Hola, siento poner este post pero es que hace una hora me ha pillado (casi fijo) un autovelox en una zona limitada a 50, iba a 75 de marcador, en la carretera PO-542. Lo mejor de todo es el vehículo que utilizaban, un Mazda 626 del año 1996 color azul oscuro con matrícula PO5409AZ. Estaban escondidos con el coche a la sombra, he visto el coche cuando me he aproximado, me quedé sin reacción posible (atontado vamos) y he visto el radar pero yo de tonto he pensado que era una zona de 70-80 km/h debido a que unos metros después hay una señal de 50 km/h. En el momento no distinguí el modelo y la matricula y dí vuelta para tomar todos los datos y con cara de gilipollas me he encontrado otra señal de 50 km/h unos 10-15 metros antes de donde estaba el radar. Total que estoy muy enfadado, lo bueno es que serán (si es que llega) unos 70 € si es que no prospera el futuro recurso que mandaré. Unos 500 metros después en un cruce que hay estaba la "parejita" y un guardia estaba con un coche parado en sentido contrario y el otro guardia estaba libre asi que saco dos conclusiones: a) No me han parado porque mi marcador marca en exceso y le habían dado al radar un cierto margen, ojalá. b) Prefieren que me llegue el papelito a casa y así se pasan el tiempo rascandose el cogote en el arcen. Otra conclusión que he sacado en los últimos tiempos es que la gente ya no da de luces, yo siempre, excepto algunos camioneros y demás vehículos industriales de transporte en general (paqueteros). Ahora los datos de la zona y vehículo: Zona: Carretera PO-542 (en la zona de Bora) y las coordenadas del lugar donde estaba el coche son Lat: 42º 26' 31,28" N Long: 8º 35' 14.13" W Así que ya sabeis uno no se puede fiar ni de los coches viejos. Que mal me encuentro pensando que el p*** Pere me va a j**er 70€, estoy pensando en ir directamente a la DGT aquí en Pontevedra y autoflagelarme delante de los funcionarios de turno o directamente bajarme el pantalon delante de la directora de la delegacion para que me dé unos azotes por niño malo.:moon: Saludos y cuidado que van a por nosotros uno ya no se puede fiar ni de un Seat Panda. ](*,)
Gracias por la info.... Estoy de acuerdo contigo en que la gente ya no da las luces en general en España... pero en Galicia las siguen dando casi siempre y los gallegos me habeis salvado de unas cuantas y en eso estoy agradecido. Un saludo
Hombre, si estaban notificando denuncias y a ti no te han dicho nada, igual te libras. A veces ponen el radar para que "salte" más arriba del límite, por ejemplo a veces en zona de 50, sólo denuncian a quien va a más de 70... eso queda a criterio de los agentes, supongo que a veces les dará vergüenza denunciar a según qué velocidades. Cruza los dedos, y sobretodo espera a que te llegue la cartita para iniciar trámites. Y con un poco de suerte, igual no llega.
Por favor, ¿puedes confirmarme si ésta es la posición? Te lo pregunto porque creo que has sacado las coordenadas del Sigpac, y éstas tienen siempre un desfase de unos 180 metros al noreste de la posición real. Es un problema de cartografía. Pincha aquí 42.44078 -8.58885 - Google Maps Se trata del km 0.5 de la PO-542. Gracias, saludote. PD: edito para añadir una pregunta... cuando diste la vuelta, habías pasado ya por el control de notificación??? Te lo pregunto porque, de ser así.., seguramente no haya habido foto.
Para A300, si es esa la posición, es más, la zona cuenta con muchos arbustos, "xestas" se dice en gallego. He de reconocer que ya había escuchado rumores de que se ponían en la zona pero la verdad es que no me los esperaba justo hay sino más bien en la explanada de la nave que está unos metros mas adelante. El punto de notificación lo tenían montado donde termina la PO542 y enlaza con la N541. Cuando di la vuelta ya había pasado por el punto de notificación previamente. La pareja estaba multando a un Terrano que no había hecho en la Stop en la incorporación de la N542 a esta vía, esto es un clasico en la zona ya que se colocan a la sombra a esperar:ar:. Uno de los guardias estaba con el conductor y el otro con las manos en los bolsillos sin hacer nada así que no tengo clara la situación porque supongo que me habrían parado. Decir, para el que no entienda la situación que el Terrano venía en dirección contraria a la mía. Bueno, espero que os halla aclarado la situación y si alguno de vosotros tiene dudas con alguna zona de la N541 y que no puede estar clara en los POI´s o si necesitais actualizarla con nuevos puntos ya sabeis como localizarme. Saludos
Gracias por la puntualización, y repito.... seguramente no ha habido foto, porque de haberla habido, te habrían "saludado". Gracias por tu ofrecimiento; te tomo la palabra porque esto de ayudarnos es una labor de TODOS. El poi se introducirá en la base de datos de Robser para la versión del próximo finde.
Aporto esta foto del lugar... pero en sentido contrario. El coche-radar se coloca en el arcén que vemos a la izquierda para cazar a los coches que circulan en sentido contrario al que está tomada la foto. Y esta foto es del Stop en la N-541 para girar a la izquierda hacia la PO-542... y que los guardias vigilan celosamente.
En la zona de Coruña, usaban un Golf III para los Autovelox. En una ocasión me comentaron que estos modelos tan antiguos eran coches embargados¿?8-[
Impresionante trabajo A300, :xray: ni que hoy después de saber la noticia te hubieses pasado por la zona... En cuanto a los coches antiguos, pues que quereis que os diga que me he quedado de piedra cuando lo he visto esta mañana esperandome cual cazador espera al acecho a un conejo. Si antes iba con 2000 ojos, desde hoy voy con 4000 para tratar de distinguir los posibles reciclages que le den a los coches ya sean embargados o comprados a proposito. Mi padre se ha quedado de piedra y con razón ya que el está con 8 puntos. Saludos P.D.: ¿300, eres camionero? Lo digo por la altura que tiene la camara de fotos sobre la vía.
No soy camionero, pero el que saco' las imagenes para nosotros....pues creo que debe serlo.... :dan::dan: Saludote.