Hola: Esta mañana con todo lo dormido que iba he echado aceite een donde pone ATF oil only. Me he equivocado de agujero, YA ME VALE!! Tenia una bomba de succion y lo he sacado pero no se si habré dañado algo o no! Que tengo que hacer?? gracias a todos
Pues suponiendo que lo hayas echado con el motor parado y te hayas dado cuenta antes de arrancar con lo que no lo habras movido y acto seguido lo has sacado con la bomba , no creo que pase nada si rellenas con atf y listo:roll:
Supongo que estamos hablando del depósito de dirección asistida, no? o tu coche es automático y es el ATF del cambio?
Por esos 4 kms no creo que pase nada , pero no dejaría esa mezcla de aceite atf trabajando en circuito de la dirección asistida. del depósito donde has echado el aceite, que es el de dirección asistida, por debajo salen dos tubos. Uno va hacia la bomba de dirección asistida y el otro viene de la cremallera de dirección , este último es el que has de quitar del depósito, previamente vacía el depósito todo lo que puedas, tapa el agujero del depósito que has dejado al aire (un corcho , un trozo de tubería tapado.. lo que tengas a mano) La tubería que nos ha quedado al aire ponla a una garrafa vacía para recuperar la mezcla atf-aceite. Rellena un poco el depósito ,1/2 o 1 litro aprox , para que arrastre todo lo del circuito . Arranca el coche unos segundos para que trabaje la bomba , hasta que se beba lo del depósito , y para . Vuelve a poner el tubo en su sitio con abrazadera nueva , rellena con atf nuevo , y arranca. Para sacar el aire que pueda haber en el circuito de la dirección asistida , gira la direccion de tope a tope varias veces con el motor arrancado y controlando el nivel reponiendo si es necesario. No es complicado pero si engorroso ,si lo ves complicado llévalo a un taller que tampoco será muy caro
Muchas gracias, si que es un poco complicado para mi y si eso lo llevare al taller. Lo que pasa que cuando lo estaba hechando me he dado cuenta y solo le he echado lo equivalente a un baso de agua no mas, no 1 litro ni mucho mas, aunque quiza haya sido lo suficiente para hacer una averia