Atención: Propuesta a la Dirección del Foro

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por VDV, 10 May 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Raulro

    Raulro Guest

    Todo pa él :)

    Mensaje enviado
     
  2. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Yo alucino. Veo que algunos os lo creeis y todo. Pues nada, seguid soñando... :)
     
  3. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    No hay mas que esto que decia hace un rato ;-)
     
  4. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Peré no mepuede prohibir soñar
     
  5. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Berki,vacia el buzon anda... ;-)
     
  6. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Hola ;

    No veo donde esta la necesidad, ademas, cualquiera de los moderadores generales podemos moderar en este foro como se viene haciendo desde siempre. Si alguna vez necesitais de nuestra intervencion no teneis mas que avisar por mp como muchos soleis hacer.

    Saludos ;-)
     
  7. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Yo no lo tengo tan claro que sea solo eso. ;-)
     
  8. Raulro

    Raulro Guest

    Parece ser que el cupo de moderadores ya está completo:descojon: no tenemos ningún moderador asignado pero cualquiera del general se pasa por aquí a diario, menuda solución:-s
     
  9. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ya ta
     
  10. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Algunos moderadores lo somos de todos los foros, no del foro general exclusivamente.

    ...y sigo sin ver donde esta el problema ;-)

    saludos
     
  11. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Habla claro...
     
  12. Raulro

    Raulro Guest

    Problema ninguno, simplemente que según ha aumentado el número de foreros (y post, claro) en este subforo, creemos que necesitamos a alguien con dedidación plena (no uno que se pase de vez en cuando y mueva post por lo que pone en el título).
     
  13. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Hola!

    Me ha enviado raulro un enlace hacia este hilo.

    Creo que estais pidiendo cosas a quien no puede darlas: los moderadores no deciden quien modera, los moderadores los pones la dirección del foro.

    Sobre el hilo en general: me parece que se falta al respeto de los moderadores en más de una ocasión, que no somos más que foreros de a pie que ayudamos al orden en el foro.

    Este tema lo hemos hablado en la comida en A Guarda: el foro tiene una organización y unas normas y en lo que se refiere a kedadas se trata de no aislar a nadie poniendo en conocimiento de todos los foreros cualquier actividad que se organice dentro del foro. El sistema de organizar una kedada es un hilo en el subforo correspondiente con un enlace al hilo correspondiente en punto de encuentro de forma que cualquier forero en vez de tener que recorrerse todos los subforos a ver si se organiza algo en su zona pueda irse a un único subforo y alli ver lo que hay.

    ¿El sistema no es bueno? es la mejor opción para hacer que todo el mundo participe en todo.

    Respeto a la solución que reitera Gavira ([-X) de crearse una comunidad aparte del faq: este caso ya lo hemos vivido en el foro cientos de veces,.. crecemos como comunidad dentro del faq y despues como ya somos un grupo queremos hacer fuerza para organizar las cosas a nuestro gusto y si no se cede nos vamos. Cada uno es libre de estar donde quiera, pero dentro de cada sitio hay que tratar de adaptarse a la mayoría y no pretender que la mayoría se adapte a uno.

    Repito lo dicho en otras ocasiones: el sentimiento de que nuestro subforo es especial lo hemos tenido antes los de los E30, los de los E34, los de los E36, etc etc etc no forma parte exclusiva ese sentimiento de ningun subforo, en todos nos sentimos igual con la gente con la que tratamos a diario.

    ¿es incómodo seguir hilos fuera del subforo específico? Lo siento pero no: tenemos el mejor subforo tanto técnicamente como en calidad de foreros de españa, eso lo tengo claro. Técnicamente este formato de foro es lo mejor que existe y facilita enormemente el seguimiento de los hilos: en cada conversación en la parte superior hay una herramienta que se llama "Suscripcion", una vez suscritos a un hilo dentro de nuestro perfil los tenemos ahi ordenados para poder acceder facilmente a ellos sin necesidad de estar rebuscando por las páginas de cada subforo.

    Lo mejor suele ser buscar soluciones y no conflicto,..
     
  14. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    SIn animo de echar leña al fuego, creo que en eso te contradices dentro de tu propio mensaje.

    Salu2 y buen rollo :dan:
     
  15. CAB320

    CAB320 Forista

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
  16. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre, yo creo que con educación cualquier tema se puede tratar. Que mejor que hablarlo no? El problema es si trasciende de las fronteras del foro..


    SAlu2
     
  17. Raulro

    Raulro Guest

    Eso mismo iba a comentar yo, creo que la mayoría de los foreros que estamos en este subforo, prefieren un moderador que esté continuamente aquí y se lea todos los hilos a uno que pase de vez en cuando y mueva post.
     
  18. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    No veo contradicción alguna: Gavira sugiere crear una comunidad aparte (no me sorprende) y digo que dentro de la libertad de estar en un sitio o en otro, hayq ue acatar las normas de donde se decida estar.
     
  19. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    No mezcles temas, si quieres tratar ese tema hazlo alli.
     
  20. CAB320

    CAB320 Forista

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Berki, creo que el tema está tratado con educación, como todos los que posteo, jamás le falté el respecto a ningun forero.
    El problema es que se está desviando el asunto.

    Saludos.-
     
  21. CAB320

    CAB320 Forista

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    OK ;-) , no te preocupes, lo tendré en cuenta.

    Saludos.-
     
  22. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Justo,.. ahs desviado el tema de este hilo hacia otro del mercado,.. [-X
     
  23. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No me refería a eso, sino simplemente a lo que pongo en negrita.
    A modo de "abrevio" ya que a mi el tema ni me va ni me viene.
    Textualmente dices :"Cada uno es libre de estar donde quiera, pero dentro de cada sitio hay que tratar de adaptarse a la mayoría y no pretender que la mayoría se adapte a uno. "
    y tmb : "los moderadores no deciden quien modera, los moderadores los pones la dirección del foro."

    Por tanto entiendo que mayoria no es equivalente a un cúmulo de foreros tales que cada uno de ellos representa un uno, un alguién y un quien para el foro sin hacer discriminaciones ni favoritismos entre unos y otros.

    ENtiendo que mayoria = decision de la dirección, cosa que veo tan legítima como cualquier otra.

    De ahí que te diga que te contradices, al menos en mi opinión al usar la palabra mayoria.

    Pero como ya digo para mi no es un tema trascendente. Hay normas, hay leyes.... las cumplo? Bien, que no las quiero cumplir? Pues yo asumo las consecuencias.

    PD: Me alegro que hayas puesto lo de no buscar enfrentamiento, sino soluciones.

    Salu2
     
  24. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    La diferencia entre uno y otro seria que los moveria mas rapidamente y no estaria a lo mejor un dia o dos aqui esos post :)

    Para nosotros seria mas comodo que hubiese alguien asignado (menos trabajo para cada uno) pero no es una decision facil ni nos vemos en la necesidad imperativa de hacerlo, al menos de momento.

    sds
     
  25. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    No pedimos,hacer sugerencias esta prohibido acaso?lo parece...es evidente que el tono general de la mayoria de los comentarios de este hilo,por lo menos la mayoria,ha sido en tono de broma y de buen rollo ;-)

    No estaria de mas que dijeras quien y que comentarios han sido maliciosos y han faltado al respeto a cualquiera de vosotros...no me parece de recibo que nos metas a todos en el mismo saco [-X :-s

    Bajo mi punto de vista si y no...a mi personalmente la idea de mantener en el subforo en el cual se promueva la kdada en cuestion,una "copia" del hilo movido me parece estupenda,otra cosa es que prefiera que no se muevan ;-) en cuanto a que se apunte cualquiera,yo no tengo ningun problema ni lo voy a tener,que se apunte el que quiera ;-)


    Salta a la vista que Gavira lo ha dicho de broma,o por lo menos asi lo entiendo yo,creo que te estas tomando este hilo como un ataque a los mods...nada mas lejos de la realidad,sencillamente no hay un Mod que postee diariamente/semanalmente ni mensualmente casi! :-s

    No estoy en absoluto de acuerdo con lo que expones en este ultimo punto,no nos pasamos todo el dia escribiendo post para buscar conflicto sino para ayudar,en la medida de nuestras posibilidades,a que el foro crezca y sea un espacio donde compartir vivencias,anecdotas e ilusiones :icon_bigg

    Un Saludo!
     
  26. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Ten claro que si contesto en algun lado es para eso, para buscar soluciones y no conflicto. ;-)

    Yo he tenido la suerte de poder participar en la redacción de las normas del foroy estas se han redactado en base a la experiencia y la evolución del foro. Cuando yo entré éramos 350 y no eran necesarias,.. ayer sumamos el usuario 17.000 a este foro y la situación no es la misma. Se puede estar o no de acuerdo con las normas del foro, pero una mayoría (a eso me refiero) las interpreta como buenas y eso se demuestra con el crecimiento del foro, tanto en número de foreros como en la calidad de los temas etc etc.

    os pongo un ejemplo de la utilidad de punto de encuentro: mi jefe me dice la semana pasada "para el fin de semana que viene te vas a esta feria en madrid",.. pues yo me voy a punto de encuentro y veo que el sábado por la mañana hay una kedada para ir a jugar a paintball, me apunto y asi paso un rato con la gente del foro. Si esa kedada se organizara por la gente de un subforo específico dentro de su subforo no podría ir ya que seguramente no me enteraría.
     
  27. Raulro

    Raulro Guest

    La diferencia sería que si el moderador asignado es alguien de este subforo, entenderá que nuestros post no tratan únicamente de lo que aparece en el hilo, sino que se desvían hacia cualquier otro tema relacionado o no con la temática de este foro y no los movería sin ton ni son.
     
  28. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    A ver,.. me refiero al tema de este hilo: se nos pide s los moderadores un nuevo moderador,.. y a quien se le ha de pedir es a la dirección del foro, los moderadores ni pinchamos ni cortamos en ese tema.


    No meto a todos en el mismo saco, he dicho que en más de una ocasión se falta al respeto, no que lo hagais todos en todos los mensajes.


    Pues esa es la sistemática establecida: hilo con enlace en el subforo (desde el que es cómodo acceder directamente sin tener que buscar) y organización de la kedada en punto de encuentro, creemos que la opción "menos mal" y más participativa.


    Pues no me pare correcto, pero bueno.

    Pero pensar que los ataques a los moderadores no sientan bien, a mi por lo menos.
     
  29. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Los post no se mueven sin ton ni son, eso no ocurre asi. Ya en la misma apertura de un nuevo hilo es el propio autor quien deberia saber cual es el subforo mas adecuado, en caso contrario es el moderador quien puede moverlo al lugar correcto. Si un post se desvirtua seguramente esas respuestas no eran las esperadas por ese mismo autor ;-)
     
  30. Raulro

    Raulro Guest

    ¿Y la dirección de foro quien la compone, Gus y...?

    A modo de sugerencia, prefiero que no se queda la constancia de que el post se ha movido (porque termina por desaparecer) y sí hacer una copia del post.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página