Atencion!!! Post Muy Interesante!!

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por JMLOMU, 13 May 2005.

  1. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    las bobinas de plasma dan mayor potencia o algo????
     
  2. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    dan mas, algo mas daban....esto PEDROOOOO!!!
    juassssssssss.Un saludo tio
     
  3. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Segun la pagina de ignitions-solutions, suelen ganar un 2,8% de la potencia real del coche. El funcionamiento de una bobina de plasma respecto a una bobina convencional, es que el amperaje que ofrece en la salida del secundario es 4 veces mayor a una de origen. Vamos que lo que hace para que lo podais entender es que tiene mas corriente cuando la bujia lo solicite, y a si no perder potencia en altas vueltas. Otra cosa que se diferencia de las de serie es que llevan 2 diodos para saber si hay chispa presente y si funciona correctamente la bobina, esto ultimo es muy util, puesto que te ayuda a saber en todo momento como esta la bobina, y no tener que desmontarla y medirla en ohnmios para verificar su estado. Mi opinio, como consumidor de ellas es que se nota, pero a altas vueltas, tambien en finura de ralenti.
    Ahora os pongo unas fotillos
    [​IMG]
     
  4. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    Gracias por aclarar la duda Pedro ¡¡¡
     
  5. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    Joer! k rapido..se nota k tiene un ///M E36.....juassssssssssssssss
     
  6. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    JMLomu no se si sabes que los 318 valvetronic han fallado de Bobinas, crees que es recomendable que yo las cambie?? (Me ha fallado ya 2 Veces) No se... si alguien puede aclarar dudas... pues se agradece..
     
  7. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    En esta grafica vemos la tension del primario de una bobina de origen
    [​IMG]
    En esta segunda grafica podeis ver la corriente o amperaje de la bobina original
    [​IMG]
    En esta tercera grafica podeis ver la tension del secundario que es capaz de suministrar la bobina de origen.
    [​IMG]
    Fiajros ya en esta grafica de la bobina de plasma como gana en tension en el primario, compararla con la primera que e puesto y vereis como tiene mas ondulaciones en tension, esto hace que a mayor revoluciones no note tanto la falta de tension!!
    [​IMG]
    En esta grafica tambien de la bobina de plasma, podemos apreciar notablemente como la ganancia de corriente con respecto a la de serie es "BRUTAL" compararla con la segunda de arriba!!!
    [​IMG]
    A ver si soy capaz de explicarlo para que todos lo podais entender, lo que hacen es que no se noten perdidas de potencia, puesto que son capaces de abastecer la demanda de corriente a la que le somete la bobian en cualquier momento, independientemente en el numero de revolucines en las que trabaje el motor, o sea que no se rajan como las de serie, jajaja:finga:

    Y ya para acabar, por que j*der, me duele hasta la cabeza, normal, es que la tengo muy grande!!!:descojon::descojon::descojon:. Aqui vemos con la tension de salida del secundario es mucho mas activa que la de serie, fijaros como hace muchisimos mas ciclos que con la de serie, compararla con la tercer que e puesto.
    [​IMG]
    Fijaros en el tio, que por cierto es el creador de las bobinas, como las mide con el osciloscopio y mirar la pantalla, a que es clavada a la ultima grafica que e colgado:-k
    [​IMG]
     
  8. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Sergi, no se si tienen bobinas para tu modelo, ponte en contacto con ellos y que te digan a ver. Indudablemente si tu coche falla de bobinas yo las pondria con la "U" de urgente, puesto que te vas a olvidar de fallos en un futuro y sobre todo lo vas a notar bastante, sobre todo en tu coche. Hazme caso y mandales un mail a ver que te cuentan.
    Un saludo
     
  9. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Fijate, Gerar, rapido, sin romper bielas y sin que me suenen los frenillos!!!! jajajjajajajajjaja:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  10. majo

    majo En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    87
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En el mundo
    Sobre las bobinas de plasma, a quien hay que pedir precios , JmLomu?
     
  11. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Dime donde he de enviar el Emilo y lo hago "Ipso facto"
     
  12. JMLOMU

    JMLOMU Guest

  13. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas a todos, voy poco a poco sacando precios (ojo con el tema de los descuentos, no hay nada aplicado por ahora pero depende del pedido puede ser entre un 5-10-15)

    De lo que me comentais por aqui....

    - Bobinas de plasma, estoy en ello porque en principio vamos a intentar encontrarlas por aqui antes de ir a USA (que las tenemos seguro pero a mayor precio probablemente).

    - De los antiradares Bel, todavia no tengo precios pero los espero en breve.

    - Sergi tu admision para el 318 Ti tambien esta pendiente de precio, pero lo otro en principio cuento contigo.

    - Juanjo, para tu E30 estoy pendiente de la tapa del distribuidor y de los cables de encendido, lo que si te puedo dar es el precio del Short Shift, 175 EUROS hay que sumar transporte, IVA y descuentos, en principio dime si te puede interesar.

    - Aitor, para tu M3 E46 tengo los precios de la Admision GruppeM son sobre 650 EUROS y lo mismo mas transporte, iva y descuentos y de los escapes pues te comento a continuacion:

    . Supersprint racing version sobre 1230 pero tiene un descuento que aplicarse (10% mas o menos)
    . Eisenmann lemas version sobre 1270 con un descuento del 15% mas o menos
    . Active autowerke 1500
    . Rogue en titanio 3000
    . GruppeM en titanio 2465
    . Auto Tech en titanio 2430

    Lo mismo que con todo los escapes sin tranporte, ni iva ni descuentos aplicados

    Comentarme lo que sea si teneis dudas.

    Saludos
     
  14. Juanjo_RsRz

    Juanjo_RsRz Guest

    pues en principio me interesa, los portes no seran muy caros no?
     
  15. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Intentariamos hacer un pedido comun para que saliera lo mas barato posible :)

    Saludos
     
  16. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Seguiremos pendientes de los precios.
    Muchas gracias por todo!! ;-)
     
  17. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Lucas a ti las bobinas tb te interesan no??
     
  18. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues no se, en cuanto me respondas a lo que te he contestado en el e46 te lo diré... Jejeje

    Eso, que te preguntaba que pensaba que sólo eran para M y que en que mejoran...
     
  19. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Mas precios esta vez las admisiones de los M3 E46... son 720 Euros + IVA + Transporte, como todo esto dependera un poco del pedido que consigamos hacer, se puede rebajar con un descuento, en principio es el 10% :)

    La admision es como la GruppeM (pero no es de esta marca aunque es de la misma calidad), es de carbono completamente y si quereis una foto en la pagina de GruppeM podeis verla porque es igual a esa.

    Saludos
     
  20. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sabeis explicarme en que afectan las bobinas de plasma a unas convencionales?
    Es que Sergi no se ha conectado y pensaba que sólo había para los M's...

    EDITO: Ya esta explicado. PowerM, Sergi esta mirando si estan disponibles para el 318. Si es así te pediremos precio también, ok?

    Gracias! ;-)
     
  21. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Dame tiempo Lucas ;-) que aqui en BCN solo tengo 56K
     
  22. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te lo doy, te lo doy...
    Sólo te preparaba el terreno!! ;-)
     
  23. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Ok, yo tambien estaba mirando ya a ver si las podia conseguir.

    Tranquilos que esto va lento, pero vamos a ver si tambien nos sale barato :)

    Saludos
     

Compartir esta página