Acabo de ver este vídeo, que aunque está en Portugués se entiende perfectamente. Es sobre una teoría que, viendo el vídeo, como lo explican, las cámaras lentas y las fotos, dan muchas dudas sobre la muerte del Brasileño. Será real que Senna murió abatido por un disparo?
yo me puedo creer que perdió la consciencia antes de chocar, pero lo ddel disparo: lo hubieran hecho público: qué interés habría en ocultarlo?
No sé qué interés habría en ocultarlo, pero desde luego, no iba a ser una buena reputación, ni para la F1 ni para el circuito. Y bueno, que explicación darías tu al humo que se ve? Es dudoso cuanto menos, que en ese preciso momento Senna pierda la consciencia.
Con esa calidad d imagen... el "humo" puede ser cualquier cosa. Si ocultaran d verdad no hubieran ensñado el casco
JOeee, un me acuerdo de estar viendo el GP y de como llore ese día. Deje de ver la F1 en ese instante. Siempre se dijo que algo que se desprendió del coche y atravesó el casco del Grande y llego al cerebro. Pero nunca dijeron que fue lo que lo mato. Que si aligerar demasiado el eje de dirección......... todo con muchas dudas. Es raro que alguien como él, muy rápido de reflejos, no apretase los frenos siquiera. No es lo mismo piñarse a 200 que a 100 y esos cacharros frenaban mucho, en 20 metros hubiese disminuido la velocidad mucho. Después fue un fin de semana loco, después de la muerte de Ratzenberger ya se tenía que haber aplazado todo.
La de tonterías que inventamos para tener visualizaciones en los vídeos A ver si dais con el vídeo que explica lo que realmente ocurrió, seguro que tiene menos visitas que ninguno
Pues ya debía ser bueno el francotirador para darle en la cabeza al bueno de Ayrton llegando a 300 por hora, a la salida de una curva de la que no ves la entrada, en movimiento rapidísimo, teniendo en cuenta la velocidad del objetivo, la fuerza del viento, y todo ello apuntando en un segundo o menos que es lo que tarda en pasar por Tamburello un F1 gas a fondo... Pero bueno de coj*nes!
para mi la que más fuerza tiene es la del desprendimiento de pieza, que golpea la cabeza y lo deja insconciente. También se llegó a decir que se encontraba indispuesto ese fin de semana, y pudo sufrir algún mareo. Lo del disparo... como dice @spidiman hay que ser bueno de pelotas. Con que hubiera salido 1 cm de la trazada que llevaba, no hubiera acertado. Las imágenes dejan mucho, pero mucho que desear como para ver balas en movimiento.
Si el humo que se ve, si es que es humo, es provocado por el disparo de un arma, o bien era un trabuco del siglo XIX o sino un cañón o lanza misiles. Un rifle no prepara esa humareda.
Cuando perdio el control iba a 312km/h el impacto se produjo a 216km/h teniendo en cuenta que no habia mas que 15m de escapatoria creo que es indudanle que estaba bien consciente y frenando. Por otro lado, y para evitar que nadie busque francotiradores, la telemetria no muestra dudas y Ayrton freno y trato de controlar el coche con el volante que no respondio por, probablemente, rotura de la barra de direccion, la muerte la provoco parte de la suspension delantera derecha. Lastima que conspiraciones absurdas, como estas, salgan para tapar o restar credibilidad a las reales... Como decian en expediente x la manera de tapar una conspiracion es crear muchas inversimiles y que las difundan chalados.(en cualquier caso lo del pobre Ayrton fue un fallo mecanico y se acabo, el resto literatura) Un saludo
joer, yo flipo lo que hace la gente con tal de tener "views". La navaja de Occam, ante un hecho sin explicación la teoría mas sencilla es la real , es la más probable o la mas convincente, y no es esa precisamente. y quien es capaz de atinar en la cabeza a algo que va a esa veñlocidad, vamos , ni un francotirador de la cia.
Hay muchas teorias sobre la muerte de Ayrton, desde la rotura de la caña de direccion, fallo en la suspension, el disparo y la que mas me creo yo que es la perdida de presion en los neumaticos causado por el safety car, lo cual hizo que el coche tocara fondo deslizandose hasta el muro. En el famoso documental de casi 4h decian que el piloto no se habia roto ni un hueso, si no hubiera tenido la mala suerte de que la pieza le impacto en el casco causando la fractura craneal, hubiera salido por su propio pie despues del accidente. Senna tenia que haber hecho caso al medico de la F1 Sid Watkins que le de dijo... "Ayrton no corras y vamos a pescar" ahora quizas estaria aqui con nosotros. De todas formas deberian haber cancelado la carrera tras la muerte de Roland Ratzenberger y el accidente serio que tubo Rubens Barrichello en los entrenamientos. Un fin de semana tragico en el GP de San Marino aquel año de 1994 yo lo vi en vivo y en directo.
Por si no quedo claro aqui un documental muy bueno del año 00 o 01... Años después se demostró en JUICIO que la causa fue la rotura de la barra de dirección. Un saludo