimagen.me/uploads/20180324031947.jpg'>Tu Imagen</a>

    <a href='http://subirimagen.me/uploads/20180324032023.jpg'>Tu Imagen</a>

    <a href='http://subirimagen.me/uploads/20180324032052.jpg'>Tu Imagen</a>

    <a href='http://subirimagen.me/uploads/20180324032114.jpg'>Tu Imagen</a>
     
    A Acoran le gusta esto.
  2. ILARLEQUINE

    ILARLEQUINE Forista

    Registrado:
    10 Mar 2014
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    661
    Modelo:
    BMW
    Ostras compañero vaya jugada!!!
    Eso de que han sido los casquillos es muy difícil de saber.....puede que la bomba por lo que sea haya bajado el rendimiento y hubiera falta de lubricación.. ...nunca lo sabrás.. ....
     
  3. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.140
    Me Gusta:
    4.532
    Ubicación:
    Málaga
    Salvo que se me escape algo, veo que has sustituido los casquillos de biela, que son la fuente usual de problemas.

    Pero las fotos, aparte de una muñequilla dañada, muestran un casquillo gripado de bancada, que no suelen ser problemáticos y cuya sustitución dudo que se pueda hacer sin extraer el motor del chasis, con el correspondiente coste de mano de obra y "yaques".

    Coincido que el problema parece más de falta de caudal/presión de aceite que de los propios casquillos.
     
  4. pablitto

    pablitto En Practicas

    Registrado:
    19 May 2011
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    181
    Ubicación:
    Dubai
    Si puede ser debido a muchas cosas, pero un coche bien cuidado com el mio, que se cambia aceite siempre cada año sin llegar a los kilmetros, que jamás se le ha pisado en frio, y que está al día de todo... Lo unico diferente fueron los casquillos...
     
    A dperezs le gusta esto.
  5. pablitto

    pablitto En Practicas

    Registrado:
    19 May 2011
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    181
    Ubicación:
    Dubai
    No soy experto en el tema, porfavor corrigeme si no si no estoy en lo cierto... Al estar el casquillo apretado de más...no hace que el aceite no circule y de ahi la falta de lubricación?

    El daño en el casquillo de bancada, supongo que fué causado por el previo daño del casquillo de biela
     
  6. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.140
    Me Gusta:
    4.532
    Ubicación:
    Málaga
    El anális forense es dificil o imposible con el motor delante, con cuatro fotos es pura especulación.

    ¿Qué señala el círculo rojo?

    Se ha reportado ocasionalmente algún fallo de casquillos de bancada tras cambiar los de biela, estando estos intactos, pero aquí se ve una muñequilla que "parece" recalentada (hay cigüeñales que tienen tono azulado de fábrica, por el tratamiento térmico) junto al casquillo axial posterior de bancada.

    Hace pensar que un fallo común ha afectado a ambos simultaneamente, tal como fallos en bomba de aceite o en su transmisión.

    ¿Se desmontaron y verificaron las bombas de aceite? ¿su accionamiento, engranajes, holgura, cadena, tensores?
     
  7. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.140
    Me Gusta:
    4.532
    Ubicación:
    Málaga
    Los tornillos ARP de tu kit simplifican mucho el apriete con respecto a los originales, siempre que se sigan estrictamente las instrucciones y se use plastigage como chequeo de que no hay algo muy erroneo.
     
    A ILARLEQUINE le gusta esto.
  8. pablitto

    pablitto En Practicas

    Registrado:
    19 May 2011
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    181
    Ubicación:
    Dubai
    El circulo rojo me lo marca el mecánico para que yo vea los daños...

    Sobre las bombas de aceite... no lo sé. Pero se lo comento al mecánico. Gracias
     
  9. pablitto

    pablitto En Practicas

    Registrado:
    19 May 2011
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    181
    Ubicación:
    Dubai
    Sobre el montaje, no tengo duda que todo se haya hecho bien y con muchisimo cuidado. Y después de leer el siguiente post sobre las tolerancias... Yo pienso que han sido los casquillos...

    También comentan que a partir de 2011 la tolerancia es mayor. Sabéis algo de esto?

    http://www.m3post.com/forums/showthread.php?t=892838
     
  10. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.140
    Me Gusta:
    4.532
    Ubicación:
    Málaga
    No olvides que esas cifras no son especificaciones oficiales sino el resultado de mediciones hechas por particulares.

    Lo que si pasó es que BMW dejó de suministrar casquillos tricapa para pasar a los de estaño-acero, sin un cambio significativo de dimensones.

    En cualquier caso el problema de holgura demasiado baja sigue ahí, lo sumas a la variabilidad demasiado alta y ya está formado el problema.
     
  11. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Lo q no entiendo es q motores normalitos nunca se les hace esta reparación por prevención. Entiendo q si se mete el coche a circuito en muchas ocasiones y va a tope puede ser necesario... Pero si el uso es el normal y se cuida uso y aceite... Yo no hubiera abierto motor... Tal vez mas adelante y siempre con casquillos originales y cuidando mucho par d apriete. Que aceite te pusieron en el taller???
     
    A Esbardu le gusta esto.
  12. picon

    picon Forista

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    3.406
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    M3 e46
    como bien dices lo mejor es montar casquillos originales y si puede ser en la bmw que te dan 2 años de garantía mejor, y por lo menos sabemos mas o menos lo que duran los casquillos originales.

    yo por lo menos no me quedaría tranquilo montando casquillos que no sean originales...

    suerte con la compra del nuevo motor y que pronto estés disfrutando del coche... un saludo
     
    A Nevercryguy le gusta esto.
  13. pablitto

    pablitto En Practicas

    Registrado:
    19 May 2011
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    181
    Ubicación:
    Dubai
    10 60 de bmw
     
  14. pablitto

    pablitto En Practicas

    Registrado:
    19 May 2011
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    181
    Ubicación:
    Dubai
    Los casquillos que yo he comprado los llevan centenares de m3. En teoria eran los salvadores de este motor.

    El motor nuevo tiene un año de garantia. Espero q todo esté bien
     
  15. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Pues no soy un experto pero me da la sensación d q es posible q hayan apretado de mas la tornillería y el aceite no ha hecho su función. No es por echar culpas... Solo digo desde la barra d bar
     
  16. ILARLEQUINE

    ILARLEQUINE Forista

    Registrado:
    10 Mar 2014
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    661
    Modelo:
    BMW
    Ahora da igual lo que digamos o pensemos, el mal ya está hecho y es prácticamente imposible saber cuál fue la causa..... solo si lo hubiese hecho el mismo podría tener una idea, que no la respuesta....y no es el caso.......y el mecanico no le va a decir...mira que creo que lo aprete demasiado.....ahora desearle suerte con el nuevo motor y que disfrute lo antes posible del M....
     
    A Samu-M3 y marcenick les gusta esto.
  17. FeGoPi

    FeGoPi En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2017
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    150
    Menuda faena. Suerte con la reparación y mucho animo.
     
  18. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    3.191
    Me Gusta:
    979
    Ubicación:
    Sabadell
    Vaya putada compañero, nada que no se resuelva con € a disfrutar de nuevo, saludos.
     
  19. chuste

    chuste En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2014
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    232
    Modelo:
    M3 E92, EX Z4M
    Sobre qué precio anda un motor nuevo para el m3 e92
     
  20. pablitto

    pablitto En Practicas

    Registrado:
    19 May 2011
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    181
    Ubicación:
    Dubai
    sobre 20000
     
  21. Javi_Forever

    Javi_Forever Forista Legendario

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    8.389
    Me Gusta:
    2.588
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Toyota Corolla
    Es raro que sea de los casquillos...me da a mi que no los han montado bien,aprietes y todo eso.
     
    A marcenick le gusta esto.
  22. Antuanet

    Antuanet Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    2.175
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    //M
    Creo que alguna vez lo he preguntado pero nadie ha sabido responder con certeza: los M6 F13 padecen también de casquillos? es que no conozco ninguno con este mal.
     
  23. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    no estos padecían de las bombas de aceite, que dependiendo las fuerzas e inclinaciones, no lubricaban bien y gripaban motor
     
    A Antuanet le gusta esto.
  24. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    o eso o el tema de bomba, pero me inclino mas por montaje o material. estas cosas es mejor llevarlas a quien sea su pan de cada día, no es complejo, pero tiene su cosa.
     
    A marcenick le gusta esto.
  25. pablitto

    pablitto En Practicas

    Registrado:
    19 May 2011
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    181
    Ubicación:
    Dubai
    Ni montaje ni material, yo jamás escatimo en eso. Por no ser un taller oficial no quiere decir que no supiera hacer el trabajo. La unica diferencia hubiera sido la garantia.
     
  26. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Garantía te la da tanto un concesionario de la marca como un taller de barrio... Ambas son empresas
     
  27. Antuanet

    Antuanet Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    2.175
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    //M
    Gracias por la respuesta. Está bien saberlo.
     
  28. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    5.800
    Me Gusta:
    1.388
    Ubicación:
    En la meseta
    Seguramente en el foro americano bimmerpost encontraras males endémicos de el motor de tu coche si los tiene.
     
    A Antuanet le gusta esto.
  29. Palancoenmadrid

    Palancoenmadrid En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2016
    Mensajes:
    408
    Me Gusta:
    460
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    CLS500 Z4 2.5i
    Lo siento compañero vaya putada.
    Yo me hago una simple pregunta, a bmw no se le cae la cara de vergüenza por los cientos de casos de roturas de motor de uno de sus mejores coches y miles de cambios de casquillos por prevención, QUE VERGÜENZA. Y a la dividión de mmotorsport deberian darle un premio por llevar desde el año 2000 con el m3 e46 que creo que también le pasa ese “mal endémico”.
    Solo por que asocien la expresión mal endémico a la marca ya deberían hacerselo mirar.
    Vaya banda de incompetentes, no me jodas.
    Deberian hacerles un Monumento del Copón con M de M3 y C de Casquillo.
    Que cosas......
     
    A CARLOS P y marcenick les gusta esto.
  30. Bignose

    Bignose Forista

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    350
    Ubicación:
    Barcelona
    lo siento

    pero yo creo que ha de ser debido a un mal montaje... los pares de apriete y las veces que se debe apretar cada tornillo, es muy concreto... y si no sigue con eso, se rompe motor...

    el material que compraste tiene mucho presitigio...

    saludos
     
    A marcenick le gusta esto.

Compartir esta página