preguntita antes de ir a buscarlo dentro de un ratito... En los diesel hay que esperar un poco con el motor encendido antes de ponerte en marcha? Y la parada, hay que esperar un poco parado antes de apagar el motor?
jajaja Omarquezz la pregunta del millón.. habia por ahi un post de los largos con este tema. Yo siempre he tenido diesel y mi recomendación es: 1 - Cuando arranques los primeros kms hazlos suave no le subas mucho de vueltas. 2 - Si has hecho un viaje largo o le has apretado mucho cuando llegues dejale un par de minutos al ralentí. ale ale ya quedaremos para tomar una cervecita y comentar las sensaciones!
segun el manual del coche, la marcha es conveniente iniciarla lo antes posible, eso si, siempre muy cortito de gas hasta que caliente motor, lo de esperar antes de parar, conveniente siempre (ya no esperar minutos, pero si al menos unos segundillos a realenti, para que, digamos se tranquilice la bestia que lleva dentro, solo necesario cuando des brasa durante largo rato....
Yo tengo un duda para arrncar el motor hay que esperar a los calentadores sin embargo con el s1 el sistema este del boton espera automaticamente? supngo que si porque no sale por ningun lao el tipico simbolito del muelle
Olvidate d elos calentadores en los diesel ultima generacion eso ya no existe Sin embargo muy importante 1 minuto y medio al ralenti antes de apagar el motor y siempre
los calentadores si existen en los diesel actuales, solo que los precalentamientos son automaticos, en el serie 1 si hay testigo de precalentamiento el famoso muellecito, lo que pasa que con los calentadores actuales solo es necesario precalentamiento cuando hace mucho, mucho, frio, solo veras el testigo encendido en invierno, el testigo se enciende donde va el reloj echad un vistazo a la pagina 111 del manual....
Glups exacto eso es totalmente cierto y mucho mas exacto:inoc Perdon por ir deprisa Gracias por la aclaracion Phantis
los calentadores existen lo que pasa es que solamente entran en funcionamiento a temperaturas muy bajas. el arranque de los diesel es como en un gasolina la diferencia es que en los primeros minutos hay que acelerar suavemente hasta que coja temperatura, sobre todo por el turbo ya que un aceleron en frio te puede pasar factura. En caliente lo que te dicen por aqui pero sin exagerar unos 30 seg + o - y listo, y sobre todo y lo mas importante no escatimes nunca en aceite. salu2 y a disfrutar ;-)
Creo que ya te lo han explicado muy bien de todas maneras si buscas hay varios post sobre este tema. Disfrutalo.