Atentos a esto, Otra mas de la DGT

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por correcaminos-mic, 4 Oct 2006.

  1. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

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    Según el diario 'La opinión' de A Coruña:

    http://www.laopinioncoruna.es/seccio...=1159816881706





    [​IMG] SÓLO DOS DE LOS SIETE AGENTES QUE UTILIZAN EL DISPOSITIVO EN LA COMARCA ESTÁN CAPACITADOS PARA USARLO
    Guardias de tráfico denuncian que el 70% de las multas de radar son ilegalesLos efectivos critican que los mandos de la Guardia Civil muestren mayor interés por recaudar que por reducir la siniestralidad y advierten de que las sanciones irregulares pueden recurrirse.LUI COSTAS

    [​IMG]Agentes de la Guardia Civil de Tráfico regulan la circulación en la avenida Alfonso Molina. / roberto agueteServicios[​IMG][​IMG] Enviar esta página [​IMG] Imprimir esta página [​IMG] Atención al lector [​IMG]Anterior Volver Siguiente [​IMG][​IMG] Lui Costas.A Coruña
    El 70% de las multas por exceso de velocidad impuestas en la comarca por los guardias civiles de tráfico que emplean el radar-cinemómetro son ilegales. Así lo aseguran los propios agentes, quienes exponen que sólo dos de los siete operadores de radar que trabajan en el destacamento de la unidad de tráfico de A Coruña han completado el curso que les capacita para usar adecuadamente el detector de vehículos que exceden la velocidad máxima permitida.
    Este diario intentó obtener información oficial a este respecto de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña, que sin embargo, rechazó contestar a las denuncias de la plantilla.
    Todos los efectivos que ingresan en la unidad de tráfico están obligados a realizar antes un curso de especialización en el que se imparten los conceptos básicos relacionados con el trabajo en la carretera, aunque la normativa exige que para el uso de los radares-cinemómetros, los etilómetros, las básculas para comprobar el peso de los camiones o incluso para saber interpretar los tacógrafos, los efectivos deben hacer un curso oficial que en el caso de los radares se imparte en la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil de Mérida (Badajoz).
    Guardias consultados por este diario aseguran sin embargo que de los siete operadores de radar que el instituto armado tiene en la plantilla del destacamento coruñés, sólo dos han obtenido el título oficial. Las sanciones que imponen los cinco trabajadores no capacitados, son, por lo tanto, ilegales y recurribles.
    Los efectivos advierten de que las sanciones impuestas por un agente que no esté capacitado oficialmente para el manejo de estos dispositivos deben anularse por un defecto de forma, por lo que los conductores castigados pueden recurrirlas. Para los recursos de las multas de tráfico existen dos vías; la que se cursa ante la Guardia Civil de Tráfico, a la que se solicita un informe en el que el agente que sanciona debe ratificar los motivos de la denuncia, y la que se tramita como recurso de alzada ante la Dirección General Tráfico por una presunta vulneración de la presunción de inocencia o por la vulneración de las garantías que deben regir todo proceso sancionador, entre otros motivos. El conductor sancionado puede solicitar la fotografía captada por el radar y el certificado que habilita al guardia que le sancionó como operador de radar-cinemómetro. El número de la Tarjeta de Identificación Profesional que figura en este título debe corresponderse con la que se recoge en el boletín de denuncia bajo el epígrafe de "agente denunciante".
    Explican los guardias que siempre que los TIP de uno y otro documento no coincidan, el conductor podrá solicitar una copia de la hoja de servicio para saber qué operadores de radar trabajaban en el momento en que le fue impuesta la multa. De demostrarse que el guardia que impone la multa no está capacitado para el uso de radar, el expediente debe sobreseerse por defecto de forma. Los efectivos aseguran que los mandos del destacamento de tráfico coruñés se amparan en el desconocimiento de este tipo de normativas entre la población para abusar del uso del radar con el único afán de "recaudar lo más posible". Los guardias de tráfico que durante la primavera pasada participaron en diversas iniciativas de protesta como una huelga de celo con la que en sólo quince días consiguieron triplicar las multas en el área metropolitana, critican que los mandos de la Guardia Civil y el Gobierno muestren mayor interés por recaudar que por reducir la siniestralidad en las carreteras, incluso vulnerando la normativa. Reconocen sin embargo que la situación en el destacamento coruñés ha mejorado desde la llegada del capitán Hidalgo, quien se ha preocupado de incrementar los controles sobre el transporte de mercancías y pasajeros, labor que hasta ahora estaba "descuidada" y de primar a los patrulleros.</B></B>

    __________________
    "Tener la conciencia limpia es síntoma de mala memoria........"
     
  2. rulopu

    rulopu Guest

    :err: :frown: :eek: Pos a mi me han puesto una hace poquito en alfonso molina..:embarrassed:
     
  3. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

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    Y cuantas como estas que no sabremos.... :cool::cool::cool::cool:
     
  4. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

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    Esa foto es delante del desvio a mi casa, llevan desde antes de ayer por la tarde ahi plantados. con la coña de la rotura del tercer carril y el arreglo de la tuberia han estado montando atascos todo el dia :nose:


    La verdad es que tienen unos huevos como caballos, lo unico que interesa es recaudar, pero no se de que nos extrañamos porque eso ya lo sabiamos todos, eso si, esto me lo guardo porque como me multen voy a pedir hasta la partida de nacimiento del agente ;-)
     
  5. zeus 325i

    zeus 325i Forista

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    pues a mi pere me ha dicho ke no recurra, ke no tengo nada ke hacer, ke el 90 y pico % de los recursos estan perdidos

    Ke se destape la trama recaudatoria ya!

    saludos!!
     
  6. Nukano

    Nukano Forista

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    Lo que nos temiamos es cierto, ahora con datos oficiales. Que triste...
     
  7. zeus 325i

    zeus 325i Forista

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    nukano,
    puedo tomar prestado en tu nombre el slogan de tu firma????

    haber si se empiezan a preocupar por estas y tantas otras cosas para reducir la siniestralidad.

    Es una pena ke llevemos post y post hablando de lo mismo y no veamos mas ke aumentar la politica recaudatoria.
    saludos!!
     
  8. POLA

    POLA Forista Senior

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    Creo que es mejor no saberlo....Sencillamente da Pena-Asco esto
     
  9. renesis8

    renesis8 Forista Senior

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    Radar = Estafa. Tolerancias no se aplican

    No es mio....lo he cojido de otro foro, leerlo es muy bueno.

    Pues eso.

    Mientras desvían nuestra atención con eso de que no se multa si no vas a mas de 132 hay un atropello más grave y el cual muchos desconoceis.

    En las multas de velocidad se nos está sancionando siempre con un supuesto que es más gravoso que el que realmente y legalmente se nos debe aplicar.

    Como todos sabemos, la medición de velocidad se da con radares que bien se disparan con sensores inductivos, barreras de luz, laser o por efecto doppler. En todos los casos esos aparatos tienen un margen de error, que es lo que llamamos "tolerancia". esas tolerancias, por regla general vienen expresadas en un +/- % que, por debajo de 100 kms/h, ese porcentaje es un nominal en kms/h.

    Un Multanova 6F, que es el aparato más extendido, tendría una tolerancia de +/- 3% a partir de 100 kms/h, mientras que sería +/- 3 kms/h por debajo. Es decir, que ante una lectura de un determinado valor quiere decir que la velocidad medida del vehículo esta en el intervalo (0.97, 1.03) de la velocidad marcada por la medición.

    En lenguaje explicado a la infancia "Te hago una foto a 150 kms/h. No sé a lo que vas, pero seguro que es una velocidad entre 145.50 y 154.50 kms/h". La velocidad real a la que voy no se sabe con exactitud. Sólo sabemos en que rango está.

    Pues cuando somos sorprendidos en exceso de velocidad se nos sancionan por el valor nominal, no por el mínimo valor de velocidad excesiva garantizado por esa medición. En el caso anterior tendriamos que ser sancionados por ir a 145 y no a 150. En ese caso, porsiblemente hablemos de la misma sanción. Pero que sería si la diferencia es perder o no el carnet, o que te quiten 4 o 6 puntos?? Mientras nos "perdonan la vida" hasta 132, posiblemente por el alto coste de incoar ecpedientes para el escaso beneficio, luego te aplican implacablemente la lectura nominal de los aparatos sin observar su tolerancia.

    En Europa se consideran los posibles errores de medicion.

    Por ejemplo, en Francia se resta un 5% a aprtir de 100 y 5 kms/h por debajo de 100 a la hora de multar. Si el nominal es de 160, la multa te echan por 152 (me ha pasado a mi).

    En Alemania se aplica estrictamente la tolerancia del aparato. Como la inmensa mayoria son de +/-3%, te aplican eso. Por ello, si te fotografian a 180, te multaran por ir a 174.

    Pues eso es justicia. Lo de españa es mangancia.
     
  10. renesis8

    renesis8 Forista Senior

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    Comparecencia Del Director General De TrÁfico

    El H--O de P--A del PERE NAVARRO AL ATAQUE
    No os perdais lo que dijo ayer.¡¡¡¡¡¡
    Primero nos quiere dar por el C--O y después NO DEJARNOS NI PROTESTAR.
    http://www.elperiodico.com/default.a...icia_PK=344738
    TEXTO:
    La burocracia amenaza con frustrar la eficacia del carnet por puntos
    • Solo a cinco conductores de los más de 100.000 sancionados se les ha quitado ya algún crédito
    • Pere Navarro pide cambios en la normativa para evitar los "largos y farragosos" trámites actuales

    Los puntos han salvado 158 vidas desde la entrada en vigor en julio
    Derrota por puntos
    Interior prepara medidas penales para evitar la compraventa de puntos del nuevo carnet
    MAYKA NAVARRO
    BARCELONA


    A este paso, el medio millar de automovilistas a los que se les retirará el carnet tras perder doce puntos por infracciones denunciadas en verano no se verán obligados a dejar de conducir hasta la Navidad. El responsable de la Dirección General de Tráfico (DGT), Pere Navarro, acudió ayer al Congreso para advertir a los legisladores de que la actual normativa complica de tal manera el proceso sancionador, que tachó de "largo, complejo y farragoso", que está en juego el éxito del carnet por puntos. A día de hoy no se ha retirado un solo carnet, pese a que 300 automovilistas se han quedado sin créditos.
    Y no es para menos. Ya han pasado tres meses desde que se implantó el carnet por puntos y, desde entonces, solo a cinco conductores de los más de 100.000 sancionados en toda España se les ha retirado alguno de sus créditos. ¿Por qué? "Al resto, aún no se les ha podido notificar, el proceso administrativo sigue abierto. El actual reglamento es tan garantista con el infractor que el vaivén de documentos entre el conductor y la administración puede durar meses y meses hasta que finaliza el proceso", comentó Navarro a este diario.
    Los infractores se aprovechan de la complejidad del sistema. Hasta ahora, agotaban todos los recursos con la idea de colapsar la administración. Con los puntos, intentan demorar al máximo su pérdida.

    RADARES DE LOS MOSSOS
    El Servei Català de Trànsit (SCT) ha conseguido acelerar un poco la maquinaria. Eso explica que los cinco conductores a los que se les ha restado algún punto fueron sancionados, por exceso velocidad, por los Mossos d'Esquadra en Catalunya. Los cinco pagaron en el acto la sanción para ahorrarse un 30% del importe, pero de esa manera, consciente o inconscientemente, renunciaron al proceso de alegaciones. Por eso su expediente ha ido veloz. En las próximas cuatro semanas el SCT finalizará otros 1.500 expedientes sancionadores iniciados el pasado julio. La DGT tiene en marcha otros 20.000 expediente sin fecha de finalización.
    "Cualquier manual dice que para que una sanción sea eficaz, debe ser ágil, rápida e inmediata", explicó Navarro. Pues bien, el carnet por puntos ha evidenciado que el actual proceso no es ágil, ni rápido ni inmediato. "Por tanto, estamos poniendo en riesgo su eficacia", advirtió para añadir que sería un desastre que un sistema que en sólo tres meses ha demostrado su eficacia reduciendo la velocidad media en las carreteras, los accidentes y los muertos se encalle y fracase por la lentitud que marca la actual normativa.
    En Francia pasó lo mismo, explicó Navarro a los diputados. Pero rectificaron a tiempo y aprobaron una nueva ley, la de violencia vial, que redujo drásticamente el tiempo de espera entre la imposición de la sanción y la pérdida real de los puntos. "Nosotros también estamos a tiempo y de verdad que por las 158 vidas que, entre todos, hemos salvado este trimestre vale la pena que no se estanque ahora el carnet por puntos", dijo.
    El director de la DGT no solo se lamentó, también ofreció varias opciones a los diputados. Por ejemplo, que el infractor pague primero, pierda los puntos que le correspondan y, después, si quiere, recurra la multa y la pérdida de créditos. "Señores, les invito a reflexionar conmigo", señaló.
    Comentó que entre los cerca de 20.000 expedientes sancionadores abiertos, unos cuantos corresponden a los 300 conductores que ya han perdido más de 12 puntos. Y por tanto, se quedarán sin carnet de conducir cuando finalice el expediente. Navarro no contabilizó en sus cifras las estadísticas de Catalunya. Aquí, otros 133 infractores deberán entregar su licencia cuando la notificación sea firme.
    El director del SCT, Rafael Olmos, recordó anoche que desde el inicio del proceso de puesta en marcha del carnet por puntos, advirtieron a Pere Navarro que la lentitud del proceso ahogaría el sistema en sus primeros meses de vida. "Tenemos una ley tan garantista con el infractor que, incluso, desprotege al resto de conductores frente las negligencias del temerario", alertó Olmos.
    Y no va falto de razón. Por ejemplo, los 133 conductores a los que las reiteradas infracciones les harán perder más de 12 puntos siguen conduciendo impunemente y, en algunos casos, por qué no, infringiendo la norma. "Ya veremos qué pasa el día que tengamos un accidente mortal protagonizado por un conductor sobre el que pesa una retirada de más de 12 puntos. Entonces, todos nos lamentaremos de la lentitud del proceso", reflexionó un expecialista en seguridad vial.
    Que la reincidencia es un hecho lo demuestra la estadística catalana. Desde julio, 1.242 conductores han perdido puntos en diferentes infracciones.
     
  11. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

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    Si todo esto se colapsa es por el afan recaudatorio de la DGT.
    Yo soy el primero que pido mano dura con los inconscientes que salen por las carreteras poniendose no solo ellos en peligro si no que además a todos.
    Lo que pasa es que ahora se multa por cualquier chorrada con tal de que caigan los euros a la saca y claro la gente antes de regalar su dinero y sus puntos pues hacen todo lo posible para impedirlo.
    Por otro lado es verguenza decir que primero a pagar y después si se quiere a recurrir, eso eso, primero darme las pelas y luego hablamos.
    Pues yo le digo señor Pere Navarro que si usted actua mal primero dimita y despues lo analizamos.
     
  12. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

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    Y esto lo leera el hijo de Kraken de Pere?, o dira, k esa materia no es competencia suya y que frutas poxas hay en todas las cestas.....

    cab**** todos :axe:
     
  13. e46fan

    e46fan Guest

    Imaginaos que escuchamos en la radio:

    "El 70% de los profesores no tienen título de profesor" , "El 70% de los inspectores de Hacienda recaudan sin tener la preparación" , "El 70% de los bomberos les han dado el título en la tómbola" ,etc.

    sería un escándalo monumental digno de salir en todos los periódicos nacionales e internacionales.

    ¿por qué no sucede igual con los sacapelas? debería ser una notica que hiciese tambalear los cimientos de esta sociedad, hablamos de que el 70% de quienes nos ROBAN EL DINERO lo hacen injustamente sin estar cualificados para ello.

    Dicho de otro modo, nos están robando dinero, millones de euros ilícitos a las arcas del Estado.

    ¿no hay prensa en este país independiente que denuncie esto?

    El Mundo yla COPE creo que son las únicas que no comulgan con el Gobierno ni le deben favores, PedroJ y Losantos menos 11-M y más denunciar estas cosas de a pie.
     
  14. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

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    Que razon tienes.
     
  15. PabloCadiz

    PabloCadiz Guest

    Eso, eso. Que lo saquen en Antena 3, Tele 5 o la Primera, que solo se dedican a sacar al gilipollas éste riéndose de todos nosotros. Pero claro, esto no les conviene... medios de comunicación de mie.....
     
  16. LaUrO

    LaUrO Guest

    No hay derecho son unos hp......
     
  17. LaUrO

    LaUrO Guest

    No hay derecho son unos hp......
     
  18. LaUrO

    LaUrO Guest

    No hay derecho son unos hp......ca
     
  19. LaUrO

    LaUrO Guest

    Dgt
     
  20. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

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    Que impotencia..
     
  21. drifterM

    drifterM Forista Senior

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    Eso es lo más triste...
     
  22. mandible

    mandible Guest

    Y luego los sinvergüenzas de la dgt diciendo a bombo y platillo que no merece la pena recurrir. Y mientras tanto, el 70 % de las multas en ese caso son ilegales. Cuanta gente habrá pagado una multa que no debería :mad:

    Menos mal que hay gente honrada que se atreve a denunciar esas cosas desde dentro ...
     
  23. LaUrO

    LaUrO Guest

    p*ta DGT
     
  24. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

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    Dgt = Todo X La Pasta.....


    Que Cambien Los Putos Guardarrailes.... Hijos De P...
     
  25. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Yo solicité en un recurso la acreditación del curso del guardia y me la negaron. Ya sabes, te niegan donde les pillas, y al final por 10.000 pesetas que eran creo recordar, pues no vas por lo contencioso-administrativo ( o como se llame eso )
     
  26. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Bueno, una cosa es que te puedas escapar por ahí y otra cosa es que no fueran a esa velocidad :LOL:
     
  27. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

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    YO se de muy buenas fuentes que tienen ordenes de hacer multas gordas, que no quieren multas pequeñas, y que aprox todos los meses se hacen estadisticas y se "gratifican" a los que mas recaudan
     
  28. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

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    Yo aveces tambien he oido lo de las primas a los agentes que mas multan, no se si será verdad pero si es asi :toimonst: .
    ¿De ser asi ese dinero lo declaran o se lo dan en sobrecitos?
     
  29. mandible

    mandible Guest

    No tiene nada que ver. Si la multa no se atiene a la legalidad, es que ni deberían intentar cobrarla, los muy ladrones :nose:
     
  30. kratzer

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    Esto es lamentable :mad:
     

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