hola a todos. me surge esta duda porque hace poco vi que perdia un poquito de liquido mi frasco de aceite de la servodireccion en un e39 gasolina del 97 y queria rellenarlo. en el conce me pedian 50 euros por una frasca de 5 litros ya q no quedaban de uno, diciendome q no podia echarse el dexron II ni ningun otro, asi q descarté el tema x su precio luego pasé por varias tiendas de recambios. en todas ellas me decian q el dexron III solo lo tenia bmw, q la diferencia con el dexron II q está al alcance d cualquier tienda en calle era abismal en cuanto a calidad y q ni de lejos le echara dexron II xq podia pasar d todo. cansado d todo me acerqué a un taller q me habian recomendado xq estaba especializado en bmw. el mecanico, hombre muy practico y colaborador, entró en su programa informatico donde estan todas las especificaciones tecnicas de todos los vehiculos. mi sorpresa fue ver q el coche cuando fué lanzado en 1995, traía d origen la especificacion dexron II para servodireccion y caja de cambios ( la mia lleva etiqueta naranja ). ¿¿?? planteo esta duda xq en precio hay una gran diferencia entre ambos aceites y la disponibilidad es total para dexron II pero no para dexron III muchas gracias pd: ¿ la viscosidad para dexron II y III es la misma o este ultimo es mas viscoso por ser mas moderno?
Hombre yo hecharia la recomendada por el fabricante, luego el lugar donde comprarla pues en cualquier sitio donde lo vendan.
Yo te comento lo que sé sobre los ATF que citas. Dexron II y Dexron III son especificaciones de General Motors para cambios automáticos. El Dexron III es mas moderno que el II y puedes ponerlo sin problemas en cajas que requieran DXII. No así al revés, es decir en cajas que requieran DXIII no deben poner el DXII. El Dexron III lo fabrican varias casas, como por ejemplo BP. Es lo que se sobre el tema. En mi E39 530dA, le puse el DXIII en la caja de cambios, previo vaciado del viejo y nuevo filtro, y mano de santo, va perfecto.